¿Estafa o coincidencia a propietarios de Chevrolet Spark?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
les confieso que hace un tiempo, cuando este tema comenzó, creí que era mamadera de gallo o simple paranoia y ahora como que me estoy preocupando, uno en esos momentos se agarra de lo que sea y más sí está lloviendo o hay un sol calcinante, definitivamente llamar al seguro, que manden la grúa o carro taller y paciencia
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La solución es comprar gas pimienta y tenerlo siempre en la guantera, apenas uno se vare y se arrime una de estas lacras no dejarlo ni hablar y vaciarle todo el contenido del tarro en la jeta.

Jajajajajaja..... Vaciarle el tarro y quizá el man te venía a preguntar "disculpe, que hora es???" y vos "MUEEEREEE INFELIIIIIZZZZ :mad:" jajajaja
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajajajajaja..... Vaciarle el tarro y quizá el man te venía a preguntar "disculpe, que hora es???" y vos "MUEEEREEE INFELIIIIIZZZZ :mad:" jajajaja

Justos pagan por pecadores!

Esos HPs se merecen tener una muerte lenta y dolorosa por aprovecharse de la buena fe de la gente y hacerles creer que se les apareció un ángel.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Justos pagan por pecadores!

Esos HPs se merecen tener una muerte lenta y dolorosa por aprovecharse de la gente y hacerles creer que se les apareción un ángel.

Jajajaja si es verdad, no hay cosa que mas saque el asesino serial interior que ser víctima de una estafa...

Tenemos todos que tener cuidado con estos tipos que pretenden ganar a costa de la gente de bien... Ojalá bajen al tártaro a picar piedras con un cortauñas chiquitooo jajajajaja

Saludos....................
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ese es un truco muy viejo. no sabía que ahora lo hacian con bombas de gasolina etc..

Como ya dijeron, si jno se sabe nada de mecánica lo mejor es esperar la grua o la aisstencia de carretera.

De todas formas tengan cuidado, como en el año 90-92 yo tenía unos 16 años, se me apagó el carro en la autopista con calle 130 y pico, me bajé a ver que era y mientras miraba el motor apareció un tipo, me ofreció ayuda, me dijo que era la bobina, que tenia una en el carro etc.. le dije que no que gracias etc.. empezó a desconectarme los cables del distribuidor y me toco decirle "viejo no me joda ya le dije que no" y el hp sacó un cuchillo de carnicero del pantalón y casi me apuñala. y dejemos el cuento acà.

Mejor quedarse dentro del carro.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ese es un truco muy viejo. no sabía que ahora lo hacian con bombas de gasolina etc..

Como ya dijeron, si jno se sabe nada de mecánica lo mejor es esperar la grua o la aisstencia de carretera.

De todas formas tengan cuidado, como en el año 90-92 yo tenía unos 16 años, se me apagó el carro en la autopista con calle 130 y pico, me bajé a ver que era y mientras miraba el motor apareció un tipo, me ofreció ayuda, me dijo que era la bobina, que tenia una en el carro etc.. le dije que no que gracias etc.. empezó a desconectarme los cables del distribuidor y me toco decirle "viejo no me joda ya le dije que no" y el hp sacó un cuchillo de carnicero del pantalón y casi me apuñala, me salvó que iba armado y le hice un tiro al pasto, pero si el tipo hubiera estado unos centímetros más cerca, no alcanzo a hacer nada.

Mejor quedarse dentro del carro.

Saludos.

Y usted a los 16 años andaba armado?:eek::confused:
 

Vicente Fernadez

Nuevo usuario
Dic 12, 2012
1
Que curioso, el domingo 9 de Diciembre en Soacha aparqué el carro (spark), frente al restaurante donde almorcé con mi familia, al salir y tomar el vehículo este no dio encendido, al momento apareció el delincuente tipo de piel blanca de 160 ó 165 cm de estatura, y en una mano tiene una vieja lesión en los tres dedos, acompañado de un joven moreno gordo de unos 170 cms con de estatura con arete cuyo carro tenían estacionado al lado, un vehículo chevrolet SWIT color Vino Tinto de PLACAS SSG 943 al parecer matriculado en Girardot, de inmediato me ofreció ayuda y como era día festivo donde no se consiguen talleres abiertos, accedí todo trascurrio como lo comentan en los casos anteriores, pero como no le dí el dinero que me pedía procedió a llevarse el repuesto en el famoso cambiazo y sin darnos cuente se llevó el que estaba en buen estado y me dejó uno dañado.Por eso ojo con este vehículo y si alguien lo reconoce lo invito a que denuncie ante la autoridad competente. Estos pícaros usan nombres falsos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que curioso, el domingo 9 de Diciembre en Soacha aparqué el carro (spark), frente al restaurante donde almorcé con mi familia, al salir y tomar el vehículo este no dio encendido, al momento apareció el delincuente tipo de piel blanca de 160 ó 165 cm de estatura, y en una mano tiene una vieja lesión en los tres dedos, acompañado de un joven moreno gordo de unos 170 cms con de estatura con arete cuyo carro tenían estacionado al lado, un vehículo chevrolet SWIT color Vino Tinto de PLACAS SSG 943 al parecer matriculado en Girardot, de inmediato me ofreció ayuda y como era día festivo donde no se consiguen talleres abiertos, accedí todo trascurrio como lo comentan en los casos anteriores, pero como no le dí el dinero que me pedía procedió a llevarse el repuesto en el famoso cambiazo y sin darnos cuente se llevó el que estaba en buen estado y me dejó uno dañado.Por eso ojo con este vehículo y si alguien lo reconoce lo invito a que denuncie ante la autoridad competente. Estos pícaros usan nombres falsos.

Hasta el nombre del carro es falso...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo narré una parecida en este Hilo (creo que es usual la trampa en los chevrolet a los que se accede fácilmente al filtro de la gasolina)

En Colombia, el país del sagrado corazón de jesus, toca ser muy desconfiado...a veces hasta maleducado y grosero.

pobre el que se llegue a varar, porque como estan las cosas, el varado desconfía del que le va a ayudar, y el que pudiese llegar a pensar en ayudarle, desconfía del varado! lo mejor es mantener todo en regla dentro de lo posible.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo narré una parecida en este Hilo (creo que es usual la trampa en los chevrolet a los que se accede fácilmente al filtro de la gasolina)

En Colombia, el país del sagrado corazón de jesus, toca ser muy desconfiado...a veces hasta maleducado y grosero.

pobre el que se llegue a varar, porque como estan las cosas, el varado desconfía del que le va a ayudar, y el que pudiese llegar a pensar en ayudarle, desconfía del varado! lo mejor es mantener todo en regla dentro de lo posible.
lo mejor es llamar al seguro y esperar..eso sí a todo el que se acerque darle las gracias pero tranquilo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
El corsa también tiene el mismo problema, el pasado 3 de enero le sucedió a mi suegra y mi cuñado los estafaron desconectando el paso de gasolina desde la parte inferior del vehículo, en carrefour de girardot, allí apareció el buen samaritano junto con su mujer e hijos y con el mismo cuento del escolta de vehículos de carga les arregló el dańo, se llevó el repuesto y les sacó $200.000... Curiosamente estos estafadores andan en un swift, se parquean junto a las víctimas y esperan a que no haya tanta gente para "auxiliarlos". No habrá manera de asegurar ese sistema? Por lo menos para que esas ratas se demoren más haciendo el dańo y lo piensen dos veces antes de estafar a la gente... El libreto es igual a como lo narra más atrás un forista... :(
 

alejo soler

Usuario
Nov 26, 2011
5
Increible!!! Este pais definitivamente esta lleno de ampones buscando a quien robar...el dia de hoy le sucedio a mi hermana y ki cuñado. ..sitio...parador de ventaquemada boyaca ... pararon a comer un momento, cuando van a encender el carro un chevrolet spark 2013 skn ninguna falla previa y de repente ..plop!.. el auto no enciende...en ese momento un hombre se acerca muy amablemente se presta para ayudarlo le pide q y abra el capot y trate de dar start...no enciende y el le dice q la falla se encuentra en la bomba de combustible. ..levanta la silla del pasajero desconecta la salida de la bomba y pide a ki cuñado q vuelva a dar start...ps no pasa nada el combustible no sale y el le dice q en efecto se encuentra dañada la bomba...casualmente el lleva una bomba de combustible en su carro y cree q le servirá, le comenta q frecuentemente estas bombas se dañan y por eso el carga una en su herramienta (a saber el tipo se desplaza en un megane negro xq llevaria u repuesto para un spark..)...ps bn le ofrece la bomba q el lleva x 168mil pesos q fue lo q a el le costo...a lo cual el de manera agradecida y sin poder creer la coincidencia accede, adicionalmente el tipo le dice q x favor le deje llevar la bomba q supuestamente esta dañada xq necesita esta misma referencia para reemplazar la q cargaba...increible... ahora bn...q mecanismo utilizan para hacer q inicialmente el auto no funcione...no tengo idea pero seria bueno conocerlo y estar muy pendiente de difundir esta información. ..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elkinbilardo

Nuevo usuario
Jun 27, 2013
1
A MI ME PASÓ LO MISMO!!!
En Barranquilla, en el parqueadero de Carrefour de la 30. Era el 24 de diciembre del 2010, y eran casi las 8 de la noche. JOER! que de veras me sentía desamparado, si el tipo es un estafador me cogió con los pantalones bien abajo. Ja ja. Yo llamé a un amigo, quise llamar a un mecanico, pero el conocido era de Santa Marta y a esa hora no contestaba nadie!. Apenas llevaba un año con carro, sin idea de mecanica. Con mi mujer, los hijos y los suegros en el carro esperando. Y SE ACERCÓ UN TIPO CON LA MISMA HISTORIA! Además, estaba acompañado de su familia (mujer e hijos). Yo apenas le podía creer, no me la pude tragar sino a la fuerza. Le pagué $160.000. La verdad sea dicha: la bomba que me colocó era de buena marca, BOSCH, lo reconozco porque me duró hasta este año, cuando comenzó a fallar y la cambié por otra DELPHI que me costó $80.000 y sólo me duró 2 meses!! se me varó el carro de igual manera pero en el parqueadero de Carrefour en Santa Marta, así que esta vez sí llame a mi mecánico que me confirmó que era la bomba nueva, y como yo había guardado la BOSCH en mi cajuela, la saqué y me desvaró con ella!!. Volví a cambiarla por otra BOSCH que me costó 135.000 pero aún guardo la vieja por si acaso!! La verdad, siento un sabor agridulce, pero de todos modos le doy gracias a Dios. Ah, recuerdo que esa noche de navidad de 2010 le dije al tipo (yo estaba esceptico) que no me podía creer tan grande casualidad, pero que le iba a agradecer a Dios, y el tipo me dijo que ORARA POR ÉL TAMBIEN!. Bueno, Feliz navidad. Jo jo jo.

AÑADO A LO ANTERIOR:
A mi se me ha varado el carro tres veces por la "##$" bomba. La primera vez fue con la aparición del "buen samaritano", y las otras dos veces ocurrieron en mi ciudad y llamé a mi mecánico. La verdad es que sí se varan los berriondos carros (SPARK) por la mandinga bomba. Me gustaría que me explicaran cómo hacen para simular el efecto de la bomba dañada.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Y no será que están dejando bajar mucho el nivel de combustible? Eso daña las bombas porque ellas se refrigeran con la misma gasolina además si el tanque está casi vacío la bomba aspira impurezas y se obstruye. Tuve una Blazer y dos bombas se dañaron por eso. A partir de allí siempre relleno antes de que el indicador marque que queda un cuarto de tanque.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
También mucha pimpina sin filtro puede meter mucha impureza, la obstruye y lo que se ahorro en gasolina lo paga en la bomba. Pongale una media velada o algo antes de echar pimpina
 

ARMAOL

Nuevo usuario
Feb 24, 2014
1
BUENO NO ES CASUALIDAD, ESTA MODALIDAD ES MUY COMUN, A MI TAMBIEN ME SUCEDIO Y LA TRAMPA ESTA EN QUE LE COLOCAN UN ZUNCHO O ABRAZADERA PLASTICA A LA SALIDA DEL FILTRO DE GASOLINA, Y ESO HACE QUE LA GASOLINA LLEGUE SIN PRESION, Y EL ARTISTA BUEN SAMARITANO APARECE COMO CAIDO DEL CIELO PARA AYUDARLO A UNO, EN ESE MOMENTO LE DA UNO GRACIAS A DIOS POR MANDARNOS ESE ANGEL, YA QUE JUSTAMENTE ES DOMINGO O FESTIVO O ES DE NOCHE Y EN SITIOS LEJANOS. PASO A SEGUIR EL ANGEL SABE A CIENCIA CIERTA LA UBICACION DE LA BOMBA DE GASOLINA, TIENE HERRAMIENTAS Y JUSTAMENTE EL REPUESTO (PILA) ADECUADA A MI VEHICULO. HACE TODO EL SHOW ..... JAJAJAJA Y HASTA UNO LE AYUDA, LE MANDA A TRAER UNA GASEOSITA, Y NO SE CANSA DE AGRADECERLE POR EL BUEN GESTO. LA FALTA DE DINERO EN EFECTIVO NO ES OBSTACULO, YA QUE TIENE LA GENTILEZA DE ACOMPAÑARLO A UNO HASTA UN CAJERO ...... IMAGINESE LA AMABILIDAD DEL SUSCRITO. BUENO EN FIN YO CREIA QUE ERA EL MAS AVISPADO DE LA CASA, PERO ME DI CUENTA QUE NO. TODO ESTO HUBIERA PASADO DESAPERCIBIDO SINO LE HUBIERA COMENTADO A UNA AMIGA LA SUERTE QUE TUVE, Y ELLA MUY JOCOSAMENTE ME DIJO (TE TUMBARON ECHEVERRY ...... JAJAJAJAJA) TE ACABAN DE ROBAR, A MI ME PASO LO MISMO, VAYA Y METASE DEBAJO DEL CARRO Y REVISE QUE TIENE DE RARO AL LADO DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE ......... Y ADIVINEN .... LA ABRAZADERA ESTABA MUY CERCA DE LA BOCA DEL FILTRO, EL ANGEL NO ALCANZO A QUITARLA, SOLO LA PUDO CORRER HACIA EL FILTRO PARA QUE LA GASOLINA FLUYERA BIEN........ ESPERO LES SIRVA EL COMENTARIO.
 

Jbien

Nuevo usuario
May 28, 2014
1
Me acaba de pasar exactamente lo mismo, el en parque comercial rio cauca entre al super inter a hacer unas compras, al salir intente prender el carro no no encendio, fui abordado por un tipo que ofrecio ayuda, me busco la bomba de gasolina y me echo un cuento parecido, me desvaro y me vendio una bomba de gasolina que no casaba bien, es un tipo de aspecto paisa y anda con una mujer en un toyota de los viejos
 

alejandro González

Nuevo usuario
Oct 18, 2014
1
Increíble la historia y lo más estraño es que eso me acaba de pasar hace menos de una hora en la ciudad de buga, los detalles son casi exactos, la bomba de gasolina, un repuesto que tenia por casualidad, el spark que prendido de inmediato... Todo... Es un señor como paisa, bajito, acompañado de una mujer en un carro azul viejito... Yo le di $160.000 por la bomba y $30.000por la mano de obra. Me encontraba hoy sábado a las 7:30pm saliendo de un supermercado con mi familia, con el carro varado, ni idea de que hacer o para donde coger a esa hora... Y llegó el buen samaritano... Claro ahora no si si es un buen samaritano o no?.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Habrá alguna forma de asegurar la mencionada bomba con algún candado o lámina o algo? O al menos de tallarle la placa? Así se baja la pendejada de estos miserables,