CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
termino siendo muy tentado por un skoda Fabia combi ¿qué opinan?

Si está en Bogotá, el jueves me contaron que al concesionario de la autopista con 104 (Colwagen) entró una 2011 debido al pico y placa con poquito kilometraje; si no recuerdo mal está en 36'. El dueño la dejó en parte de pago por una igual pero nueva. Lo mismo hicieron otros, uno con un Roomster y otro con un Yeti (este es 2011 con apenas 1,000 km!!).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Camilolal, a pesar de solo tener en cuenta nuevos , si yo fuera ud miraria usados modelos usados 2010/2011, se pueden consguir muchos que nuevos costaban 50, y ahora estan en 40 o menos, con un carro con poco kilometraje (<30mil) no deberia tener problemas si le hace un buen peritaje y tiene mantenimientos al dia. Lo de considerar usados "seminuevos" es para al menos compensar en algo la perdida de $ que va a tener por vender su carro actual.
 

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
Hace poco estoy en el foro, pero he leido bastante y ya he aprendido algunas cositas. Sin embargo quisiera que me ayudaran y dieran consejos para que mi madre compre un buen carro.

Ella tiene mas de 40 años y actualmente tiene un Aveo 5 modelo 2008 con 40.000 kilometros. Quiere cambiar de carro por que no esta muy contenta con el servicio de chevrolet. Ademas esta un poco aburrida con el consumo de gasolina (Esta haciendo masomenos 30 a 32 kms por galon, que me parece muy alto para este tipo de carro). Ella tambien lo quiere cambiar porque quiere un modelo mas nuevo y bonito, sin descartar que sea seguro, de buen respaldo y que no sea tan caro en las revisiones.

Mi madre quiere un modelo nuevo o usado 2010 o 2011. Principalmente para manejarlo en una ciudad pequeña como lo es Villavicencio, de vez en cuando para llevarlo a algunos pueblos cercanos a Villavicencio por su trabajo y algunas veces a Bogota. Casi siempre lo maneja ella sola, es decir que el espacio atras no es un primordial (Ademas tambien hay un Terios Okii de mi padre), a ella tampoco le gusta mucho acelerar, siempre maneja entre las 2000 y 3000 revoluciones y digamos que pocas veces le mete la quinta.

Yo he visto y le he sugerido algunos:

FF nuevo: Por tema de seguridad parece muy bueno, ademas segun he leido tambien es decente en consumo y su mantenimiento no es costoso.

Nissan Versa nuevo: Aunque no es muy bonito parece que viene bien equipado y es economico en combustible.

Mazda 2 nuevo: Hace poco manejo un automatico (Por primera vez) y le gusto mucho, dijo que era muy suave y el diseño le gusta bastante.

Cerato forte usado: Model 2010 o 2011 se pueden conseguir alrededor de 40 millones, fisicamente le gusta mucho, pero la verdad he leido poco sobre este carro.

Mazda3 usado: Este carro tambien es muy, muy del agrado de mi mamá por cómo se ve por dentro y por fuera. Muy bonito. La idea tambien seria ir por un modelo 2010 o 2011. He leido que siempre recomiendan mas el 2.0, pero con las caracteristicas de mi madre creo que le vendria mejor un 1.6 no?

Fabia Highline nuevo: Parece muy completo, pero en Villavicencio no hay concesionario Skoda, asi que creo que lo descartaria por esto.

Ustedes que carro recomendarian teniendo en cuenta las necesidades y estilo de manejo de mi madre. Tambien porfavor corregirme si alguna informacion de los carros esta mal, la verdad no conosco mucho de estos carros, pero es lo que he entendido de lo que he leido de este for.

Muchas gracias!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Hace poco estoy en el foro, pero he leido bastante y ya he aprendido algunas cositas. Sin embargo quisiera que me ayudaran y dieran consejos para que mi madre compre un buen carro.

Ella tiene mas de 40 años y actualmente tiene un Aveo 5 modelo 2008 con 40.000 kilometros. Quiere cambiar de carro por que no esta muy contenta con el servicio de chevrolet. Ademas esta un poco aburrida con el consumo de gasolina (Esta haciendo masomenos 30 a 32 kms por galon, que me parece muy alto para este tipo de carro). Ella tambien lo quiere cambiar porque quiere un modelo mas nuevo y bonito, sin descartar que sea seguro, de buen respaldo y que no sea tan caro en las revisiones.

Mi madre quiere un modelo nuevo o usado 2010 o 2011. Principalmente para manejarlo en una ciudad pequeña como lo es Villavicencio, de vez en cuando para llevarlo a algunos pueblos cercanos a Villavicencio por su trabajo y algunas veces a Bogota. Casi siempre lo maneja ella sola, es decir que el espacio atras no es un primordial (Ademas tambien hay un Terios Okii de mi padre), a ella tampoco le gusta mucho acelerar, siempre maneja entre las 2000 y 3000 revoluciones y digamos que pocas veces le mete la quinta.

Yo he visto y le he sugerido algunos:

FF nuevo: Por tema de seguridad parece muy bueno, ademas segun he leido tambien es decente en consumo y su mantenimiento no es costoso.

Nissan Versa nuevo: Aunque no es muy bonito parece que viene bien equipado y es economico en combustible.

Mazda 2 nuevo: Hace poco manejo un automatico (Por primera vez) y le gusto mucho, dijo que era muy suave y el diseño le gusta bastante.

Cerato forte usado: Model 2010 o 2011 se pueden conseguir alrededor de 40 millones, fisicamente le gusta mucho, pero la verdad he leido poco sobre este carro.

Mazda3 usado: Este carro tambien es muy, muy del agrado de mi mamá por cómo se ve por dentro y por fuera. Muy bonito. La idea tambien seria ir por un modelo 2010 o 2011. He leido que siempre recomiendan mas el 2.0, pero con las caracteristicas de mi madre creo que le vendria mejor un 1.6 no?

Fabia Highline nuevo: Parece muy completo, pero en Villavicencio no hay concesionario Skoda, asi que creo que lo descartaria por esto.

Ustedes que carro recomendarian teniendo en cuenta las necesidades y estilo de manejo de mi madre. Tambien porfavor corregirme si alguna informacion de los carros esta mal, la verdad no conosco mucho de estos carros, pero es lo que he entendido de lo que he leido de este for.

Muchas gracias!
Buenas tardes,
Entre las opciones que menciona, en su caso me iria por el FF o el M2, primero por ser nuevos y la mejor marca es nuevo, segundo porque si hay algo que se les puede criticar es el espacio, sobre todo atras, y como ud menciona esto no es importante ya que su madre maneja sola, la confiabilidad y servicio del Mazda 2 es excelente, tuve un mazda 2 y nunca molesto por absolutamente nada, de igual manera el FF es muy bueno en cuanto a confiabilidad, al menos segun lo que comentan los propietarios del foro. Viniendo de un Aveo, el consumo tanto en el M2 como en el FF sera MUCHO mejor. El FF tiene el plus de los diferentes elementos de seguridad extras, sin que el M2 sea inseguro.

En pocas palabras para mi, si le gusta el diseño del FF, vayase por ese, y sino lo convence, mire el M2.

Saludos y bienvenido al foro.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Aca en la casa mi Mama tuvo el mismo dilema x mas de dos meses al final se fue por el mazda 2 HB Aut. 2013 - Cuero -matricula - seguro todo riesgo - alarma y mod. elevavidrios - pelicula seg.; en 40' lo deben entregar este fin de semana.

El fiesta le gusto mucho pero x comodidad queria un automatico y el fiesta HB solo viene mecanico.

En ese orden de ideas si no le importa que sea mecanico creo q el fiesta le da un plus mas en seguridad; si prefiere automatico por comodidad la decision es el mazda 2 que cumple en seguridad y se le reconoce ampliamente su confiabilidad y servicio post-venta, adicional a la garantia de 3 años.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Hace poco estoy en el foro, pero he leido bastante y ya he aprendido algunas cositas. Sin embargo quisiera que me ayudaran y dieran consejos para que mi madre compre un buen carro.

Ella tiene mas de 40 años y actualmente tiene un Aveo 5 modelo 2008 con 40.000 kilometros. Quiere cambiar de carro por que no esta muy contenta con el servicio de chevrolet. Ademas esta un poco aburrida con el consumo de gasolina (Esta haciendo masomenos 30 a 32 kms por galon, que me parece muy alto para este tipo de carro). Ella tambien lo quiere cambiar porque quiere un modelo mas nuevo y bonito, sin descartar que sea seguro, de buen respaldo y que no sea tan caro en las revisiones.

Mi madre quiere un modelo nuevo o usado 2010 o 2011. Principalmente para manejarlo en una ciudad pequeña como lo es Villavicencio, de vez en cuando para llevarlo a algunos pueblos cercanos a Villavicencio por su trabajo y algunas veces a Bogota. Casi siempre lo maneja ella sola, es decir que el espacio atras no es un primordial (Ademas tambien hay un Terios Okii de mi padre), a ella tampoco le gusta mucho acelerar, siempre maneja entre las 2000 y 3000 revoluciones y digamos que pocas veces le mete la quinta.

Yo he visto y le he sugerido algunos:

FF nuevo: Por tema de seguridad parece muy bueno, ademas segun he leido tambien es decente en consumo y su mantenimiento no es costoso.

Nissan Versa nuevo: Aunque no es muy bonito parece que viene bien equipado y es economico en combustible.

Mazda 2 nuevo: Hace poco manejo un automatico (Por primera vez) y le gusto mucho, dijo que era muy suave y el diseño le gusta bastante.

Cerato forte usado: Model 2010 o 2011 se pueden conseguir alrededor de 40 millones, fisicamente le gusta mucho, pero la verdad he leido poco sobre este carro.

Mazda3 usado: Este carro tambien es muy, muy del agrado de mi mamá por cómo se ve por dentro y por fuera. Muy bonito. La idea tambien seria ir por un modelo 2010 o 2011. He leido que siempre recomiendan mas el 2.0, pero con las caracteristicas de mi madre creo que le vendria mejor un 1.6 no?

Fabia Highline nuevo: Parece muy completo, pero en Villavicencio no hay concesionario Skoda, asi que creo que lo descartaria por esto.

Ustedes que carro recomendarian teniendo en cuenta las necesidades y estilo de manejo de mi madre. Tambien porfavor corregirme si alguna informacion de los carros esta mal, la verdad no conosco mucho de estos carros, pero es lo que he entendido de lo que he leido de este for.

Muchas gracias!
El Ford Fiesta y el Mazda 2 son prácticamente el mismo carro, pero veo que tu mamá tiene cierta inclinación hacia los Mazda y es por ese lado que deben ir, ademas de tener en cuenta la parte mecánica y la seguridad de auto, este debe ser del agrado visual y emocional para el propietario, que lo pueda disfrutar cada ves que lo conduce. Teniendo en cuenta el placer que tuvo al conducir el Mazda 2 automático, ese es que debería comprar (nuevo preferiblemente con cojineria de cuero). Y créeme que nunca mas va a querer manejar un carro mecanico.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Un cordial saludo foristas

Tengo un mazda 2 modelo 2011, pero quiero cambiarlo por un sedan máximo de 40 millones.

Las opciones que tengo son:
Suzuki SX4 39.300.000
Jetta clásico 38.990.000
Chevrolet Sonic 37.990.000
Nissan versa 37.100.000

Todos los 4 carros tienen doble Airbag y ABS.

El cambio es debido a falta de espacio en el mazda en su maleta y en la parte de atrás ya que somos un poco robustos y nos gusta viajar en el carro.

Cual me recomiendan? Tienen otras opciones?

Sólo 0 kms.

Muchas gracias por sus comentarios.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Me dejan el Nissan versa en 36.100.000 por una promoción de diciembre, que tal les parece el precio?

Te comparto mi experiencia ya que acabo de comprar un 0 KM en ese segmento (Ford Fiesta Sedan), y las opciones que consideré fueron: Nissan Tiida, Nissan Versa, Ford Fiesta, Mazda 2 y el Chevrolet Sonic.

- El Mazda 2 lo descarté por lo mismo que tu lo vendes y es precisamente el espacio interior. Yo mido 1.81 m con piernas largas y aunque soy delgado honestamente por más que ajusté el asiento del conductor no encontré manera de quedar cómodo, sin que las piernas me chocaran con el timón. Además me pareció un poco caro al compararlo con otros del segmento.

- El Nissan Tiida me gustaba mucho. El espacio interior es en una sola palabra "Impresionante" y tiene un monstruo de motor 1.8 de 127 caballos, además que mi anterior carro fue un Nissan Sentra y me salió super bueno, sin embargo no me gustó que la versión Sedan viene "pelado" en lo relacionado a seguridad y accesorios (No Airbags, No ABS, No Rines, No, No No...). La versión HB que viene más equipada no está disponible ahorita (por lo menos eso me dijeron en el concesionario) y no saben cuándo comienzan a llegar de nuevo. Por último yo creo que este carro no pasa de este año en el mercado (reemplazado totalmente por el Versa).

- El Nissan Versa me parece tremendo carro en equipamiento y comfort. El espacio interior es tan impresionante como el Tiida y para las personas que van en el asiento trasero pueden ir hasta más cómodos que en muchas camionetas o sedanes de más lujo. Tiene lo esencial en seguridad (ABS y doble Airbag) y cositas buenas como control de audio en timón y Bluetooth, sin embargo dos cosas me sacaron de este carro: el diseño exterior es feo (tiene un no se qué en la parte trasera que lo hace feo a mis ojos), y el motor que tiene es el mismo del Nissan March (106 caballos), que me parece que para un carro de su tamaño es insuficiente.

- El Sonic lo vi y lo probé y no me gustó. Los acabados se ven inferiores al resto de los competidores y el manejo me pareció muy corriente (más parecido a un ultra-compacto que a un compacto sedan). Además que tuve la oportunidad de alquilar uno en USA y me parece que come bastante gasolina.

- Por eso finalmente me decidí por el Fiesta Sedan Manual. En primer lugar al compararlo "en papel" el equipamiento supera al resto por mucho: 7 Airbags, ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Asistencia de Arranque en Subida, Rines y Compu de Viaje, pero lo más importante es que al conducirlo el carro te enamora. En el asiento del conductor quedo super cómodo, con buena visibilidad y comfort. El carro es muy bonito y el manejo es excelente, muy buena dirección y muy agil, una caja suave y buena respuesta (sin ser un monstruo de potencia como el Tiida por supuesto). El tema del comfort en la parte trasera no es mentira, pero tampoco es que sea muy diferente a otros vehículos del segmento, ya que por ejemplo las piernas me caben mejor en el asiento trasero del Fiesta que en el del Sonic o el M2 por ejemplo. En estos días me visitaron mis padres y mi hermana y siempre tuve a 3 mujeres adultas en el asiento trasero, y aunque iban justas no se quejaban. Para dos adultos robustos como dices no creo que tengas problemas, sin embargo para tres ya sería dificil y la única opción que les daría comodidad sería sin duda el Versa o el Tiida.

Lo bueno es que la mayoría de estos carros los puedes probar en el concesionario y puedes tomar tu decisión con tranquilidad. No le pares a las presiones de los vendedores de "promociones que terminan mañana", porque los precios del Fiesta y el Versa por ejemplo están igualitos que cuando yo compré el mio hace 3 semanas. El mes de enero es malo para los concesionarios, así que puedes negociar hasta que logres lo que quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo y FFcolombiano

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Para no abrir un tema nuevo, yo estoy buscando en este rango de precios (lo cual me tiene al borde de la locura) porque encuentro muchas buenas opciones, por lo menos en el papel....les cuento que he visto, hoy que tuve tiempo, me fui de tour, solo pude hacer una prueba el viernes pasado de uno de estos.

Ford Fiesta HB Titanium: Ampliamente conocido y discutido, me pareció sobresaliente y que deja los demás mal parados en seguridad con sus 7 airbags, el sonido de fábrica es muy bueno comparado con los que logré oir, el grandísimo pero: espacio trasero muy muy justo; además, por lo bien recibido en nuestro país y las excelentes ventas, los amigos de lo ajeno ya lo tienen en cuenta.

Skoda Fabia highline 1.6: En juguetes de seguridad me parece que está muy bien, superado por el rey del segmento en este apartado, pero me pareció el más completo después del FF con 2 airbags y frenos (disco en las 4 ruedas) con ABS, ESP, ASR, MSR, uno de ellos hace referencia al control de derrapes el cual es desconectable con un boton, no me cuadra lastimosamente mucho el aspecto estético, tanto externo (sin parecerme feo) como el interior, no quiero que parezca una nave espacial tampoco, pero me pareció muy muy sencilla la consola, la forma del radio, etc.

Seat Ibiza Style 1.4: Esteticamente me gustó mucho, no es tan común, en seguridad cumple (2 airbags + ABS), ofrecen 3 años de garantía, 2 de ellos Gratuitos, acabados me parecieron mejores que el Fabia, y además mas bonitos (no soy experto en materiales, soy de los que no diferencio el plástico del oro, pero es lo que siento al ver y tocar), queda pendiente la prueba de ruta, proque en el papel es un 1.4 de 85 HP, pero la vendedora, y algunos en el foro me han dicho que se mueve muy bien, ya veremos. Ah, y espacio, peca atrás como el FF.

Suzuki Swift: Bonito, un diseño diferente pero acertado en relación a los otros, se queda justo en baúl, espacio trasero no lo recuerdo muy bien, pero tampoco debe ser muy amplio, seguridad (2 airbags, ABS+EBD), suzuki me da confianza, pero no se que comentarios tengan de este "nuevo" Swift.

Fiat Punto Essence 1.6: Este fue una sorpresa para mi, prácticamente ni sabia que existía, pero por ir a echarle un ojito al 500, se me apareció este, (2 airbags+ABS) me pareció que era de los mas amplios, un diseño normal, pero asi como el hecho de que el swift por ser Suzuki me genera confianza, Fiat, me genera incertidumbre, no se nada de este, valoraría mucho opiniones de este auto (claro que ya mismo busco en el foro), otra cosa que me llamó la atención, todos los expuestos anteriormente rondan los 40'-41'.5, este por ser modelo 2012, quedan 2 unidades en 35'... y si vale la pena, y es confiable, me pondria a dudar.

Otros: Me quiero salir del rombo, entonces no Renault, y no quiero chevrolet por ahora, hasta que sus nuevos productos me cambien la imágen que tengo.
Si alguien quiere meter otro bienvenido, eso si, no quiero usados, si es usado maximo 32'-33' ojalá de los expuestos.

Un poco extenso pero, asi les resumo mi agitada mañana que lo que hizo fué abrirme mucho el panorama, y dejarme más loco de lo que ya estaba.
Que decisión tan dificil es comprar carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: HADEZ

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para no abrir un tema nuevo, yo estoy buscando en este rango de precios (lo cual me tiene al borde de la locura) porque encuentro muchas buenas opciones, por lo menos en el papel....les cuento que he visto, hoy que tuve tiempo, me fui de tour, solo pude hacer una prueba el viernes pasado de uno de estos.

Ford Fiesta HB Titanium: Ampliamente conocido y discutido, me pareció sobresaliente y que deja los demás mal parados en seguridad con sus 7 airbags, el sonido de fábrica es muy bueno comparado con los que logré oir, el grandísimo pero: espacio trasero muy muy justo; además, por lo bien recibido en nuestro país y las excelentes ventas, los amigos de lo ajeno ya lo tienen en cuenta.

Skoda Fabia highline 1.6: En juguetes de seguridad me parece que está muy bien, superado por el rey del segmento en este apartado, pero me pareció el más completo después del FF con 2 airbags y frenos (disco en las 4 ruedas) con ABS, ESP, ASR, MSR, uno de ellos hace referencia al control de derrapes el cual es desconectable con un boton, no me cuadra lastimosamente mucho el aspecto estético, tanto externo (sin parecerme feo) como el interior, no quiero que parezca una nave espacial tampoco, pero me pareció muy muy sencilla la consola, la forma del radio, etc.

Seat Ibiza Style 1.4: Esteticamente me gustó mucho, no es tan común, en seguridad cumple (2 airbags + ABS), ofrecen 3 años de garantía, 2 de ellos Gratuitos, acabados me parecieron mejores que el Fabia, y además mas bonitos (no soy experto en materiales, soy de los que no diferencio el plástico del oro, pero es lo que siento al ver y tocar), queda pendiente la prueba de ruta, proque en el papel es un 1.4 de 85 HP, pero la vendedora, y algunos en el foro me han dicho que se mueve muy bien, ya veremos. Ah, y espacio, peca atrás como el FF.

Suzuki Swift: Bonito, un diseño diferente pero acertado en relación a los otros, se queda justo en baúl, espacio trasero no lo recuerdo muy bien, pero tampoco debe ser muy amplio, seguridad (2 airbags, ABS+EBD), suzuki me da confianza, pero no se que comentarios tengan de este "nuevo" Swift.

Fiat Punto Essence 1.6: Este fue una sorpresa para mi, prácticamente ni sabia que existía, pero por ir a echarle un ojito al 500, se me apareció este, (2 airbags+ABS) me pareció que era de los mas amplios, un diseño normal, pero asi como el hecho de que el swift por ser Suzuki me genera confianza, Fiat, me genera incertidumbre, no se nada de este, valoraría mucho opiniones de este auto (claro que ya mismo busco en el foro), otra cosa que me llamó la atención, todos los expuestos anteriormente rondan los 40'-41'.5, este por ser modelo 2012, quedan 2 unidades en 35'... y si vale la pena, y es confiable, me pondria a dudar.

Otros: Me quiero salir del rombo, entonces no Renault, y no quiero chevrolet por ahora, hasta que sus nuevos productos me cambien la imágen que tengo.
Si alguien quiere meter otro bienvenido, eso si, no quiero usados, si es usado maximo 32'-33' ojalá de los expuestos.

Un poco extenso pero, asi les resumo mi agitada mañana que lo que hizo fué abrirme mucho el panorama, y dejarme más loco de lo que ya estaba.
Que decisión tan dificil es comprar carro.
FF ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Para no abrir un tema nuevo, yo estoy buscando en este rango de precios (lo cual me tiene al borde de la locura) porque encuentro muchas buenas opciones, por lo menos en el papel....les cuento que he visto, hoy que tuve tiempo, me fui de tour, solo pude hacer una prueba el viernes pasado de uno de estos.

De las opciones que tienes solo puedo opinar del FF y tienes mi opinión en el post anterior, sin embargo te comparto un par de cosas:

- No deberías dejar por fuera los Nissan, sobre todo si estas considerando vehículos como el Ibiza o el Punto. El Nissan March me parece tremendo carro con un motor justo para su tamaño, además que la versión de lujo tiene buenas adiciones. Si consiguieras un Tiida HB version full es un carro excelente.

- Hoy en día me parece peligroso considerar un Suzuki en el continente americano, ya que hace poco dicha empresa anuncio su retiro del mercado de automóviles en USA y comentan que es posible que también se retire de Canadá, por lo que podría ser posible que decidan retirarse completamente de este continente y concentrarse en Asia. Fuente: http://thegarageblog.com/garage/suzuki-quits-us-auto-sales/