¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo hace un año aprendi aca en bucaramanga en un curso y aprendi con un spark y un symbol
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Oficialmente, en mayo de 1988 en Medellín, en Conduauto que creo que ya no existe. "Conduje" una Renault 12 TS Break de 1978.

Aunque ya había tenido algunas "incursiones" en el Mazda 323 1.3 de mi mamá, un Jepp Willys de un tío y un Chevy Camaro de un amigo (en él me choqué contra un Mercedes 380 SEL :oops: :oops: :oops: ) casi me extraditan :p
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Mayo del Año 2006 realizé el Curso en una Academia acá en Bogotá, manejé el Carro 2h Durante 5 días, manejé un R9 Brio Mod. 93' que le sonaba hasta la pintura.. Ahora en esa Academia compraron un Swift :p.

El Primer carro que manejé en Casa, fue un 323 de un Primo de mi Papá que fue donde 'Aprendí' y ya después en el Optra y 1A :p.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
En Mayo del Año 2006 realizé el Curso en una Academia acá en Bogotá, manejé el Carro 2h Durante 5 días, manejé un R9 Brio Mod. 93' que le sonaba hasta la pintura.. Ahora en esa Academia compraron un Swift :p.

El Primer carro que manejé en Casa, fue un 323 de un Primo de mi Papá que fue donde 'Aprendí' y ya después en el Optra y 1A :p.

me imagino que debio sacar musculo con la direccion del r9
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Mi Papá me dijo que ya sabiendo manejar ese carro (Que le jodia todo, la caja, el Clutch, tocaba hecharle aguita siempre que se apagaba), eso cualquier carrito se podría manejar :p.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo aprendi hace año y medio en una academia en chapinero, maneje corsa evolution, kia rio y mazda 323.

Mi hermana aprendio hace 3 meses en una que se llama midway, lo ponen a manejar accent web, peugeot 206 y picanto !!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Cerca a la Academia donde yo estudié hay una donde uno maneja, Aveos, Picantos, Y Recientemente compraron un Mazda 2! :x
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
hay una academia en la 140 donde solo tienen una trooper y una luv viejísimas !!

Igual dicen que es mejor aprender a manejar en carros sin dirección hidráulica !!!

se me olvido poner Tb maneje twingos !!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hace 3 años y medio... en el automovil club de colombia, rotabamos los carros: Alto 2000, Sprint 97, R9 brio 95 y un espantoso samurai 96'... hace 6 meses cambuaron todo el parque automotor y ahora tienen getz, spark, aveo, logan y jimny
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo nunca hice curso en ninguna enseñanza. La primera vez que maneje fue en un VW Passat como modelo 80 y tenia como 10 años o sea hace como 8. Ahi aprendí a mover el carro y luego en el Mini Cooper que teniamos detras de la unidad donde vivía. Desde ahi empece a manejar. Luego como hace 4 años empece a manejar a diario algunos trayectos que eran "seguros" acompañado de mi mamá en la Subaru Outback '98 y un Nissan Maxima '95. Ya en noviembre de 2005 que cumpli 16 y tenía pase, me empezaron a soltar el carro solo, el Nissan Maxima y de vez en cuando la Chrysler Town & Country. Al mes en diciembre de 2005 llego el Impreza rojo.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
El hermano de un amigo me solto el carro (penta) cuando yo tenia como 8 años, en una finca, de ahi empece a molestar a mi papa pa que me dejara manejar y desde ahi estoy manejando, primero por el conjunto, en fincas, y ya despues en la calle, carretera, autodromo etc.

Basicamente aprendi en un jaguar XJ6 (farolas redondas), y el mercedes 300, (automaticos), y carros mecanicos de la familia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Jairo dijo:
Basicamente aprendi en un jaguar XJ6 (farolas redondas), y el mercedes 300, (automaticos), y carros mecanicos de la familia.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aprender a manejar en un XJ6???? Después de eso: ¿en qué me subo? Que suerte tienen algunos :shock: :shock: :wink:

Cuénteme de ese automóvil...¿que serie era?, ¿modelo? ¿4.2, 3.4?

¿Tiene fotos? :p :p :p :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por allá en 2003, en un simpático Subaru Vivio de un amigo que tiene una finca en Tenjo, el me enseñó lo básico, poco después en 2004 hice un curso en una nefasta academia de Suba en un destartalado Samurai al que se le rompió el cardan y un Trooper al que se le rompió la columna de la dirección, al ritmo en que un pobre Sprint tenía la guaya del acelerador molestando, todo eso pasó en el periodo en que estuve en clases (yo no fuí :shock: ) .

Hace poco retomé una validación en un desagradable Aveo con más de 100mil km (parecía tener 400mil) y un Accent Gyro.


Saludos.......
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
jejeje....Manuel aprendió a manejar en un Aveo....Manuel aprendió a manejar en un Aveo..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

"La lengua es el azote del....." :p :p :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hace como 13 años (a los 14 años de edad) comencé en serio, en una Grand Cherokee Limited... a los 18 años y unos días de edad, saqué la licencia. :p
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
yo aprendi como a los 13 años en las camionetas de mis papas q eran dos explorer modelo 98 sino q la de mi papa era blindada, pero aprendi a manejar mecanico en un chevette q tenia un conductor y en un land cruiser blindado q tenia mi tio.
a los 14 (casi 15) mi tio ya me dejaba manejar por la ciudad y en carretera, me soltaba la range rover q tenia en ese momento, entonces cuando cumpli los 16 saque el pase y ni siquiera tuve q hacer curso. ya despues de eso me soltaban cualquier carro sin problema.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo aprendi en el 98....en la mas grande que tenian en la academia (creo que se llama condutramites) en esa epoca una mazda b2000 (o 2200) :? en todo caso mecanica doble cabina...una cosa gigante.....que mide como 5.50 de largo....

luego le di pata a un mazdita de la casa de la novia (la novia de la epoca) y luego ya de gomoso en el ibiza.

lo bueno fue que despues de parquear esa camioneta en reversa entre columnas, parquear cualquier cosa es facil.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Aprendí en un Renault 9 1.6 (o como se conocían en ese momento, Renault 9 Optimo). Por la finca de mi papá, primero en el plancito de la finca... luego hasta la autopista... luego por el planito de la autopista mde-bta al aeropuerto... luego por sta elena hasta antes de llegar a la ciudad.. y luego hasta la casa y sale pa pintura!
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
yo aprendi en tres carros diferentes un mazda 323 1.5 mod. 85', un suzuki sj 410 mod. 84', y un jeep J7 mod. 77', eso fue por el año 1998 cuando tenia 14 años, tan pronto cumpli los 16 años saque el pase, recuerdo que se debia pagar un seguro adicional por ser menor de edad.