¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Pero cuando fui al concesionario me dijeron que ten
Todos los aires acondicionados necesitan fuerza para funcionar la cual sacan del motor. Lo que pasa es que de pronto en el Mazda se siente menos porque tiene más potencia que el Fiesta. Por lo general los A/C usan 2 o 3 hp del motor.
ia un motor dedicado para ese tema, que tan cierto es eso? y con eso evitaba que el carro quedara sonso, como le pasa al ford fiesta
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Pero cuando fui al concesionario me dijeron que ten

ia un motor dedicado para ese tema, que tan cierto es eso? y con eso evitaba que el carro quedara sonso, como le pasa al ford fiesta
Motor como tal no, es un compresor que funciona con potencia derivada del motor, pero como le digo en un carro así no se siente la pérdida, contrario a un carro más justo en potencia donde 2 o 3 hp menos son críticos por ejemplo en una subida.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Después de haber dejado el tema quieto varios meses, vendimos el Logan casi que de un momento a otro , así que ahora si necesito hacer la compra pronto. Como el presupuesto se resiente un poco más con un nuevo, y el Jetta no se consigue usado en la nueva versión, creo que la decisión irá por el Mazda. De ahí una pregunta ¿qué tanto ha cambiado la versión Touring desde el modelo, digamos, 2017 al 2019?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Después de haber dejado el tema quieto varios meses, vendimos el Logan casi que de un momento a otro , así que ahora si necesito hacer la compra pronto. Como el presupuesto se resiente un poco más con un nuevo, y el Jetta no se consigue usado en la nueva versión, creo que la decisión irá por el Mazda. De ahí una pregunta ¿qué tanto ha cambiado la versión Touring desde el modelo, digamos, 2017 al 2019?

Luces LED delanteras y traseras.
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Otra pregunta, teniendo en cuenta la sugerencia de Saddax: ¿Vale la pena esperar al salón del automóvil en noviembre para hacerse a un nuevo? ¿Si se encuentran ofertas atractivas, o da lo mismo comprarlo ahora y ahorrarse el mes de relativa incomodidad sin carto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Otra pregunta, teniendo en cuenta la sugerencia de Saddax: ¿Vale la pena esperar al salón del automóvil en noviembre para hacerse a un nuevo? ¿Si se encuentran ofertas atractivas, o da lo mismo comprarlo ahora y ahorrarse el mes de relativa incomodidad sin carto?

Dudo mucho que Mazda haga grandes descuentos en el Salón, especialmente en el 3, la CX-5 y el 2. El único cambio que podría hacerme esperar es la adición de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Tocaría que confirmara cuándo estará disponible.
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Otra pregunta, teniendo en cuenta la sugerencia de Saddax: ¿Vale la pena esperar al salón del automóvil en noviembre para hacerse a un nuevo? ¿Si se encuentran ofertas atractivas, o da lo mismo comprarlo ahora y ahorrarse el mes de relativa incomodidad sin carto?

Eso es muy relativo, algunas marcas generan en el salón excelentes promociones e inclusive buenos obsequios, en mi caso personal fue un reloj Tag Heuer más un descuento por la compra del Mercedes a través de Intermacarli. Si necesita el carro urgente, no necesita Apple Car Play y lo anima el Mazda 3 únicamente cómprelo ya.
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Saludos

Me encuentro justo en este gran debate, encrucijada y pesadilla de indecisión respecto a estos dos vehiculos. No solo yo sino toda mi familia.

Ojala pudiera uno unir el interior del Jetta y la linea externa del Mazda 3. Ahora bien, esta indecisión esta aun peor respecto a loo que me han ofrecido en el salon estos dias.

Resumo: Tenemos 80M listos. No queremos credito alguno

MAZDA 3 GT LX - NUEVO ROJO DIAMANTE
Me lo dejan en $ 81´700.000 cop
Me dan gratis: Matricula, SOAT, Pernos de Seguridad, Polarizado, Pelicula, Apple Car Play (modificacion de USB que estan cobrando a 700 mil) y me lo colocan en Bucaramanga (Alciautos)

VW NUEVO JETTA SPORTLINE - BLANCO PLATA
Me lo dejan en $ 82 600.000
mE DAN: Bono de 2 Millones sobre el carro, es decir queda en 80´600.000, matricula, soat, STR Seguro todo riesgo y me lo colocan en Bukara.
Blitz...me da lo anterior y estan mas agresivos aun osea pueden dar alguito mas

No sabemos que hacer...ambo carros nos gustan pero por ejemplo del VW JETTA, me da rabia ese morro gigante atras de la transmision (a pesar de eso es mas amplio y como atras que el MAzda 3); igualmente me disgusta que semejante carro y no se abatan los espejos electricamente ni tenga sensor de punto ciego en ambos espejos entre otras cosas. Tambien me pasa que lo veo bonito peero a la vez algo lanchudo y señorial.

Respecto al mazda me fascina la linea exterior y lo único que le faltaba ya lo estan dando y me lo brindan gratis que es el apple car play. Pero....el Jetta aun me envenena puesto que pienso que el tablero, el virtual cockpit, el motor es impresionante. Pero me desconsuela el diseño a veces y el hpta morro atras.

Mejor dicho no se que hacer....ayuda por fa......Por ahora estan casi empatados en todo...3 años, seguridad etc ahh bueno el iactive sense de MZDA le gana en eso al VW...


En fin que opinan...me guio como merceneraio el que me de mejor precio....VW en estos momentos ganaría por lo que me estan ofreciendo

Quedo atento...mañana Domingo debo tomar una decision y hacer negocio!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saludos

Me encuentro justo en este gran debate, encrucijada y pesadilla de indecisión respecto a estos dos vehiculos. No solo yo sino toda mi familia.

Ojala pudiera uno unir el interior del Jetta y la linea externa del Mazda 3. Ahora bien, esta indecisión esta aun peor respecto a loo que me han ofrecido en el salon estos dias.

Resumo: Tenemos 80M listos. No queremos credito alguno

MAZDA 3 GT LX - NUEVO ROJO DIAMANTE
Me lo dejan en $ 81´700.000 cop
Me dan gratis: Matricula, SOAT, Pernos de Seguridad, Polarizado, Pelicula, Apple Car Play (modificacion de USB que estan cobrando a 700 mil) y me lo colocan en Bucaramanga (Alciautos)

VW NUEVO JETTA SPORTLINE - BLANCO PLATA
Me lo dejan en $ 82 600.000
mE DAN: Bono de 2 Millones sobre el carro, es decir queda en 80´600.000, matricula, soat, STR Seguro todo riesgo y me lo colocan en Bukara.
Blitz...me da lo anterior y estan mas agresivos aun osea pueden dar alguito mas

No sabemos que hacer...ambo carros nos gustan pero por ejemplo del VW JETTA, me da rabia ese morro gigante atras de la transmision (a pesar de eso es mas amplio y como atras que el MAzda 3); igualmente me disgusta que semejante carro y no se abatan los espejos electricamente ni tenga sensor de punto ciego en ambos espejos entre otras cosas. Tambien me pasa que lo veo bonito peero a la vez algo lanchudo y señorial.

Respecto al mazda me fascina la linea exterior y lo único que le faltaba ya lo estan dando y me lo brindan gratis que es el apple car play. Pero....el Jetta aun me envenena puesto que pienso que el tablero, el virtual cockpit, el motor es impresionante. Pero me desconsuela el diseño a veces y el hpta morro atras.

Mejor dicho no se que hacer....ayuda por fa......Por ahora estan casi empatados en todo...3 años, seguridad etc ahh bueno el iactive sense de MZDA le gana en eso al VW...


En fin que opinan...me guio como merceneraio el que me de mejor precio....VW en estos momentos ganaría por lo que me estan ofreciendo

Quedo atento...mañana Domingo debo tomar una decision y hacer negocio!

Me parece mejor el muy buen manejo del Mazda 3 que el aparente Virtual Cockpit del Volkswagen Jetta.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Saludos

Me encuentro justo en este gran debate, encrucijada y pesadilla de indecisión respecto a estos dos vehiculos. No solo yo sino toda mi familia.

Ojala pudiera uno unir el interior del Jetta y la linea externa del Mazda 3. Ahora bien, esta indecisión esta aun peor respecto a loo que me han ofrecido en el salon estos dias.

Resumo: Tenemos 80M listos. No queremos credito alguno

MAZDA 3 GT LX - NUEVO ROJO DIAMANTE
Me lo dejan en $ 81´700.000 cop
Me dan gratis: Matricula, SOAT, Pernos de Seguridad, Polarizado, Pelicula, Apple Car Play (modificacion de USB que estan cobrando a 700 mil) y me lo colocan en Bucaramanga (Alciautos)

VW NUEVO JETTA SPORTLINE - BLANCO PLATA
Me lo dejan en $ 82 600.000
mE DAN: Bono de 2 Millones sobre el carro, es decir queda en 80´600.000, matricula, soat, STR Seguro todo riesgo y me lo colocan en Bukara.
Blitz...me da lo anterior y estan mas agresivos aun osea pueden dar alguito mas

No sabemos que hacer...ambo carros nos gustan pero por ejemplo del VW JETTA, me da rabia ese morro gigante atras de la transmision (a pesar de eso es mas amplio y como atras que el MAzda 3); igualmente me disgusta que semejante carro y no se abatan los espejos electricamente ni tenga sensor de punto ciego en ambos espejos entre otras cosas. Tambien me pasa que lo veo bonito peero a la vez algo lanchudo y señorial.

Respecto al mazda me fascina la linea exterior y lo único que le faltaba ya lo estan dando y me lo brindan gratis que es el apple car play. Pero....el Jetta aun me envenena puesto que pienso que el tablero, el virtual cockpit, el motor es impresionante. Pero me desconsuela el diseño a veces y el hpta morro atras.

Mejor dicho no se que hacer....ayuda por fa......Por ahora estan casi empatados en todo...3 años, seguridad etc ahh bueno el iactive sense de MZDA le gana en eso al VW...


En fin que opinan...me guio como merceneraio el que me de mejor precio....VW en estos momentos ganaría por lo que me estan ofreciendo

Quedo atento...mañana Domingo debo tomar una decision y hacer negocio!

Pues mire, con el Jetta gana pique y espacio tanto en la banca de atrás como en en baúl, mientras el Mazda se lo lleva en seguridad.

Si para Usted el espacio no es determinante yo me iría por el Mazda xq como he dicho varias veces en este foro, el paquete de seguridad de Mazda es una cosa de locos que Usted no encuentran en ningún otro carro en el segmento e incluso en segmentos superiores. Ahora, si es cierto que es bajito y es muy mamon estar todo el tiempo pensando en no golpearlo y tenga en cuenta que dentro de poco le van a habilitar el CarPlay (yo no dejaría meterle mano localmente para extras maricas)

Si el espacio atrás y de baúl es determinante váyase por el Jetta pero honestamente yo lo haría solo por el sonido, el virtual cockpit bonito y todo, pero más allá de la novedad no sería determinante para mi compra. De hecho miraría la versión intermedia que creo que es la q mejor costo-beneficio tiene y se ahorra unos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Estuve hace un par de semanas en el auto show de Miami y pude conocer el Jetta y tambien pude apreciar el Mazda 3 con mas detalle. En fotos no me gustaba el Jetta sobre todo la parrilla delantera pero despues de verlo en persona y ya varios rodando en la calles me parece un carro super elegante,grande y aplomado. De noche con las luces encendidas se ve muy estilo Audi,el diseño sobrio del Jetta es mas de mi gusto que el del Mazda,quizá ya estoy algo cansado del diseño que lleva el mazda 3 pues ya son varios años en el mercado.

En lo que respecta al interior me pareció de mas calidad en ciertas partes y ciertos materiales el del Mazda,sobre todo en la parte trasera,algo que me parece horrible en el nuevo Jetta son esos apoyacabezas traseros integrados a la banca que claramente son para abaratar costos y que terminan a mi modo de ver viendose supremamente ordinarios e interfiriendo un poco en la visibilidad y en la bodega las bisagras que sostienen la tapa de la cajuela tambien me parecion muy feas.Eso sí,el espacio trasero y de bodega en el Jetta es fenomenal,no me gustan los carros estrechos. Sin haber conducido ninguno de los dos (no compraría un carro jamas sin primero haberlo conducido) pero si estuviera eligiendo por "encimita" seria el Volkswagen Jetta,ahh tambien por la altura al piso,pues carros bajitos no me gustan.
 
Última edición:

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
Hombre esta si esta decisión si esta bien difícil porque ambas opciones son muy buenas. Para facilitar la decisión yo, ademas de los factores ya mencionados, le metería en la ecuación el costo de operación: mantenimiento, consumo, impuestos y seguros. Si alguien nos puede dar luces sobre esto sería muy interesante.

Ya en cuestiones estéticas subjetivas, a mi me gusta más el Jetta porque me parece que tiene un diseño más sobrio, elegante y atemporal. Además a mi me gustan (como pueden ver en mi avatar) los carros grandes y lanchudos. Por o otra parte las luces LED adelante y atrás del Jetta lo hacen ver casi como un Audi. El interior también me parece que se ve más amplio. El virtual cockpit y la iluminación de la cabina me encanta.

De cualquier manera, si compra uno u otro, siempre va a pensar que perdió algo del otro y eso no puede evitarlo. En estos casos de indecisión yo, como buen ingeniero, haría un cuadro con los factores (diseño, seguridad, estética, desempeño, costo de operación, etc.), les pondría a cada uno un peso de importancia para mi (10%, 20%, etc.) que sumen 100% y luego les daría una calificación, para finalmente tomar la decisión según el resultado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y jpm_fan