¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JCamilo, 23 Mayo 2010.

?

Cual uso?

1. Corriente

13 voto(s)
    22.4%
  2. Extra

45 voto(s)
    77.6%
  1. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Si no consigue el Diesel con Techron, use el Diesel Premium de Esso/Mobil y Primax.
    Off Topic: Noto que algunas estaciones Esso y Mobil han cambiado de marca a Primax. ¿Es alguna marca de ExxonMobil?

A triptonic2006 le gusta esto.
  2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

3. FullThrottleJL

FullThrottleJL Alto kilometraje

Si no es imprudencia, cuánto le costó?

4. JCCaballeroG

$16.000

A PPGSM le gusta esto.
  5. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Siempre uso el de Esso supreme pero tengo la duda de si el diesel "extra" de Texaco será mejor. Con Esso el carro me esta dando en promedio en Bogotá de entre 55-62 kms/galon, en carretera sube fácilmente a 68-70.

6. FullThrottleJL

Lo he buscado por 5 Texacos y me dicen que no lo venden. En cuál lo compró?

7. JCCaballeroG

Estación Autotaxi Ejecutivo - BAQ

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

8. nomadmzl

nomadmzl Antiguo y Clásico

Me alegra escuchar que le ha ido a bien, yo hice la prueba tanqueando en dos Texacos, en cada uno tanqueaba en la misma estación y mismo surtidor inclusive y la verdad es que no noté ningún cambio en el consumo de combustible ni la potencia, entonces dejé de pagar el % adicional que vale la gasolina en estas estaciones.

Calculadora en mano la cosa no da.

9. FullThrottleJL

Muchachos excelentes noticias para quienes somos gomosos del cuidado de nuestros autos y que siempre hemos reclamado mejores octanajes para la gasolina que nos provee Ecopetrol. Sólo queda preguntarse ¿será verdad tanta belleza? y ¿se mantendrá el precio de la extra?

Ecopetrol informa que inicia producción y despacho de gasolina 'premium'

El nuevo combustible sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.

Última edición: 5 Noviembre 2019
  10. PPGSM

¿Y cuáles estaciones estarán recibiendo la gasolina mejorada? En todo caso, este mes la Extra ya pasó de $13.000/galón en muchas estaciones de Bogotá.

11. jvega

jvega Antiguo y Clásico

Pues todas. Barrancabermeja surte a toda Bogotá

A Andres_DS3 le gusta esto.
  12. Ebbos

Ebbos Alto kilometraje

Buueeenooo peor es nada jaja en Europa se venden de 95 y 98 RON como de 91 y 93 octanos... Aun así el THPum del mini couper fallaba. De todas maneras, la 95 RON en Europa se vende a 1.291 euros el litro, mal contados unos 4.8 euros el galón, unos 18000 pesos, como curiosidad, nuestra agua panela corriente costaría 2.5 euros a día de hoy.

Por otro lado, y dando mi opinión al respecto, la gasolina corriente debería subir unos 4 octanos AKI (IAD), pasando de 81 a 85 y sumándole E10 o E15 que es la que más se usa y permitiendo de esa manera la entrada de vehículos mucho menos contaminantes, porque la exagerada corrección que tienen que hacer las computadoras al añadir más combustible a la mezcla para enfriar los cilindros y retrasando la chispa, para evitar el cascabeleo y quemándose en el múltiple de escape, generando más contaminantes y de paso dañando catalizadores, es por el combustible que tienen que usar, algo bien sabido hace décadas, de paso aumenta el consumo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

A ivanop y jucariv les gusta esto.
  13. jucariv

jucariv Remoto

Cuando vivia en Paris, todos los días pasaba por esta bomba y pensaba en el precio de gasolina. Es monstruoso lo que pagan allá
    IMG_0030.jpeg
    RON95 1.73€ Litro, como 23mil pesos el galón
    RON98 1.85€ Litro, como 25.300 pesos el galón

Aunque también vi unas bombas con RON 93 más barato pero estaban a las afueras.

14. dimavi78

dimavi78 Antiguo y Clásico

¿como es la cosa? Le subieron el octanaje a la extra que usa menos del 10% de la gente y dejaron igual la aguapanela del pueblo?

15. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

Así si quiere un octanaje decente debe mezclar 50/50 y queda en 91 RON. Eso para mí tiene intenciones perversas.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

16. PPGSM

Parece que han avanzado la distribución de la nueva extra. Desde la última tanqueada, hace una semana y media, he percibido más suelto el motor, con mejor respuesta del acelerador. La diferencia en un motor con turbo o supercargador debería sentirse igual o más .

17. Dal

Dal Despegó motor

Y la corriente como quedo ?

18. PPGSM

Sin cambios

19. JulianL

JulianL Alto kilometraje

Ya habrá en Cali de la nueva gasolina extra? Me gustaría probarla, ya que ahora habría una mayor diferencia contra la corriente.