¿Jimny o Vitara?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un amigo anda buscando un campero pequeño, de bajo consumo, pues tiene una finca sólo accesible en este tipo de vehículos (4X4 y bajo), viene de un Lada 2121, excelente para estos menesteres, pero intratable en ciudad por su rudeza y alto consumo. El presupuesto es de 23 millones y las opciones son los Chevrolets Jimny y Vitara, el primero entre 99 y 2001 y el segundo entre 96 y 97. Mas lejano estaría un Feroza pero andan muy escasos y me parece que sobrevalorados, Un Terios ya se sale de presupuesto, aun el modelo mas barato

Consideraciones:

El vitara se me hace mas amplio, sin mucha ventaja, sobre el Jimny

El Jimny es mas moderno.

El Consumo favorece también al Jimny

En equipo están igual

En fiabilidad también

Pero me gustaría, si uds. tienen experiencia con estos vehículos que me ayudaran a enriquuecer la decisión de compra.

Gracias mil a todos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
MORFOX dijo:
Rothmans dijo:
Esa Vitara del 2000 no ajuanta, no tiene gracia, preferible la cuadradita de años anteriores....

Como que no aguanta un VItara del 2.000 con 76.000 kms..... en promedio 8.444 kms/año ese carro esta entero y eso es raro en un campero con esa edad, ahora si es por estetica a mi también me gusta el cuadrado pero este tiene su atractivo, y ademas estaba barato.

X2, era una ganga, pues ya va para los 10 años y con menos de 100mil Km esta entero, me atrevo a decir q es de esos tantos camperos subutilizados q por mucho prueban sus aptitudes TT en la trocha, digo, los huecos de la ciudad :twisted:

Personalmente dentro de las dos opciones me gusta mucho mas la JII (Gran Vitara), pues aunque las dos se encuentran actualmente en ensamble por GM Ecuador, esta última tiene un diseño mucho mas moderno....

Si de presupuestos reducidos se trata, pero se quiere un campero económico...que tal un Samurai???

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Samurai/TCA-bft-970.html
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
El samurai es un tractor.... hasta opticamente parece un tractor, pero entra en cualquier lado, sus trochas cortas lo hacen apto para no golpearse por debajo en terrenos dificiles, buen radio de giro, los interiores si dan lastima demasiado espartanos, pero para una necesidad de trocha 100% dudo que haya uno mejor, además la postventa es buenisima y casi que no bajan nada de precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Está claro que el Samurai no es igual de confortable que un modelo más moderno, pero para actividades fuera del pavimento, es muy bueno, así como sus predecesores, que aún se ven en zonas rurales, el LJ y el SJ10.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
quintanilla dijo:
el 4x4 es un puro gusto de tener el carro que siempre me ha gustado.

Si es por puro gusto sinceramente creo que un 4x4 de ese precio, llámese Vitara o Jymmi le va salir mas costoso de mantener que un autómovil del mismo precio.

En mi casa tuvimos una Vitara mod 1998 hace como dos años. Tenía 90.000 y nos toco cambiarle prensa, disco, balinera y guaya del acelerador. No me acuerdo el precio exacto pero estuvo redondeando el millón.

En caminos destapados que era para lo que realmente la necesitabamos se portaba muy bien, pero los que iban atras no iban muy comodos que digamos.

ah y se la vendimos a un cura. Son bien apetecidos por ellos.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
muchisimas gracias por sus aportes, en resumen:

el vitara y el yimny, costosos en mantenimiento, el vitara es mas costoso, mas opcional 4x4 es el yimny, si me bajo de la nube del 4x4, el automovil opcional, el getz, pero no mensionaron que tan costoso es el mantenimiento, me hablaron que el corsa active es economico de mantener, en repuestos y consumo,es verdad? otro del que me hablaron por su bajo consumo de combustible era en megane, pero que tan costosos son los repuestos?,el corsa evo?, no quiero meterme en un carro el cual me arruine y no pueda mantener.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
perdon por la ortografia, con respecto a la necesidad solo para ir a trabajar y pa la casa, fin de semana paseito para ir a almorzar, lo del 4x4, es porque es el carro que me gusta sin ninguna necesidad adicional, solo gusto, pero si el gusto es caro de mantener pues que se le hace, me consigo un automovil acorde a mi presupuesto.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Comprar Chevrolet Jimny?

Me intereza adquirir un campero, economico en mantenimiento y combustible. Pienso en un Chevrolet Jimny, es muy completo pero no se si es un buen carro, si alguien lo recomienda le agradesco me comente sobre este carro. Otra posibilidad es el chevrolet samurai, qué recomendarian ???? ventajas y desventajas?? Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todos los vehículos SUZUKI que se vendieron con el emblema de Chevrolet son buenos y relativamente económicos en el consumo de combustible. Como todos esos productos, el Jimny es un vehículo del que se habla muy bien a pesar de que ya tiene sus años.

Los únicos SUZUKI que sobreviven como vehículos nuevos en el mercado son los VITARA.

Con un buen peritaje puede asegurar la compra de un buen carro.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia a todos los foristas, estoy en proceso de comprar un carro con las especificaciones bien sea del Jimny o del vitara 3p del viejito menor dicho, Este ultimo todavia sale nuevo ?? que saben sobre consumos, costos de mantenimiento y calidad de estos carros? pros contras? sera menor nuevo o un usado reciente?? gracias por sus comentarios ya que seran decisivos para definir mi compra ...:D