¿Mazda 3 1.6 o 2.0?

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hola. Acabé de comprar un nuevo carro y unos familiares al ver que es un buen momento para esto, también están interesados en cambiar de carro. Tienen un Mitsubishi Lancer 1.6 Aut. del 98 y están bastante interesados en un Mazda 3. Ellos prefieren un 1.6 Secuencial del 2008 pues es más reciente y gasta menos gasolina, sin embargo al ver que la potencia del carro es sólo 103 HP (si no estoy mal), están dudando si es mejor un 2.0 secuencial de años anteriores (2006 o 2007 si pueden conseguir uno). El presupuesto máximo de ellos es de $42 millones. Lo que quieren saber exactamente es si el Mazda 3 1.6 secuencial tiene fuerza suficiente en subidas y en carretera, o si es mejor comprar un modelo más antiguo pero 2.0. Gracias.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me sigo yendo por el 2.0 automático y quizás pueda encontrar un 2009. Gana la cojinería en cuero, el equipo de sonido es mejor y algunos acabados son mejores. El punto es que para mi, el Mazda 3 1.6 no es taan sonso pero no es un carro que por ejemplo lo ayude a sobrepasar en carretera con la facilidad que podría esperar. A pesar del sedán 2.0 solo venir automático, se mueve bien y en su modo secuencial se puede aprovechar bien el propulsor. Y en cuanto al consumo, recuerde que posiblemente tenga que presionar más el acelerador del 1.6 que el del 2.0 y eso perjudica el consumo. No tengo datos exactos, pero el consumo del Mazda 3 2.0 automático debe estar por el rango de los 32 - 35 km/galón, dependiendo del manejo. El consumo del 1.6 mecánico no debe ser muy lejano de ése consumo...
saludos.

ayer hice el recorrido más común Valledupar-Cartagena y por enésima vez no encuentro razón a esa afirmación, adelanté todo lo que se me atravesó (eso que el mio es el más "sonso" por ser automático) en todos los sobrepasos piso el acelerador la caja baja a 3ra llega a las 5mil casi 6mil revoluciones alcanza los 120km/h y adiós. En conclusión será porque no he manejado el 2.0 pero el 1.6 no me parece que tenga problemas al hacer rebases
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
A que es apenas una de las cosas que "gana" con un 3 2.0, en comparación con un 3 1.6...

Haciendo una lista corta de lo que no tiene el 1.6:

-Tapicería en cuero
-42 HP de potencia y 4 Kgm de torque
-Frenos de disco traseros
-Dirección electroasistida
-Cambiador de 6 CDs (y lector de CDs con MP3 en los 2009 y siguientes)
-Extensiones laterales y fascia más deportiva

Puede ver el detalle acá:

http://www.mazda.com.co/product/specs/id/3#ancla

Muchas gracias me ha sido de gran ayuda esta explicacion , dos inquietudes me quedaron , la direccion del 2.0 es electroasistida nunca he conducido con este tipo de direcciones seguramente son mas suaves porque entiendo que van ayudadas de un motor electrico ? o me equivoco ? con el tiempo este sistema tiende a molestar mas que el hidraulico tradicional ? me imagino que el motor de ayuda a la direccion debe molestar en un tiempo de uso determinado , la otra inquietud es con respecto a la caja automatica del 2.0 no me llama la atencion que solo sea de 4 cambios , los cambios deben ser muy largos me pregunto que quieren decir con "seudomanual" ? supongo que la caja tiene un modo manual y en este modo como se cambia de velocidad ? tiene algun boton o es con algun movimiento de la barra de cambios ?



gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
ayer hice el recorrido más común Valledupar-Cartagena y por enésima vez no encuentro razón a esa afirmación, adelanté todo lo que se me atravesó (eso que el mio es el más "sonso" por ser automático) en todos los sobrepasos piso el acelerador la caja baja a 3ra llega a las 5mil casi 6mil revoluciones alcanza los 120km/h y adiós. En conclusión será porque no he manejado el 2.0 pero el 1.6 no me parece que tenga problemas al hacer rebases

Ud está a baja altura (nivel del mar exactamente, creo?) y el recorrido es plano... pero a la altura de Bogotá (26% menos de potencia) más recorridos de montaña, las cosas son a un precio bien distinto...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda esta explicacion , dos inquietudes me quedaron , la direccion del 2.0 es electroasistida nunca he conducido con este tipo de direcciones seguramente son mas suaves porque entiendo que van ayudadas de un motor electrico ? o me equivoco ? con el tiempo este sistema tiende a molestar mas que el hidraulico tradicional ? me imagino que el motor de ayuda a la direccion debe molestar en un tiempo de uso determinado , la otra inquietud es con respecto a la caja automatica del 2.0 no me llama la atencion que solo sea de 4 cambios , los cambios deben ser muy largos me pregunto que quieren decir con "seudomanual" ? supongo que la caja tiene un modo manual y en este modo como se cambia de velocidad ? tiene algun boton o es con algun movimiento de la barra de cambios ?



gracias


La direccion no me parece la mas suave, es suave pero no en exceso, la caja de cambio seudomanual se refiere a la opcion de poder ponerla en modo M y empujar hacia arriba o abajo la palanca para hacer los cambios a voluntad. los 4 cambios si son muy largos, el carro no anda mal pero tampoco es lo que uno esperaria por lo menos en la version automatica.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

JJAVIERJM

Nuevo usuario
Oct 29, 2015
1
Buenas, Pues la verdad yo tengo un 2.0 Secuencial hatchback y viajo muy seguido Bogota - Villavo - Bogota carretera bastante inclinada de vuelta y ese carro es un voladora el unico de esa gama q me sobrepasa sobrado es un VW Bora no veo para nada que se sonso y obviamente deja sobrado a los mazda 3 1.6 en todo sentido.
 

Cristhian Zamudio

Nuevo usuario
Jul 11, 2019
2
Buenas tardes acabo de vender mi accent verna hb 2002 y tengo un presupuesto de 17000000, busque un carro hb por que tengo un negocio de ropa y me gusto bastante el mazda 3 y hay esta mi duda que version comprar ya que en ese precio veo 1.6 mas nuevos que el 2.0, pero este viene mas equipado, pero no se que tan sonso es el 1.6 y que tan bueno seria el 2.0, me gustaria me aconsejaran los que conocen este carro para tomar una buena decision
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas tardes acabo de vender mi accent verna hb 2002 y tengo un presupuesto de 17000000, busque un carro hb por que tengo un negocio de ropa y me gusto bastante el mazda 3 y hay esta mi duda que version comprar ya que en ese precio veo 1.6 mas nuevos que el 2.0, pero este viene mas equipado, pero no se que tan sonso es el 1.6 y que tan bueno seria el 2.0, me gustaria me aconsejaran los que conocen este carro para tomar una buena decision
El 2.0 sin duda alguna. Mejor sacrificar modelo por 1 o 2 años, o algo menos de kilometraje por más rendimiento y algo más de equipo.