¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

  • Corriente

    Votos: 22 24.4%
  • Extra

    Votos: 68 75.6%

  • Votantes totales
    90

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,537
Yo estoy en un pueblo pequeño y ya está la G-Prix, si despliegue va ser muy rápido

Acá no hay terpel.

mi hermano tiene un BMW X1 y siempre usa extra en terpel, viaja mucho y ya tiene su estación de preferencia, calcula siempre repostar en la misma.

le dije que ya la había y lo lleno con la nueva G-Prix y dice que de una se notó la diferencia, ahora va a medir el consumo, el tiene la medida, pues sus recorridos son los mismos semanalmente.
unos 800KM a la semana.

veremos qué tanto rinde.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
959
Bueno, que acabe el primer tanque de Extra de 98, busque la extra normalita para probar. El tema va maso asi:

Estoy probando asi:
  1. Sandero 2015 con Motor K4M (1600cc 16V) Mecanico
  2. Algo mas de 32.000km
  3. Filtro K&N
  4. Llantas Originales (Michelin Energy XM2) a la presion recomendada
  5. Siempre se uso casi que totalmente corriente excepto en par viajes.
El uso del carro es en trayectos cortos, de menos de 10-15 minutos generalmente 2 veces al dia con 2 personas y a veces 2 niños. Par de vueltas mas largas pero principalmente este recorrido corto. Algo de uso de aire para desempañar y calefaccion en 1 de los trayectos.

Extra de 98 vs corriente:
  1. Mejora Muchisimo los bajos del carro.
  2. Es un carro que tiende a apagarse a bajas revoluciones se queda como sin fuerza arrancando. Esto desaparecion con la extra.
  3. Tenia cierta cascabeleadera tambien a bajas RPM desaparecio
  4. Me rindio 36.87KM/Galon (No tengo registro de antes para comparar)
Puse extra normalita y he andado alrededor de 50km

  1. Perdio algo de fuerza en los bajos
  2. No se apaga facilmente, pero se siente una tironeadera mamona similar a la corriente solo que no se apaga.

Vamos a ver como va. Eso si la diferencia en precio duele, la tanqueada con corriente eran generalmente cerca a 90.000, con la 98 salieron 150.000 y con la otra 130.000.

Entre la extra normal y la 98 por precio, yo pondria la 98, el carro mejora y son 20k que no es demasiado y vale la pena. Entre corriente y 98, creo que la 98 solo para viajar.
 
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CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,537
Bueno, que acabe el primer tanque de Extra de 98, busque la extra normalita para probar. El tema va maso asi:

Estoy probando asi:
  1. Sandero 2015 con Motor K4M (1600cc 16V) Mecanico
  2. Algo mas de 32.000km
  3. Filtro K&N
  4. Llantas Originales (Michelin Energy XM2) a la presion recomendada
  5. Siempre se uso casi que totalmente corriente excepto en par viajes.
El uso del carro es en trayectos cortos, de menos de 10-15 minutos generalmente 2 veces al dia con 2 personas y a veces 2 niños. Par de vueltas mas largas pero principalmente este recorrido corto. Algo de uso de aire para desempañar y calefaccion en 1 de los trayectos.

Extra de 98 vs corriente:
  1. Mejora Muchisimo los bajos del carro.
  2. Es un carro que tiende a apagarse a bajas revoluciones se queda como sin fuerza arrancando. Esto desaparecion con la extra.
  3. Tenia cierta cascabeleadera tambien a bajas RPM desaparecio
  4. Me rindio 36.87KM/Galon (No tengo registro de antes para comparar)
Puse extra normalita y he andado alrededor de 50km

  1. Perdio algo de fuerza en los bajos
  2. No se apaga facilmente, pero se siente una tironeadera mamona similar a la corriente solo que no se apaga.

Vamos a ver como va. Eso si la diferencia en precio duele, la tanqueada con corriente eran generalmente cerca a 90.000, con la 98 salieron 150.000 y con la otra 130.000.

Entre la extra normal y la 98 por precio, yo pondria la 98, el carro mejora y son 20k que no es demasiado y vale la pena. Entre corriente y 98, creo que la 98 solo para viajar.
En ese caso la Primax llevará las de ganar, pues lo que hizo fue reemplazar la extra por la nueva extra

si consigue la G-Prix, haga la prueba y vemos si hay diferencia con la de terpel

Yo voy a probar mi CX-5 hoy que me toca llenarla.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,618
En ese caso la Primax llevará las de ganar, pues lo que hizo fue reemplazar la extra por la nueva extra

si consigue la G-Prix, haga la prueba y vemos si hay diferencia con la de terpel

Yo voy a probar mi CX-5 hoy que me toca llenarla.
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faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Hace unos días llené el tanque de la CX-5 con G-Prix. He notado que hay mejor respuesta en la parte baja del tacómetro y necesita menos acelerador en general. No he medido posibles diferencias en el consumo todavía.
Buenas tardes, alguna retroalimentación para el tema?
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenas tardes, les comparto mi experiencia tanqueando con la extra gprix de primax:

El recorrido Bogotá Manizales por la vía Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita- Alto de letras - Manizales. Tanquee full al salir del primer peaje al salir de Bogotá.

La primera impresión, muy buen comportamiento a bajas revoluciones, note que se requería menos acelerador para ir a buen ritmo. Se mantenía entre 1500 y 2000 revoluciones.

Llegue a Manizales con la mitad del tanque, el recorrido fueron aprox 300 km, según el computador marcó 11,5 km/l, me pareció muy bueno, teniendo en cuenta que con gasolina corriente siempre he llegado con el testigo para tanquear encendido marcando 9 km/l.

Mi camioneta es 2.5 grand touring, 4x2, modelo 2020.
 
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