¿corolla 2007 vs LOGAN 2014? (23 millones aprox)

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días a todos.

Soy usuario nuevo aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro.
Les cuento que actualmente tengo un chevrolet Swift 1.3 del año 96, muy buen carro, la verdad es sorprendente como un vehiculo con tantos años siga dando la talla de una manera tan sobrada, pero bueno, a pesar de que cumple sus funciones a la perfección, creo que ya llegó la hora de cambiarlo por algo un poco mas moderno.

Les cuento que mis candidatos son:

Corolla 2007 1.8, un carro que siempre me ha gustado, su valor suele estar entre los 21 y 23 millones, dicen que por lo general estos modelos son confiables, y aguantan bastante el uso y el abuso..

Logan 2013 o 2014, suelen estar entre los 21 y 24 millones también, me llama la atención porque he visto que aquí recomiendan bastante este vehiculo (el 1.6), y claro, estamos hablando de un carro 7 u 8 años mas joven que el corolla.

Si en sus manos estuviera, cual sería su elección?

La otra alternativa sería darle un lavado de cara al Swift, mandarlo a pintar (dejarlo perfecto a nivel estético) y quedarme con el otro tiempo para sacarle aún mas jugo (seguro es la alternativa menos común y por la que casi nadie opta, en mi caso lo he considerado ya que el carro se comporta realmente bien).

NOTA: suelo preferir vehículos sedan.

Mil gracias por su ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo le doy el punto en los repuestos, son más comunes en el Mazda 3 que en el Corolla, pero insisto en que andan parecido (no dije que andaran igual) en las generaciones correspondientes, como dije antes, hay diferencias, el Mazda era un poquito más suelto y el Corolla un poquito más eficiente.

Ahora, en confiabilidad yo sí le doy el voto total al Toyota, el Mazda no es de palo o chino, es confiable, pero con los años se ven algunos rollitos que en los Corolla no (o muy rara vez). Yo conocí dos Corolla de esa generación blindados (ambos mecánicos) y hasta hace poco el último tenía muy buen ajuste y las puertas intactas, a pesar del blindaje que a veces fatiga los marcos, eventualmente lo chocaron por detrás y le dieron pérdida, lastimosamente.

En cuanto a desempeño pienso que el Mazda puede que cruce mejor y frene mejor, pero el motor de ese Corolla entregaba muy buen desempeño, acá he visto ejemplares de ambos modificados para correr y ambos excelentes!

Yo no conocía de cerca el Corolla 1.8 MT de esa generación hasta que un compañero de trabajo me presentó el suyo y, yo no se si es que ese carro tenía el demionio adentro o qué (estaba stock, ni extra le echaban), pero ese carro cruzando y subiendo sobre todo le daba mucho pero mucho quehacer a los Mazda 3 2.0 MT (de la generación y de la inmediatamente posterior). Manejé Mazda 3 de esos en el pasado y pude manejar este Corolla un par de veces, y de ahí que yo si le creo que caminan parecido, cuando no es que un Corolla "bien tratado" puede caminar incluso más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no conocía de cerca el Corolla 1.8 MT de esa generación hasta que un compañero de trabajo me presentó el suyo y, yo no se si es que ese carro tenía el demionio adentro o qué (estaba stock, ni extra le echaban), pero ese carro cruzando y subiendo sobre todo le daba mucho pero mucho quehacer a los Mazda 3 2.0 MT (de la generación y de la inmediatamente posterior). Manejé Mazda 3 de esos en el pasado y pude manejar este Corolla un par de veces, y de ahí que yo si le creo que caminan parecido, cuando no es que un Corolla "bien tratado" puede caminar incluso más.

Los mecánicos caja sexta se mueven muy bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y el precio de los repuestos de un mazda 3 que tal es comparado con los del corolla ? su durabilidad es igual de buena?... PPGSM, alguna vez mediste cuanto consumía por galón tu mazda 3?

35 Km/Gal en ciudad, siendo conservador en el manejo. Más aterrizado es considerar entre 30 y 32 Km/Gal. En carretera mejora a 45 - 50 Km/Gal, dependiendo de la vía.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Les cuento que aunque inicialmente tenía la intención de irme por un logan o un corolla, me está interesando bastante el mazda 626... es un carro bastante amplio, y personalmente me gusta el estilo estético..

Quisiera preguntarles un poco mas a cerca de esta opción ¿estos carros suelen tener fallas reconocidas? se muy bien que todo depende del buen trato que se le haya dado, pero quizá este modelo pueda ser delicado en alguna cosa, suspensiones, soportes de motor, sistema electrico, etc..
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les cuento que aunque inicialmente tenía la intención de irme por un logan o un corolla, me está interesando bastante el mazda 626... es un carro bastante amplio, y personalmente me gusta el estilo estético..

Quisiera preguntarles un poco mas a cerca de esta opción ¿estos carros suelen tener fallas reconocidas? se muy bien que todo depende del buen trato que se le haya dado, pero quizá este modelo pueda ser delicado en alguna cosa, suspensiones, soportes de motor, sistema electrico, etc..

Son finos en general
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo también preferiría el Corolla...
Que tal Juan, Y eso? Alguna razón en especial?

Lo que dice Fedete, el Corolla es por mucho más confiable y mejor opción. Esos 626 no tienen la mejor vejez, ni son los más económicos de mantener, ni son los más ajustados y pueden molestar por cosas como la bomba de combustible o la caja automática cuando no se le trata bien.
Saludos.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenas noches señores, les cuento que esta semana cambiaré el vehículo (por fin)... Después de ir mirando otras posibilidades como el mazda 6 2006 o 2007, mazda 3, mazda 626, hiunday Getz, al fin de todo he quedado en la posición inicial :rolleyes: ... es decir, toyota corolla 2005 vs LOGAN 2013 o 2014... Y bueno, hay otro pequeño candidato que juega en otra liga, y es la de los nuevos... digo pequeño porque se trata de un spark life con AC, que está en 26.000.000 nuevecito ... de antemano me disculpo por reflotar el tema y dar tanta lora con esto... Quizá alguien mas quiera dar su opinión o compartirme alguna experiencia vivida..

las cosas quedaron resumidas a esto

-Corolla 2005 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-466606345-toyota-corolla-_JM
-logan 2013 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-467661739-renault-logan-2013-_JM
-spark life 2018 C.A. (no pongo el link porque es un carro muy conocido).

Entiendo que son carros muy diferentes, lo único que tiene en común es el precio jeje...

con el fin de facilitarme la toma de sus consejos, me gustaría plantear la pregunta de esta sencilla manera:

si a ustedes les dieran a escoger entre estos 3 y solo esos 3 autos, por cual se irían y que los motivaría a tomar dicha elección ?

Los usos que le daré son: 80% ciudad, 20% viajes larguitos por carretera.
Normalmente viajo en compañía con otras dos personas.

Un millón de gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Buenas noches señores, les cuento que esta semana cambiaré el vehículo (por fin)... Después de ir mirando otras posibilidades como el mazda 6 2006 o 2007, mazda 3, mazda 626, hiunday Getz, al fin de todo he quedado en la posición inicial :rolleyes: ... es decir, toyota corolla 2005 vs LOGAN 2013 o 2014... Y bueno, hay otro pequeño candidato que juega en otra liga, y es la de los nuevos... digo pequeño porque se trata de un spark life con AC, que está en 26.000.000 nuevecito ... de antemano me disculpo por reflotar el tema y dar tanta lora con esto... Quizá alguien mas quiera dar su opinión o compartirme alguna experiencia vivida..

las cosas quedaron resumidas a esto

-Corolla 2005 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-466606345-toyota-corolla-_JM
-logan 2013 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-467661739-renault-logan-2013-_JM
-spark life 2018 C.A. (no pongo el link porque es un carro muy conocido).

Entiendo que son carros muy diferentes, lo único que tiene en común es el precio jeje...

con el fin de facilitarme la toma de sus consejos, me gustaría plantear la pregunta de esta sencilla manera:

si a ustedes les dieran a escoger entre estos 3 y solo esos 3 autos, por cual se irían y que los motivaría a tomar dicha elección ?

Los usos que le daré son: 80% ciudad, 20% viajes larguitos por carretera.
Normalmente viajo en compañía con otras dos personas.

Un millón de gracias
Si tiene presupuesto para mantenimientos, repuestos, revision tecnicomecanica anual etc: Corolla, el Logan es mas reciente pero tambien va a pedir sus cositas, si quiere un vehiculo economico, con sus limitaciones y que solo pida aceite y gasolina: Spark. Se que es preferible un carro de mayor segmento y equipo usado que uno basico nuevo pero a veces un carro con 13 años ya tiene piezas con alto desgaste y fatiga como alternador, motor de arranque, compresor de AA y otras piezas nada economicas que suelen sacar la mano en poder del nuevo dueño.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Si tiene presupuesto para mantenimientos, repuestos, revision tecnicomecanica anual etc: Corolla, el Logan es mas reciente pero tambien va a pedir sus cositas, si quiere un vehiculo economico, con sus limitaciones y que solo pida aceite y gasolina: Spark. Se que es preferible un carro de mayor segmento y equipo usado que uno basico nuevo pero a veces un carro con 13 años ya tiene piezas con alto desgaste y fatiga como alternador, motor de arranque, compresor de AA y otras piezas nada economicas que suelen sacar la mano en poder del nuevo dueño.

Y de pronto sabes cuanto pueden valer dichos repuestos ? (alternador, motor de arranque o compresor), como para hacerme una idea de los costos del corolla jeje.
Gracias.