¿Estafa o coincidencia a propietarios de Chevrolet Spark?

hernan valencia

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
4
Buenas a todos en el foro

No tengo vehículo, pero me afilie a este foro para plantear esta situación que se me hace muy sospechosa con respecto a los vehículos chevrolet spark y es la siguiente.

Tengo dos amigos que tienen vehículos chevrolet spark a los cuales les sucedió lo que a continuación voy a relatar

1. Mi amigo parqueo su chevrolet spark rojo en MACRO del sur en la ciudad de Cali, entro a realizar unas compras al salir y abordar su vehículo procedió a encenderlo para irse, pero este no prendió, le insistió varias veces al no poderlo prender este se bajo y abrió el capot, en este momento se le acerco un hombre que pasaba casualmente por ahí y le pregunto que si le sucedía algo con el carro a lo cual mi amigo le dijo que no le prendía, pero que cuando entro al parqueadero el carro estaba bien, el hombre le comento que el sabía algo de mecánica que lo dejara mirar a ver en qué le podía ayudar a lo cual mi amigo accedió, el señor le dijo que le diera estarte varias veces, luego de esto el señor dijo que probablemente la falla era en la bomba del combustible, le dijo que lo esperara que el traería herramientas que cargaba en su carro ya que era escolta de vehículos de carga y debía cargar muchas herramientas y repuestos.

Regreso con las herramientas y le explico a mi amigo que la bomba de combustible en estos vehículos estaba ubicada bajo el asiento trasero cosa que mi amigo no tenía ni idea por lo cual quedo descrestado con el conocimiento del señor a cerca delo tema, la destapo y le pidió que le diera estarte y esta botaba gasolina irregularmente con lo cual el señor le afirmo que la misma estaba mala, se imaginaran como quedo mi amigo de desconcertado y preocupado acerca de que haría ahora?, pero el señor muy amable por cierto, le dijo que miraría en su carro porque en razón a su trabajo como escolta de vehículos de carga creía tener una bomba de gasolina para estos carros y Eureka fue al carro y trajo una en una caja nueva pero destapada, explico que la cargaba porque en la empresa se las daban para desvararse, porque en razón a su trabajo de escolta ellos se movilizaban en vehículos chevrolet spark, mi amigo no se la podía creer, es más me dijo que mi dios le mando un ángel para salvarlo, el señor le dijo que él se la vendía más barata de lo valía en el mercado porque el llevaría la mala a la empresa y la cambiaria como si se hubiera dañado por uso en los carros de la empresa que servían como escoltas, nooooooooooo... mi amigo no lo podía creer, a estas alturas ya había perdido la cordura racional y se encontraba en su máximo estado de felicidad existencial, en pocas palabras ya estaba en manos del buen samaritano que ofreció su desinteresada ayuda, entonces el señor dijo que la bomba valía unos $ 300.000 nueva, pero mi amigo le dijo que solo tenía $ 90.000 en el momento a lo cual el señor dijo que bueno que se la daría porque a él no le costaría nada, solo la llevaría al almacén de la empresa para que se la repusieran por una nueva.

Dicho lo anterior procedieron a cambiarla y al estar montada el señor le pidió a mi amigo que le diera estarte y EUREKA el carro prendió de inmediato, mi amigo quedo " más contento que marrano estrenando lazo", no sabía cómo agradecerle al buen samaritano semejante ayuda, entonces le pago los $ 90.000 y le pidió a su esposa que tratara de hacer un avance con una tarjeta de crédito a ver si le podían dar algo al señor por la ayuda y solución del problema, ella fue y logro sacar $ 50.000 y esto fue lo que pagaron al buen samaritano por el servicio, además de darle las gracias mas de mil veces, mi amigo me hablo maravillas del señor y se le veía el agradecimiento hacia esta persona, esto me pareció igual sorprendente cuando me lo conto y me pareció que esto si era tener suerte.

2. Mi amigo #2 llego en su chevrolet spark blanco al parqueadero del tránsito municipal de Cali ubicado en el barrio Los Andes, dejo el carro parqueado y se retiro a hacer unas diligencias en las oficinas del tránsito durante una hora o más, cuando llego a prender el carro................

No lo van a creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Le sucedió lo mismo que a mi amigo #1, cuando digo lo mismo es lo mismo, solo cambio de amigo, sitio, hora y cantidad de dinero pagado.

Cuando mi amigo #2 me contaba esto yo estaba como entre tonto y bobo, no podía creer que otra persona me estuviera contando la misma historia pero en otro escenario, después de escucharlo hasta el final le dije que creía que me estaba mamando gallo, el se sintió algo ofendido, por lo cual le comente porque lo decía y se quedo confundido un rato, pero finalmente me dijo que de todas formas él le agradecía mucho a este señor porque él lo saco de esta situación tan maluca que es estar varado, este amigo le pago al señor $ 180.000 por la bomba de gasolina y le dio $ 20.000 por la ayuda, además de mil y mil gracias.

También hable con mi amigo #1 y se quedo pensativo un rato pero al final me dijo casi lo mismo que el amigo #2 y estoy casi seguro de que no me apoyarían para hacer este documento.

Perdonen por lo largo del relato pero trato de dejar la mayor cantidad información para que si esto es una estafa, los que lean puedan estar alerta e informar a los demás.

PD: El samaritano se moviliza en un vehiculo chevrolet MONZA o uno parecido.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Qué buena denuncia... está apenas para llegar con algo interesante para contar en el trabajo y resolver, hasta donde sea posible desde la posición de mis compañeros... lo pondré en conocimiento para que investiguen el caso por las vías del periodismo aca en Cali y sus alrededores... Inaudito!!

Alguna vez a un amigo lo tumbaron con 4 llantas pegadas con silicona que le vendieron cerca a la planta de Goodyear de Yumbo... pero este caso si es la recontra-tapa... !
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Efectivamente es una estafa. Ya he escuchado muchos casos similares, el malandrin le hace algo al carro para que no encienda (desconecta un cable o algo asi) y luego se roba la bomba de gasolina o otro accesorio QUE SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO para poner una mala o chiviada, entonces el muy hp sale con plata y con un repuesto en buen estado para vender.

En estos casos lo mejor es no recibir ayuda de desconocidos, informar a las autoridades de inmediato y llamar al mecanico de confianza o al carro taller del seguro.

Ojala ese hp se estrelle en ese monza :mad:
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A mi papá le hicieron una similar con la Luv, en la vía a Melgar. Paramos a comer algo, y a la hora de arrancar la camioneta se detuvo a unos 50 a 100 metros del lugar. "Milagrosamente" apareció un mecánico local (pocos segundos después de que se detuviera la camioneta) que ofreció ayudarnos. Mi papá se las olió y muy educadamente le dijo, no gracias, y se puso a cacharrearle. El verdadero milagro fue que se diera cuenta en menos de 10 minutos que "alguien" había desconectado el filtro de la gasolina que queda en los laterales del carro y no bajo el capó. Cuestión de conectarla de nuevo y listo. Nos ahorramos un buen dinerito y la metida de un repuesto chimbo y por supuesto, la tumbada. Casualmente recuerdo que el tipo tenía o un Monza o un Chevette verde oliva.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
huy a un tío se lo hicieron pero en Rionegro ANT. en el éxito. es la misma historia pero le salio como en 400.000 en el momento cree que es un angel que se le apareció me da hasta pesar contarle que fue estafado, el tenia un corsa evolution.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Pues leyéndolo se ve como una estafa muy tonta, pero supongo que al verse uno varado se le olvida que hay que desconfiar...

P.D. ¿Un Spark escolta de vehículos de carga? será de estos... :D

images
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Hasta el día de hoy pensé que había tenido un golpe de suerte pero al parecer no, me paso una situación igual en la entrada a Sopo (municipio al norte de bogotá) fuimos con la familia a almorzar por allá y al intentar prender el clio no dio arranque, después de varios minutos aparecio un tipo con su esposa en un clio, nos echó el cuento de la escolta y que siempre cargaba los repuestos del clio por si pasaba algo en carretera, revisó y el diagnóstico fue fallo en la pila de la bomba de gasolina (me dijo que era muy común), ofreció hacernos el cambio y la verdad aunque raro no me parecio mala gente el man y al ser un carro comprado de segunda (en ese momento llevaba como año y medio con el carro y no había molestado para nada, solo gasolina y aceite) pues no era raro que algo le fallara y coincidencialmente un par de meses atras en ese mismo sitio una bobina se había dañado, en esa ocasión no parecio algún buen samaritano y al día siguiente en bogotá solo fue cambiar esa pieza; hizo el cambio de la pila y problema resuelto, se demoro como hora y media porque fue muy dificil soltar y apetrar el anillo tapon, no me acuerdo cuánto le di pero fueron entre 200 y 250.000, hasta el momento el carro no ha presentado problema, definitivamente uno cree en la buena voluntad de los demás porque uno no es una persona tramposa ni mala gente, hasta la fecha siempre me pareció rara esa situación pero mejor pensé que tenía buena suerte. Qué será lo que le hacen al carro para que no funcione?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Rodolfo cepeda

Nuevo usuario
May 3, 2012
1
Buenas a todos en el foro

No tengo vehículo, pero me afilie a este foro para plantear esta situación que se me hace muy sospechosa con respecto a los vehículos chevrolet spark y es la siguiente.

Tengo dos amigos que tienen vehículos chevrolet spark a los cuales les sucedió lo que a continuación voy a relatar

1. Mi amigo parqueo su chevrolet spark rojo en MACRO del sur en la ciudad de Cali, entro a realizar unas compras al salir y abordar su vehículo procedió a encenderlo para irse, pero este no prendió, le insistió varias veces al no poderlo prender este se bajo y abrió el capot, en este momento se le acerco un hombre que pasaba casualmente por ahí y le pregunto que si le sucedía algo con el carro a lo cual mi amigo le dijo que no le prendía, pero que cuando entro al parqueadero el carro estaba bien, el hombre le comento que el sabía algo de mecánica que lo dejara mirar a ver en qué le podía ayudar a lo cual mi amigo accedió, el señor le dijo que le diera estarte varias veces, luego de esto el señor dijo que probablemente la falla era en la bomba del combustible, le dijo que lo esperara que el traería herramientas que cargaba en su carro ya que era escolta de vehículos de carga y debía cargar muchas herramientas y repuestos.

Regreso con las herramientas y le explico a mi amigo que la bomba de combustible en estos vehículos estaba ubicada bajo el asiento trasero cosa que mi amigo no tenía ni idea por lo cual quedo descrestado con el conocimiento del señor a cerca delo tema, la destapo y le pidió que le diera estarte y esta botaba gasolina irregularmente con lo cual el señor le afirmo que la misma estaba mala, se imaginaran como quedo mi amigo de desconcertado y preocupado acerca de que haría ahora?, pero el señor muy amable por cierto, le dijo que miraría en su carro porque en razón a su trabajo como escolta de vehículos de carga creía tener una bomba de gasolina para estos carros y Eureka fue al carro y trajo una en una caja nueva pero destapada, explico que la cargaba porque en la empresa se las daban para desvararse, porque en razón a su trabajo de escolta ellos se movilizaban en vehículos chevrolet spark, mi amigo no se la podía creer, es más me dijo que mi dios le mando un ángel para salvarlo, el señor le dijo que él se la vendía más barata de lo valía en el mercado porque el llevaría la mala a la empresa y la cambiaria como si se hubiera dañado por uso en los carros de la empresa que servían como escoltas, nooooooooooo... mi amigo no lo podía creer, a estas alturas ya había perdido la cordura racional y se encontraba en su máximo estado de felicidad existencial, en pocas palabras ya estaba en manos del buen samaritano que ofreció su desinteresada ayuda, entonces el señor dijo que la bomba valía unos $ 300.000 nueva, pero mi amigo le dijo que solo tenía $ 90.000 en el momento a lo cual el señor dijo que bueno que se la daría porque a él no le costaría nada, solo la llevaría al almacén de la empresa para que se la repusieran por una nueva.

Dicho lo anterior procedieron a cambiarla y al estar montada el señor le pidió a mi amigo que le diera estarte y EUREKA el carro prendió de inmediato, mi amigo quedo " más contento que marrano estrenando lazo", no sabía cómo agradecerle al buen samaritano semejante ayuda, entonces le pago los $ 90.000 y le pidió a su esposa que tratara de hacer un avance con una tarjeta de crédito a ver si le podían dar algo al señor por la ayuda y solución del problema, ella fue y logro sacar $ 50.000 y esto fue lo que pagaron al buen samaritano por el servicio, además de darle las gracias mas de mil veces, mi amigo me hablo maravillas del señor y se le veía el agradecimiento hacia esta persona, esto me pareció igual sorprendente cuando me lo conto y me pareció que esto si era tener suerte.

2. Mi amigo #2 llego en su chevrolet spark blanco al parqueadero del tránsito municipal de Cali ubicado en el barrio Los Andes, dejo el carro parqueado y se retiro a hacer unas diligencias en las oficinas del tránsito durante una hora o más, cuando llego a prender el carro................

No lo van a creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Le sucedió lo mismo que a mi amigo #1, cuando digo lo mismo es lo mismo, solo cambio de amigo, sitio, hora y cantidad de dinero pagado.

Cuando mi amigo #2 me contaba esto yo estaba como entre tonto y bobo, no podía creer que otra persona me estuviera contando la misma historia pero en otro escenario, después de escucharlo hasta el final le dije que creía que me estaba mamando gallo, el se sintió algo ofendido, por lo cual le comente porque lo decía y se quedo confundido un rato, pero finalmente me dijo que de todas formas él le agradecía mucho a este señor porque él lo saco de esta situación tan maluca que es estar varado, este amigo le pago al señor $ 180.000 por la bomba de gasolina y le dio $ 20.000 por la ayuda, además de mil y mil gracias.

También hable con mi amigo #1 y se quedo pensativo un rato pero al final me dijo casi lo mismo que el amigo #2, esta es la razón por lo que no publico sus nombres ya que estoy casi seguro de que no me apoyarían para hacer este documento.

Perdonen por lo largo del relato pero trato de dejar la mayor cantidad información para que si esto es una estafa, los que lean puedan estar alerta e informar a los demás.

PD: El samaritano se moviliza en un vehiculo chevrolet MONZA o uno parecido.

Hola me paso lo mismo ,por olimpica de la barranquilla en cali, es una persona mona de 1.65 como paisa (michel -jimene) y estaba con una mujer,sera igual? necesito saber porque puedo ubicarlo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
no se si pueda ser el mismo caso, pero hace un par de semanas me varé por el daño del radiador de la calefacción, como en este caso, el refrigerante se pierde totalmente, el carro no se puede mover, y debí esperar grúa, en ese lapso de tiempo llegó un tipo de la nada con pinta de mecánico a preguntar que me había pasado, que hay que revisar y no se que más cosas, me pareció rarísimo, de todas formas lo saqué como pepa e' guama, diciendole que fresco que ya había pedido grua, y asi mismo como apareció, el tipo se perdio de la escena... me imagino que iban a tantear a ver como me tumbaban...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
En Montería ya están utilizando la misma táctica pero son unos tipos con overoles de mecánicos de Toyota, a la espera de los dueños de las camionetas en los parqueaderos de centros comerciales. Según el periódico a un señor le quitaron 800.000 y lo acompañaron al cajero y todo.
 

hernan valencia

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
4
Hola me paso lo mismo ,por olimpica de la barranquilla en cali, es una persona mona de 1.65 como paisa (michel -jimene) y estaba con una mujer,sera igual? necesito saber porque puedo ubicarlo.
No es el mismo, lo que hace la situacion mas preocupante, les pregunte a mis amigos y ellos dicen que fue una persona de contextura gruesa estatura de 1.70 mts o un poquito mas y de apariencia aindiada.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
:eek::eek::eek::eek:

Quedo perplejo con lo que me cuentan acá, y yo que soy una persona totalmente confiada y asumo siempre buenos deseos cuando alguien se me acerca así (Imagínense el chistecito si voy en la Volvo de mi papá, piensan que soy millonario y me empelotan ahí... CAARAAAJOO).

El colmo esto :oops: espero sinceramente que encuentren al....TIPO... yq eu pague el desgraciado....

A todas estas, tenemos que NO aceptar ayuda y esperar al servicio técnico o grúa o alguien de un taller de nuestra real confianza llegue.

Saludos....................
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La solución es comprar gas pimienta y tenerlo siempre en la guantera, apenas uno se vare y se arrime una de estas lacras no dejarlo ni hablar y vaciarle todo el contenido del tarro en la jeta.