¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Escogería el jetta por diseño y motor, si tuviera la dsg, salida trasera de A.A y la suspensión trasera independiente (todo esto si lo tiene el golf) le daría más argumentos, sin embargo, el diseño para mi es sobrio y en persona simplemente imponente, además, ese motor tsi, nada que hacer, ese torque es una delicia, tiene más torque que el Bora 2.5, eso 250 nm hacen pensar que esta uno a bordo de un auto con un motor muy grande.

El 3 tiene un diseño interior y exterior muy bien logrado, personalmente su éxito en ventas para mi lo hace menos atractivo, el verlo tanto por la calle no lo hace tan apetecible (para mí). El único pero objetivamente hablando, es el motor en bajas, demasiado perezoso, de resto es excelente.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Yo me iría por el Mazda 3 touring 2019, carro con gran manejo los accesorios necesarios y como dicen la mejor marca es nuevo aunque analizaría el Mazda 3 grand touring si no tiene mucho kilometraje y si esta bien cuidado en ese caso una revisión en Colserautos, automas, en resumen el Mazda me parece un vehículo con mejor manejo y mas divertido así que para mi ahí estaría la decisión.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
buenas noches, teniendo en cuenta el presupuesto, tengo estas opciones: Mazda 3 grand touring modelo 2018 usado o touring 2019 nuevo o Volkswagen Jetta tsi confortline nuevo o highline

El Mazada 3 es la compra mas racional del segmento y tiene varias cosas extra vs las versiones que contempla del Jetta, particularmente el sonido Bose. Ahí en esas versiones creo que hay un medio empate y usted decide hacia donde irse. Motor turbo, espacio y conectividad vs. acabados, sonido y mejor transmisión. Lo que le han criticado al Jetta es q tenga ese tipo de transmisión y con ese motor no tenga levas en el volante al menos.

Si compara las versiones full, ahi si creo que el paquete de seguridad del Mazada se lleva al Jetta.
 

motorco

Nuevo usuario
Oct 1, 2018
5
El Corolla no es tan bueno como los otros dos.

A favor del Jetta tiene el turbo con más torque a bajas rpm, la calidad del chasis que para mí es superior a la del Mazda, y que no se ven 10 en cada cuadra como el Mazda 3. A favor del japonés tiene que es un producto ya conocido y con muy buena reputación en el país y que en caso extremo sería menos grave echarle gasolina corriente que al Jetta.

En páginas anteriores hay análisis más detallados de ambos productos que le ayudarán a elegir, pero sea el que sea será una gran compra.
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
El Corolla no es tan bueno como los otros dos.

A favor del Jetta tiene el turbo con más torque a bajas rpm, la calidad del chasis que para mí es superior a la del Mazda, y que no se ven 10 en cada cuadra como el Mazda 3. A favor del japonés tiene que es un producto ya conocido y con muy buena reputación en el país y que en caso extremo sería menos grave echarle gasolina corriente que al Jetta.

En páginas anteriores hay análisis más detallados de ambos productos que le ayudarán a elegir, pero sea el que sea será una gran compra.
Mil gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El Corolla no es tan bueno como los otros dos.

A favor del Jetta tiene el turbo con más torque a bajas rpm, la calidad del chasis que para mí es superior a la del Mazda, y que no se ven 10 en cada cuadra como el Mazda 3. A favor del japonés tiene que es un producto ya conocido y con muy buena reputación en el país y que en caso extremo sería menos grave echarle gasolina corriente que al Jetta.

En páginas anteriores hay análisis más detallados de ambos productos que le ayudarán a elegir, pero sea el que sea será una gran compra.

Yo no le veo la mejor calidad al "chasis" del Jetta...

A favor del Corolla: confiabilidad y garantía de 5 años, entre algún otro detalle que pueda haber.
En contra: motor de menor rendimiento (aunque no lo he conducido) y radio barato aftermarket (pioneer :mad:).

A favor del Jetta: motor turbo (recuperaciones y adelantamientos más tranquilos) y tecnología en infotainment (versión full).
En contra: es prácticamente obligatorio usar extra.

A favor del Mazda: facilidad de reventa, seguridad activa (versiones con i-Activsense o como se escriba).
En contra: muy poco o nada, tal vez es más estrecho que los otros dos atrás, nada grave o incómodo realmente, para mí el mejor "overall".

Tal vez los seguros sean costosos para el Mazda por lo del robo y eso, lo mismo para los que no quieren ver otro igual en cada esquina (aunque NINGUNO de los tres va a ser único o exclusivo).

Por goma el VW me parece una nota, el motor turbo es bueno, el interior es muy bonito, es súper espacioso, menos común, etc... Pero si soy una persona que quiere un buen producto, confiable, buena postventa, bajo consumo (todos consumen poco), buen precio y otras cosas que entran en la categoría de "owner satisfaction", preferiría el 3 u otro Mazda, en Colombia ofrece muchas ventajas esa marca, está muy bien posicionada.
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Yo nunca me he quejado por la cantidad de Mazda que hay en Colombia. Debe leer mejor.
Que pena fue motorco, aunque tú qué piensas sobre la cantidad de Mazda’s que han vendido eso es un punto a favor o no?

Yo no le veo la mejor calidad al "chasis" del Jetta...

A favor del Corolla: confiabilidad y garantía de 5 años, entre algún otro detalle que pueda haber.
En contra: motor de menor rendimiento (aunque no lo he conducido) y radio barato aftermarket (pioneer :mad:).

A favor del Jetta: motor turbo (recuperaciones y adelantamientos más tranquilos) y tecnología en infotainment (versión full).
En contra: es prácticamente obligatorio usar extra.

A favor del Mazda: facilidad de reventa, seguridad activa (versiones con i-Activsense o como se escriba).
En contra: muy poco o nada, tal vez es más estrecho que los otros dos atrás, nada grave o incómodo realmente, para mí el mejor "overall".

Tal vez los seguros sean costosos para el Mazda por lo del robo y eso, lo mismo para los que no quieren ver otro igual en cada esquina (aunque NINGUNO de los tres va a ser único o exclusivo).

Por goma el VW me parece una nota, el motor turbo es bueno, el interior es muy bonito, es súper espacioso, menos común, etc... Pero si soy una persona que quiere un buen producto, confiable, buena postventa, bajo consumo (todos consumen poco), buen precio y otras cosas que entran en la categoría de "owner satisfaction", preferiría el 3 u otro Mazda, en Colombia ofrece muchas ventajas esa marca, está muy bien posicionada.
Muy completo tu concepto, creo que voy a decidir por el Mazda 3 aunque voy hacer el test drive
 

motorco

Nuevo usuario
Oct 1, 2018
5

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo no le veo la mejor calidad al "chasis" del Jetta...

A favor del Corolla: confiabilidad y garantía de 5 años, entre algún otro detalle que pueda haber.
En contra: motor de menor rendimiento (aunque no lo he conducido) y radio barato aftermarket (pioneer :mad:).

A favor del Jetta: motor turbo (recuperaciones y adelantamientos más tranquilos) y tecnología en infotainment (versión full).
En contra: es prácticamente obligatorio usar extra.

A favor del Mazda: facilidad de reventa, seguridad activa (versiones con i-Activsense o como se escriba).
En contra: muy poco o nada, tal vez es más estrecho que los otros dos atrás, nada grave o incómodo realmente, para mí el mejor "overall".

Tal vez los seguros sean costosos para el Mazda por lo del robo y eso, lo mismo para los que no quieren ver otro igual en cada esquina (aunque NINGUNO de los tres va a ser único o exclusivo).

Por goma el VW me parece una nota, el motor turbo es bueno, el interior es muy bonito, es súper espacioso, menos común, etc... Pero si soy una persona que quiere un buen producto, confiable, buena postventa, bajo consumo (todos consumen poco), buen precio y otras cosas que entran en la categoría de "owner satisfaction", preferiría el 3 u otro Mazda, en Colombia ofrece muchas ventajas esa marca, está muy bien posicionada.
Además, aquí en Bogotá ya se ve mucho el jetta, a no ser que sea el mismo que veo todos los días, pero prácticamente a diario veo uno por la autopista norte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Chasis del Mazda 3 sin ser deportivo (por más que muchos lo supongan erroneamente así) es el más equilibrado de la gama.

Ahora, vaya y maneje el Corolla... esos carros por generaciones nunca han sido los de números más grandes en las fichas técnicas, pero en la calle es difícil que los otros de la misma gama les sostengan el paso. Yo le daría una probada al menos.