¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El Chasis del Mazda 3 sin ser deportivo (por más que muchos lo supongan erroneamente así) es el más equilibrado de la gama.

Ahora, vaya y maneje el Corolla... esos carros por generaciones nunca han sido los de números más grandes en las fichas técnicas, pero en la calle es difícil que los otros de la misma gama les sostengan el paso. Yo le daría una probada al menos.

Yo hice prueba de ruta del Corolla y del Jetta....el Corolla se le siente la calidad, pero no es en absoluto divertido de manejar, cosa que en el Jetta si es la locura, ese motor es una belleza, solo que pagando ese dinero uno encuentra quizá un producto mas equilibrado en Mazda.

Eso si, ninguno de esos se maneja como el Mazda....como se lo explico...nunca había manejado un carro sobre el cual me sintiera tan seguro que iba a responder a mis ordenes, eso es el Mazda.

Ahora, el argumento de que hay uno en cada esquina....pues si, como de muchos carros....yo tuve un carro "exclusivo" y que mamera conseguirle cualquier cosa, talleres contados, etc. y ni le cuento a la hora de venderlo. EN MI OPINION ese cuento del carro de esquina es un pajazo mental, que se utiliza para dar una falsa sensación de arribismo tan propio de nuestra cultura, si venden tantos es por algo. Carros exclusivos realmente los de alta gama....el resto...somos mortales y buscamos lo mejor que podamos comprar con nuestros pesitos.

Como le recomienda @Andres_DS3 vaya, pruebe y analice en cual se siente mejor.
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Yo hice prueba de ruta del Corolla y del Jetta....el Corolla se le siente la calidad, pero no es en absoluto divertido de manejar, cosa que en el Jetta si es la locura, ese motor es una belleza, solo que pagando ese dinero uno encuentra quizá un producto mas equilibrado en Mazda.

Eso si, ninguno de esos se maneja como el Mazda....como se lo explico...nunca había manejado un carro sobre el cual me sintiera tan seguro que iba a responder a mis ordenes, eso es el Mazda.

Ahora, el argumento de que hay uno en cada esquina....pues si, como de muchos carros....yo tuve un carro "exclusivo" y que mamera conseguirle cualquier cosa, talleres contados, etc. y ni le cuento a la hora de venderlo. EN MI OPINION ese cuento del carro de esquina es un pajazo mental, que se utiliza para dar una falsa sensación de arribismo tan propio de nuestra cultura, si venden tantos es por algo. Carros exclusivos realmente los de alta gama....el resto...somos mortales y buscamos lo mejor que podamos comprar con nuestros pesitos.

Como le recomienda @Andres_DS3 vaya, pruebe y analice en cual se siente mejor.
Como les me contaba, maximo a finales de noviembre o iniciando diciembre lo debo cambiar, yo busco un vehículo que en las pendientes o subidas no toca empujarlo o en otros términos no se mame, que cuando le a tivonel aire acondicionado no pierda fuerza, sea amplio internamente y tenga juguetes
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El Chasis del Mazda 3 sin ser deportivo (por más que muchos lo supongan erroneamente así) es el más equilibrado de la gama.

Ahora, vaya y maneje el Corolla... esos carros por generaciones nunca han sido los de números más grandes en las fichas técnicas, pero en la calle es difícil que los otros de la misma gama les sostengan el paso. Yo le daría una probada al menos.

Eso era cierto para los Corolla de hace dos y tres generaciones, sin haber conducido el actual, estoy seguro que no anda como esos... Sin embargo no es leeeento y eterno como la gente piensa cuando oyen "1.8 CVT", es suficiente, se mueve normal... Tal vez al manejarlo uno piense que es más lento o rápido de lo que es, pero el carrito anda bien!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como les me contaba, maximo a finales de noviembre o iniciando diciembre lo debo cambiar, yo busco un vehículo que en las pendientes o subidas no toca empujarlo o en otros términos no se mame, que cuando le a tivonel aire acondicionado no pierda fuerza, sea amplio internamente y tenga juguetes

Ni con el Mazda3 ni con el Jetta tendrá problemas en ese punto, eso sí, el Jetta lo hace mejor.
Por cierto, atrás leí que el Mazda3 no tiene nada de malo pero pues, yo si esperaba un ajuste impecable que en el que conozco, no existe.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Eso era cierto para los Corolla de hace dos y tres generaciones, sin haber conducido el actual, estoy seguro que no anda como esos... Sin embargo no es leeeento y eterno como la gente piensa cuando oyen "1.8 CVT", es suficiente, se mueve normal... Tal vez al manejarlo uno piense que es más lento o rápido de lo que es, pero el carrito anda bien!

De acuerdo....lo digo es en comparación con los otros que menciono.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi lo que no me dejo comprar un 3 SA después de haber tenido un primera generación facelift y de probar el 3 SA en el año 2014 es el despeje al piso, es insufrible ese carro raspando bajos y "nariz" en rampas de parqueaderos, policías acostados y una cantidad de "accidentes" viales de nuestro país. Ah y siempre en los concesionarios le dicen a uno, que eso ya lo corrigieron, que lo nuevos viene mas altos, pura paja...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En lo personal y dado mi estilo actual de manejo yo me iría por el turbo. Personalmente prefiero perder dos segunditos en la curva sabiendo que con el torque los recupero en la próxima recta, además uno con el turbo se estresa menos pasando camiones en carretera. Pero pues va en gustos, hay gente que disfruta mucho llevando el chasis al límite y le saca el jugo; a mi personalmente eso ya no me mata. Además, estoy en Bogotá, donde el turbo pierde mucha menos potencia que el aspirado por tema de altura.

Partiendo obviamente de que el Jetta tiene un chasis muy obediente igual.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Que tan cierto es que entre más

Es verdad que el aire acondicionado no le quita fuerza a este Mazda como si lo hace en el Ford Fiesta?
Todos los aires acondicionados necesitan fuerza para funcionar la cual sacan del motor. Lo que pasa es que de pronto en el Mazda se siente menos porque tiene más potencia que el Fiesta. Por lo general los A/C usan 2 o 3 hp del motor.