¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Aprendi inicialmente en un Daihatsu 80 los FJ si no estoy mal, luego me subi en algo mas grandecito un dodge 600 y me gradue con honores cuando termine manejando una tractomula SISU que tenia mi papa, el problema al principio fue acostumbrarse a las dimensiones y a la reversa, por que vehiculo articulado trabaja con la direccion invertida, de eso aca ya son como 20 años de disfrutar el conducir...y no me canso

Saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Yo aprendi en un Chevrolet Chevette Mod. 89, solo mirando como una tia lo manejaba, la primera vez que lo movi fue en uno de los cementerios al norte de la ciudad, donde no se veia ni un "alma", practicaba cada fin de semana cuando lavaba el carro y me echaba mis escapadas, cuando crei que ya era experimentado, meti la trompa del carro en la entrada de un parqueadero subterraneo para luego dar reversa y devolverme a la casa, desafortunadamente el carro se rodo, y termine dentro del parqueadero, con la puerta bastante averiada.... que epocas de aprendiz!!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
como a los 8 años, mi tìo me enseño en un suzuki lj80, manejaba dentro de la finca del abuelo, y me pusieron la tarea de llevar la sal del ganado, las monturas y todos los aperos. cuando nos quedabamos en la finca en vacaciones, el abuelo despachaba al chofer para Medellìn y èl decìa que manejaba, pero nos ponìa alos nietos a mover el carro, èl disfrutaba viendo a los nietos en su 300sd...y se burlaba de los agentes en Santa Fe de Antioquia, nos hacia parar a preguntarles carajadas, y estos no podìan decir ni MU
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Yo maneje un rambler verde de mi papa y luego como 15 años despues 8 dias antes de comprar mi primer carro maneje una luv muy dura que él aun tiene, siempre por caminos destapados. Cuando compre el primer carro casi que autodidacta aprendi, pero aun tengo muchos problemas para parquear y reversa, soy realmente malo para eso
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo aprendí a manejar en Sogamoso cuando tenía 16 en un R9 destartalado que la primera lección que me dio fue a no dejarlo apagar para evitarme ese trajín. Por no sacar el pase a esa edad y esperar a los 18, la única práctica que tuve fue de parquear los carros de mis papás en el sótano lo que me dio una buena habilidad para parquear en reversa, y ya la práctica empezó en el Swift que era de mi mamá y acabé comprándoselo a los 21.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
yo aprendi en bogota en un vw escarabajo como a las 12 años mas o menos y desde entonces me apasione por estos carros, tengo el que era de mi padre en esa epoca y ahora es mio.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Aprendí en un Land Rover Santana 72 cuando tenía 13 años. Ese carrito nos acompaña todavía, es indestructible! Manejarlo es toda una rutina de ejercicio para los brazos y las piernas pero en condiciones off road es especialmente delicioso
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Yo aprendi a manejar en un spark en la academia CONDUFACIL, una de las peores academias, supuestamente eran dos horas diarias y solo es una hora. El instructor llegaba y hablaba 15 minutos de carreta y faltando 40 minutos para terminar las 2 horas y ya esta diciendole a uno que coja tal ruta para volver a la academia, el clutch del spark era super sensible y esa vaina se apagaba cada nada en los semaforos (Situacion que se hubiera podido evitar si el instructor hubiera dicho que cuando vaya soltando el clutch lo vaya compensando con el acelerador), me toco la penultima clase con un twingo y ese carro es una belleza para arrancar.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo también aprendí en Land Rover Santana pero modelo 1969, a los 17 años en la via Guatavita - Bogotá por la Calera, sin pase y la primera vez que lo hice con lluvia. Y el carro todavía lo tiene un tío en muy buen estado.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno yo, aprendi en un daewoo cielo modelo 98, a los 12 años, mi papa se lo compro a un desgraciado, mi papa le dio una plata, se llevo el carro, iban a hacer traspaso a los dos dias, y despues de eso no volvio a contestar el celular ni nada de nada, se debia mas de lo que valia el carro a una financiera, asi que mi papa dijo que le iba a dar hasta que se acabara, Aprendimos a manejar mi hermano y yo en el, lo sacabamos mas que todo de noche y los domingos, pobre carro le haciamos de todo, y pues como mi papa no lo queria no es que le hubieramos dado el mejor de los tratos, le dimos uso 3 años y un sabado en un reten, el policia radio la placa y se dieron cuenta de que tenia orden de captura, (el carro), a mi papa le dio tanta rabia que salio rapidisimo, le metio como 100 en 3ra, y luego le metio 1era, imaginense lo que le paso..... Se lo llevo la policia y ahi termino la historia del pobre carro....
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ya somos tres los que tuvimos la dicha de aprender en el fiel Land Rover Santana. Yo lo hice en Tocancipá (el pueblo, no el autódromo:-P) como los trece años. El carro, modelo 70, era de mi padre y era bastante conocido porque era el único (no he visto ninguno igual) de color rojo. Tenía lios serios de frenos y un juego en la dirección escabroso, Sin embargo, no había nada mejor para el off-road y para sacar carros enterrados en el barro.
No pague gimnasio para sacar fuerza en los brazos y las piernas... maneje un Land Rover!!!8)
 

TWIN-JO

Usuario
Sep 24, 2010
9
yo aprendi en una academia en un renault 12, luego en micasa tuvimos un R-6, hasta que ya aprendimos bien y pasamos a un Tico y un mazda 121(muy buen carro, lastima que lo sacaron del mercado) despues tuvimos un corsa ....hace unos años compre un 323 coupe y ahora lo cambie por el twingo ( a gusto de mi esposa y mio)...
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Mis primeros pinitos (y andenazos) los hice por alla a los 14 años con un Fiat Polsky, el primer carro que tuvo mi papá; el curso oficial lo hice en un Trooper a los 16 años.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aprendi primero irresponsablemente en el mazda 323hs de una exnovia; ella manejaba los pedales y yo la dirección; jeje...luego le cogi confianza (al carro) hasta que lo soltó; tuve dos pruebas maximas el mismo dia con derrape entre volqueta y landcruiser (cupo lleno y a 90km/h en piso mojado) y con asalto al vehiculo que venia adelante (con mi encañonada de paso).

Despues de eso adios nervios...a manejar.

Luego, ya oficialmente sacando el pase, pedi el carro mas grande que tuvieran; una 4x4 doble cabina como de 5.50m de largo. (no recuerdo si era toyota o chevrolet).
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo aprendí en un mazda 323 nx, a la edad de los 13 años, me enseño un trabajador de mi madre que resulto q era instructor, entonces ella le pidió q me enseñara (gracias a mi querida vieja q en paz descanse aprendí) y al cabo de un par de meses tuve mi primer accidente por dármelas de "timón", entre en el garaje a mucha velocidad y me "incruste", ese día llore como una niña por q pensé q me iban a dar una pela, pero gracias a mis tías y mi abuela me salvaron el pellejo y lo hicieron arreglar. snif!!! ese día fue fatal, pero me quedo una buena experiencia!!
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Yo aprendí en un Daihatsu F-20 modelo 79 de mi tio a los 14 años, y 1 año despues mi papá terminó comprando un F-20 modelo 82 donde me puli. Lo curioso es que yo fui quien terminó enseñando a mi papá (hace un poco más de 20 años).:-D
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Recuerdo que el primer carro que maneje fue a los 16 años, una LUV KB21 modelo 87 de platon, era del papa de un amigo y la sacabamos del garaje los domingos por la tarde sin que se diera cuenta y la empujabamos casi una cuadra y listo, la prendiamos y a rodar en 1ra por todo el barrio, despues ya le cambiaba las marchas, claro que cuando regresabamos nos ganabamos el respectivo regaño. pero donde me puli fue en un Trooper DLX 90.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hoy manejé un BMW 318I E90 Prefacelift de un amigo, no me gustó, es muy suave y toda la vaina, pero no suena un carajo, en un BMW el sonido es fundamental.

PD: Mi amigo lo estrelló hoy parqueándolo, ah bestia!

Saludos
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Aprendí en academia con un Swift 1.0, ya en la práctica práctica en un VW Beetle modelo 1969 ese si fue mi maestro jejejejeje saludos!!!
 

jucalolo

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
8
Yo aprendi inicialmente en un 323 coupe año 19?? por que esa vaina era vieja y gas pues apenas no andaba un Cu"·"·$lo, de ahi termine el curso y de verdad empece a manejar como al año cuando compre mi primer carrito un renault 9 brio azul 92 que le di como a munrra por que uno aprendiendo a manejar no perdona hueco y asi todo el carro nunca jodio solo el carburador que nunca le dieron con el chiste y por eso sali del carrito, posteriormente sprint, clio, R-19, y ultimamente en una empresa de gas me dejan manejar carrotanques y tractomulas international eagle y brigadier