¿Consejos para conducir carro grande en ciudad?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno pues desearía que me dieran ciertos consejos para la conducción de un automóvil grande (5.3metros de largo x 1.3 metros de alto y 1.95 metros de ancho) con caja automática en la ciudad de Medellín (gracias malla vial desactualizada y desastrosa). Lo pregunto porque el carro basicamente es para transportarse la mayor parte del tiempo en ciudad, el carro también se puede conseguir manual pero hasta donde he leído para manejar estas lanchas es mejor una caja automática para poder prestarle atención a otros detalles.

¿Que consejos me podrían dar?
 

Jgabriel

Despegó motor
Jun 6, 2010
12
Buenas tardes. Asumo que es un carro americano de la decada de los 60 o 70s. El primer consejo que te doy es "procura no utilizarlo mucho puesto que el consumo de combustible es elevado y puedes terminar quebrado".

Adicionalmente preparate para hacer el curso de parqueo extremo puesto que no es facil hacerlo en los parqueaderos actuales, inclusive en algunos no permiten entrar el carro argumentando que les ocupa doble espacio.

PD: Cual es ese carro del que hablas. Yo tengo un galaxie 1967 coupe

Bueno pues desearía que me dieran ciertos consejos para la conducción de un automóvil grande (5.3metros de largo x 1.3 metros de alto y 1.95 metros de ancho) con caja automática en la ciudad de Medellín (gracias malla vial desactualizada y desastrosa). Lo pregunto porque el carro basicamente es para transportarse la mayor parte del tiempo en ciudad, el carro también se puede conseguir manual pero hasta donde he leído para manejar estas lanchas es mejor una caja automática para poder prestarle atención a otros detalles.

¿Que consejos me podrían dar?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Buenas tardes. Asumo que es un carro americano de la decada de los 60 o 70s. El primer consejo que te doy es "procura no utilizarlo mucho puesto que el consumo de combustible es elevado y puedes terminar quebrado".

Adicionalmente preparate para hacer el curso de parqueo extremo puesto que no es facil hacerlo en los parqueaderos actuales, inclusive en algunos no permiten entrar el carro argumentando que les ocupa doble espacio.

PD: Cual es ese carro del que hablas. Yo tengo un galaxie 1967 coupe

pues realmente no se que tan complicado sera el tema del parqueo, he conducido otros carros americanos mas pequeños (dodge demon, ford mustang) y siempre encuentro espacios "amplios" para estacionar, pero el carro del que hablo es un poco mas grande que un dodge dart 4 puertas (seria lo mas cercano en tamaño que podria encontrar en mi ciudad) y nunca he conducido uno asi que... ni idea

Realmente ni habia pensado en el tema del parqueo, yo me referia mas que todo a consejos en la conduccion, adelantar carros y cosas asi pero si pueden dar consejos sobre el parqueo mucho mejor aun :roll:

el carro aun lo estoy decidiendo dependiendo de la disponibilidad que exista pero es un dodge B-Body de los años 1968 a 1970 (como dije, dependiendo de la disponibilidad que halla)

y pues el consumo... ese es otro tema que he discutido en el foro y que siempre resulta polemico.

Solucion = GNV
Repercusiones = Se ve mal un carro de estos con este sistema asi la perdida de potencia sea "minima" con los sistemas de 5ta generacion o algunos que pueden llegar a importarse siguiendo las debidas recomendaciones para su uso en colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Moverse entre el tráfico y parquear con un carro grande es cuestión de práctica, de que le "coja el tiro" a las dimensiones. Habrá lugares que será mejor evitar (parqueaderos muy estrechos y cortos). Los carros de esa época, además del tamaño, no se caracterizan por tener un radio de giro bueno, lo cual le agrega dificultad a las maniobras.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Moverse entre el tráfico y parquear con un carro grande es cuestión de práctica, de que le "coja el tiro" a las dimensiones. Habrá lugares que será mejor evitar (parqueaderos muy estrechos y cortos). Los carros de esa época, además del tamaño, no se caracterizan por tener un radio de giro bueno, lo cual le agrega dificultad a las maniobras.

en esa parte si me veo obligado a corregirlo, la mayoria de carros fabricados por chrysler tanto coupe como sedan a partir de 1967 incorporaron un sistema de direccion algo novedoso para la epoca que le permitia tener un rango de giro muy superior a la mayoria de estos vehiculos hasta la decada de los 80s (incluso llegando a equiparar con el sistema de direccion de algunos carros modernos de alta gama), los unicos American Muscle Car fabricados bajo la plataforma B-Body con una direccion mas que respetable fueron los producidos por chrysler (en su gran mayoria Dodge) Ford, Chevrolet, Buick, Oldmobile TODOS! tenian sistemas de direcciones que dan verguenza y por eso hoy en dia muchos propietarios prefieren hacerle un "upgrade" en ese sentido, yo personalmente he vivido esa experiencia, la diferencia es muy notoria al conducir un Dodge demon, dart incluso otros carros de menor renombre con una direccion muy suave facil de usar y pasar a la direccion de un Ford falcon, Chevrolet caprice, impala etc, la cual es mucho mas dura dificil de maniobrar y con un rango de giro muy "amplio"

Obviamente asi sea muy buena la direccion hay que admitirlo, las dimensiones del carro no ayudan, no es lo mismo dar un giro con un carro de 5.3 metros que con un coupe o sedan facil de ver en nuestro entorno.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Estoy con PPGSM. En términos generales el asunto es de práctica. Supongo que un buen ejercicio sería pensar por adelantado que zonas debe evitar bien sea por la estrechez de la via o por el exceso de vehículos parqueados. No se donde viva pero por ejemplo algunas calles de la candelaria en Bogotá podrían ser un martirio.
Para hacer sobrepasos pienso que el asusnto es que la coja suave mientras conoce el carro, es decir, que sepa qué tanto le responde al acelerar y al frenar... por experiencia se que la mayoría de esos carros no paran rápido... a propósito... deje buen distancia al vehículo de adelante... al tener mejores sistemas de frenos ahora, la mayoría de la gente frena con menos distancia y más rápido-brusco... no vaya a estampillar su nave contra un nuevito porque al de adelante le dio por pararse en los frenos... Por último... es clave (como en todo vehículo pero en su caso más) que maneje muy bien sus retrovisores... recuerde los puntos ciegos y aprenda a calcular la velocidad de un carro al verlo por el espejo... me ha pasado muchas veces que la gente me cierra sin querer porque a pesar de que ven que uno viene (será que si ven o que se havcen los pendejos) no calculan que uno llegue tan rápido por la diferencia de velocidad... Todo lo anterior después de haber aprendido a conducir en un Land Rover Santana modelo 70... no el más grande pero si complejo de conducir por las deficiencias mecánicas.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Estoy con PPGSM. En términos generales el asunto es de práctica. Supongo que un buen ejercicio sería pensar por adelantado que zonas debe evitar bien sea por la estrechez de la via o por el exceso de vehículos parqueados. No se donde viva pero por ejemplo algunas calles de la candelaria en Bogotá podrían ser un martirio.
Para hacer sobrepasos pienso que el asusnto es que la coja suave mientras conoce el carro, es decir, que sepa qué tanto le responde al acelerar y al frenar... por experiencia se que la mayoría de esos carros no paran rápido... a propósito... deje buen distancia al vehículo de adelante... al tener mejores sistemas de frenos ahora, la mayoría de la gente frena con menos distancia y más rápido-brusco... no vaya a estampillar su nave contra un nuevito porque al de adelante le dio por pararse en los frenos... Por último... es clave (como en todo vehículo pero en su caso más) que maneje muy bien sus retrovisores... recuerde los puntos ciegos y aprenda a calcular la velocidad de un carro al verlo por el espejo... me ha pasado muchas veces que la gente me cierra sin querer porque a pesar de que ven que uno viene (será que si ven o que se havcen los pendejos) no calculan que uno llegue tan rápido por la diferencia de velocidad... Todo lo anterior después de haber aprendido a conducir en un Land Rover Santana modelo 70... no el más grande pero si complejo de conducir por las deficiencias mecánicas.

por ese lado si debo tenerlo en cuenta, respecto a los frenos realmente me gustaria cambiarle los frenos a unos de disco en 2 ruedas o de ser posible en las 4 ruedsas (la seguridad ante todo)

A mi me causa curiosidad ver que la mayoria de estos carros venian de fabrica con 1 solo retrovisar del lado del conductor, una curiosidad a la que no le he logrado encontrar la causa :confused:

Yo actualmente vivo en Medellin asi que me imagino que ya se imaginaran porque decidi abrir un tema de estos