¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,854
Me encuentro frente a una difícil decisión y me gustaría saber ustedes que comprarían y por que? los dos nuevos y las versiones tope de gama
Lea los mensajes en este tema.
 

Fer_fonseca

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Nov 30, 2019
3
SALUDOS CABALLEROS, tengo pensado comprar mi primer vehiculo nuevo y había visto todos los videos relacionados con el mazda 3 y el jetta, mostrando cada uno y comparandolos pero no había logrado tener una idea tan clara como la tengo ahora despues de leer este blog. LES QUIERO AGRADECER POR SUS VALIOSOS Y PRECISOS COMENTARIOS y estoy decidido por el new jetta, pero me surgen varias dudas que aun no he podido resolver tan claramente.

1. cuanto valen los impuestos (anuales) del jetta?

2. Si se logra encontrar un concesionario vw que ofresca un valor de revision por kilometraje mas economico que donde se compró el vehículo, ¿Se pierde la garantía?

3. entre el jetta mecanico y el aut. cual ofrece una sencación de manejo mejor, un consumo mejor y una confiabilidad (que no saque la mano tan rapido) mejor?

GRACIAS.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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3. entre el jetta mecanico y el aut. cual ofrece una sencación de manejo mejor, un consumo mejor y una confiabilidad (que no saque la mano tan rapido) mejor?
¿Otra vez la misma pregunta?

¿Qué le hace pensar que en este tema va a obtener más respuestas que en uno exclusivo sobre el Jetta, tema que ya visitó la semana anterior?
 
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Fer_fonseca

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Nov 30, 2019
3
C
¿Otra vez la misma pregunta?

¿Qué le hace pensar que en este tema va a obtener más respuestas que en uno exclusivo sobre el Jetta, tema que ya visitó la semana anterior?
Cuando uno está dispuesto a entregar mas de 70 millones en un carro nuevo, lo minimo es preguntar a la mayor cantidad de usurarios de éste carro sobre su opinion, por eso estoy buscando la mayor cantidad de opiniones sobre el vehículo, no sabía que tambien aqui estaban los mismos usurarios. mis disculpas a todos los miembros del foro y mas a @PPGSM si le hice perder el tiempo en su respuesta que de todas maneras, no sirve de nada en base a que no contesta a ninguna de mis preguntas. O ud. tiene un jetta mecánico para que me de su opinion sobre el manejo?
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,854
C


Cuando uno está dispuesto a entregar mas de 70 millones en un carro nuevo, lo minimo es preguntar a la mayor cantidad de usurarios de éste carro sobre su opinion, por eso estoy buscando la mayor cantidad de opiniones sobre el vehículo, no sabía que tambien aqui estaban los mismos usurarios. mis disculpas a todos los miembros del foro y mas a @PPGSM si le hice perder el tiempo en su respuesta que de todas maneras, no sirve de nada en base a que no contesta a ninguna de mis preguntas. O ud. tiene un jetta mecánico para que me de su opinion sobre el manejo?
No tengo uno, al igual que la inmensa mayoría de usuarios en el foro.

P.D.: Con base en, será.
 
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Huracan007

Nuevo usuario
Feb 24, 2020
15
Que más muchachos, los he leído mucho desde que tengo la idea de.comprar carro por la información que se puede encontrar acá .

Mi duda existencial es si irme por un M3 Grand touring lx o el Jetta equivalente (high line?) Tengo un presupuesto de 60 que se pueden alargar pero la idea es no gastar mucho si no hay necesidad, pero si vale la pena se estira... Modelos 2016,2017, 2018 más o menos, pues dependería más que todo el presupuesto.

En cualquiera de las opciones sería el más full que tengan o uno de los más full.

El mito que siempre me han metido es que el Jetta mantenerlo es costoso, y que el M3 es el fijazo, bueno bonito y barato. Adicional a este que otras opciones podría considerar? Mis necesidades nada raro, solo me gustan automóviles, el comfort, que respondan si se les pida pero no tienen q ser un cohete pues.

Entonces que tal repuestos, mantenimiento, teconologia, seguros y eso? Cuál sería la mejor opción?

Gracias de antemano, sé que de acá salgo con la decisión clara.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
Que más muchachos, los he leído mucho desde que tengo la idea de.comprar carro por la información que se puede encontrar acá .

Mi duda existencial es si irme por un M3 Grand touring lx o el Jetta equivalente (high line?) Tengo un presupuesto de 60 que se pueden alargar pero la idea es no gastar mucho si no hay necesidad, pero si vale la pena se estira... Modelos 2016,2017, 2018 más o menos, pues dependería más que todo el presupuesto.

En cualquiera de las opciones sería el más full que tengan o uno de los más full.

El mito que siempre me han metido es que el Jetta mantenerlo es costoso, y que el M3 es el fijazo, bueno bonito y barato. Adicional a este que otras opciones podría considerar? Mis necesidades nada raro, solo me gustan automóviles, el comfort, que respondan si se les pida pero no tienen q ser un cohete pues.

Entonces que tal repuestos, mantenimiento, teconologia, seguros y eso? Cuál sería la mejor opción?

Gracias de antemano, sé que de acá salgo con la decisión clara.
Entre Jetta Highline MK7 y Mazda3 Grand Touring prefiero el primero; en equipamiento el Mazda no es que se lo lleve por tanto, pero el Jetta tiene grandes ventajas en espacio interior y sobre todo, mecánica. Además, a largo plazo, me suele gustar más la vejez de Volkswagen que la de esos Mazda.
Lo cierto es que buscaría otras opciones, más entusiastas quizás. Manteniéndome dentro de los sedanes, trataría de negociar un buen BMW 320i 2014 o 2015 quizás, o un C180 2015 (desembolsando por ambos un par de millones más que los 60).
El rango de 60 - 65 millones es muy flexible y permite básicamente acceso a todo tipo de carros y segmentos. Personalmente, ese presupuesto permite que al bajarse 2 ó 3 años acceda a vehículos Premium y para mí, vale toda la pena del mundo, teniendo en cuenta que claramente son un poco más costosos de mantener pero seguro no tanto como podría llegar a suponer.
Saludos.
 
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Huracan007

Nuevo usuario
Feb 24, 2020
15
Entre Jetta Highline MK7 y Mazda3 Grand Touring prefiero el primero; en equipamiento el Mazda no es que se lo lleve por tanto, pero el Jetta tiene grandes ventajas en espacio interior y sobre todo, mecánica. Además, a largo plazo, me suele gustar más la vejez de Volkswagen que la de esos Mazda.
Lo cierto es que buscaría otras opciones, más entusiastas quizás. Manteniéndome dentro de los sedanes, trataría de negociar un buen BMW 320i 2014 o 2015 quizás, o un C180 2015 (desembolsando por ambos un par de millones más que los 60).
El rango de 60 - 65 millones es muy flexible y permite básicamente acceso a todo tipo de carros y segmentos. Personalmente, ese presupuesto permite que al bajarse 2 ó 3 años acceda a vehículos Premium y para mí, vale toda la pena del mundo, teniendo en cuenta que claramente son un poco más costosos de mantener pero seguro no tanto como podría llegar a suponer.
Saludos.
Le hice test drive Al nuevo serie 1 y q nave, empecé decidido por ese... Pero maneje el mazda de un amigo y me di cuenta que no necesitaba más y eran 50 millones menos entonces para mí era un gasto innecesario. Entonces pues para mí no justifica comprar un premium con sus años. Decidí mejor uno de este segmento para abaratar costos.

Respecto a la seguridad es tanta la diferencia entre mazda 3 al Jetta? Eso es lo q me tiene más cabezón.

Y vale la pena las nuevas versiones de ambos como para que amerite el gasto? Rondan los 90 si no estoy mal. La cosa es q ahí empieza el dilema, meterle 90 an Jetta/mazda pues ya untada la mano untado el brazo y me voy por el serie 1. Pero no sé Ernesto no sé
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,045
Ambos son muy buenos vehículos y mas aún en las versiones full. La mejor decisión es comprar el que le guste más, ambos me parece que cumplen muy bien.
En cuanto al mantenimiento, si, en mi casa casualmente están el mazda 3 2017 y el Golf sportwagen (no es el mismo carro pero el precio del mto en vw debe ser la misma vaina) y el mantenimiento del mazda es definitivamente más económico
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
Entre Jetta Highline MK7 y Mazda3 Grand Touring prefiero el primero; en equipamiento el Mazda no es que se lo lleve por tanto, pero el Jetta tiene grandes ventajas en espacio interior y sobre todo, mecánica. Además, a largo plazo, me suele gustar más la vejez de Volkswagen que la de esos Mazda.
Lo cierto es que buscaría otras opciones, más entusiastas quizás. Manteniéndome dentro de los sedanes, trataría de negociar un buen BMW 320i 2014 o 2015 quizás, o un C180 2015 (desembolsando por ambos un par de millones más que los 60).
El rango de 60 - 65 millones es muy flexible y permite básicamente acceso a todo tipo de carros y segmentos. Personalmente, ese presupuesto permite que al bajarse 2 ó 3 años acceda a vehículos Premium y para mí, vale toda la pena del mundo, teniendo en cuenta que claramente son un poco más costosos de mantener pero seguro no tanto como podría llegar a suponer.
Saludos.
De 60-65 a 90 hay un salto largo y hablamos de gamas completamente distintas.
Yo hago referencia a negociar algo así:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-553364533-bmw-320i-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-551232531-mercedes-benz-clase-c-c180-avantgarde-plus-_JM
Y encuentra también par de Volvo S60. Cómo ve, dentro de su presupuesto y alejándose solo 2 o 3 años de los carros considerados inicialmente, se hace una mejor compra. Por cierto, entre el Jetta Highline y el Mazda3 GT no hay mucha diferencia en el equipo de seguridad.
Saludos.
 
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JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,406
Le hice test drive Al nuevo serie 1 y q nave, empecé decidido por ese... Pero maneje el mazda de un amigo y me di cuenta que no necesitaba más y eran 50 millones menos entonces para mí era un gasto innecesario. Entonces pues para mí no justifica comprar un premium con sus años. Decidí mejor uno de este segmento para abaratar costos.

Respecto a la seguridad es tanta la diferencia entre mazda 3 al Jetta? Eso es lo q me tiene más cabezón.

Y vale la pena las nuevas versiones de ambos como para que amerite el gasto? Rondan los 90 si no estoy mal. La cosa es q ahí empieza el dilema, meterle 90 an Jetta/mazda pues ya untada la mano untado el brazo y me voy por el serie 1. Pero no sé Ernesto no sé
De 90” de un 3 o jetta full a los 113-120 de un 118i nuevo lo unico que va a hacer es perder y perder y perder equipamiento. Que gana? El emblema y el sistema professional del Idrive bmw.
 

Huracan007

Nuevo usuario
Feb 24, 2020
15
De 90” de un 3 o jetta full a los 113-120 de un 118i nuevo lo unico que va a hacer es perder y perder y perder equipamiento. Que gana? El emblema y el sistema professional del Idrive bmw.
Si, por eso descarte los premium, por lo menos por ahora... Quiero hacer rendir la plática lo más que se pueda y con un mazda o el Jetta, para que mas.

Aparte de tener el último modelo y el nuevo corte, si amerita los 25m adicionales que hay que ajustar?

Lo único q me desanima del Jetta es la mantenida, no me quiero meter en un dolor de cabeza

De 60-65 a 90 hay un salto largo y hablamos de gamas completamente distintas.
Yo hago referencia a negociar algo así:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-553364533-bmw-320i-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-551232531-mercedes-benz-clase-c-c180-avantgarde-plus-_JM
Y encuentra también par de Volvo S60. Cómo ve, dentro de su presupuesto y alejándose solo 2 o 3 años de los carros considerados inicialmente, se hace una mejor compra. Por cierto, entre el Jetta Highline y el Mazda3 GT no hay mucha diferencia en el equipo de seguridad.
Saludos.

Lo que me desanima de los modelos con sus añitos es la tecnología, conectividad y eso... Eso para mí suma exagerado. Montarse a un carro y q se sienta que esta al día en tecnología. Un amigo tiene un 235 2016 (2017 no tengo seguridad) Tote, que motor y eso pero agh como que muy rudimentario no sé
 
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JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,406
Si su presupuesto es para un 3 de generacion previa y un nuevo jetta pues es mas sensato elegir el jetta que es el de generacion actual. Ya si va por un presupuesto entre un jetta sportline y un 3 GT o GTLX 2.5 ahi si manejelos y sacara las conclusiones rapidamente.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
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De 90” de un 3 o jetta full a los 113-120 de un 118i nuevo lo unico que va a hacer es perder y perder y perder equipamiento. Que gana? El emblema y el sistema professional del Idrive bmw.
No sólo es un emblema y el sistema de infoentretenimiento y ya, pero eso es harina de otro costal. Además, el presupuesto considerado es de 60 millones o un par más, no 90, ni 113, ni 120 millones. No viene a lugar recomendar un Mazda3 actual, ni el nuevo 118i.

Si, por eso descarte los premium, por lo menos por ahora... Quiero hacer rendir la plática lo más que se pueda y con un mazda o el Jetta, para que mas.

Aparte de tener el último modelo y el nuevo corte, si amerita los 25m adicionales que hay que ajustar?

Lo único q me desanima del Jetta es la mantenida, no me quiero meter en un dolor de cabeza
Reitero lo mencionado en otro tema hace un tiempo. ¿Es tan importante el costo de mantenimiento? Asumiendo que el mantenimiento del Jetta cueste un 40% más que el del Mazda3, que sean mantenimientos cada 7 o 10mil km, y que ese sea el recorrido promedio anual. Si el mantenimiento del Mazda3 cuesta 600.000, el del Jetta costaría un millón, ¿de verdad 400.000 anuales es una cifra a considerar como determinante para la elección? Además, el Mazda3 al ser más común debe tener un mayor índice de robo y eso también repercute en el seguro todo riesgo.
Dicho eso, si está sí o sí entre un Mazda3 GT y el Jetta Highline, usados, por el espacio y la mecánica me quedo con el Volkswagen. Pero ambos me parecen una compra algo 'light' si consideramos que bajándose 3 años accede a un Clase C, por ejemplo.
Saludos.
 
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Huracan007

Nuevo usuario
Feb 24, 2020
15
No sólo es un emblema y el sistema de infoentretenimiento y ya, pero eso es harina de otro costal. Además, el presupuesto considerado es de 60 millones o un par más, no 90, ni 113, ni 120 millones. No viene a lugar recomendar un Mazda3 actual, ni el nuevo 118i.



Reitero lo mencionado en otro tema hace un tiempo. ¿Es tan importante el costo de mantenimiento? Asumiendo que el mantenimiento del Jetta cueste un 40% más que el del Mazda3, que sean mantenimientos cada 7 o 10mil km, y que ese sea el recorrido promedio anual. Si el mantenimiento del Mazda3 cuesta 600.000, el del Jetta costaría un millón, ¿de verdad 400.000 anuales es una cifra a considerar como determinante para la elección? Además, el Mazda3 al ser más común debe tener un mayor índice de robo y eso también repercute en el seguro todo riesgo.
Dicho eso, si está sí o sí entre un Mazda3 GT y el Jetta Highline, usados, por el espacio y la mecánica me quedo con el Volkswagen. Pero ambos me parecen una compra algo 'light' si consideramos que bajándose 3 años accede a un Clase C, por ejemplo.
Saludos.
Tenés razón con lo del mantenimiento, que tal el tema de repuestos?
Lo del premium es que de meterme en uno, cierro los ojos y me meto en uno del año y lo que fue fue epro no es la idea. Y pues respecto a lo de la tecnología un premium ya con esos años se ve viejo

El Jetta 2018 es el mismo actual? Pensé que este año habían cambiado, si así es me voy por el Jetta sin mente

Edit: ví un Sportline 2019 a 75 , ese ya es el actual... Creo q se inclino mucho la balanza
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,114
Tenés razón con lo del mantenimiento, que tal el tema de repuestos?
Lo del premium es que de meterme en uno, cierro los ojos y me meto en uno del año y lo que fue fue epro no es la idea. Y pues respecto a lo de la tecnología un premium ya con esos años se ve viejo

El Jetta 2018 es el mismo actual? Pensé que este año habían cambiado, si así es me voy por el Jetta sin mente

Edit: ví un Sportline 2019 a 75 , ese ya es el actual... Creo q se inclino mucho la balanza

Si el Sportline es el actual y es el mas Full, si le gusta, hacer la prueba y sacar sus conclusiones, En definitiva es un buen auto.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
53,854
Lo que me desanima de los modelos con sus añitos es la tecnología, conectividad y eso... Eso para mí suma exagerado. Montarse a un carro y q se sienta que esta al día en tecnología. Un amigo tiene un 235 2016 (2017 no tengo seguridad) Tote, que motor y eso pero agh como que muy rudimentario no sé
Es cierto. Puede parecer una bobada, pero un 320i o un C180 de mediados de la década no tenían en Colombia ni Apple CarPlay, ni Android Auto (de hecho, los MB comenzaron a tenerlos desde mediados de 2015 en mercados desarrollados, si la memoria no me falla... y los BMW siguen sin Android Auto). Las pantallas en los modelos colombianos son las más básicas de su época.

Se pueden buscar opciones aftermarket, pero es una complicación y un gasto más que no necesita hacer con el Jetta o el 3.

En términos de conducción, prefiero un 320i 2015-16 que un C180 de la misma época. El Mercedes es menos potente y tiene un lag apreciable en el motor y la caja si lo maneja en Eco y Comfort. Ah, y es también un océano de plásticos negro piano, a diferencia de los posteriores.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,406
No sólo es un emblema y el sistema de infoentretenimiento y ya, pero eso es harina de otro costal. Además, el presupuesto considerado es de 60 millones o un par más, no 90, ni 113, ni 120 millones. No viene a lugar recomendar un Mazda3 actual, ni el nuevo 118i.



Reitero lo mencionado en otro tema hace un tiempo. ¿Es tan importante el costo de mantenimiento? Asumiendo que el mantenimiento del Jetta cueste un 40% más que el del Mazda3, que sean mantenimientos cada 7 o 10mil km, y que ese sea el recorrido promedio anual. Si el mantenimiento del Mazda3 cuesta 600.000, el del Jetta costaría un millón, ¿de verdad 400.000 anuales es una cifra a considerar como determinante para la elección? Además, el Mazda3 al ser más común debe tener un mayor índice de robo y eso también repercute en el seguro todo riesgo.
Dicho eso, si está sí o sí entre un Mazda3 GT y el Jetta Highline, usados, por el espacio y la mecánica me quedo con el Volkswagen. Pero ambos me parecen una compra algo 'light' si consideramos que bajándose 3 años accede a un Clase C, por ejemplo.
Saludos.
Hace unos 15 dias un colega le entregaron un 118i rin 18”. Le di su probada claro esta con menos de 1.000kms. Es simpatico, se mueve bien a secas(lo esperado para ese motor tricilindrico); interesante lo del idrive professional en toda su gama(necesitadad de igualar el Mbux de la competencia). Al final del dia casi 30 millones mas que un jetta sportline o un 3 GTLX sin embargo le falta mucho equipamiento vs los atras nombrados. Pero bueno ese es mi punto de vista....

Respecto a los premium de segunda lo importante es no salir premiado con un daño “imposible” de pagar fuera de garantia.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
Es cierto. Puede parecer una bobada, pero un 320i o un C180 de mediados de la década no tenían en Colombia ni Apple CarPlay, ni Android Auto (de hecho, los MB comenzaron a tenerlos desde mediados de 2015 en mercados desarrollados, si la memoria no me falla... y los BMW siguen sin Android Auto). Las pantallas en los modelos colombianos son las más básicas de su época.

Se pueden buscar opciones aftermarket, pero es una complicación y un gasto más que no necesita hacer con el Jetta o el 3.

En términos de conducción, prefiero un 320i 2015-16 que un C180 de la misma época. El Mercedes es menos potente y tiene un lag apreciable en el motor y la caja si lo maneja en Eco y Comfort. Ah, y es también un océano de plásticos negro piano, a diferencia de los posteriores.
Igual, el sistema de infoentretenimiento del Mazda3 SA de pasada generación tampoco es que sea una referencia... Es más bien regular para estándares actuales.
Si la pantalla y el sistema de infoentretenimiento es prioridad, el Jetta lleva toda la ventaja.
Saludos.
 
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