¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Aca son expertos en recomendar carros problemáticos porque tienden a pensar que todo lo turbo o aleman es la regla y pasa uno por los temas del foro y hay suficiente evidencia en historias de terror para abstenerse uno de comprar ciertas referencias de autos, especialmente de segunda. Esto es aun peor cuando carros con fallas conocidas están asociados Representantes y posventa desleal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante y cazuluia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Aca son expertos en recomendar carros problemáticos porque tienden a pensar que todo lo turbo o aleman es la regla y pasa uno por los temas del foro y hay suficiente evidencia en historias de terror para abstenerse uno de comprar ciertas referencias de autos, especialmente de segunda. Esto es aun peor cuando carros con fallas conocidas están asociados Representantes y posventa desleal.

El motor 1.4 TSi es confiable y el Jetta viene con la Tiptronic y no la DSG, entonces no es que ese Jetta sea un carro problemático. Otro tema es que para UD nada sea más recomendable que un Mazda, que si, es un gran carro, pero desde el requisito de la tecnología en el sistema de infoentretenimiento (que es prioridad para el usuario) ya pierde.
Igual, entre esos dos no hay presa mala y en la competencia hay muy buenas opciones también. Ambos son carros dentro de todo, confiables, seguros y buenos para el día a día. El usuario debe sí o sí manejarlos ambos.
Saludos.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Por si acaso no me referia al jetta, que afortunadamente no le colocaron la dsg. Pero ya todos sabemos de ese grupo varias referencias que joden. Del 3 desde que lo devolví por garantía a la agencia por varias cositas aburridoras ya no lo recomiendo solo, lo mejor como se ha dicho aca es probar y comparar con los autos de prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo creo que si bien el infotainment es muy importante, uno compra todo un carro y no puede dejar de ver todos los aspectos...

Para unos será mejor el Jetta y para otros el Mazda, esa es la realidad del mercado, desde un punto de vista técnico, ambos son excelentes y tienen una representación relativamente buena en diferentes partes del país, lo importante es que donde esté haya buena presencia y por esto pienso en más de un distribuidor localmente!

Y en cuanto a la vejez, ambos me gustan, por interior y ajuste el VW, por empaques y algunos detallitos el Mazda, en fin, el que más le guste...

A la larga menos gasto el Mazda, creo yo, por reventa, entre otras cosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y JuanMMR7

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
El motor 1.4 TSi es confiable y el Jetta viene con la Tiptronic y no la DSG, entonces no es que ese Jetta sea un carro problemático. Otro tema es que para UD nada sea más recomendable que un Mazda, que si, es un gran carro, pero desde el requisito de la tecnología en el sistema de infoentretenimiento (que es prioridad para el usuario) ya pierde.
Igual, entre esos dos no hay presa mala y en la competencia hay muy buenas opciones también. Ambos son carros dentro de todo, confiables, seguros y buenos para el día a día. El usuario debe sí o sí manejarlos ambos.
Saludos.

Contándole a un amigo de mi intención de comprar el Jetta, me dice q dos clientes de el les ha tocado pelear para que les den otro por problemas con la caja. Que rabia ome ese carro tan bonito y con esos problemas. La balanza volvió a quedar igual jajaja
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Quer
Contándole a un amigo de mi intención de comprar el Jetta, me dice q dos clientes de el les ha tocado pelear para que les den otro por problemas con la caja. Que rabia ome ese carro tan bonito y con esos problemas. La balanza volvió a quedar igual jajaja
Que tal un renting por ese carro? la cuota le sale como 1.5 millones y no se estresa posteriormente por la caja. aunque ese precio es la versión comfort.
Saludos!
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Mazda no ha sufrido de nada así de garantía y eso?

La cosa es que el M3 nueva generación no se consiguen a ese precio , hay ganaría el Jetta para entrarle a arriesgarse que salga con garantía

Ambos carros son buenas compras, con sus pros y sus contras. Manéjelos ambos y en base a eso decida.
Saludos.