¿Descapotable, Convertible o Cabriolé hasta 300 millones ?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Amigos, una vez más recurro a sus consejos, reflexionando, llegó la hora de cumplir un sueño: tener un convertible …

No se si a ustedes les pasó lo mismo en la niñez, adolescencia o juventud… en mi caso siempre quise uno, y ahora pasados los 40 las ganas se han hecho más reales.

¿Por qué no satisfacer El Niño Interior ?

El presupuesto son promedio 300 millones. En esta compra se me caen dos ideas que siempre he tenido… no usado, no premium. Al fin y al cabo es un capricho.

El espacio no es tan importante, puestos traseros imprescindibles aunque sean pequeños para ir con los peludos, más que suficiente. Gastos de gasolina tampoco.

Vital que sea divertido, muy divertido de manejar, buen despeje al piso, ¿es mucho pedir la altura del Ibiza o un poco más bajo? Para no sufrir mucho …

Muy confiable, no me preocupa el interior, prefiero lo espartano frente a lo lleno de luces y pantallas, aunque se bien que por el modelo seguro no será muy vigente o vanguardista en este aspecto.

¿Algún gusto ? Sí, el BMW Z4 me gusta mucho…pero es solo 2 puestos. Descartado.

He visto BMW y es la que más opciones tiene nuevos y de segunda.

Gracias de antemano, sería una compra para el segundo semestre, muy racional. Antes de todo manejaré cada opción para tomar la mejor decisión. Y si es el caso desenamorarse, ya que nunca he manejado alguno.

Edito y actualizo: Tal vez un presupuesto de 300 millones.
 
Última edición:
Solución
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig
Hay algo que me gusta de los pre-LCI como ese: los controles físicos para el...

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Y encima esa unidad tiene los faros laser como extra😍; la verdad respecto a lo que dice @PPGSM la diferencia entre el idrive 7 y el 8 no es la gran cosa, incluso el 7 es esteticamente mejor ejecutado y va a acorde el interior. El idrive 8 tiene mejores colores y resoluciones pero da un aspecto un poco extraño al millare.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jose maria

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig @JUANK
Indudablemente un 440i es un carrazo en todo sentido, creo que es la opción mas balanceada en esta gama, pues ofrece espacio y comodidad con el factor adicional de la potencia y diversión que ofrecen los b58.
Además, como lo menciona esta el factor que es un semi-nuevo, vendido por Autogermana, lo cual a la larga hace que se ahorre dolores de cabeza (muchas veces estos carros son de ejecutivos- directivos de AG que no duran mas de 1 año con el), fuera de que gana un año largo de garantía y más de 4 años de mantenimiento.

En mi posición, este seria el elegido; más con ese tono Brooklyn grey, los faros láser y la tapicería vinotinto.

P.D. El idrive 7 me parece muy cumplidor y actualizado a la tecnología del momento, fuera de que, como bien lo dice Juan Pablo, se ve mucho mejor integrado en el dash que el 8 desde mi perspectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig @JUANK
Creo que ya le han dicho todo los demás compañeros
Hágale sin mente porque nada que hacer vs un 420i
Además en este caso no se trata solo del motor sino de todo el tema M performance (suspensión, frenos, puesta a punto) que seguro debe tener un gran balance. Prácticamente está comprando un carro nuevo con los mismos beneficios del 0km
El servicio posventa de autogermana ha mejorado muchísimo, incluso puede extender la garantía si piensa tenerlo un buen tiempo. Si le da para la estirada no lo piense 2 veces.
Si no necesitara los 2 puestos de atrás sin duda le diría que se comprara un Z4 M40i que si no estoy mal tienen un buen descuento los 2023 o hay buenos segundazos como nuevos, la sensación es distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Seguimos en la búsqueda, el M440i se vendió en un abrir y cerrar.


Este me gusta, ¿opiniones ?
Muy interesante. Está prácticamente nuevo.

Para comparación:


 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Gracias por los comentarios @PPGSM
La verdad ando buscando con mucha calma, más cuando es un capricho y un lujo.

En perspectiva siempre pienso en sí mejor estirarse e ir por uno nuevo, ya que sería para tenerlo muchos años. Luego pienso en si vale la pena un capricho tan caro.

Cómo sea, lo mejor es tomar decisiones informadas y muy racionales. Les iré contando y les agradezco siempre sus puntos de vista.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Seguimos en la búsqueda, el M440i se vendió en un abrir y cerrar.


Este me gusta, ¿opiniones ?
Súper interesante ese!!!

Me gusta mucho el tamaño, me parece lo más fiel a los orígenes de la marca BMW y con el 3.0, es una BALA, no creo que encuentre nada medio parecido por el precio.

Autogermana es de épocas, todo venía aparentemente bello, pero en el último año, dos amigos han tenido un par de diferencias con ellos, uno por una X4, que creo haber mencionado por ahí en un tema de la Ranger Raptor, y otro con un repuesto para un Mini, ambos asociados a los tiempos de espera de meses para los repuestos, uno por garantía y otro aparte, pero muy crítico, porque andar sin aire en Medellín es como andar a pie...

En eso con cualquier marca premium le puede pasar, yo sinceramente pienso que cada quién habla como le va en el baile y de cada una de las alemanas conozco cosas buenas y no tan buenas, pero en general son buenos carros, y en ese segmento, creo que ese BMW es el mejor en su segmento, el más puro!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Súper interesante ese!!!

Me gusta mucho el tamaño, me parece lo más fiel a los orígenes de la marca BMW y con el 3.0, es una BALA, no creo que encuentre nada medio parecido por el precio.

Autogermana es de épocas, todo venía aparentemente bello, pero en el último año, dos amigos han tenido un par de diferencias con ellos, uno por una X4, que creo haber mencionado por ahí en un tema de la Ranger Raptor, y otro con un repuesto para un Mini, ambos asociados a los tiempos de espera de meses para los repuestos, uno por garantía y otro aparte, pero muy crítico, porque andar sin aire en Medellín es como andar a pie...

En eso con cualquier marca premium le puede pasar, yo sinceramente pienso que cada quién habla como le va en el baile y de cada una de las alemanas conozco cosas buenas y no tan buenas, pero en general son buenos carros, y en ese segmento, creo que ese BMW es el mejor en su segmento, el más puro!
Gracias @Fedete1995 por tus comentarios.
Este me gusta, garantia de 1 año, más 2 años y medio aún de mantenimientos gratis.

He leído muy buenos comentarios. Les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995