¿Fiesta HB Titanium, Renault Stepway II o Mazda 2 SA?

JamesR

Usuario
Jun 1, 2016
12
Hola,estoy pensando en comprar uno de estos 0km,estoy indeciso,aunque tengo una cierta inclinación al fiesta,me gusta mucho,también acepto sugerencias de otro,el presupuesto es alrededor de 49. gracias
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Pues en seguridad el fiesta esta muy bien equipado, he conducido el fiesta SE mecanico y es muy bueno me gusta lo agil que es, en seguridad es el mejor en esa gama 7 airbags abs ebd control vectorial de torque ( creo q es el nombre) lástima que le quitaron el sunroof al SE antes si lo equipaban todos. Del mazda 2 no se mucho pero el espacio si es mas estrecho. Yo tenía el Stepway y me salió bieno el carro excelente para la trocha, no pega por debajo con nada lo que me disgusta es el tema de seguridad pues solo trae dos airbags abs ebd. Si es por seguridad me voy por el fiesta, si es por diseño el mazda ( aunque los nuevos tb son muy bien equipados en seguridad) si es para carreteras destapadas el stepway
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y JamesR

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues en seguridad el fiesta esta muy bien equipado, he conducido el fiesta SE mecanico y es muy bueno me gusta lo agil que es, en seguridad es el mejor en esa gama 7 airbags abs ebd control vectorial de torque ( creo q es el nombre) lástima que le quitaron el sunroof al SE antes si lo equipaban todos. Del mazda 2 no se mucho pero el espacio si es mas estrecho. Yo tenía el Stepway y me salió bieno el carro excelente para la trocha, no pega por debajo con nada lo que me disgusta es el tema de seguridad pues solo trae dos airbags abs ebd. Si es por seguridad me voy por el fiesta, si es por diseño el mazda ( aunque los nuevos tb son muy bien equipados en seguridad) si es para carreteras destapadas el stepway
El Fiesta y Mazda 2 actualmente tienen prácticamente el mismo equipamiento en seguridad. En espacio son casi igual de estrechos los 2 atrás. Es más ágil el 2 que que el Fiesta, también consume menos combustible, y en confiabilidad es mejor Mazda que Ford.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JamesR

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El Fiesta y Mazda 2 actualmente tienen el mismo equipamiento en seguridad. En espacio son prácticamente igual de estrechos los 2 atrás, y en confiabilidad es mejor Mazda que Ford.


Mazda 2 ya equipa el G vectoring? Si es así pues ya queda a la par si no pues le hace falta ese detalle, otra cosa que ignoro si tiene el mazda 2 es indicador de presion baja de la llanta. El fiesta si lo trae y por último no se si mazda equipa el 7mo airbag que es para la rodilla.

Personalmente ambos me gustan mucho. No le hago barra a uno en especifico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JamesR

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Lo que si me aburre de mazda son los precios de las polizas todo riesgo, las polizas son carisimas por el tema de robos de esos carros, sobre todo los espejos. Es una lástima la cantidad de robos que se producen en esos carros, claro al ford le roban la tapa de la gasolina cada rato.

No se si en ese rango de precio entra el VW Golf mk7 trendline....
 
  • Me gusta
Reacciones: JamesR

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Mazda 2 ya equipa el G vectoring? Si es así pues ya queda a la par si no pues le hace falta ese detalle, otra cosa que ignoro si tiene el mazda 2 es indicador de presion baja de la llanta. El fiesta si lo trae y por último no se si mazda equipa el 7mo airbag que es para la rodilla.

Personalmente ambos me gustan mucho. No le hago barra a uno en especifico.

Pero el G-Vectoring ya fue incorporado en Japón y no demorará en llegar a otros mercados. El año modelo 2018 ensamblado en México seguro lo tendrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y JamesR

JamesR

Usuario
Jun 1, 2016
12
Pues en seguridad el fiesta esta muy bien equipado, he conducido el fiesta SE mecanico y es muy bueno me gusta lo agil que es, en seguridad es el mejor en esa gama 7 airbags abs ebd control vectorial de torque ( creo q es el nombre) lástima que le quitaron el sunroof al SE antes si lo equipaban todos. Del mazda 2 no se mucho pero el espacio si es mas estrecho. Yo tenía el Stepway y me salió bieno el carro excelente para la trocha, no pega por debajo con nada lo que me disgusta es el tema de seguridad pues solo trae dos airbags abs ebd. Si es por seguridad me voy por el fiesta, si es por diseño el mazda ( aunque los nuevos tb son muy bien equipados en seguridad) si es para carreteras destapadas el stepway

El Fiesta y Mazda 2 actualmente tienen prácticamente el mismo equipamiento en seguridad. En espacio son casi igual de estrechos los 2 atrás. Es más ágil el 2 que que el Fiesta, también consume menos combustible, y en confiabilidad es mejor Mazda que Ford.
Mazda 2 ya equipa el G vectoring? Si es así pues ya queda a la par si no pues le hace falta ese detalle, otra cosa que ignoro si tiene el mazda 2 es indicador de presion baja de la llanta. El fiesta si lo trae y por último no se si mazda equipa el 7mo airbag que es para la rodilla.

Personalmente ambos me gustan mucho. No le hago barra a uno en especifico.
Lo que si me aburre de mazda son los precios de las polizas todo riesgo, las polizas son carisimas por el tema de robos de esos carros, sobre todo los espejos. Es una lástima la cantidad de robos que se producen en esos carros, claro al ford le roban la tapa de la gasolina cada rato.

No se si en ese rango de precio entra el VW Golf mk7 trendline....



Me gusta mucho el fiesta,creo que probablemente termine montado en el fiesta,por otro lado creo que el Mazda me da la impresión de ser costoso,ya que no es la versión Grand Touring y es más costoso que el Fiesta TITANIUM,el Stepway me gusta mucho el nuevo estilo,pero quedara para otra ocasión ,le hace falta los otros 4 AB jaja,muchas gracias a todos,ojalá el VW entrara en ese rango de precio,luce muy bien también aunque un poco bajo pienso yo, y en nuestro país del sagrado corazón no se que tanto resista la suspensión jajaja
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me gusta mucho el fiesta,creo que probablemente termine montado en el fiesta,por otro lado creo que el Mazda me da la impresión de ser costoso,ya que no es la versión Grand Touring y es más costoso que el Fiesta TITANIUM,el Stepway me gusta mucho el nuevo estilo,pero quedara para otra ocasión ,le hace falta los otros 4 AB jaja,muchas gracias a todos,ojalá el VW entrara en ese rango de precio,luce muy bien también aunque un poco bajo pienso yo, y en nuestro país del sagrado corazón no se que tanto resista la suspensión jajaja
Si va comprar el Titanium sí o sí, que sea la versión mecánica. Si quiere ahorrarse dolores de cabeza en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y JamesR

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por robustez mecánica, el Sandero. Además flojos flojos de seguridad pasiva tampoco son, aunque sólo tengan 2 airbags vienen completos en controles de frenado y estabilidad.

Por potencia y agilidad, según lo que leo y entiendo el Sandero (16V) puede ser tan rápido como el Mazda 2, si no es que lo supera por un estrecho márgen... Y por confiabilidad si con conocimiento de causa sé que supera al Fiesta. Del Mazda no he escuchado mayor queja en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JamesR

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Por robustez mecánica, el Sandero. Además flojos flojos de seguridad pasiva tampoco son, aunque sólo tengan 2 airbags vienen completos en controles de frenado y estabilidad.

Por potencia y agilidad, según lo que leo y entiendo el Sandero (16V) puede ser tan rápido como el Mazda 2, si no es que lo supera por un estrecho márgen... Y por confiabilidad si con conocimiento de causa sé que supera al Fiesta. Del Mazda no he escuchado mayor queja en ese aspecto.
hasta ahora me entero que al sendero le incorporaron control electronico de estabilidad.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
pues yo también lo dudo muchísimo, lo mencione por el comentario del compañero Andres_ds3
Si claro, lo supuse. Mas bien creo que el compañero se referia a que el carro es estable para su altura. Yo lo puedo asegurar, pues en los 4 años que andé en mi stepway nunca sentí que el carro mostrara signos de inestabilidad. Si a ese carro le equiparan toda la seguridad de una me lo volvería a comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Por robustez mecánica, el Sandero. Además flojos flojos de seguridad pasiva tampoco son, aunque sólo tengan 2 airbags vienen completos en controles de frenado y estabilidad.

Por potencia y agilidad, según lo que leo y entiendo el Sandero (16V) puede ser tan rápido como el Mazda 2, si no es que lo supera por un estrecho márgen... Y por confiabilidad si con conocimiento de causa sé que supera al Fiesta. Del Mazda no he escuchado mayor queja en ese aspecto.

Compañero, yo conozco muy de cerca el Sandero Stepway además de los otros dos carros mencionados, y sé que el StepWay no tiene ESP... y menos esos carros donde tan quedados en seguridad activa y pasiva están, que hacen alarde en sus brochure y publicidad de cosas basicas hoy en dia como ABS o un sistema isofix por ejemplo
Otra cosa, el Stepway no anda mas que el FIESTA ni que el MAZDA 2 y menos ahora el Mazda 2 Skyactiv que me parece que anda un poquitin mas que el FL

Yo descartaria de inicio el STEPWAY, por lo anterior mencionado, materiales, etc.
por confiabilidad, diseño, economia y servicio, tomaria el mazda2
tengo un compañero que tuvo el fiesta automatico primero y le dió muchos dolores de cabeza... luego fue a renovar y en el concesionario le intentaban meter otra vez automatico argumentando que la caja tenia garantia extendida pero decidio por caja Manual y le ha ido muy bien
Pienso que debería hacerle la prueba a éstos dos ultimos y mirar con cual se siente mejor.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@JJLS. Estoy de acuerdo que el Stepway si esta bastante quedado en seguridad y que los plásticos de la cabina no son nada buenos ( muy duros y se ven baratos) ahora que ande mas o menos que un ford fiesta o un mazda 2... pues es subjetivo yo he manejado el ford y el stepway y realmente es casi lo mismo sin ser muy quisquilloso. Lo que si no comparto es la confiabilidad de Renault. El mio con 4 años no le sonaba nada, muy muy ajustado y eso que lo metia por unas trochas horribles. Apenas se fundió un bombillo de la farola de resto que carrasoo, lo vendi por que queria seguir avanzando en otros aspectos.

El fiesta automatico si es una basura, mi hermano tiene el SE mecanico 2014 y es muy muy bueno.
 
Última edición: