¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

  • Corriente

    Votos: 40 31.5%
  • Extra

    Votos: 87 68.5%

  • Votantes totales
    127

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buen dato, a mi siempre me ha gustado Texaco, pero la vaina es q encontrar acá en Bogotá norte estaciones q vendan diesel con el aditivo son pocas y toca a vista, no he podido conseguirlas fácilmente.

Si alguien tiene el listado, lo agradezco.
Si no consigue el Diesel con Techron, use el Diesel Premium de Esso/Mobil y Primax.
Off Topic: Noto que algunas estaciones Esso y Mobil han cambiado de marca a Primax. ¿Es alguna marca de ExxonMobil?
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si no consigue el Diesel con Techron, use el Diesel Premium de Esso/Mobil y Primax.
Off Topic: Noto que algunas estaciones Esso y Mobil han cambiado de marca a Primax. ¿Es alguna marca de ExxonMobil?

Siempre uso el de Esso supreme pero tengo la duda de si el diesel "extra" de Texaco será mejor. Con Esso el carro me esta dando en promedio en Bogotá de entre 55-62 kms/galon, en carretera sube fácilmente a 68-70.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
No sé qué es lo que tiene la gasolina de Texaco (debe ser el aditivo Techron), pero siempre que tanqueo allá el carro anda mucho más, la mejora en aceleración y fuerza del motor es considerable. Supuestamente el aditivo ayuda a disolver los depósitos de carbón en los cilindros y pistones, y "limpia" los inyectores. La duda es qué efecto puede tener a largo plazo tanquear siempre con Texaco, o si por lo contrario el hecho de que traiga un aditivo la hace "mejor gasolina" en general.

Me alegra escuchar que le ha ido a bien, yo hice la prueba tanqueando en dos Texacos, en cada uno tanqueaba en la misma estación y mismo surtidor inclusive y la verdad es que no noté ningún cambio en el consumo de combustible ni la potencia, entonces dejé de pagar el % adicional que vale la gasolina en estas estaciones.

Calculadora en mano la cosa no da.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Muchachos excelentes noticias para quienes somos gomosos del cuidado de nuestros autos y que siempre hemos reclamado mejores octanajes para la gasolina que nos provee Ecopetrol. Sólo queda preguntarse ¿será verdad tanta belleza? y ¿se mantendrá el precio de la extra?

Ecopetrol informa que inicia producción y despacho de gasolina 'premium'

El nuevo combustible sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchachos excelentes noticias para quienes somos gomosos del cuidado de nuestros autos y que siempre hemos reclamado mejores octanajes para la gasolina que nos provee Ecopetrol. Sólo que da preguntarse ¿será verdad tanta belleza? y ¿se mantendrá el precio de la extra?


Ecopetrol informa que inicia producción y despacho de gasolina 'premium'
https://www.larepublica.co/economia/ecopetrol-inicia-produccion-y-despacho-de-gasolin-extra-2928840

La nueva combustible sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91
El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.

¿Y cuáles estaciones estarán recibiendo la gasolina mejorada? En todo caso, este mes la Extra ya pasó de $13.000/galón en muchas estaciones de Bogotá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo entendido que lo manifestado en el articulo son los datos del pasado o luego como era antes??? 87 y 91 para corriente y extra respectivamente.

63B20055-6312-4EFC-9159-A2FB72A8618C.jpeg
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Tengo entendido que lo manifestado en el articulo son los datos del pasado o luego como era antes??? 87 y 91 para corriente y extra respectivamente.
turbochips "No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI)." para el que tenga la misma duda y mala comprensión lectora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
turbochips "No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI)." para el que tenga la misma duda y mala comprensión lectora.

Pucha me quedo clarita esa explicacion estaba enredado con tanto RON :p:p:p

slds
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Será que ahora si se animan a traer motores V10 u otros que habían estado vetados del país por cuenta de la gasolina?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Será que ahora si se animan a traer motores V10 u otros que habían estado vetados del país por cuenta de la gasolina?
Pues complicado porque con todo esto del downsizing un motor de esos es raro. Veo más probable que empiecen a traer motores turbo para carros "normales" como los TSI.