¿Jimny o Vitara?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Un amigo anda buscando un campero pequeño, de bajo consumo, pues tiene una finca sólo accesible en este tipo de vehículos (4X4 y bajo), viene de un Lada 2121, excelente para estos menesteres, pero intratable en ciudad por su rudeza y alto consumo. El presupuesto es de 23 millones y las opciones son los Chevrolets Jimny y Vitara, el primero entre 99 y 2001 y el segundo entre 96 y 97. Mas lejano estaría un Feroza pero andan muy escasos y me parece que sobrevalorados, Un Terios ya se sale de presupuesto, aun el modelo mas barato

Consideraciones:

El vitara se me hace mas amplio, sin mucha ventaja, sobre el Jimny

El Jimny es mas moderno.

El Consumo favorece también al Jimny

En equipo están igual

En fiabilidad también

Pero me gustaría, si uds. tienen experiencia con estos vehículos que me ayudaran a enriquuecer la decisión de compra.

Gracias mil a todos
 

Alexander Urbano

Nuevo usuario
May 26, 2015
1
Buen Día:

Deseo hacer Tres consultas: La primera es saber si existe algun Campero 1300 con caracteristicas superiores al Jimny; la segunda es ¿hasta que año vino el Jimny con Inyección Mecanica?, y ¿donde puedo encontrar uno bien economico en el Pais?Muchas Gracias Dios los Bendiga.
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Buen Día:

Deseo hacer Tres consultas: La primera es saber si existe algun Campero 1300 con caracteristicas superiores al Jimny; la segunda es ¿hasta que año vino el Jimny con Inyección Mecanica?, y ¿donde puedo encontrar uno bien economico en el Pais?Muchas Gracias Dios los Bendiga.

Hola, revisando en tucarro, los Jimny parecen encontrarse con mayor facilidad en las ciudades principales.
No estoy seguro a que preguntas con inyección mecánica, en lo que pude investigar los Jimny parecen venir con inyección en los motores 1.3 de referencia G13BB en el JB33 (suzuki / chevrolet jimny).
De la primera versión, un familiar tenia un SJ40 (chevrolet samurai), y este no tenia inyección.

Aunque igual como no conozco las versiones que se pudieron vender, puedo estar diciendo barbaridades.
 

vicente mosquera

Nuevo usuario
Dic 1, 2023
1
ayudenme vitara o Jimny

se que es un tema que se toco, pero necesito ayude, me hice de una platica para el carro que quiero, un yimny, o un vitara, pero no se cual de los dos es mas economico en el mantenimiento, (repuestos y demas gallos), y su economia en combustible, mi presupuesto para mantenerli es muy limitado, si acaso es demasiado costosos los dos, que me recomiendan para un presupuesto de 20 a 21 millones, automovil, de caracteristicas economicas para bajos presupuestos de mantenimiento, espero me ayuden porque las opiniones son muy encontradas, algunas opciones que me hablaron:
aveo gti
clio
logan
getz
symbol
spark
corsa
vw gol

espero su amabilidad para para mi presupuesto tan corto
En mi experiencia los carros de carburador son mas baratos de mantener que los de inyeccion. Los Vitara mas antiguos de 2 puertas tenian carburador. Los Jimny solo vienen Inyeccion. Tuve un Vitara de inyeccion donde un solo inyector costaba $180 mil pesos colombianos y son 4, en cambio el juego de carburador del Vitara valia solo $35 mil. La bobina del vitara costaba $35 mil frente a los $140 mil de la bobina del de inyeccion.