CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno, se que con 40 no lo voy a conseguir, solo quiero que alguien que tenga experiencia en el auto me diga si vale la pena la adquisición.

El Mazda 2 SA, es un excelente carro, que tiene unos lunares bien complicados de digerir pero otras tantas virtudes que compensan.

Pro:

Muy buen motor, si de algo han hablado bien en el Mazda 2 es de lo entusiasta que es su motor.
Detalles y acabados muy buenos.
Tecnologia SkyActiv que viendo los consumos de las personas que tienen ya el vehiculo son muy muy buenos.
Los mantenimientos y revisiones de Mazda son bastante economicos a mi parecer, por lo menos no va a sentir ganas de llorar al salir como me pasaba con el C3.
Jugueticos por doquier, en su version GT trae el HUD, Pantalla de 7'', detalles en cuero dentro de la carroceria inclusive bitono.

Contras:

Personalmente se me hace costoso, sobre todo en su version GT.
2 airbags por un vehiculo de mas de 50 millones, :S no me termina de convencer.
Apoyacabezas traseros que dan risa y miedo, porque son un peligro!
Calificacion en la ncap 4 estrellas en el modelo europeo y con los apoyacabezas adecuados.
Espacio reducido.

Nada es perfecto y es un juego bien complicado de balancear, si esta pensando en el GT yo miraria el 3 Touring y decidir ya en base a sus gustos, si esta mirando un 2 touring, la competencia directa es un fiesta, lo que seria ya entrar y comparar, tambien hay un par de caprichos que rondan esos precios como el 208 que personalmente se me hace tan bonito como un mazda 2.

Cualquier otra pregunta, con mucho gusto :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESC y PPGSM

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Gracias @Ralod. De hecho fui a ver el Ford Fiesta, y la que me pareció excelente fue la version titanium, ahora, la duda está en que ambos carros me gustan mucho El nuevo Mazda 2 y el Ford Fiesta; lo único es la estirada (de dinero) de uno a otro y solo cuento con 45 mas lo de la matricula y seguro. (El mazda es 2016 y el fiesta es 2015).
y Gracias nuevamente, cualquier cosa que digan ayuda mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Gracias @Ralod. De hecho fui a ver el Ford Fiesta, y la que me pareció excelente fue la version titanium, ahora, la duda está en que ambos carros me gustan mucho El nuevo Mazda 2 y el Ford Fiesta; lo único es la estirada (de dinero) de uno a otro y solo cuento con 45 mas lo de la matricula y seguro. (El mazda es 2016 y el fiesta es 2015).
y Gracias nuevamente, cualquier cosa que digan ayuda mucho.
Yo tengo el Fiesta SE PowerShift y realmente me parece un auto espectacular, ya manejé el Mazda 2 SA más sencillo mecánico y TAMBIEN ESPECTACULAR, con cualquiera de los 2 va a quedar muy contento o más bien CONTENTÍSIMO, de hecho la decisión se vuelve a términos subjetivos PERSONALES A CADA UNO, súbase a los 2, mírelos por todo lado, pida prueba de manejo y el que lo enamore ESE ES.
AMBOS SON MUY BUENOS, Cada uno con muchos FUERTES y pocos CONTRAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESC

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Yo tengo el Fiesta SE PowerShift y realmente me parece un auto espectacular, ya manejé el Mazda 2 SA más sencillo mecánico y TAMBIEN ESPECTACULAR, con cualquiera de los 2 va a quedar muy contento o más bien CONTENTÍSIMO, de hecho la decisión se vuelve a términos subjetivos PERSONALES A CADA UNO, súbase a los 2, mírelos por todo lado, pida prueba de manejo y el que lo enamore ESE ES.
AMBOS SON MUY BUENOS, Cada uno con muchos FUERTES y pocos CONTRAS.
Amigo Daniel, muchas gracias por el mensaje. haré la prueba de manejo del fiesta y bueno, como tu dices... Quedaré CONTENTÍSIMO con cualquiera de los 2, eso si.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
No puedo ayudarle a decidir porque no he manejado ni he visto detalladamente el Mazda 2, pero si puedo decirle que el Fiesta Titanium es muy, pero muy, buen carro, tengo uno hace un año mas o menos y por ahora solo cosas buenas. Lo que puedo decir del Mazda es que es menos común, por lo menos en Bogotá hay Mazda 3 en todo lado, pero he visto muy pocos M2.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESC

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
No puedo ayudarle a decidir porque no he manejado ni he visto detalladamente el Mazda 2, pero si puedo decirle que el Fiesta Titanium es muy, pero muy, buen carro, tengo uno hace un año mas o menos y por ahora solo cosas buenas. Lo que puedo decir del Mazda es que es menos común, por lo menos en Bogotá hay Mazda 3 en todo lado, pero he visto muy pocos M2.
Gracias NIBOGO.
 

Carlos Rivera

Nuevo usuario
Mar 25, 2016
1
Hola a todos, he llevado varios años ahorrando dinero para un carro de primera y necesito que me ayuden ya que no tengo conocimiento alguno sobre las marcas y no quisiera dejarme llevar por la apariencia, tengo como máximo 40.
Es para utilizarlo entro pavimentado y camino destapado sin embargo quisiera que fuera económico en gasolina y en repuestos ademas con un aspecto atractivo.... me han recomendado muchos las marcar japonesas.... pero no se. Ayudenme por favor
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Hola a todos, he llevado varios años ahorrando dinero para un carro de primera y necesito que me ayuden ya que no tengo conocimiento alguno sobre las marcas y no quisiera dejarme llevar por la apariencia, tengo como máximo 40.
Es para utilizarlo entro pavimentado y camino destapado sin embargo quisiera que fuera económico en gasolina y en repuestos ademas con un aspecto atractivo.... me han recomendado muchos las marcar japonesas.... pero no se. Ayudenme por favor
lo mas importante a la hora de comprar un vehiculo es tener en cuenta el tema de seguridad: airbags, abs, ebd, control de estabilidad ect.. lo mejor es que visites todos los consecionarios hacer el test drive, por ahora te recomendaria:
*nissan march
*renault logan
*renault sandero
*fiat 500
*mazda 2 (usado)
*ford fiesta (usado)
*volkswagen gol
*suzuki celerio
*kia picanto (safety pack)
*suzui swift
 

Espectro77

Nuevo usuario
May 3, 2016
2
Siempre he querido tener un carro que en su condición más original ,tenga buen confort , alta potencia y oviamente que tenga buen respaldo , se que si quiero potencia me tengo que aguantar el consumo, pero quiero que también sirva para uso familiar.tampoco quiero un carro muy viejo , pues no quiero andar de taller en taller. Tengo varias propuestas:
VW BORA 2009
MERCEDES KOMPRESOR 2008
BMW 320 2006
Con más o.menos 40 Uds que comprarían, Que tenga 4 puertas buen baúl, automático.... full equipo
Pd: e visto ennlos bora que tienen APR Stage III supongo que es una modificación del computador para darle más potencia, por que un carro 2.0 turbo, con tan buen equipamento, y de buena marca se a depreciado tanto? Que tal.salen?
PD:del Mercedes y el BMW me dicen que son muy caros de mantener y que no tienen la calidad de otras generaciones .
Agradezco su opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas tardes compañero. Primero que todo buena suerte en tu búsqueda y que puedas hacerte a una excelente maquina. Te recomiendo pases este tema al foro de que carro comprar para que peudas obtener mas conceptos y opiniones.
Una pregunta, el MB al que te refieres s un W203 o un W204? me parece que el presupuesto es un poco bajo para un W204, y que alguien me corrija pero creo que ese fue el año del FL, asi que el presupuesto se te acomodaria mas a un W203, pero son modelos antes de 2008. si quieres un uso familiar de un carro no tan viejo y buen respaldo de los que nombras creo que el BOra es una excelente opcion y puedes conseguir uno bueno por ese precio. aqui en el foro hay varios dueños de bora que te pueden contar sobre la máquina. Ahora si prefieres uno mas premium habria que ver porque hay unos de los MB o BMW que nombras muy bien tenidos y que estirandose un poquito puedes conseguir, eso si mas viejitos pero son maquinas muy confiables. Lo d elos mantenimientos es relativo y depende mucho del estado actual del carro (fundamental un buen peritaje) y como fue tenido, onde han sido sus mantenimietnos, si han sido tanqueados con extra, etc. espero sirva de algo estaopinion, saludos.
 

Espectro77

Nuevo usuario
May 3, 2016
2
Gracias por responder, si estoy pensando en un w203, pero todos ya tienen más de 80000 , me gusta mucho la línea del carro , lástima que las farolas plásticas se degeneren tanto, al decir verdad el interior es muy sencillo , los BMW son más deportivos , pero me asusta ese cuento que las llantas valen casi un millón por ser runflat y que los mantenimientos en los talleres BMW son bastante caros , ( pero el que tiene para el whisky.........). Que pena por la novatada , voy a colocarlo en ese foro muchas gracias .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por responder, si estoy pensando en un w203, pero todos ya tienen más de 80000 , me gusta mucho la línea del carro , lástima que las farolas plásticas se degeneren tanto, al decir verdad el interior es muy sencillo , los BMW son más deportivos , pero me asusta ese cuento que las llantas valen casi un millón por ser runflat y que los mantenimientos en los talleres BMW son bastante caros , ( pero el que tiene para el whisky.........). Que pena por la novatada , voy a colocarlo en ese foro muchas gracias .

Un Bora GLI Stage III tiene muchas más modificaciones que una simple repro, tiene algunos juguetes como un mejor turbo y escape y admisión de mejor flujo! Personalmente evitaría esos vehículos y más si tienen una buena cantidad de km, porque los esfuerzos y las temperaturas a los que han estado expuestos los materiales han sido mucho mayores y por ende se espera que su durabilidad y confiabilidad no sea igual a la de uno Stock!

Hay que aclarar que el motor de algunos Bora era con cadena de repartición (EA113) y por ahí dicen que aguantaban mucho más por ser el mismo que montaba el Golf R MK6, en todo caso no eran idénticos (pistones, bielas y otros detallitos) y preferiría toda la vida uno Stock!

Un Bora GLI stock se come de lejos al C200 Kompressor y al 320i, por mucho, más parecido a esos dos sería el Bora 2.5, que igualmente es un carrazo de muy buenos acabados y bastante bueno.

En general, por economía y sensación al volante escogería un 320i y si lo que quiere es un juguete, un GLI Mk6, pero stock, para que sea usted el que lo disfrute y no el que lo sufra!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Gracias por responder, si estoy pensando en un w203, pero todos ya tienen más de 80000 , me gusta mucho la línea del carro , lástima que las farolas plásticas se degeneren tanto, al decir verdad el interior es muy sencillo , los BMW son más deportivos , pero me asusta ese cuento que las llantas valen casi un millón por ser runflat y que los mantenimientos en los talleres BMW son bastante caros , ( pero el que tiene para el whisky.........). Que pena por la novatada , voy a colocarlo en ese foro muchas gracias .

Las llantas runflat no son de uso obligatorio en los carros, es un equipamiento que ha sido incorporados en los últimos años en las marcas premium. Ud. Puede montar las llantas de cualquier tipo y cualquier marca mientras correspondan con las medidas requeridas por el carro.

En cuanto a los mantenimientos no es necesario realizarlos en taller de concesionario hay muchos que son mejores y con precios razonables.

Otras alternativas a su búsqueda puede ser un Audi A4 1.8T o si cuenta con suerte cómo fue mi caso un 2.0T con kilometraje decente y buen precio. El MB si es más costoso.

Por otro lado, un motor de estos con 80.000 km bien recorridos y buen mantenimiento están enteros, son motores que pueden durar hasta 300.000 km sin mayor lío. El tema es que en Colombia nos asusta mucho motores con kilometraje de más de 6 dígitos.

De igual forma la compra de un usado es algo que requiere tiempo y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias por responder, si estoy pensando en un w203, pero todos ya tienen más de 80000 , me gusta mucho la línea del carro , lástima que las farolas plásticas se degeneren tanto, al decir verdad el interior es muy sencillo , los BMW son más deportivos , pero me asusta ese cuento que las llantas valen casi un millón por ser runflat y que los mantenimientos en los talleres BMW son bastante caros , ( pero el que tiene para el whisky.........). Que pena por la novatada , voy a colocarlo en ese foro muchas gracias .
Ya que esta viendo el bora yo le echaría la miradita a un Ford fusion o un mazda 6 de anterior generación, con 40 le alcanza pRa un modelo mucho más reciente, por ahí 2011 y son carros muy cómodos y de una excelente marcha y muy buenos, aunque el fusión tendría en contra el consumo que es un poquito alto pero nada escandaloso en comparación con los vehículos que está considerando
 

Mao Cale

Nuevo usuario
May 8, 2016
7
Ya que todos dieron una opinión basada en su lista, pero déjeme mirar hacia otro espectro, qué mi lista sería solo basándome en el precio y modelo que usted expuso, el corolla, un Mini Cooper, Un 500, un 208, y un Citroën C3... Amo la línea europea, además de todos los que usted expuso el único legendario es el corolla, lo tuve 1.6 automático y es excelente