¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

  • Corriente

    Votos: 40 31.5%
  • Extra

    Votos: 87 68.5%

  • Votantes totales
    127

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pues sea como sea, el Youtuber nos tiene ya varias páginas hablando de él, y tiene miles de suscriptores, donaciones y vistas.

Supo aprovechar el aparatico para monetizar. Muy bien por él, no sean envidiosos ola!
Jajajajaja, y hasta sacó su propia linea de elevador de octanaje..
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Baia baia que conveniente:

Cuando lo vi me dio verguenza ajena y pesar por el pobre bobo, esta bien contentico y se ve genuina su felicidad, parece que de verdad piensa que es mas "vivo" que los ingenieros y quimicos de la industria.

Y los comentarios, todos agradecidos y le donan de a 4 mil y hasta 10 mil pesitos, todos ingenuos piensan que estan invirtiendo en el futuro del pais. El cobra por las asesorias, donde lo unico qu se me ocurre que hace, es decir: mire veci, echele 30 mil de corriente en la primax y luego vaya a la terpel y pone 50 mil de extra.
Donde monte el esquema ponzi/piramide, toda esa gente le da cada uno sus 50 mil pesitos.

1665119051721.png


Pero si es que se le ve la alta tecnologia y fiabilidad al aparato...

Ahora bien, de que nos estan robando en las estaciones, si es cierto, hay que alabarle a este hombre que si esta creando la polemica y ojala salga algo bueno de todo ese ruido.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ahí vi que ayer subió un video poniendo a prueba su aditivo, la verdad ni lo miré porque ya me dio fue rabiesita jeje, ya se le está abriendo la agalla para seguramente empezar a querer vivir de una mentira.
Y lo de las "asesorías" creo igual, simplemente hace un cálculo básico de los octanos mínimos del motor y con los supuestos octanos que su aparato da pues pone cuanto de corriente por cuanto de extra y sale la vuelta.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Pero que ganas de darle palo a la gente que aporta. Pues el que quiera hacer su Excel de refajo que lo haga y el que no sepa cómo hacerlo (que hay mucha gente que no sabe) pues que pague. Esa es la Ley del mercado.

Y tomarse el trabajo de ir de estacion en estacion, pagar por gasolina, llevarsela a la casa, hacer las pruebas, pues eso vale....

Además, el hombre ha dicho que va a probar su aditivo con un carro 0 kilometros, rodarlo muchos kilómetros y hacerle prueba al motor despúes de eso. Eso vale plata. Ya si luego de esas pruebas la gente quiere arriesgarse o no, pues es otro cantar.....
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues que cada quien haga negocio como le parezca, no hay lío, pero lo que si no me gusta para nada es vender el cuento de ser altruista, de apoyar a todos para luego salir a monetizar su altrusimo.

Bien dicen que lo que realmente existe es altruismo recíproco, nadie mueve un dedo si no es buscando el beneficio propio.

O sea, que venda, que le vaya bien, muy bacano, si su aditivo fucniona pues chévere, pero no que venga como los bancos con "le estamos poniendo el alma" y cosas así. Al menos a mi eso me pudre. Yo soy de hacer muchos trueques con las biciclestas y sus partes, así mismo con cosas del carro y me gusta es hacer trueques por ejemplo con quien abiértamente me dice que busca es hacer negocio, que no me va a dar en la mula pero que tiene que ganar. Yo así ya entro sin lío, miro qué posibilidades hay, si el "tumbe" a mi me puede ser benéfico por X o Y motivo y lo hago o no, pero si me salen con que me están haciendo un favor con el cambio o cosas así, de una cancelo la cosa y no hago negocio.

Y bueno, para no desvirtuar más, con respecto a los aditivos, yo veo que eso no tiene mucho sentido según lo que se muestra ahí y en otros lados porque lo que suben de octanos con respecto al costo pues para eso subo de octanos haciendo refajo y listo el pollo, me sale mas barato y logro octanaje similar. O estaré mas allá de perdido con eso???

Por ahí miré así rápido y el Liqui Molly cuesta 60 mil pesos y ridne para 10 galones, si hecho 10 de corriente y le pongo eso pues sube los octanos como a 90 o 91, algo así, pues para esa gracia mejor pongo 6 o 7 de corriente y 3 o 4 de extra y queda igual, con menos plata de por medio y sin meterle cositas "mágicas" que depronto se tiran e motor. O estoy haciendo mal las cuentas?
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Cambiando lo de la Polemica:

Desde hace unos meses estoy viviendo en tierra caliente y aqui el Sandero si no se aguanto la corriente pero ni de cerca (No solo cascabelea un monton el motor se siente ahogado. En Bogota era muy manejable (Tocaba ser cuidadoso con no dejarlo colgar).

Sin embargo dato curioso: Despues de completar el tanque con Extra (Unos 4 galones) y que llegue a reserva. Fui a una Texaco y le puse corriente:

El resultado:
  1. Si me parece que la corriente de Texaco es mejor que la terpel. Con la terpel el carro si o si cascabeleaba hiciera lo que hiciera. con la Texaco Regulandolo (No dejarlo colgar y no acelerar a fondo a bajas rpm) logro evitarlo. Sin embargo apenas baje par rallitas le pongo nuevamente extra a ver con cuanta logra emparejar porque se siente flojo para arrancar.
Dato Importante: El carro es un sandero 16 valvulas motor K4M y le tengo filtro K&N (Que empeoro el tema de la cascabeleada un monton aqui. Antes era manejable).
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ahí les dejo éste vídeo que me topé sobre la veracidad del supuesto aparatico medidor de octanaje del señor...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, yo cuando tuve el Clio, mismo motor, siempre le ponía extra, o mezcla, me decían que no era necesario pero igual lo hacía y nunca tuve problemas de cascabeleo, igual en esa época era mas barata la extra, o menos cara aunque teníe menos octanaje.

Con el motor del Tiida 1.8 pasa igual, las veces que lo he dejado solo con corriente, de una cascabelea y se iente un poco mas pegado al arrancar, es mejor hacer la mezcla para evitar daños a futuro.

En el Clio tuve intake Simota y nunca le afectó en nada eso, antes se sentía un pelín mas suelto y roncaba chévere, jeje.

Nota: le puse citar y no apareció nada, el mensaje es por lo del ususario del sandero motor K4M.
 
  • Me gusta
Reacciones: dak.col

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Pero que ganas de darle palo a la gente que aporta. Pues el que quiera hacer su Excel de refajo que lo haga y el que no sepa cómo hacerlo (que hay mucha gente que no sabe) pues que pague. Esa es la Ley del mercado.

Y tomarse el trabajo de ir de estacion en estacion, pagar por gasolina, llevarsela a la casa, hacer las pruebas, pues eso vale....

Además, el hombre ha dicho que va a probar su aditivo con un carro 0 kilometros, rodarlo muchos kilómetros y hacerle prueba al motor despúes de eso. Eso vale plata. Ya si luego de esas pruebas la gente quiere arriesgarse o no, pues es otro cantar.....
Tiene razon, por eso lo mencione, por lo menos esta haciendo lo que muchos debimos hacer desde hace tiempo. Pero la otra cuestiones es que el hecho de que haya ingenuos no da derecho para aprovecharse de ellos, muy bien podria el decir en un video como hacerlo y/o poner una tabla y decir la verdad, que es muy sencillo, enseñando....por eso digo que tiene alma de pastor o de inversionista ponzi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Tiene razon, por eso lo mencione, por lo menos esta haciendo lo que muchos debimos hacer desde hace tiempo. Pero la otra cuestiones es que el hecho de que haya ingenuos no da derecho para aprovecharse de ellos, muy bien podria el decir en un video como hacerlo y/o poner una tabla y decir la verdad, que es muy sencillo, enseñando....por eso digo que tiene alma de pastor o de inversionista ponzi.
El man aprovecha las redes y eso no está mal, hay gente que todo le da pereza y prefiere pagar. Ese tipo tenía o tiene un canal de reportes en datacredito y cobraba por hacer un derecho de petición que cualquiera hace pero por pereza no se investiga y prefieren pagar. El tipo es tan chistoso que decía , no tiene que pagar abogado para salir de datacredito, y a renglon seguido decía, pero pagueme a mí y le hago el trámite. Mucha gente le ha pagado, el negocio del borrón y cuenta nueva se acabó y se reinventó con esto.

Cambiando lo de la Polemica:

Desde hace unos meses estoy viviendo en tierra caliente y aqui el Sandero si no se aguanto la corriente pero ni de cerca (No solo cascabelea un monton el motor se siente ahogado. En Bogota era muy manejable (Tocaba ser cuidadoso con no dejarlo colgar).

Sin embargo dato curioso: Despues de completar el tanque con Extra (Unos 4 galones) y que llegue a reserva. Fui a una Texaco y le puse corriente:

El resultado:
  1. Si me parece que la corriente de Texaco es mejor que la terpel. Con la terpel el carro si o si cascabeleaba hiciera lo que hiciera. con la Texaco Regulandolo (No dejarlo colgar y no acelerar a fondo a bajas rpm) logro evitarlo. Sin embargo apenas baje par rallitas le pongo nuevamente extra a ver con cuanta logra emparejar porque se siente flojo para arrancar.
Dato Importante: El carro es un sandero 16 valvulas motor K4M y le tengo filtro K&N (Que empeoro el tema de la cascabeleada un monton aqui. Antes era manejable).
Lo primero que note al llegar a vivir a la costa fue a los Renault Sandero/Logan cascabeleando y sus dueños ni se inmutan, mi primera conclusión fue, en la vida compro un Renault usado en la costa. No sé si esos motores son más propensos al cascabeleo, pero es una vaina de miedo escucharlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dak.col, nomad y Osk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.
Te recomiendo un dispositivo llamado OKTIS-2 Jajajajaja

Úsalo para mejores resultados!
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.
Ni tan placebo... A mi el carro me cascabelea cuando le pongo (o ponia) extra o corriente de primax. La usaba por su unica ventaja de poder usar puntos colombia....
Con extra de texaco o terpel no me sucede. (y eso que mi carro es una cascabENDERO.)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, revisando todo este tema de las gasolinas, quería compartir algo que encontré "curioseando"...

Este es el link:

Y es lo siguiente:

Gasoline Anti-Knock Index Effects on Vehicle Net Power at High Altitude​

Keith Vertin, Brent Schuchmann, William Studzinski, Richard S. Davis, Thomas G. Leone, James E. Anderson and Asim Iqbal
SAE International Journal of Fuels and Lubricants
Vol. 10, No. 2 (June 2017), pp. 262-286 (25 pages)
Published by: SAE International



Si pueden darle una revisada, es un aporte interesante, pues compara los métodos que usan cinco vehículos, de cinco fabricantes diferentes, algunos turbo, algunos de inyección directa (y sus posibles combinaciones), al utilizarlos con gasolina 87 AKI (90 RON) y con gasolina 85 AKI (87 RON) a una altitud de 1.660 MSNM, logrando cada uno diferentes resultados.


Es interesante en ver que, en los tres turbocargados:
  • Uno no atrasa ni enriquece la mezcla, pero sí baja presión de turbo (Cruze)
  • Otro atrasa y enriquece la mezcla sin disminuir la presión de turbo (GTI)
  • Y otro sólo atrasa la chispa, al igual que los dos atmosféricos (Dart)
Mencionan de forma particular como algunos motores turbo "se adaptan" al menor número de octanos, llegando a reducir su potencia hasta en un 5% mediante la menor presión de turbo, pero llegando a nuevos "métodos" para prevenir el knock.


El caso del Cruze y del Golf GTI se me hacen particulares:
  • El Cruze:
    • Muestra un comportamiento inestable que atribuyen, probablemente, a la estrategia de control por medio de presión MAP que utiliza para prevenir el "knockeo".
    • Sin embargo, mencionan que no hay evidencia clara que las variaciones en la presión MAP, que son evidentes, obedezcan a perturbaciones detectadas por el Knock Sensor.
    • Lo que resulta curioso es que pierde más potencia que el resto al utilizar menor octanaje, PERO, las temperaturas de gases de escape no cambian prácticamente nada, incluso disminuyen un poco.
    • Como un comentario suelto que hago YO ¿Será que acaso el control de la presión de turbo lo realiza con las señales del sensor EGT (temperatura de gases de escape) y por eso estas no cambian, pero sí pierde mucha potencia sin tocar chispa o mezcla?
  • El Golf GTI:
    • Al igual que el Dart 1.4 turbo, recomienda el uso de gasolina 91 AKI (Premium) y de hecho así lo homologa la EPA.
    • Es el único que recurre al enriquecimiento de la mezcla, pero lo hace después de unos segundos a "full power".
    • Me hace pensar que algo similar es lo que ocurre acá con las Ford Ecoboost cuando usan corriente, que se les dispara el consumo, huelen a gasolina en el escape cuando uno va detrás e incluso se obserba el humo que sale cuando las llevan a fondo, especialmente en ciertos acelerones, casi como si tuvieran una repro.
Me parece muy aplicable a nuestras condiciones locales, especialmente en Medellín, donde nos movemos entre los 1.500 y los 2.600 MSNM con sólo subir Palmas y es interesante ver que en todos los casos, excepto el Chevrolet Cruze que muestra un comportamiento diferente, se obtienen resultados orientados a lo mismo en diferentes proporciones al cambiar de 87 AKI a 85 AKI:
  1. Incrementa la tendencia al "knockeo"
  2. Incrementan las temperaturas de gases (hasta un 3%)
  3. Atrasan la chispa
  4. Disminuye la potencia (hasta un 2%)
  5. Incrementa el consumo
  6. Incrementan las emisiones contaminantes por mayor consumo, mayores temperaturas y/o mezcla rica

Como conclusiones que saco de este paper, muy mías y para mi uso personal:
  • Seguiré aplicando gasolina corriente (aprox 87 RON según lo que he visto, aunque debiera ser 89 RON) a la 4Runner y la Ecosport (esta última con mayor razón, pues tiene el mismo motor del Focus 2.0 GDI)
  • Es increíble todo lo que hacen los motores modernos para controlar el knock, si bien ya había evidenciado algunas de estas cosas, no deja de descrestarme al verlo plasmado en este artículo!
  • Algo que he mencionado antes, no se puede ir de lo general a lo particular, cada motor responde distinto y sería bueno que todos tuviéramos los cuidados del caso con el octanaje de los combustibles, desde algo tan sencillo como escuchar el cascabeleo.
 
Última edición:

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.
Ni tan placebo, con la Cx30 2.5 antes tanqueaba en Texaco pero vendieron la estación donde siempre tanqueaba entonces cambie a primax por los puntos Colombia y el carro lo comencé a sentir más lento y el motor más ruidoso y mido todos los consumos con la aplicación de drivo y me mostraba que el rendimiento había bajado unos 5 kilómetros por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.
Tuve otra experiencia placebo/medio-real la semana pasada cuando hice el cambio: corriente Texaco, extra Terpel. El aumento de potencia fue evidente, acompañado de una reducción en el consumo según el medidor de litros/100km que tiene el carro.

Digo placebo porqué la diferencia podría estar en un 30%, era variable y depende mucho de la técnica de conducción que se aplique en el momento.

Me llama la atención esta prueba: Acoplamiento cilindros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No sé si será efecto placebo, pero me parece que el motor (CX-5 2.0) ofrece una respuesta algo mejor (y al tiempo más suave) con la gasolina extra de Texaco que con la de Primax. Todavía no he medido (la posible) la diferencia en consumo.

Ya con 2 tanqueadas gastadas, con la Texaco el consumo bajó en promedio 1 l/100 Km vs. la G-Prix de Primax, a pesar del horroroso tráfico de fin de año. Redondeando, es una mejora de casi 2 Km/Gal.

Ahora voy a comparar contra la GT Extra 98 de Terpel.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
He venido tanqueando haciendo refajo no sólo de tipo de gasolinas (extra vs corriente), sino también de estaciones de gasolina y he notado diferencia en la la respuesta del carro según llene en una estación u otra.

Para una altitud de 1500MSN, estoy usando una mezcla de 60% extra y 40% de corriente, la corrección de altura y mezcla la estoy haciendo de acuerdo a este estudio de la SAE, mi carro tiene una relación de compresión de 10,5:1 o 11:1 (según la fuente, pues de la misma marca he encontrado varias referencias para ese motor, pero en todo caso siempre por encima de 10,5:1).

El cambio se notó rapidamente en la potencia del motor, hice algunas pruebas cambiando las estaciones donde tanqueo y la reducción en el rendimiento se hace evidente.

Hasta ahora y de manera completamente informal he notado que el asunto no es estrictamente por marca de gasolina, parece ser algo muy específico de la estación donde llenas, por lo que toca aplicar ensayo y error: he usado como punto de inicio (y que luego voy ajustando), tanquear la corriente en Texaco y la extra en Terpel.

Primax no volví a usarlo, ya había notado el disparo de consumo cada vez que tanqueaba allá y la "lentejeada" que sufría el motor, Zeus es parecido.