¿Jimny o Vitara?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Un amigo anda buscando un campero pequeño, de bajo consumo, pues tiene una finca sólo accesible en este tipo de vehículos (4X4 y bajo), viene de un Lada 2121, excelente para estos menesteres, pero intratable en ciudad por su rudeza y alto consumo. El presupuesto es de 23 millones y las opciones son los Chevrolets Jimny y Vitara, el primero entre 99 y 2001 y el segundo entre 96 y 97. Mas lejano estaría un Feroza pero andan muy escasos y me parece que sobrevalorados, Un Terios ya se sale de presupuesto, aun el modelo mas barato

Consideraciones:

El vitara se me hace mas amplio, sin mucha ventaja, sobre el Jimny

El Jimny es mas moderno.

El Consumo favorece también al Jimny

En equipo están igual

En fiabilidad también

Pero me gustaría, si uds. tienen experiencia con estos vehículos que me ayudaran a enriquuecer la decisión de compra.

Gracias mil a todos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Usado reciente es difícil que consiga Jimny, ya que se dejó de vender hace algunos años de manera oficial (2005), cosa que si puede buscar en la Vitara (Hay modelos 2012 no se si aún la vendan nueva).
Ambas son originarias de Suzuki, aunque lo que si le puedo decir es que el nuevo Jimny es mucho más bonito exteriormente y no se ve tan fusilado como el vitara, aunque este último tiene la ventaja de tener un mejor motor (1600 vs 1300).
Ambos están muy bien capacitados para off road, ya que son muy livianos, tienen bajo y sus ángulos de ataque como de salida son muy buenos.
Yo me iría por un Jimny nuevo... aunque si se decide por el vitara gana un poco más de potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

raton581

Nuevo usuario
Abr 26, 2013
2
BUENAS,

amigos foristas, tengo una duda acerca de esta compra quisiera q me ayudaran acerca de este tema

1. mi trabajo tiene q ver con salidas a lugares destapados
2. cuento con un presupesto bastante ajustado, de 15 a 20 millones
3.cual de los 2 trocheros es economico en el tema de repuestos
4. me inclinaria mas porque q es bueno para la trocha

Opciones en contra.
estuve observando un video en youtube y dice q la potencia del vitara de cierto año atras es de 70 hp, aprox

un amigo em comento q el jimny es bastante duro la suspencion, investigando por la red, se le dice q es bastante saltarin.

gracias
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
No son el mismo motor, el jimny es 1.3 y el vitara 3p es 1.6, el jimny tiene 83hp y el vitara 96hp, pero ese valor del vitara corresponde a las ultimas unidades que traen rin de cinco radios, la version que se consigue por 15 millones es de los 90´s y no estoy seguro si la potencia es la misma. El jimny es mas economico en repuestos y en consumo sin que el vitara sea costoso de mantener, y el jimny es un poco mas lento que el vitara en carreteras de montaña, sin que el vitara sea un carro rapido. Por esa plata creo que se consiguen en mejor estado los jimny.

http://listado.tucarro.com.co/carros/chevrolet/jimny/_OrderId_PRICE

http://listado.tucarro.com.co/carros/chevrolet/vitara-/_OrderId_PRICE
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Bueno como dice Jeison en ese rango de precios puede incluir otra opciones, tal vez (no se exactamente que tan baratos sean sus repuestos) pero no descarte el Montero, Land Cruiser e inclusive un poquitin mas estirado el presupuesto hasta una Prado.... o acá divagando.... que tal una jeep, Cherokee o Gran Cherokee?? No las conozco muy bien pero entran dentro del presupuesto...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo ques esas opciones se lle salen del presupuesto por el tema del Consumo. Una Prado o Cherokee no le van a hacer más de 25 kpg mientras que con el Jimny puede hacer tranquilamente 40-45 kpg. Yo también le estoy ayudando a mi padre a escoger un buen reemplazo para su viejo Suzuki LJ 82 que ya cumplió 1 millón de Kilometros y el motor sacó la mano, y solo entran en consideración el Jimny o el Vitara ya que el anda 800 Km semanales y el tema del consumo es importante.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
El forista que abrió el tema, no especificó sobre consumo... pero si fuera importante el consumo la Terios es una buena opción. En la casa tuvimos una 2005 gris, ese era un tanquecito aunque en carretera me dada sustico voltiarla muy fuerte en curvas, esa altura es buena en trocha. NO es un offroad 100% pero se defiende... aca hay una interesante... buen kilometraje y lo mejor... japonesa...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-404902031-daihatsu-terios-_JM

Esperemos al forista que abrió el tema para ver sus apreciaciones
 

raton581

Nuevo usuario
Abr 26, 2013
2
buenas, me buenas las recomendaciones y gracias por aportar, ahora si me interesa la cuestion del consumo, con los precios del combustible hoy en dia son elevados, y es bueno considerar ese punto, ahora lo q dice felmr23 sobre el consumo, ando aprox. 350 km a la semana y si es bueno tenerlo en cuenta, ahora, estube viendo los terios, y pues me parece tambien otra opcion, pero mi pregunta es, cuando FreacK dice q no 100% off-road, se refiere q no son bien trocheros? frente a jimny o al vitara?, no entender jajaja, me gustaria si me aclararan, y agradecer la respuesta de, josebar1, Dexter, Jeison Torres, FreacK, felmr23, y a todos que han pasafo a ojear el foro, me dan mas luces al momento de realizar la comprar
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo que el mecánico le dijo a mi papá es que ya no vale la pena hacerle una reparación más porque es botar la plata. La solución sería ponerle un motor distinto, pero eso toca legalizarlo ante el tránsito por el tema de improntas y ellos exigen que se les entregue la factura, la cual nadie le va a dar a uno si se compra por ejemplo un motor en buen estado de un samurai.

Entonces la solución es mejor dar el salto a un carro mejor, para mi el Jimny cumple con sus requerimientos y es un excelente carro, ojalá me resultara una platica extra para regarlarselo de día del padre.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
buenas, me buenas las recomendaciones y gracias por aportar, ahora si me interesa la cuestion del consumo, con los precios del combustible hoy en dia son elevados, y es bueno considerar ese punto, ahora lo q dice felmr23 sobre el consumo, ando aprox. 350 km a la semana y si es bueno tenerlo en cuenta, ahora, estube viendo los terios, y pues me parece tambien otra opcion, pero mi pregunta es, cuando FreacK dice q no 100% off-road, se refiere q no son bien trocheros? frente a jimny o al vitara?, no entender jajaja, me gustaria si me aclararan, y agradecer la respuesta de, josebar1, Dexter, Jeison Torres, FreacK, felmr23, y a todos que han pasafo a ojear el foro, me dan mas luces al momento de realizar la comprar

Los terios no son considerados camperos 100% porque no tienen chasis, sino carroceria monocasco o autoportante y ademas tampoco tienen bajo. Como tiene muy buenos angulos de ataque y salida y un muy buen despeje al piso se puede permitir algunas maniobras bastante fuertes, pero en un uso intensivo 4x4 los faltantes inicialmente mencionados pasan factura. Por eso si el uso 4x4 es intensivo la recomendacion es vitara o jimny, pero si es una trocha ocasional sin meterse en problemas el terios vale sobradamente para eso.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Los terios no son considerados camperos 100% porque no tienen chasis, sino carroceria monocasco o autoportante y ademas tampoco tienen bajo. Como tiene muy buenos angulos de ataque y salida y un muy buen despeje al piso se puede permitir algunas maniobras bastante fuertes, pero en un uso intensivo 4x4 los faltantes inicialmente mencionados pasan factura. Por eso si el uso 4x4 es intensivo la recomendacion es vitara o jimny, pero si es una trocha ocasional sin meterse en problemas el terios vale sobradamente para eso.


Exactamente dicen... no traen bajo, la palanca extra que traen los verdaderos camperos 4X4 con los cambios 2H, 4H, N y 4L, que controlan la tracción. En la Terios para activar la traccion 4x4 se debe pulsar un interruptor en la parte inferior izquierda. Como te digo es campero 100% pero cumple con lo necesario para defenderse en terrenos medianamente dificiles. Estoy de acuerdo con Dexter, si el uso no es tan intensivo en trocha como el video que muestra Jeison puede cumplir con sus requerimientos... éso es lo importante, lo que usted necesita del carro. Suerte con la busqueda