¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

  • Corriente

    Votos: 40 31.5%
  • Extra

    Votos: 87 68.5%

  • Votantes totales
    127

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Será que ahora si se animan a traer motores V10 u otros que habían estado vetados del país por cuenta de la gasolina?

Nooo si aqui la gente le da susto un 2.0 porque que motor tan grande y lo tragon que debe ser. Aqui empiezan a traer esos min-mini de 3 cilindros y menos de 1.000CC
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Muchachos excelentes noticias para quienes somos gomosos del cuidado de nuestros autos y que siempre hemos reclamado mejores octanajes para la gasolina que nos provee Ecopetrol. Sólo queda preguntarse ¿será verdad tanta belleza? y ¿se mantendrá el precio de la extra?

Ecopetrol informa que inicia producción y despacho de gasolina 'premium'

El nuevo combustible sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.
Buueeenooo peor es nada jaja en Europa se venden de 95 y 98 RON como de 91 y 93 octanos... Aun así el THPum del mini couper fallaba. De todas maneras, la 95 RON en Europa se vende a 1.291 euros el litro, mal contados unos 4.8 euros el galón, unos 18000 pesos, como curiosidad, nuestra agua panela corriente costaría 2.5 euros a día de hoy.

Por otro lado, y dando mi opinión al respecto, la gasolina corriente debería subir unos 4 octanos AKI (IAD), pasando de 81 a 85 y sumándole E10 o E15 que es la que más se usa y permitiendo de esa manera la entrada de vehículos mucho menos contaminantes, porque la exagerada corrección que tienen que hacer las computadoras al añadir más combustible a la mezcla para enfriar los cilindros y retrasando la chispa, para evitar el cascabeleo y quemándose en el múltiple de escape, generando más contaminantes y de paso dañando catalizadores, es por el combustible que tienen que usar, algo bien sabido hace décadas, de paso aumenta el consumo.



Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuando vivia en Paris, todos los días pasaba por esta bomba y pensaba en el precio de gasolina. Es monstruoso lo que pagan allá
IMG_0030.jpeg

RON95 1.73€ Litro, como 23mil pesos el galón
RON98 1.85€ Litro, como 25.300 pesos el galón

Aunque también vi unas bombas con RON 93 más barato pero estaban a las afueras.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día compañeros,

Con respecto a lo que leí líneas mas atrás, eso de la subida de octanaje a la extra si es cierto? Puedo ir tranquilo en este momento a cualquier estación de servicio y tanquear extra. O se demorará unos meses?. Igual no hay de otra, siempre tanqueo con extra y cada vez que voy me quedo pensando si me están tumbando y me están poniendo corriente, quien sabe. Por otro lado, Texaco si le pone el tal techron a la gasolina que vende? Porque a veces voy a Terpel o Esso, realmente a la que caiga que tenga extra, y por lo general es mas caro en Esso que Texaco.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
¿como es la cosa? Le subieron el octanaje a la extra que usa menos del 10% de la gente y dejaron igual la aguapanela del pueblo?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿como es la cosa? Le subieron el octanaje a la extra que usa menos del 10% de la gente y dejaron igual la aguapanela del pueblo?
Así si quiere un octanaje decente debe mezclar 50/50 y queda en 91 RON. Eso para mí tiene intenciones perversas.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Parece que han avanzado la distribución de la nueva extra. Desde la última tanqueada, hace una semana y media, he percibido más suelto el motor, con mejor respuesta del acelerador. La diferencia en un motor con turbo o supercargador debería sentirse igual o más .
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Ya habrá en Cali de la nueva gasolina extra? Me gustaría probarla, ya que ahora habría una mayor diferencia contra la corriente.
 

jnayid

Despegó motor
Jun 21, 2017
22
Hace dos semanas compré un Stepway 2018 con 22.000 kilometros, el dueño anterior solo usaba gasolina extra, que me recomiendan: seguir con la extra o usar corriente, la verdad la diferencia entre una y otra siempre es considerable, vivo en La Dorada, Caldas, que está a 175 msnm aproximadamente.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hace dos semanas compré un Stepway 2018 con 22.000 kilometros, el dueño anterior solo usaba gasolina extra, que me recomiendan: seguir con la extra o usar corriente, la verdad la diferencia entre una y otra siempre es considerable, vivo en La Dorada, Caldas, que está a 175 msnm aproximadamente.

Pruebe, si ve que el tema no da, lo devuelve. Esos motores vienen programados para combustibles de baja calidad y tienen cierta tolerancia.
 

Cesarion987

Usuario
Feb 3, 2019
4
Buenas tardes a todos, estot por cambiar de carro y entre las opciones tengo un par con turbo. Me hace pensar es que esos motores requieren gasolina extra, pero el carro lo voy a necesitar para viajar a Putumayo una vez al año, allá no se consigue extra. Qué se hace en esos casos?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes a todos, estot por cambiar de carro y entre las opciones tengo un par con turbo. Me hace pensar es que esos motores requieren gasolina extra, pero el carro lo voy a necesitar para viajar a Putumayo una vez al año, allá no se consigue extra. Qué se hace en esos casos?
Hola. Cuando vaya a Putumayo, que es uno de los lugares más espectaculares de Colombia, tengo que volver, lleva uno o dos tarros de elevador de octanaje. Y le echa eso cuando no consiga extra. Último punto donde la consigue es en Pitalito Huila.

Viaja a Mocoa?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y OCruz

Cesarion987

Usuario
Feb 3, 2019
4
Hola. Cuando vaya a Putumayo, que es uno de los lugares más espectaculares de Colombia, tengo que volver, lleva uno o dos tarros de elevador de octanaje. Y le echa eso cuando no consiga extra. Último punto donde la consigue es en Pitalito Huila.

Viaja a Mocoa?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias. Efectivamente, viajamos 1 vez al año porque mi esposa es de allá entonces vamos a pasar año nuevo y carnavales normalemente.

Voy a averiguar sobre los elevadores de octanaje con mayor detalle.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Hola, saludos ..
Acabo de comprar una Ecosport freestyle 2020, que me recomiendan? Estrictamente extra? Gracias .
"Les escribo desde mi celular"
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Hace dos semanas compré un Stepway 2018 con 22.000 kilometros, el dueño anterior solo usaba gasolina extra, que me recomiendan: seguir con la extra o usar corriente, la verdad la diferencia entre una y otra siempre es considerable, vivo en La Dorada, Caldas, que está a 175 msnm aproximadamente.

Entiendo que este carro tiene una compresión 10:1, debería funcionarle con corriente pensaría yo... ¿qué octanaje dice el manual que necesita este motor?

Cuando vivia en Paris, todos los días pasaba por esta bomba y pensaba en el precio de gasolina. Es monstruoso lo que pagan allá
Ver el archivos adjunto 120816
RON95 1.73€ Litro, como 23mil pesos el galón
RON98 1.85€ Litro, como 25.300 pesos el galón

Aunque también vi unas bombas con RON 93 más barato pero estaban a las afueras.

Pero es que eso allá rinde un montón, he conducido fuera de Colombia (carros que también se consiguen aquí como un Ford Fiesta) y el rendimiento de la gasolina lo deja a uno sorprendido, no existe punto de comparación.