¿jeep Grand cherokee o nissan pathfinder?

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola amigos de automóviles Colombia,

soy juan barragan y después de un tiempo inactivo vuelvo a este gran foro!

ahora como ven, tengo una duda con las camionetas en el titulo. mi padre quiere la jeep cherokee (modelo 2004), y yo la nissan pathfinder (mismo año que la cherokee) pero mi padre me dice que la nissan es mala, y yo digo lo mismo de la cherokee ( y que come mas gasolina), ahora por ultimo les hago una pregunta mas, ¿por que los precios de las dos camionetas, tanto nissan y cherokee estan tan pero tan disparejos?, osea me refiero a que en muchas paginas como por ejemplo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408118242-jeep-grand-cherokee-limited-at-4700cc-4x4-ven-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410603268-jeep-grand-cherokee-limited-at-4700cc-4x4-ven-_JM

(vuelvo y repito es un ejemplo lo mismo pasa con la nissan de el mismo año)

y por ultimo amigos de automóviles Colombia, lo siento si he creado un tema nuevo pero no he encontrado un tema ya creado, y menos con una comparativa entre estas dos camionestas.

Espero sus mas sinceras respuesta, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo preferiría la Nissan, me parece mas confiable (no me pregunte por que pues no tengo experiencia ni con uno ni con otro).

En cuanto a la divergencia de precios.... son mercados con poca liquidez por cuenta del tamaño de los motores (poca gente se le mide a alimentar a esos monstruos), así que el precio de venta publicado depende de varios factores: que tan necesitado (enhuesado) esta el vendedor, hace cuanto lo sacó a la venta, y pues lo de siempre, el kilometraje, el estado estético y funcional del carro, etc.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Nissan toda la vida... He andado en la Pathfinder Mod. 2004 con blindaje nivel III de un amigo y la verdad se mueve muy bien.
Precisamente el propietario de la Pathfinder anteriormente tenía una Grand Cherokee 2002 y me dice que a pesar que la Jeep tiene un motor más grande siente que la Pathfinder tiene mejor aceleración y una caja automática mejor relacionada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
La Pathfinder pero de lejos. He tenido la oportunidad de ver varias de amigos míos y de verdad se da cuenta uno de lo guerreras que son, he visto unas con mas de 200.000km y como si nada. Es más, me atrevería a decir que es la mejor generación de la Pathfinder y nunca se va a repetir una tan buena como esta. De hecho en mi casa tuvimos una de la generación que le seguía (Mod 2007) y nos fue mal.

Su diseño es espectacular, es muy potente por lo cual camina delicioso y se comporta excelente en trocha. La calidad japonesa no tiene comparación con la estadounidense nunca en la vida. Esas Grand cherokee aparte de lo tragonas son desajustadas y la mala calidad de sus acabados empieza a relucir después de unos años de desgaste.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi primer carro, en el que aprendí a manejar fue una Pathfinder 1998. 130 mil kms tenía. No le sonaba nada, solo pidió gasolina, agua y aceite. Que carro tan bien ajustado, caminaba bueno... mejor dicho de los carros con la mejor vejez que he visto en mi vida.
Por nada del mundo pondría un Jeep sobre un Nissan y menos si es sobre este fierrote que fue la pathfinder entre 1997 y 2005.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las Pathfinder de esa generación, incluso las que trajeron el motor 3.3 y caja de 4 velocidades, caminan más de lo que sugieren las cifras de potencia y torque en la ficha técnica. El ajuste es impecable y no molestan para nada. Un familiar tiene una y no la cambia por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola, muchas gracias por las respuestas dadas, ahora me falta hacer una preguntas,
mi padre cuando lea sus respuestas, va a cambiar un tanto la opinión (de el) pero necesito saber o que me indiquen como
demostrarle a mi padre, que es mejor la nissan.

y para eso necesito demostrárselo con cosas mas técnicas, dígase consumo,repuestos,mantenimientos, ect.
En este foro he aprendido que para saber o darse una idea de los repuestos hay que, buscar cosas como por ejemplo, espejos retrovisores, bumper.
o cosas de motor,pistones,clutch,... bueno espero que me entiendan lo antes mencionado.

ahora mi duda es consumo de la nissan ( gasolina), pues se que si comparo repuestos creo yo que, la nissan pasa sobre encima de la jeep.


por ultimo han sido muy atentos y muy consistentes con las respuestas brindadas, espero seguir resolviendo las dudas generadas en este tema,

que tengan muy buen dia y quedo atento a sus mas sinceras respuestas. gracias foreros!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La Nissan 3.5 V6 le puede dar entre 25 y 30Km/g en ciudad y entre 35 y 40 Km/g en carretera con el pie alegre siendo un poco más calmado con el acelerador el rendimiento mejora.
La Jeep le puede dar entre 20 y 25Km/g y entre 28 y 32 Km/g en carretera Dándole suave.. COn el pie alegre el consumo puede aumentar a unos 16-18Km/g
Si mal no estoy la Pathfinder 3.5 V6 es ensamblada en Japón y la Jeep es gringa y la calidad de armado japonesa es de las mejores DEL MUNDO.
Frecuentemente ando en una Pathfinder modelo 2004 y no tiene el más mínimo ruido de desajuste.
 
Última edición:

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola, creo que siendo todo se puede ir dando por cerrado el tema, al menos que alguien tenga algo que mas que decir.

asi que: si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre, jaja

ahora si no algun admin me puede explicar como cerrar el tema. gracias
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
hola, creo que siendo todo se puede ir dando por cerrado el tema, al menos que alguien tenga algo que mas que decir.

asi que: si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre, jaja

ahora si no algun admin me puede explicar como cerrar el tema. gracias
Nissan toda la vida, en mi familia hubo una 3.3 AT Mod. 98 y ese carro nunca jodió para nada, ni porque mis primos prácticamente la tenían de carrito chocón (5 accidentes, siempre arreglada en el concesionario) la vendieron en 2007 y ese carro a pesar de todo nunca se le sintió el menor desajuste, caso contrario a nuestra experiencia con las americanas, para ese entonces mi mamá tenía una Blazer 98 que con mejor trato y sin golpe alguno le chillaba todo y jodía por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan barragan y PPGSM