¿Hay chikunguña en el eje cafetero?

marcel250

Usuario
Mar 15, 2015
5
Buenas, quisiera saber si hay chikunguña en estos lares debido a que vamos con un nene de 7 meses y puede ser peligroso, saludos
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Pues eso depende a que ciudad/pueblo se dirige en especifico, pero en el eje cafetero si hay. Igual tome las precauciones necesarias, como el repelente, etc..
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola, yo estuve hace 15 dias alla, fui al parque del cafe y todo OK, eso si lleve un repelente de insectos y santo remedio, aunque no se si a un bebe tan pequeñito se le puede echar repelente sin contraindicacion alguna. Otra cosa que sirve y mucho es llevarlo con un... ahh se me olvido esa mallita que le colocan a los bebes que es llena de huequitos para que pase el viento pero no pasan bichos, se me pasa el nombre...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola, yo estuve hace 15 dias alla, fui al parque del cafe y todo OK, eso si lleve un repelente de insectos y santo remedio, aunque no se si a un bebe tan pequeñito se le puede echar repelente sin contraindicacion alguna. Otra cosa que sirve y mucho es llevarlo con un... ahh se me olvido esa mallita que le colocan a los bebes que es llena de huequitos para que pase el viento pero no pasan bichos, se me pasa el nombre...
Toldo
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por acá si se han presentado casos y por los lados del Parque del Café es caliente entonces hay mucho bicho.
Con un buen repelente no creo que exista mayor riesgo.

La malla es toldo o también toldillo, pero eso es como para dormir, en el día y uno en la cale como grave usar eso.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Pregúntense en Droguería rosas el repelente amazónico (así se llama) dentro de sus componentes está la citronela, se los recomiendo es aromático pero muy agradable, lo utilicé en mi viaje a Tolú-Coveñas-Medallo en Enero. Resultado: cero picaduras y se gozaron el paseo mis niños de 4 y 7 años respectivamente. Ese repelente está alrededor de 50mil, se manda a hacer y se lo entregan de un día para otro o el mismo día dependiendo de la hora en que se solicite.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Pregúntense en Droguería rosas el repelente amazónico (así se llama) dentro de sus componentes está la citronela, se los recomiendo es aromático pero muy agradable, lo utilicé en mi viaje a Tolú-Coveñas-Medallo en Enero. Resultado: cero picaduras y se gozaron el paseo mis niños de 4 y 7 años respectivamente. Ese repelente está alrededor de 50mil, se manda a hacer y se lo entregan de un día para otro o el mismo día dependiendo de la hora en que se solicite.

Qué buen dato.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
En el ultimo reporte de epidemiologia..hay 206 casos del virus en Quindio siendo armenia y calarca donde mas se concentran los casos, Montenegro 7 casos y Quimbaya 18 casos. (estos 2 últimos municipios sin casos confirmados por laboratorio, es decir solo sospechosos)
(fuente: Reporte de INS semana 10. :cool:)

Considerando la distribucion del virus en el Pais, no es de mayor riesgo el "Eje turistico del cafe"- eso si, bajo las medidas de cuidado generales.

PD: el repelente Amazónico es literalmente una cosa loca!
Probado y comprobado personalmente en el mismo amazonas. Leticia y Decameron Ticuna hace aprox 2 años.... tuve 2 picaduras en un viaje de 7 dias... 2 picaduras en 7 dias de selva tropical!!