¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

  • Corriente

    Votos: 40 31.5%
  • Extra

    Votos: 87 68.5%

  • Votantes totales
    127

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno no se si este seria el foro correcto, pero estoy buscando donde tanquear con confianza acá en Medellín o Envigado con gasolina extra, ya que venia tanqueando en una Texaco muy confiado y resultó que me estaban metiendo gasolina contaminada según el taller de Autogermana (toca creerles). El mini siempre lo tanqueo en la misma bomba y con extra, es mas de vez en cuando le pongo aditivo Qualitor (creo que se escribe así, si no pido disculpas), pero parece que me estaban metiendo gato por liebre.

Saludos

Perdón, qué MINI? un R56? qué problema tuvo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno no se si este seria el foro correcto, pero estoy buscando donde tanquear con confianza acá en Medellín o Envigado con gasolina extra, ya que venia tanqueando en una Texaco muy confiado y resultó que me estaban metiendo gasolina contaminada según el taller de Autogermana (toca creerles). El mini siempre lo tanqueo en la misma bomba y con extra, es mas de vez en cuando le pongo aditivo Qualitor (creo que se escribe así, si no pido disculpas), pero parece que me estaban metiendo gato por liebre.

Saludos

La Esso de la avenida del Poblado, cerca a la calle 10! No es barata, pero es la de mi preferencia...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No Andres, es un R60, Mini Countryman motor normal 1600 cc.

Porque a mi me salieron con una excusa "es que ud le puso corriente al carro" para zafarse de un daño en el sistema de refrigeración de mi carro, en la red de concesionarios, y a muchos otros dueños de DS3 incluso aspirados les han salido con la misma cosa para fallas diferentes, andando todos con extra. Entiendo que el motor de su Countryman es el mismo 1.6VTi de PSA, por lo que no sería del todo extraño que Autogermana salga con excusas similares a las de Parra Arango.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno no se si este seria el foro correcto, pero estoy buscando donde tanquear con confianza acá en Medellín o Envigado con gasolina extra, ya que venia tanqueando en una Texaco muy confiado y resultó que me estaban metiendo gasolina contaminada según el taller de Autogermana (toca creerles). El mini siempre lo tanqueo en la misma bomba y con extra, es mas de vez en cuando le pongo aditivo Qualitor (creo que se escribe así, si no pido disculpas), pero parece que me estaban metiendo gato por liebre.

Saludos

La que recomendó @Fedete1995 me parece muy buena, de igual manera yo recomiendo la Esso de Santa María de los Angeles, sobre la Av. El Poblado sentido norte-sur, antes de llegar a Sao Paulo.

Por cierto, hace aproximadamente un mes dejé de utilizar gasolina extra en el bimmer y me pasé a una refinada localmente de 98 octanos (de los mismos que distribuyen a autódromos y válidas). Al principio era escéptico en cuanto a resultados y calidad, pero varios juguetes de la ciudad venían utilizándola hace ya un tiempo sin problema y hablaban maravillas. Comenzando el primer tanque no noté gran cambio, pero luego de dejar el carro quieto como por dos días, lo prendí y ahí sí "agradeció" la gasolina de mejor octanaje. Se siente el carro con más empuje en bajas, con más contundencia en la aceleración y con un petardeo interminable que parece hasta balacera :D Incluso, en promedio, el rendimiento ha aumentado 1.5km/gal. FYI, el galón cuesta 13.500.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La que recomendó @Fedete1995 me parece muy buena, de igual manera yo recomiendo la Esso de Santa María de los Angeles, sobre la Av. El Poblado sentido norte-sur, antes de llegar a Sao Paulo.

Por cierto, hace aproximadamente un mes dejé de utilizar gasolina extra en el bimmer y me pasé a una refinada localmente de 98 octanos (de los mismos que distribuyen a autódromos y válidas). Al principio era escéptico en cuanto a resultados y calidad, pero varios juguetes de la ciudad venían utilizándola hace ya un tiempo sin problema y hablaban maravillas. Comenzando el primer tanque no noté gran cambio, pero luego de dejar el carro quieto como por dos días, lo prendí y ahí sí "agradeció" la gasolina de mejor octanaje. Se siente el carro con más empuje en bajas, con más contundencia en la aceleración y con un petardeo interminable que parece hasta balacera :D Incluso, en promedio, el rendimiento ha aumentado 1.5km/gal. FYI, el galón cuesta 13.500.

¿Se conseguirá en Bogotá?
 
  • Me gusta
Reacciones: xtian_artunduaga

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
La que recomendó @Fedete1995 me parece muy buena, de igual manera yo recomiendo la Esso de Santa María de los Angeles, sobre la Av. El Poblado sentido norte-sur, antes de llegar a Sao Paulo.

Por cierto, hace aproximadamente un mes dejé de utilizar gasolina extra en el bimmer y me pasé a una refinada localmente de 98 octanos (de los mismos que distribuyen a autódromos y válidas). Al principio era escéptico en cuanto a resultados y calidad, pero varios juguetes de la ciudad venían utilizándola hace ya un tiempo sin problema y hablaban maravillas. Comenzando el primer tanque no noté gran cambio, pero luego de dejar el carro quieto como por dos días, lo prendí y ahí sí "agradeció" la gasolina de mejor octanaje. Se siente el carro con más empuje en bajas, con más contundencia en la aceleración y con un petardeo interminable que parece hasta balacera :D Incluso, en promedio, el rendimiento ha aumentado 1.5km/gal. FYI, el galón cuesta 13.500.

Donde se consigue esa maravilla? Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La que recomendó @Fedete1995 me parece muy buena, de igual manera yo recomiendo la Esso de Santa María de los Angeles, sobre la Av. El Poblado sentido norte-sur, antes de llegar a Sao Paulo.

Por cierto, hace aproximadamente un mes dejé de utilizar gasolina extra en el bimmer y me pasé a una refinada localmente de 98 octanos (de los mismos que distribuyen a autódromos y válidas). Al principio era escéptico en cuanto a resultados y calidad, pero varios juguetes de la ciudad venían utilizándola hace ya un tiempo sin problema y hablaban maravillas. Comenzando el primer tanque no noté gran cambio, pero luego de dejar el carro quieto como por dos días, lo prendí y ahí sí "agradeció" la gasolina de mejor octanaje. Se siente el carro con más empuje en bajas, con más contundencia en la aceleración y con un petardeo interminable que parece hasta balacera :D Incluso, en promedio, el rendimiento ha aumentado 1.5km/gal. FYI, el galón cuesta 13.500.

Juan,

Quería saber, qué te garantizan respecto a otras propiedades o características del combustible?

Gracias!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Se conseguirá en Bogotá?

Entiendo que si. Pero abusan del precio. En Cali estaban pidiendo como 50.000 por galón.

Donde se consigue esa maravilla? Saludos

Por ahora estamos en un grupo con distribución y volumen limitado. Esperaría yo que más adelante si haya comercialización en forma.

Juan,

Quería saber, qué te garantizan respecto a otras propiedades o características del combustible?

Gracias!

Te paso por interno un documento que me enviaron con algunos datos técnicos y características
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Entiendo que si. Pero abusan del precio. En Cali estaban pidiendo como 50.000 por galón.



Por ahora estamos en un grupo con distribución y volumen limitado. Esperaría yo que más adelante si haya comercialización en forma.



Te paso por interno un documento que me enviaron con algunos datos técnicos y características

Gracias, Juan!!
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
XC 60 T6 repro Polestar (editado) y ¡la llena con corriente! No hay derecho. Me dieron ganas de acercarme al conductor para ver si lograba sensibilizar su "económico" corazón para que no le hiciera más ese mal al pobre carro.
d01e4d213a031c50bf0713333b563ce3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
XC 60 T6 repro Pentastar y ¡la llena con corriente! No hay derecho. Me dieron ganas de acercarme al conductor para ver si lograba sensibilizar su "económico" corazón para que no le hiciera más ese mal al pobre carro.
d01e4d213a031c50bf0713333b563ce3.jpg


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk

Es Polestar, por si acaso.
 
A

Alcaravan04

Guest
Debe ser una iniciativa del legislativo, mejorar calidad así como desde hace varios años tenemos un diésel de excelente calidad al menos en el tema de contenido de azufre.

Lo mas delicado es que los distribuidores y minoristas no tienen control, las medidas en ocasiones tienen distorsiones exageradas? si ellos le agregan corriente a la extra quien los controla?. El mejor ejemplo es la época de los traficantes que chuzaban los oleoductos, a cuantas estaciones no los encontraron con gasolina robada?... Hay algunos disolventes en el mercado que son mas baratos que la gasolina?

A todo esto hay que sumarle que el mantenimiento de estos sistemas y tanques es costoso, cuantos dueños de estaciones tienen un plan de mantenimiento de tanques? cuantos lo cumplen?

Por eso es que si encontramos una estación que nos dé confianza por la medida y por la calidad aparente hay que tratar de preferirla, de resto es confiar en la honestidad de personajes que están en ese negocio y sobre los cuales no me atrevería a meter las manos al fuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995