¿Estafa o coincidencia a propietarios de Chevrolet Spark?

Ivan Felipe

Nuevo usuario
Dic 23, 2014
1
Definitivamente una estafa. Me acaba de suceder con mi familia el día de ayer en Ubate, Cundinamarca. Exáctamente como se describió en el primer post. Llegamos a un restaurante a almorzar un un spark. El vehículo estaba perfecto. Al salir, el vehículo no arrancaba y no tenía falla eléctrica, ni nada que se pudiera reconocer fácilmente. Luego de la nada apareció este hombre, de tez blanca, robusto, de más o menos 1,65m de estatura, acompañado de un hombre moreno de tez trigueña, con un arete y otro jóven de 1,80 más o menos en un citroen zara color rojo vinotinto. El primer personaje nos descrestó con sus conocimientos en mecánica, y nos dió exactamente el mismo cuento de la bomba de gasolina, hicimos varias pruebas, etc. Luego mando a los otros dos a que compraran la bomba donde un amigo mecánico, porque el hombre dijo que trabajaba en una CDA cercana. Al hombre qe nos dijo llamarse Juan, lo apodamos Juan Ángel y también oré por él y todo. Al final, se llevó la bomba original y perdimos $350.000. Voy a revisar el vehículo a ver si encuentro algo en el filtro de combustible. Espero que sea de utilidad este comentario.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Cuando lleguen saca su celular y les toma una foto, hace que se la está enviando a alguien por whatsapp o algo así, luego le dice que escuchó una información sobre una recompensa por dar datos que permitan capturar a unos estafadores y jaladores de carro porque tienen un proceso pendiente por concierto para delinquir, a ver qué pasa, pero trate de que le arreglen el carro antes.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores sino es estoy mal todos ustedes tienen seguro contra todo, hagan uso de él..... Esos llegan a cualquier hora, las mandan la grúa, les dan el transporte cuando aplique, en fin usen lo que están pagando que no es solo para choques.
 

Alejob

Nuevo usuario
Ene 18, 2015
2
Me acabó de pasar en San Pedro de los milagros Antioquia, parqueamos en uno de los mercados de Colanta.... actuaron de la misma forma, un tipo en un Spark rojo que estaba parqueado al lado del mio me dijo que era mecánico de mulas y que viajaba mucho y coincidencialmente cargaba el repuesto de la Bobina de encendido que en la empresa a el se la dejaban en $168.000 y de agradecimiento le di $12.000, porque dijo que sólo era por hacer el favor que no era por vender el repuesto, que si quería llamara a cotizar, hasta me dio el número de celular por si me daba desconfianza, etc, etc..... lo extraño es que el carro prendió cuando el le puso el repuesto, pero no se metió antes para soltar lo del paso del combustible como en los casos que cuentan aquí.... no obstante, al final me dijo apaguelo y le reviso el paso de combustible...y con lo que leí aquí me doy cuenta que me robaron......... la recomendación que hace un usuario es lo mejor: si uno tiene póliza es mejor pedir carro taller que no afecta la póliza..... uno lo hace porque piensa en el tiempo y que le ofrecen una ayuda que funcionó y no cobra mano de obra...... ahora mañana me tocará ir a un taller a ver qué tan malo es el repuesto que me metieron.....
 

DIANA MARCELA AMAYA

Nuevo usuario
Ene 22, 2015
1
OJO!! NO ES COINCIDENCIA ES ESTAFA!!!!

A continuación les voy a contar mi caso PARA QUE NO SE DEJEN ESTAFAR!!

El fin de semana pasado dejé mi spark parqueado en el centro comercial Micentro en Funza, después de un rato regresamos y el carro no arrancó, inmediatamente llego el sr. del carro que estaba parqueado al lado y nos preguntó qué era lo que pasaba, nosotros le dijimos que el carro no arrancaba y él se bajó de su carro argumentando que era ing. automotriz, que si queríamos él nos ayudaba, mi esposo ya había escuchado algún caso parecido y le dijo que no, que muchas gracias, que ya venía alguien a ayudarnos; pero aquel "ingeniero" insistió en ayudar. Inmediatamente nos dijo que el daño estaba en la bomba de gasolina que está ubicada debajo del asiento trasero del carro, que probablemente era un mugre que tenía, que lo mejor era hacerle una limpieza y empezó a desarmar. Afortunadamente no estábamos sólos... Mi mamá sospechó algo y llamó al vigilante del parqueadero y le comentó lo que sucedía, éste a su vez informó a la admón del centro comercial y al rato llegaron en compañía de un aux. bachiller de la policía, ellos se quedaron pendientes. Después de hacerle la supuesta "limpieza" a la bomba, la instaló nuevamente y el carro no arrancó; entonces el "ingeniero" dijo que casualmente estaba desvarando a una hermana que tiene un carro igual y que tenía ese rpto ahí en su carro. Nosotros ya sospechábamos de sus intenciones y yo le dije que no tenía dinero, que tranquilo que ya venía mi mecánico de confianza a desvararnos a lo que él respondió que su intención era sólo colaborarnos que él no lo hacía por plata, sacó el rpto nuevo de su carro y empezó a colocarlo, estaba nervioso pues el administrador le dijo que ahí no se podían desvarar carros ni hacer reguero. Rápidamente colocó el rpto y el carro arrancó, me dijo que ese rpto valía $90.000, yo le dije que en el momento no tenía dinero, que me diera los datos y apenas yo averiguara cuánto valía el rpto le hacía llegar el dinero. Efectivamente al verse acorralado me dio el No. de celular y tomó mi número, y se fue.

Al rato llegó un oficial de la policía, pues el administrador lo llamó, le conté lo sucedido y efectivamente nos confirmó que esa era una modalidad de estafa, me tomó los datos y todo quedó registrado en la estación de policía de Funza.

Como dos horas después el tipo me llamó de forma amable, preguntándome si el carro había vuelto a molestar, me dijo que le consignara los $90.000 en una cta y que si quería le reconociera algo por la mano de obra, a lo que yo le volví a repetir que primero tenía que averiguar el vlr del rpto y que tenía tiempo hasta el fin de semana siguiente. Apenas llegué a mi casa consulté, y ese rpto vale máximo $50.000. el tipo me siguió llamando y a través de un mensaje le dije el vlr real del rpto y me contestó que entonces le consignara los $50.000, pero la verdad le estoy tomando del pelo!!!

ÉL PERDIÓ, FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO JA JA JA !!!

Estén alertas, se moviliza en un R9 viejo, color crema, de placas BDR496 y dice llamarse Andrés Osorio.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
OJO!! NO ES COINCIDENCIA ES ESTAFA!!!!

A continuación les voy a contar mi caso PARA QUE NO SE DEJEN ESTAFAR!!

El fin de semana pasado dejé mi spark parqueado en el centro comercial Micentro en Funza, después de un rato regresamos y el carro no arrancó, inmediatamente llego el sr. del carro que estaba parqueado al lado y nos preguntó qué era lo que pasaba, nosotros le dijimos que el carro no arrancaba y él se bajó de su carro argumentando que era ing. automotriz, que si queríamos él nos ayudaba, mi esposo ya había escuchado algún caso parecido y le dijo que no, que muchas gracias, que ya venía alguien a ayudarnos; pero aquel "ingeniero" insistió en ayudar. Inmediatamente nos dijo que el daño estaba en la bomba de gasolina que está ubicada debajo del asiento trasero del carro, que probablemente era un mugre que tenía, que lo mejor era hacerle una limpieza y empezó a desarmar. Afortunadamente no estábamos sólos... Mi mamá sospechó algo y llamó al vigilante del parqueadero y le comentó lo que sucedía, éste a su vez informó a la admón del centro comercial y al rato llegaron en compañía de un aux. bachiller de la policía, ellos se quedaron pendientes. Después de hacerle la supuesta "limpieza" a la bomba, la instaló nuevamente y el carro no arrancó; entonces el "ingeniero" dijo que casualmente estaba desvarando a una hermana que tiene un carro igual y que tenía ese rpto ahí en su carro. Nosotros ya sospechábamos de sus intenciones y yo le dije que no tenía dinero, que tranquilo que ya venía mi mecánico de confianza a desvararnos a lo que él respondió que su intención era sólo colaborarnos que él no lo hacía por plata, sacó el rpto nuevo de su carro y empezó a colocarlo, estaba nervioso pues el administrador le dijo que ahí no se podían desvarar carros ni hacer reguero. Rápidamente colocó el rpto y el carro arrancó, me dijo que ese rpto valía $90.000, yo le dije que en el momento no tenía dinero, que me diera los datos y apenas yo averiguara cuánto valía el rpto le hacía llegar el dinero. Efectivamente al verse acorralado me dio el No. de celular y tomó mi número, y se fue.

Al rato llegó un oficial de la policía, pues el administrador lo llamó, le conté lo sucedido y efectivamente nos confirmó que esa era una modalidad de estafa, me tomó los datos y todo quedó registrado en la estación de policía de Funza.

Como dos horas después el tipo me llamó de forma amable, preguntándome si el carro había vuelto a molestar, me dijo que le consignara los $90.000 en una cta y que si quería le reconociera algo por la mano de obra, a lo que yo le volví a repetir que primero tenía que averiguar el vlr del rpto y que tenía tiempo hasta el fin de semana siguiente. Apenas llegué a mi casa consulté, y ese rpto vale máximo $50.000. el tipo me siguió llamando y a través de un mensaje le dije el vlr real del rpto y me contestó que entonces le consignara los $50.000, pero la verdad le estoy tomando del pelo!!!

ÉL PERDIÓ, FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO JA JA JA !!!

Estén alertas, se moviliza en un R9 viejo, color crema, de placas BDR496 y dice llamarse Andrés Osorio.
Digale a ese malnacido que solo le puede entregar la plata en efectivo y que se encuentren en alguna estación de policia, que a usted ahi le queda cerca. A ver que responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Quidagis

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me acabó de pasar en San Pedro de los milagros Antioquia, parqueamos en uno de los mercados de Colanta.... actuaron de la misma forma, un tipo en un Spark rojo que estaba parqueado al lado del mio me dijo que era mecánico de mulas y que viajaba mucho y coincidencialmente cargaba el repuesto de la Bobina de encendido que en la empresa a el se la dejaban en $168.000 y de agradecimiento le di $12.000, porque dijo que sólo era por hacer el favor que no era por vender el repuesto, que si quería llamara a cotizar, hasta me dio el número de celular por si me daba desconfianza, etc, etc..... lo extraño es que el carro prendió cuando el le puso el repuesto, pero no se metió antes para soltar lo del paso del combustible como en los casos que cuentan aquí.... no obstante, al final me dijo apaguelo y le reviso el paso de combustible...y con lo que leí aquí me doy cuenta que me robaron......... la recomendación que hace un usuario es lo mejor: si uno tiene póliza es mejor pedir carro taller que no afecta la póliza..... uno lo hace porque piensa en el tiempo y que le ofrecen una ayuda que funcionó y no cobra mano de obra...... ahora mañana me tocará ir a un taller a ver qué tan malo es el repuesto que me metieron.....
OJO!! NO ES COINCIDENCIA ES ESTAFA!!!!

A continuación les voy a contar mi caso PARA QUE NO SE DEJEN ESTAFAR!!

El fin de semana pasado dejé mi spark parqueado en el centro comercial Micentro en Funza, después de un rato regresamos y el carro no arrancó, inmediatamente llego el sr. del carro que estaba parqueado al lado y nos preguntó qué era lo que pasaba, nosotros le dijimos que el carro no arrancaba y él se bajó de su carro argumentando que era ing. automotriz, que si queríamos él nos ayudaba, mi esposo ya había escuchado algún caso parecido y le dijo que no, que muchas gracias, que ya venía alguien a ayudarnos; pero aquel "ingeniero" insistió en ayudar. Inmediatamente nos dijo que el daño estaba en la bomba de gasolina que está ubicada debajo del asiento trasero del carro, que probablemente era un mugre que tenía, que lo mejor era hacerle una limpieza y empezó a desarmar. Afortunadamente no estábamos sólos... Mi mamá sospechó algo y llamó al vigilante del parqueadero y le comentó lo que sucedía, éste a su vez informó a la admón del centro comercial y al rato llegaron en compañía de un aux. bachiller de la policía, ellos se quedaron pendientes. Después de hacerle la supuesta "limpieza" a la bomba, la instaló nuevamente y el carro no arrancó; entonces el "ingeniero" dijo que casualmente estaba desvarando a una hermana que tiene un carro igual y que tenía ese rpto ahí en su carro. Nosotros ya sospechábamos de sus intenciones y yo le dije que no tenía dinero, que tranquilo que ya venía mi mecánico de confianza a desvararnos a lo que él respondió que su intención era sólo colaborarnos que él no lo hacía por plata, sacó el rpto nuevo de su carro y empezó a colocarlo, estaba nervioso pues el administrador le dijo que ahí no se podían desvarar carros ni hacer reguero. Rápidamente colocó el rpto y el carro arrancó, me dijo que ese rpto valía $90.000, yo le dije que en el momento no tenía dinero, que me diera los datos y apenas yo averiguara cuánto valía el rpto le hacía llegar el dinero. Efectivamente al verse acorralado me dio el No. de celular y tomó mi número, y se fue.

Al rato llegó un oficial de la policía, pues el administrador lo llamó, le conté lo sucedido y efectivamente nos confirmó que esa era una modalidad de estafa, me tomó los datos y todo quedó registrado en la estación de policía de Funza.

Como dos horas después el tipo me llamó de forma amable, preguntándome si el carro había vuelto a molestar, me dijo que le consignara los $90.000 en una cta y que si quería le reconociera algo por la mano de obra, a lo que yo le volví a repetir que primero tenía que averiguar el vlr del rpto y que tenía tiempo hasta el fin de semana siguiente. Apenas llegué a mi casa consulté, y ese rpto vale máximo $50.000. el tipo me siguió llamando y a través de un mensaje le dije el vlr real del rpto y me contestó que entonces le consignara los $50.000, pero la verdad le estoy tomando del pelo!!!

ÉL PERDIÓ, FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO JA JA JA !!!

Estén alertas, se moviliza en un R9 viejo, color crema, de placas BDR496 y dice llamarse Andrés Osorio.

Solo por curiosidad, ustedes sabían de esta modalidad de estafa antes que les pasara o se están enterando?? no se sí yo seré muy celoso con mis cosas pero yo no dejo que ningún desconocido sin referencias, porque los de las grúas o asistencias de las aseguradoras son desconocidos con referencia, le meta mano a mi carro, ese tipo es muy descarado con vigilante, testigos y todo y aún así procedió.
 

César Aragón

Nuevo usuario
Nov 25, 2017
1
A mí me pasó exactamente lo mismo con ese tipo, esta vez fue en ciudad Kennedy un domingo a las 5:00pm. Luego de dirigirme al carro y no prender el tipo se encontraba estacionado atrás, inmediatamente aparece la esposa la cual seguramente nos estaba haciendo seguimiento. Después de hacer el mismo procedimiento me pidió $180.000 más lo que considerara de la mano de obra. Finalmente después le dije que no tenía sino $120.000. No tenía conocimiento del valor del repuesto y me quedé muy confundido, por lo cual decidí investigar en internet y di con este foro.
Adjunto fotografia que tomo mi esposa de la placa del carro Renault 9 el cual es el mismo caso de Funza.
IMG-20171125-WA0004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20171125-WA0004.jpg
    IMG-20171125-WA0004.jpg
    109.4 KB · Visitas: 215

Milton Pinzon

Nuevo usuario
Ago 12, 2019
2
Buen día.
A mi me paso exactamente igual con escenario similar con el repuesto de la bobina de alta en un chevrolet spark en la cuidad de Ibague en Mercacentro del Jardin. Si yo no hubiera escuchado esa historia antes , le hubiera comprado el repuesto y le había dado plata, yo creo que me hubiera acompañado al cajero y hubiera orado por el tipo.
Lo que no me explico que es lo que le hacen al carro para que no prenda pero lo mas probable es que desconecto la manguera de la gasolina que se encuentra al lado derecho de la llanta trasera. Pense que le había tapado el exosto al carro, pero hice esta prueba en casa tapando el exosto y el carro prende y funciona sin problemas durante unos minutos sin apagarse. Lo otro que se me vino a la mente es que hubiera utilizado un bloqueador de señal y que bloqueara la comunicación entre el control remoto y la computadora del auto, para el caso de los chevrolet tienen clave de seguridad.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día.
A mi me paso exactamente igual con escenario similar con el repuesto de la bobina de alta en un chevrolet spark en la cuidad de Ibague en Mercacentro del Jardin. Si yo no hubiera escuchado esa historia antes , le hubiera comprado el repuesto y le había dado plata, yo creo que me hubiera acompañado al cajero y hubiera orado por el tipo.
Lo que no me explico que es lo que le hacen al carro para que no prenda pero lo mas probable es que desconecto la manguera de la gasolina que se encuentra al lado derecho de la llanta trasera. Pense que le había tapado el exosto al carro, pero hice esta prueba en casa tapando el exosto y el carro prende y funciona sin problemas durante unos minutos sin apagarse. Lo otro que se me vino a la mente es que hubiera utilizado un bloqueador de señal y que bloqueara la comunicación entre el control remoto y la computadora del auto, para el caso de los chevrolet tienen clave de seguridad.
Y entonces usted qué hizo en ese momento, para poder pender el carro?, si no le pago el "arreglo" a la rata.
 

Milton Pinzon

Nuevo usuario
Ago 12, 2019
2
Le había cambiado el repuesto que tenia el tipo y el carro funciono bien, pero entonces me acorde que había leído algo muy similar me sentí en un dejavu, y sentí desconfianza y cuando el me ofreció el repuesto le dije que no tenia dinero que iba a dejar el carro y miraba como solucionaba después, luego el tipo volvió a poner el repuesto mio y el carro funciono perfecto. Le pregunte al tipo que si le debía algo por su ayuda y me dijo que no. Pero pues intento y me ofreció el repuesto que el tenia. El repuesto era de la misma referencia pero no era exactamente igual por lo que no hubo cambiazo ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Juan.Osorio

Nuevo usuario
Nov 23, 2020
1
Mejor dicho sigue la temática tal cual lo manifestaron años atrás, ya en este año 2020 luego de estar viviendo de una pandemia por covid-19, les cuento que también sabotearon mi carro, un spark lite. Estando en el centro comercial cantarrana en la vía Rionegro - La Ceja, y saliendo de comprar unas cosas del D1, el carro no me encendía, pensé que era problema de batería e intente prenderlo empujado, ya que no disponía de iniciador de batería, pero no funciono, al instante se acerca un tipo (que parecía como un ángel caído del cielo) diciendo que era mulero (Que manejaba una tractomula) y que no era mecánico, pero que sabia algo de ello, por tener un carro similar. Inicialmente, al tener la tapa del motor abierta, pues no vi nada raro y con un medidor nos percatamos que no era problema de la batería. Ya la desconfianza me vino a la mente, fue cuando empezó a revisarme la bobina y manifestaba que era problema de ella, que mirara que ya había sacado la mano. Al instante, dice que el tienen una bobina nueva en su carro y que se la había comprado al carro similar que tenia, y que según el precio estaba oscilando en los 175 mil pesos, pero que por ser comprado directo de una agencia, le salió en 135 mil pesos, y que también habían bobinas genéricas por 90 mil pesos, luego dijo que revisara si sonaba la bomba de combustible, a lo que fue él a revisar y dio unos golpecitos al tanque en la parte de abajo.

Como mi reacción al instante, luego de analizar semejante coincidencia y que el hombre tenia hasta la herramienta propia para extraer la bobina, le dije que porque él tenia una bobina nueva, al cual respondió de forma asombrada: "no le dije, que es del carro de mi esposa y que es igual a este carro y mantengo ese repuesto". Luego de ver su insistencia y que me dijera: "Que él me prestaba esa bobina para el desvare", ahí si que no le copie el cuento. Le seguí la corriente y le dije que ya iba a llamar a un mecánico de confianza y que no se preocupara. Al ver mi reacción simplemente me volvió a revisar la bobina que tenia en mi carro y por arte de magia el carro funciono.

No sé que marañas harán estos personajes en los vehículos, pero les digo que se hacen coger confianza al instante y mas cuando uno esta desesperado y mas la hora y el día, donde no hay talleres abiertos. Afortunadamente, luego de estar atento a la situación y de aplicar un poco la desconfianza después de ver las maniobras de este sujeto y de la insistencia en cambiar la bobina, no se pudo cometer dicho cambiazo y perdida de dinero. Como dicen las personas del hilo de este foro, es mejor esperar con calma la ayuda de un amigo o de una aseguradora, para no estar en las manos de este tipo de personajes, que aprovechan de las circunstancias (causadas o no).
 

Oscaro5

Nuevo usuario
May 21, 2021
1
Me acaba de pasar lo mismo, 21 de mayo de 2021 en supermercado zapatoca mosquera Cundinamarca, en mi caso tengo un clio y al salir del supermercado no encendio, abro capo,,se acerca un señor que se baja de un kia stylus color gris raton,,creo,,me dice que el tiene un taxi simbol y que conoce el carro,,me ofrece ayuda saca probador y empieza a revisar hasta que llega a las bobinas, me dice de le start y al parecer tiene 2 bobinas dañadas, me dijo que eso era normal ,yo el carro tambien lo compre de segunda y hace mas de 2 años y pues dije depronto eso nunca lo he cambiado..me dice que en el taxi tiene esas bobinas hace una llamada y se las traen..efectivamente las pone y el carro prende de una..me dice que era eso,,me pide 180000 pesos al fin le di 160000 pero me dice que le deje las bobinas malas que a el le dan descuento por llevar las usadas..accedo con dudas pues estaba de noche, y no poseo todo riesgo..no se que le hizo al carro pero mañana voy a que me muestren camaras haber que fue lo que hizo al carro..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: GarCIA_deaTH