¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Uy yo aprendi en un R18 1982 de mi papa. Dos de mi mejores amigos aprendieron en el tambien hasta una novia del colegio lo manejo un tiempo.
Que recuerdos era un tote y le llamabamos la amenaza roja.

Salu2
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Mi papá me enseñó en un Chevette modelo 89 si no estoy mal. Le di duro al carrito porque amotrices y yo, pero bueno, echando a perder se aprende.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
No se burlen pero yo llame a la escuela de manejo al dia siguiente de verme rapido y furioso : reto tokyo.. jajajaja en ese momento acabab de cumplir 16 (tengo 20 ahora mismo).. La escuela las primeras 5 clases me las dio en un Sprint y las siguientes 5 en un Optra..
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Hoy revisando mi licencia de conducción por internet en la pagina del runt, me di cuenta que tengo el pase desde el 97 cuando apenas tenia 16 años; inicie en una toyota hilux que parecia un bus de los 80s, de esos cebolleros de la caracas, porque si que era dura (la dirección y pa meterle un cambio puntapie al clutch, ademas como tenia el platon cubierto tocaba solo con los laterales) de la pata que le habian dado, despues maneje un montero mitsubitshi y era como pasar de novia fea e intensa a darse besitos con la bonita del colegio, pero con quien realmente aprendi fue con un fiat premio y con las respectivas purgadas que le meti a mi hermano, con un symbol de mi jefe pase un oso porque no me fije que la reversa era pal otro lado... ahora ultimamente manejo un sandero dynamique de mi hermana pero estoy en busqueda de carro propio por estos dias.... a todas estas nunca he manejado un automatico.... sera que aun sigue la creencia de que es pa viejas y pa #&#* manejar automatico .....cosa que de mi parte nunca he creido
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
jajaja repito y que quede claro que no es mi opinión, pero por aquello de que la topografia colombiana no es para carros automaticos, que asi no se siente control sobre la maquina, que eso es sentirse un poco gringo y demas... les dejo este link de un foro mexicano donde si logran traducir el "castellano manito" se daran cuenta lo radicales que son algunos con el tema http://www.jeeperos.com/foros/archive/index.php/t-481.html
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo aprendí a los 13 años en una Renault 21 nevada de mi papá, los domingos por la mañana me sacaba a manejar, antes de eso me dejaba prender los carros y "calentarlos" jajaja, que boleta y Yo todo goma con tal de subirme al carro lo hacia feliz y hasta lo lavaba sin renegar, que pelota. Ya en serio con licencia (a los 18) en el Sentra 93 8v, a ese le dí palo de lo lindo, hasta para comprarme un chocoramo me iba en el carro, mas goma que un berraco, en ese carro hice toda clase de burradas y el carro me las perdonó enteritas, muy fino y sabroso de manejar (al menos en esa época que no era tan viejo)
Mi primer automático fue un Plymouth station wagon en la USA, que carro tan feo, pero desde ahí quedé engomado con los automáticos, a mi me parecen muy chéveres de manejar, sobre todo en ciudad. Desde que uno le sepa sacar el jugo a la caja no le veo problema, aunque sea automático no es solo acelerar y frenar, hay que saber acelerar y jugar con el OD o el Hold y las marchas.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
jajaja repito y que quede claro que no es mi opinión, pero por aquello de que la topografia colombiana no es para carros automaticos, que asi no se siente control sobre la maquina, que eso es sentirse un poco gringo y demas... les dejo este link de un foro mexicano donde si logran traducir el "castellano manito" se daran cuenta lo radicales que son algunos con el tema http://www.jeeperos.com/foros/archive/index.php/t-481.html

Yo antes era de esos hombres que decían que los automáticos eran para las niñas. Casualmente en mi casa tenemos una Cherokee XJ Automática (de mi mamá:razz:), y me he dado cuenta que para el tráfico de Bogotá es lo mejor, no me estreso, no se devuelve en los trancón en los puentes, no nada....además lo mejor es que cuando salgo con mi novia puedo mantener una mano en el timón y la otra en.......mmmm.....el radio:twisted:

Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, resulta que quiero pagarle el curso de conducción a mi esposa, y quiero saber cual academia de conducción me recomiendan.
Gracias por la info!.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Yo empece a manejar como a los 12 años en un Daihatsu F20 modelo 80 y aprendí cuando íbamos al campo, por destapado, dirección durisima, suspensión durisima, mucho calor dentro del carro. Y recuerdo dos anecdotas, la primera ibamos subiendo con mi papá y se me apago el carro, de una vez me atortole y el carro se rodo y me paro una piedra, el bomper quedo vuelto nada, y si no fuera por la piedra ni estaria contando, luego estaba en la casa con mi mamá y teniamos que salir entonces tocaba entrar el carro y cuando lo fui a mover para poder abrir el garaje se me apago y me estrelle contra el garaje. apenas cumplí 16 saque la licencia sin hacer curso. y entre los carros que he manejado a la actualidad son peugeot 206 como 2006, vw gol 1.8 como 2001, spark gt 2012 y mazda 3 2.0 AT. Y todavia estoy aprendiendo a manejar
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo empece a manejar como a los 12 años en un Daihatsu F20 modelo 80 y aprendí cuando íbamos al campo, por destapado, dirección durisima, suspensión durisima, mucho calor dentro del carro. Y recuerdo dos anecdotas, la primera ibamos subiendo con mi papá y se me apago el carro, de una vez me atortole y el carro se rodo y me paro una piedra, el bomper quedo vuelto nada, y si no fuera por la piedra ni estaria contando, luego estaba en la casa con mi mamá y teniamos que salir entonces tocaba entrar el carro y cuando lo fui a mover para poder abrir el garaje se me apago y me estrelle contra el garaje. apenas cumplí 16 saque la licencia sin hacer curso. y entre los carros que he manejado a la actualidad son peugeot 206 como 2006, vw gol 1.8 como 2001, spark gt 2012 y mazda 3 2.0 AT. Y todavia estoy aprendiendo a manejar
Se nota :p:D.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Bueno, resulta que quiero pagarle el curso de conducción a mi esposa, y quiero saber cual academia de conducción me recomiendan.
Gracias por la info!.
Yo hice mi curso en una que se llama Grand Prix en Bogotá (Queda sobre la caracas como con 55) me pareció muy buena y honesta. en su momento aprendí en un corsa, un Symbol nuevo y una Luv de estacas, esta mañana precisamente vi desde el TM que tenían un Tiida nuevecito.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo aprendi mirando a mi papa y mi hermano y el primer carro que maneje fue un Renaul 18 GTL 1.3, y me solte en carretera con un MAZDA 626 Nueva Raza 1.8 excelente carro, y ahora tengo heredado el MAZDA 626 L asahi 2.0 de mi papa un carrazo y proximamente si mi diosito lo permite comprare un Mazda 6 SR 2008 o en su defecto un Jetta GLI si bajan de precio jajaja...