¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JCamilo, 23 Mayo 2010.

?

Cual uso?

  1. Corriente

    12 voto(s)
    21.1%
  2. Extra

    45 voto(s)
    78.9%
  1. JHerreraMD

    JHerreraMD Nuevo usuario

    Gasolina extra o corriente + aditivos????

    Hola a todos !!!
    Compre un kia picanto 2011 pero me dicen que ese carro aguanta corriente sin problema , la verdad me gustaria usar simepre extra pero no se como se ponga el bolsillo mas adelante asi que megustaria saber que tan afavor y cual es su experiencia con :
    1. Mezcla extra corriente 50-50???
    2. Corriente mas aditivos?? Y COMO SE USAN LOS ADITIVOS
    3.corriente sola??
    4. Extra $$$$
    agradezco cualquier comentario y sugerencias gracias!!!!
     
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    A menos que esté en Bogotá, un carro tan económico y con poco cilindraje sería mejor tenerlo con extra para que la pérdida de potencia no se sienta, recuerde que la corriente aunque es más barata, rinde menos. Nunca he creído que un elevador de octanaje sirva mucho y el costo de este al final casi que iguala al de la extra sola.
     
  3. nysl

    nysl Despegó motor

    El picanto en Bogotá, trabaja perfecto con corriente. El elevador de octanaje me parece que es más carreta. En alguna ocación lo utilice, y la verdad no note mejora de potencia ni ahorro de combustible.

    Saludos.
     
  4. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico


    Tenga en cuenta que la gasolina no da la potencia (al menos no por sí misma), la potencia viene de muchos factores internos del motor, entre ellos la relación de compresión.

    En colombia, Ecopetrol recomienda el uso de gasolina corriente en motores que tengan una relación de compresión de menos de 9 a 1. Sin emabrgo, este factor tiende a matizarse cuando el vehículo se opera en alturas superiores a los 2000 msn, cuando es posible emplear gasolina corriente en motores con una relación de compresión más alta como el del picanto que es 10.1 a 1.

    No vería la necesidad de usar gasolina extra en ninguna proporción en un motor de estas características, pero tenga en cuenta que cuando comience a bajar la altura de operación del carro si será necesario empezar a mezclar exra-corriente.

    Salu2
     
    A gonzalo herrera vasuez le gusta esto.
  5. JHerreraMD

    JHerreraMD Nuevo usuario



    lo que pasa es que yo vivo en sinceljo y eso es en la costa yo le pregunte al mecanico de mi consecionario y me dice que no hay problema en utilizar corriente pero que en algunos caso puede cascabelear y entonces es mas receomdable usar extra el tanqueo sale casi por 70 mil con extra aca en sincelejo
     
  6. pamunoz

    pamunoz Antiguo y Clásico

    con esa relacion de compresion tan alta es mejor que piense en el uso de extra, sobretodo porque esta en la costa que es supuestamente 0 metros msnm, lo otro que puede hacer es ensayar proporcionalmente la cantidad de extra y corriente en la que el carro no cascabelee, digamos 50-50 o 70-30.
     
  7. Villa

    Villa Usuario

    Duda!

    Buenas noches a todos
    Tengo un Corsa Active 2006 S/A el cual compre hace poco y el vendedor me afirmaba que le echara Extra porque hasta ahora el lo ha hecho, pero quisiera saber si en realidad este carro la necesita, puesto que por Economia me es mas facil soportar la corriente..
     
  8. noob_05

    noob_05 Usuario

    Aca les dejo mi experiencia, tengo una Kia Revolution FULL EQUIPO, desde que la recibi del concesionario con 11 kilometros solo la he tanqueado con gasolina corriente y hasta la fecha todo ha sido felicidad, van 1624 km y el consumo promedio es de 45 km por galon, por lo cual no veo que sea necesario usar EXTRA los primeros 1000km.:whistle:
     
  9. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Muy interesante ese consumo pero, que cilindrada tiene el motor y cual es el promedio en ciudad.
     
  10. noob_05

    noob_05 Usuario

    Motor 2400 4x4 = AWD, En Bogota sube el consumo a 10L/100km lo que serian 37 km por cada galon aprox... Actualmente la uso un 80% en carretera y manejo a 110km/hora promedio.
     
  11. mao getz

    mao getz Despegó motor

    acabo de comprar un hyundai getz 1.6 mecanico, vivo en medellin, lo tanquie con extra, quien me puede decir si puedo usar gasolina corriente con aditivos o mezcla o extra definitivamente, me dicen que con corriente cascabeliaria, pero es algun problema para el motor si esto pasa?

    olvide decirles que el getz es modelo 2009 y tiene 37.000 kms, en el momento con extra esta dando 43kms por gl en ciudad. estaba acostumbrado a un wingo que tenia y daba 48 con corriente aunque este es un carro mucho mas confortable y con mucha mas potencia, posee una relacion de caja larga y un pique buenisimo.
     
  12. alejopaisa

    alejopaisa Antiguo y Clásico

    En pocas palabras el cascabeleo desgasta prematuramente el motor, no es recomendable que el motor cascabelee
     
  13. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Si wingo = twingo y solo le daba 48kms / galón estaba muy mal...
     
  14. mao getz

    mao getz Despegó motor

    despues del consumo con extra mi getz 1.6 modelo 2009 dio 39/galon utilizando el aire en algunos momentos, les comento que con corriente el cascabeleo ha sido minimo y no es constante.tambien le aplique aditivo limpiador de inyectores estando el tanque con dos glns aprx durante 3 kilometros antes del tanqueo y me sorprendio el cambio que dio al prender el vehiculo en las mañanas,antes presentaba un tembleque al encender el motor y luego se estabilizaba, ahora prende de inmediato, sin tembleque y parejo. luego les comentare cual fue el consumo con corriente pues tambien realize cambio de aceite y filtros originales(un poco costoso el de aire $37.000).
    pero definitivamente este getz me ha sorprendido y me ha parecido un carrazo por su potencia, comodidad, muy agradable para conducirlo y muy habil, ya habia escuchado comentarios favorables pero ahora que lo he comprobado creo que me hize a un muy buen carro.
    sin animo de ofender a nadie, la persona que me lo vendio se compro un sandero 2012 y él cree que no hizo un buen cambio, aunque un familiar tiene un sandero y me ha parecido un buen carro.
    ah y ya le coloque exploradoras pues bastante falta le hacian.
     
  15. mao getz

    mao getz Despegó motor

    amigo, no se cual twingo 12 v en ciudad este dando mas de 50 x gl, a todo el que le pregunto me dice q 48 a 50 y en carretera 53- 54. he tenido dos twingos y en carretera sube a 55- 56 aprx y en cuidad los dos solo me han dado 48-50 max, no se porq te parece muy malo el rendimiento, o q truquito tenes para mejorar este rendimiento, porq hasta donde se, la naftalina la usaban hasta hace 20 años y mejoraba el rendimiento.
     
  16. musclelover

    musclelover Despegó motor

    Mejoraba el rendimiento pero en carros inyeccion acababa con el motor
     
  17. gonzalo herrera vasuez

    gonzalo herrera vasuez Nuevo usuario

    La gasolina estra no es mas fina ni rendidora que la corriente, y solamente se justifica en la practica, cuando un motor "cascabelea", alli se debe ensayar una mezcla gradual, hasta encontrar el punto donde no presente el problema: el cascabeleo es dañino para el motor, pues es la demostracion sonora, de un preencendido de la mezcla aire gasolina, cosa que va deteriorando la maquina. No se deje echar cuentos, la gasolina extra no rinde mas, no es mas fina, simplemente tiene un antidetonante, el que hace que no se encienda tan facil; el fenomeno es asi: cuando la mezcla se comprime dentro de la camara, la bujia descarga la chispa y es entonces cuando debe explotar, en algunos motores y con el uso de la corriente, la carboncilla caliente que se va depositando en la cabeza del piston, hace explotar la mezcla antes de que la bujia produzca la chispa, por esta pre encendido es que se oye el famoso "cascabeleo".

    le recomiendo que le ponga unos 5 galones de corriente y lo use normalmente, si oye el cascabeleo, agregele un galon de extra, y siga con su uso normal, si oye el cascabeleo, agregele otro galon de extra y asi continue hasta determinar que mezcla porcentual necesitaria para el mejoramiento de las necesidades especificas de su motor y su estilo de conduccion. los mejoradores de octanaje, a la larga le salen mas costosos. La clave es darle un buen combustible al vehiculo, sin gastar mas de lo necesario - Por ultimo es bueno dejar en claro, que es falso que la gasolina extra sea mas fina o mas rendidora que la corriente, simlemente tiene una antidetonante que hace que no se encienda tan facil como la corriente
     
  18. Andres C.

    Andres C. Registered

    Le recomiendo que use la opción editar en lugar de publicar dos mensajes seguidos.

    En la primera frase se le fue una S en lugar de una X.
     
  19. mao getz

    mao getz Despegó motor

    gracias por tu aclaración GONZALO.en realidad he estado haciendo un ensayo con la corriente y el cascabeleo es muy poco, es probable que agregando unos 3 glns de extra y unos 7 u 8 de corriente, se pierda el cascabeleo.tambien te comento que utilizé un limpiador de inyectores (simoniz) antes de hacer el ultimo tanqueo y lo camine unos 5 klm con 2 gls aprx + el limpiador y me mejoro el rendimiento y el cascabeleo.
    lo utilize orque en las mañanas me estaba encendiendo con un poco de tembleque y en hyundai me dieron dos opciones: la primera era que lo acelerara antes de apagarlo en la noche y la segunda que utilizara el limpiador de inyectores y me funciono.
    tengo entendido que a estos carros les hacen limpieza de inyectores a los 40.000 kms en las revisiones de garantia y el mio tiene 38.000 y ya no esta en garantia, pero mientras que funcione bien, no pienso ponerme a torear los inyectores, esta trabajando bien y el consumo me parece normal, antes de la limpieza me dio 38kms/gl en ciudad con extra y despues de la limpieza me dio 42 kls/gl en ciudad con corriente.
    agradezco tu comentario.
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La gasolina eXtra no "tiene un antidetonante" (da a entender que es un aditivo o algo por el estilo). El número de octanos en su composición es lo que determina las propiedades antidetonantes de cualquier combustible.
     
    A alvaroJ. y [email protected] les gusta esto.