¿Logan 1.4 2009 con 10.000kms de recorrido?

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Amigos soy nuevo en el foro y pues me es muy grato compartir con ustedes temas de automoviles. Amigos me gustaria en verdad saber sus opiniones acerca de mi tema propuesto , espero sea de su agrado.
Quiero comprar un logan entry o familier con A.A entonces cuento con 25.000.000 millones el cual haciendo calculos tendria disponible 24.000.000 para la compra material del vehiculo y 1.000.000 para su papeleo de traspaso, entonces quisiera que me conceptuaran sobre esta posible decision final mia , ustedes que opinarian si podre conseguir ese vehiculo mod 2009 con no mas de 10.000Km de recorrido, y que tal sale este carro y que tan costoso o economico puede ser este en su mantenimiento y si en verdad es economico en consumo de combustible quisiera saber la opinion de personas que ya lo posean y pues si se puede cual seria el costo de sus repuestos suseptibles a remplazo con mayor frecuencia como por ejemplo bomba de gasolina, cambio de pastillas de frenos ,sincronizacion y cambio de correa de reparticion entre otros.
Por ultimo y con el animo de no aburrirlos mucho me gustaria saber cuanto cuesta asegurar este carro en colombia contra todo riesgo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
no le digo que sea una buena opcion, porque personalmente me parece que el logan sin el equipamento de seguridad que posee la versin dynamique (abs+airbag) es un carro comun y corriente y medio feo (esto es subjetivo). mire opciones de dynamique con un ano menos ( 2008 ) y vera que por un precio muy aproximado al que quiere puede obtener mas.

ahora si lo que quiere es ese y solo ese... entonces le puedo ayudar con el consumo... en casas tenemos un 1.6 2009 y tiene un consumo decente-bueno... hace aproximadamente 500kms con el tanque lleno.. segun el computador aborto esta haciendo unos 10~11LT/100 KM que para mi es muy buen consumo teniendo en cuenta que el carro tiene buena fuerza.
ahora la version 1.4 en teoria debe hacer un consumo muy similar, ya que aunque tiene menos cilindraje, le va a costar mas mover el carro que el 1.6

hasta ahora el carro le pusieron unas "tapas" segun los de casa britanica en los amortiguadores, por un ruido en estos cuando el carro bajaba resaltos.
la puerta cruje cuando se abre (este problema lo he leido muchas veces en las opiniones de este carro en agenciauto)
la isonorizacion de cabina no es la mejor pero tampoco es mala.
una vez nos dejo tirados, y se llevo a arreglar. ni idea que tenia, todo fue por garantia.

el carro no es lo mejor en diseno o materiales, pero por el precio, estas cosas se pueden " ignorar "

pero en general por seguridad (solo en dynamique), motor (muy bien ayudado de la caja) y economia el logan es muy buen carro.
de hecho el proximo ano me compro uno.

espero le sirva.
Saludos,
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Amigo , gracias por tu respuesta pero depronto te especifico algo comparandolo no con sus modelos full y medio que serian el Dynamique que tu mencionas y el expresion , sino mas bien depronto con el spark,Kia picanto, santro y logan entry cual seria mejor opcion, considero que este modelo seria algo casi parecido que tener carro salido de concesionario aun menor precio porsupuesto. cuanto le cuesta el seguro contra todo riesgo al que tu me hablas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Amigo , gracias por tu respuesta pero depronto te especifico algo comparandolo no con sus modelos full y medio que serian el Dynamique que tu mencionas y el expresion , sino mas bien depronto con el spark,Kia picanto, santro y logan entry cual seria mejor opcion, considero que este modelo seria algo casi parecido que tener carro salido de concesionario aun menor precio porsupuesto. cuanto le cuesta el seguro contra todo riesgo al que tu me hablas.

el precio del seguro depende mucho de la aseguradora, la ciudad y el precio con el que lo vaya a asegurar. el de nosotros (los descarados de sura nos lo aseguraron por algo no mas de 27 millones este año) costó algo como 2 millones, pero hay que tener en cuenta que este seguro tiene ya el 60% de descuento que sura hace por "buen" manejo del seguro...

el mio que es un twingo lo aseguré este año con royal en... 1.4 millones (sin bonificación) y está asegurado por 14 millones (en autosura o deberia decir autoUsura me lo aseguraban por 3 millones)

entonces masomenos le podría estar saliendo ese seguro en... 2 o 2.5 millones SIN BONIFICACION y obviamente si no es en Sura.

haga varias cotizaciones.. consiga un asesor que pueda realizar cotizaciones de varias compañias, y comparelas.. a mi me mostraron de 4 compañías diferentes, y me decidí por precio y beneficios (Sura con ese precio no me daba ni la 1/2 de los beneficios de royal) este era el único que me ofrecia cobertura si una persona diferente a mi choca el carro (bien importante si no solo ud lo maneja) por ese rango de precios.
en comparación con un spark kya o santro.. la diferencia se nota de una, es mejor el logan en mi concepto... si lo comenzamos a comparar con un getz 1.4 es mejor el getz, ya que los equipamentos no varian mucho y tiene mucho mas motor el getz.
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Amigo pero esta como alto ese seguro contra todo riesgo, leo en otro tema que aseguran un mazda 3 en 1.400.000 pesos. Pero nose si esto se de por lo que he escuchado por hay que renault es caro en reparacion en siniestros en especial el twingo que segun la compañia Cesvi este carro es dificil de recuperar en un siniestro y muchas aseguradoras lo declaran como perdida total, entonces nose si por eso las tarifas las vea altas a mi parecer creo que esto ultimo que me dices sobre los seguros de este vehiculo si seria un punto debil para mi porque creo que es como mucha platica.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Amigo pero esta como alto ese seguro contra todo riesgo, leo en otro tema que aseguran un mazda 3 en 1.400.000 pesos. Pero nose si esto se de por lo que he escuchado por hay que renault es caro en reparacion en siniestros en especial el twingo que segun la compañia Cesvi este carro es dificil de recuperar en un siniestro y muchas aseguradoras lo declaran como perdida total, entonces nose si por eso las tarifas las vea altas a mi parecer creo que esto ultimo que me dices sobre los seguros de este vehiculo si seria un punto debil para mi porque creo que es como mucha platica.

el precio depende de la aseguradora y de que coberturas y deducibles tome... no hay precios definidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El valor del seguro depende de varios factores ya mencionados (vehículo, año modelo, compañía, cobertura), así como del riesgo asociado a su perfil personal (género, edad, ocupación, etc.) y a su historial de siniestros.

Volviendo al tema del carro, si tuviera con qué comprar el Logan Dynamique usado reciente, la diferencia de precio con respecto a un Familier se justifica con creces, no sólo en cuanto a motor, sino en equipamiento de seguridad (ABS, airbags) y "amenidades".
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
adjunto le muestro una cotizacion al 100% de suramericana como ud la desea.
Saludos,
http://www.flickr.com/photos/44635380@N04/4100310113/#preview
gracias amigo , te cuento que yo tambien cotize en linea con la euidad y sale por 1.700.000 y algo , claro es como el seguro mas basico que ofrece esta aseguradora y eso teniendo en cuenta que el valor de referencia es por 29.000.000millones nose si tengan desctualizados sus datos porque el verdadero avuluo del vehiculo es de 24.700.000 el que aparece en la cotizacion que tu me presentas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
las cotizaciones en linea (que uno como persona regular realiza) normalmente no tienen tarifas reales, muchas de las coberturas las tarifan con valores predeterminados, no con los que realmente le cotizaria un asesor.. eso es para... "endulzarle" el ojo y que vaya a que le echen la carreta :)


coticelo con royal, a mi me pareció muy buen precio por lo que ofrecian.