¿corolla 2007 vs LOGAN 2014? (23 millones aprox)

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días a todos.

Soy usuario nuevo aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro.
Les cuento que actualmente tengo un chevrolet Swift 1.3 del año 96, muy buen carro, la verdad es sorprendente como un vehiculo con tantos años siga dando la talla de una manera tan sobrada, pero bueno, a pesar de que cumple sus funciones a la perfección, creo que ya llegó la hora de cambiarlo por algo un poco mas moderno.

Les cuento que mis candidatos son:

Corolla 2007 1.8, un carro que siempre me ha gustado, su valor suele estar entre los 21 y 23 millones, dicen que por lo general estos modelos son confiables, y aguantan bastante el uso y el abuso..

Logan 2013 o 2014, suelen estar entre los 21 y 24 millones también, me llama la atención porque he visto que aquí recomiendan bastante este vehiculo (el 1.6), y claro, estamos hablando de un carro 7 u 8 años mas joven que el corolla.

Si en sus manos estuviera, cual sería su elección?

La otra alternativa sería darle un lavado de cara al Swift, mandarlo a pintar (dejarlo perfecto a nivel estético) y quedarme con el otro tiempo para sacarle aún mas jugo (seguro es la alternativa menos común y por la que casi nadie opta, en mi caso lo he considerado ya que el carro se comporta realmente bien).

NOTA: suelo preferir vehículos sedan.

Mil gracias por su ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y de pronto sabes cuanto pueden valer dichos repuestos ? (alternador, motor de arranque o compresor), como para hacerme una idea de los costos del corolla jeje.
Gracias.

Por la familia de la casa de un amigo han pasado ya 4 Corolla, a todos les dan sin piedad y ninguno ha pedido uno sólo de esos repuestos.

Creo que comprar un usado pensando en cuánto va a valer ponerle el motor nuevo "porque depronto me pasa" es un poco fatalista
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Por la familia de la casa de un amigo han pasado ya 4 Corolla, a todos les dan sin piedad y ninguno ha pedido uno sólo de esos repuestos.

Creo que comprar un usado pensando en cuánto va a valer ponerle el motor nuevo "porque depronto me pasa" es un poco fatalista

A menos que compre un Fiesta/Ecosport/Focus pensando en cuánto cuesta la caja o el abogado...:D:p
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A menos que compre un Fiesta/Ecosport/Focus pensando en cuánto cuesta la caja o el abogado...:D[emoji14]

Ah no pero es que hay casos de casos! [emoji23]. El que compra uno de esos usado con previo conocimiento de fallas es como el que se mete con la más fácil del salón a sabiendas de que pasó por las manos de todos, pensando que con él depronto “finalmente sí se ajuicia”...


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Los costos son tal vez un poco más altos que las marcas tradicionales pero como dicen arriba, son muy buenos. Igual si las cosas van a fallar, puede que ande en carro nuevo y aún así tenga dolores de cabeza. Un buen peritaje antes de comprar siempre es buena idea para saber en qué estado general está el carro y no llevarse sorpresas desagradables.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Fui a ver el corolla pero lamentablemente el interior está muy maltratado, y tiene ciertos "remiendos" en la latonería ... en las fotos no se nota... Será seguir buscando
Yo siempre miro primero el interior de un carro, este muchas veces determina el tipo de trato que le ha dado el dueño, si esta malo, y eso es lo que salta a la vista imagine lo que no se ve. El carro que cumpla con sus expectativas mandelo a peritar en un sitio reconocido, yo suelo llevarlo a Sura.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Bueno, les cuento, fuí a ver el logan y por pura casualidad vi otro vehiculo que ni siquiera entraba en mis planes... el caso es que me gustó bastante en prácticamente todos los sentidos, se trata de un VW JETTA modelo 2009, motor 2.0 L, está a un precio de 22 millones.
La calidad de los materiales es bastante buena, los plasticos, la calidad de las terminaciones del vehiculo, el aislamiento acustico, y detalles internos, lo hicieron bastante interesante, estoy pensando seriamente en comprarlo. En cuanto al consumo, me dijeron que este modelo hacía 32 kilometros por galon en ciudad, algo razonable para ser un motor 2 Litros.

Tienen algo de malo estos Jetta ?

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueno, les cuento, fuí a ver el logan y por pura casualidad vi otro vehiculo que ni siquiera entraba en mis planes... el caso es que me gustó bastante en prácticamente todos los sentidos, se trata de un VW JETTA modelo 2009, motor 2.0 L, está a un precio de 22 millones.
La calidad de los materiales es bastante buena, los plasticos, la calidad de las terminaciones del vehiculo, el aislamiento acustico, y detalles internos, lo hicieron bastante interesante, estoy pensando seriamente en comprarlo. En cuanto al consumo, me dijeron que este modelo hacía 32 kilometros por galon en ciudad, algo razonable para ser un motor 2 Litros.

Tienen algo de malo estos Jetta ?

Saludos
nada realmente. muchos le dirán que el motor es muy viejo por ser 8 válvulas, pero tiene muy buen torque y se mueve bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Gracias Leonardo por responder, entonces estás de acuerdo que es mejor opción un jetta 2009 2.0L que un Corolla 2005 o 2006 ? gracias a todos por la ayuda
teniendo en cuenta que hablamos de autos con varios años encima, y que ambos tienen una fiabilidad bastante comprobada, la mejor compra la determina el estado de las unidades que encuentre. Le recomiendo que se tome su tiempo viendo varias opciones y compre el que lo convenza completamente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Lamentablemente me ha resultado algo difícil encontrar un corolla en buen estado... he visto 4 y lamentablemente han estado en pésimas condiciones estéticas... No se amigos, pero desconfío mucho de un carro que lo hayan dejado acabar tanto, otra cosa curiosa es que a los 4 les sonaba bastante duro el motor... Se que no es importante, pero si se me hizo bastante raro... Por lo que veo casi todos prefieren el corolla al jetta, sin embargo les voy a ser sincero, este ultimo (jetta) logró engañarme muy bien, se siente, como decirlo, muy bien armado, robusto, sonido en marcha muy agradable, buena respuesta al acelerador (pensé que iba a ser mas sonso por cosas que había leído, pero no), los plásticos internos se ven bien (mucho mejores que un logan por ejemplo), tiene un andar suave... Eso si, parece, solo parece (no aseguro nada) de que tiene unas latas bastante gruesas ... aunque se mueve bien el carro, da la impresión de que pesa bastante... como irá en cuanto a seguridad?
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Lamentablemente me ha resultado algo difícil encontrar un corolla en buen estado... he visto 4 y lamentablemente han estado en pésimas condiciones estéticas... No se amigos, pero desconfío mucho de un carro que lo hayan dejado acabar tanto, otra cosa curiosa es que a los 4 les sonaba bastante duro el motor... Se que no es importante, pero si se me hizo bastante raro... Por lo que veo casi todos prefieren el corolla al jetta, sin embargo les voy a ser sincero, este ultimo (jetta) logró engañarme muy bien, se siente, como decirlo, muy bien armado, robusto, sonido en marcha muy agradable, buena respuesta al acelerador (pensé que iba a ser mas sonso por cosas que había leído, pero no), los plásticos internos se ven bien (mucho mejores que un logan por ejemplo), tiene un andar suave... Eso si, parece, solo parece (no aseguro nada) de que tiene unas latas bastante gruesas ... aunque se mueve bien el carro, da la impresión de que pesa bastante... como irá en cuanto a seguridad?
Lo único malo que le he notado al jetta es el espacio atrás y la suspensión un poco pasada de suave (me gusta andar un poco rápido y viajo seguido por Pescadero), si el carro le gustó, hágale que como le dije antes, en un carro usado el trato que ha recibido vale más que muchas otras cosas, un buen peritaje no está de más.
En cuanto a sus impresiones del interior, totalmente de acuerdo, Vw usa por lo general muy buenos materiales y tienen buen ajuste. Todo muy clásico en diseño, pero muy correcto al tacto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lamentablemente me ha resultado algo difícil encontrar un corolla en buen estado... he visto 4 y lamentablemente han estado en pésimas condiciones estéticas... No se amigos, pero desconfío mucho de un carro que lo hayan dejado acabar tanto, otra cosa curiosa es que a los 4 les sonaba bastante duro el motor... Se que no es importante, pero si se me hizo bastante raro... Por lo que veo casi todos prefieren el corolla al jetta, sin embargo les voy a ser sincero, este ultimo (jetta) logró engañarme muy bien, se siente, como decirlo, muy bien armado, robusto, sonido en marcha muy agradable, buena respuesta al acelerador (pensé que iba a ser mas sonso por cosas que había leído, pero no), los plásticos internos se ven bien (mucho mejores que un logan por ejemplo), tiene un andar suave... Eso si, parece, solo parece (no aseguro nada) de que tiene unas latas bastante gruesas ... aunque se mueve bien el carro, da la impresión de que pesa bastante... como irá en cuanto a seguridad?

Suena más duro porque tiene menos aislante interno.

El jetta es divertido como hasta las 3500rpms... El Corolla pasa de las 6000rpms, llega al limitador y queda pidiendo más todavía; a ese motor parece que nunca se le acabara el aliento...

Pero pues igual si se hizo a un Jetta, como carro confiable para ir del punto A al B en cualquier condición, con espacio para familia de 2 niños + baúl y vejez aceptable, hizo una muy buena compra
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenas noches amigos.

Recomendarían un corolla 1.6 automático 2008 ? o tiene alguna pega o defecto que lo pueda hacer poco recomendable.

El vehículo se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y estéticas, es para un amigo, su carro anterior fue un aveo 1.6 (quizá sirva saber la comparación).

Nuestras dudas se deben a que realmente no hemos podido encontrar las especificaciones de este auto, no sabemos que tipo de caja automática tiene, tampoco sabemos si su consumo es elevado, o si se comporte bien en términos de fuerza .. esto ultimo es importante ya que suele transitar zonas empinadas (medellin, barrios como el poblado, palmas, entre otros).

Cualquier información que me puedan dar será bienvenida.

Mil gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si mal no recuerdo tenía 110 HP, 150 Nm de torque aproximadamente y una caja automática de 4 cambios de relaciones más bien tirando a largas. No me parece el vehículo adecuado para el uso que se le dará, preferible buscar en ese caso un 1.8 el cual tiene más de 130 HP y algo aproximado a 170 Nm.
Y no me refiero a que se vaya a colgar en pendientes ni nada similar, pero el 1.8 será más satisfactorio.
Saludos.