¿motor imposible de reparar?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por jdrbenz, 29 Marzo 2014.

  1. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Buenas, abro este post ya que no se donde mas podria ir con el fin de hacer la siguiente pregunta:

    ¿Bajo que condiciones un motor puede considerarse tecnicamente imposible de reparar (sin importar viabilidad ni costos)?

    Por ejemplo yo se que un motor fisurado no se puede reparar pero por ejemplo un motor "quemado" posiblemente este desbielado, cigueñal destrozado y asi un largo etc pero sin embargo creo que se podría llegar a reparar incluso encamisando el motor
     
  2. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    Cordial saludo, de todos los programas de televisión que he visto, para mi la imposibilidad de reparar un motor radica en la no existencia / o fabricación de alguna pieza.
    Cuando el bloque tiene un defecto grave sería una de las causas principales para decir que no se puede hacer una reparación.
    En el caso de un motor que haya sufrido un incendio el experto del torno es el que evalua si las medidas dan o no dan para hacer el proceso, pero en motores recientes creería que a casi todos se les puede hacer una reparación.
     
  3. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Pues hagamos el ejercicio suponiendo que absolutamente todas las piezas del motor se consiguen, desde culatas hasta cigueñal
     
  4. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    los motores que usan aceite de viscocidad 5w-20 dice clopa que no se pueder reparar ya que no existe maquina para darle esa tlerancia al cigueñal.
     
  5. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No me imagino lo catastrófico que debe ser un daño para llevarse por delante culata, bloque y sus piezas móviles todas juntas, pero pues en algún caso supongo que podría darse no?

    De lo contrario lo que no se haya roto se re utiliza. Hoy en día se consiguen bloques, culatas, cigüeñales, ejes de leva, bielas, pistones, casquetes, etc. Entonces reparables si resultan todos los motores, qué tan rentable o no resulte hacerlo ya sería otro dilema.

    Tanto carro siniestrado que hay por ahí al que le sacan todas las tripas para venderlas... y por otro lado las rectificadores de motores serias (y grandes) no están trabajando con los mismos tornos de los 80's y 90's. El salto tecnológico también ha llegado hasta allá y es así como en los procesos de rectificado hoy en día pueden garantizar tolerancias mucho más precisas. Uno va por ejemplo a Recticar y se sorprende de los aparatos con los que trabajan ahora.
     
    A jose maria le gusta esto.
  6. nismoCRX

    nismoCRX Antiguo y Clásico

    Igual, con reparar un motor siempre llego a la paradoja del cuchillo: si le cambias el mango y luego de un tiempo la hoja, ¿sigue siendo el mismo cuchillo? Con un motor es casi lo mismo, a veces una reparada grande implica prácticamente armar un motor nuevo.
     
  7. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Esa paradoja esta bien aunque la pregunta es basicamente sobre que condiciones un motor no se puede reparar incluso si se consiguen todas sus partes, igual yo creo que cuando una persona repara un motor y le invierte un buen dinero es con el fin de que el motor quede practicamente nuevo
     
  8. adriancitog

    adriancitog Alto kilometraje

    jablando de eso, lo de los motores imposiles de reparar hago una consulta, que tan cierto es q los motores de algunos vw gol no son reparales, ps de fabrica es mejor cambiarlos q repararlos????
     
  9. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Un caso de esos es el de los ford fiesta de los viejitos, donde para repararlo toca comprar el famosos 3/4 y con esa base se arma el resto, pero los motores actualmente se reparan no veo problema por que todos los repuestos se consiguen y van reparaciones desde un millon hasta los de los cummins "mulas" que pueden ser de 30 a 40 millones el chiste, tengale miedo a los anuncios de venta que dice recien reparado!, por que para que invierte plata y tiempo reparandolo si lo va a vender pronto?

    slds
     
  10. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Pero es que comprar el 3/4 para lograr reparar el motor ahi si es como comprar un motor nuevo, ya ahi no deberia llamarse reparada si no ensamblaje de motor.

    ¿Por que la reparada del motor de una mula vale tanto? ¿Que es lo que tienen de especial?
     
  11. adriancitog

    adriancitog Alto kilometraje

    tiene de especial q esos motores pueden trabajar 500 mil kms o millas no se, me falla la memoria, o en el caso de los caterpillar 1 millon de kilometros sin siquera bajar la potencia, y carros trabajando 24-7, jummm, claro esta q no valen tanto creeria yo q valen 15-20 palos...
     
  12. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Claro Adrian esos motores caterpillar, cummins, detroit son motores que aguantan muchas horas de trabajo, y el precio lo se de buena fuente.... mi hermano tuvo que reparar la de el un cummins ISX y cuando vio la factura casi le da un paro como 35 jejejej..

    slds
     
    A PPGSM le gusta esto.
  13. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Pero esos vehículos dan para el mantenimiento..... Si se sabe administrar bien lo que produce y se le guarda al carro, cuando pide reparación no es doloroso ver la factura porque se tiene la plata guardada
     
    A jorghinho le gusta esto.
  14. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Ciertamente Juan Camilo este tipo de vehiculos si uno es juicioso con sus mantenimientos, operacion y guarda platica para las reparaciones pasan sin mayor lio, pero como todo en la viña del señor se ven muchos carros de trabajo diganse buses, taxis, mulas, colectivos, que les dan solo pata, se comen el producido y despues cuando el carro literalmente no quiere caminar un metro mas, a quejarse a papa gobierno para que les de subsidio o les compre chatarrizando a precio de nuevo.

    Eso mismo pasa con muchos carros particulares nunca los cuidan, no les pasan un trapo y finalmente cuando el carro esta arrumado o lo regalan o los ven con algun mega remiendo contaminando nuestro pobre planeta, o sino recomiendan repuestos de segunda, gallos o robados para arreglar sus tiestos.

    slds
     
    A PPGSM y JCCaballeroG les gusta esto.
  15. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Tengo un duda: ¿Como se sabe cuando un motor Diesel de trabajo pesado necesita reparacion? porque por ejemplo con un motor a gasolina se sabe por la cantidad de humo azul y el estado de las bujias y pruebas de compresion pero un motor Diesel todo el tiempo bota una cantidad de humo impresionando ¿Como se sabe entonces?
     
  16. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Es cierto, aunque guardadas las proporciones tengo un conocido que estaba sin trabajo, la mama, al verlo en esa situación con esposa e hijos decidió comprarle un taxi de contado. Al principio todo iba bien con el taxi nuevo, pero cuando el carro empezó a pedir llantas, pastillas, cosas normales de desgaste, y los seguros e impuestos no había plata y le tocaba comprarlas a crédito. Los cambios de aceite los hacia a destiempo y el carro se fue desmejorando poco a poco, en ultimas no pasó la tecnicomecanica y la hoja de fallas parecía una lista escolar, entre ellas tocaba reparar el motor. El carro lo tiene guardado y ahora anda manejando taxi ajeno. Son consecuencias de no ser juicioso con su negocio, si hacia 100.000, se los gastaba, ahora tiene que trabajar 15 horas diarias para ganarse 20 0 30 mil.
     
  17. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Generalmente los motores diesel se ve un aumento en el reloj de presion de aceite, empieza a consumir aceite mas de lo normal, y eso si empiezan a caminar bastante bueno por unos dias, en algunos casos se ve el goteo por el desfogue de la tapa valvulas o empieza el multiple y el turbo a cambiar de un hermoso color ladrillo a un color oscuro, pero basicamente la presion de aceite.

    En los motores diesel generalmente lo que se hace es anillar, cambiar cauchos de guias de valvulas y cambiar los casquetes de bancada "reparacion parcial",para evitar daños en el cigueñal, lo trabajan un tiempo mas hasta que toca una reparacion completa, ahora la gente que sabe y es estricta con el mantenimiento trabajan con las horas de funcionamiento del motor mas no por kilometraje, esto me hace recordar lo que algunos dicen con orgullo mi carro le cambio cada 10 mil kilometros el aceite, pero cuantas horas demas en trancones, filas etc ha estado funcionando??

    slds
     
    A danielsan y PPGSM les gusta esto.
  18. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Entonces me imagino que una vez que un motor de estos comienza a consumir aceite el riesgo de que pasen estas cosas incrementa bastante :D
     
  19. harley davidson

    harley davidson Usuario

    respuesta
    1 si el auto ha reparar es importado y en colombia no se consiguen repuestos.
    2 si el auto por el modelo ya no hay existencias de repuestos.
    3 si es de edicion limitada, o hay pocos autos circulando.
    les recuerdo los almacenes de repuestos solo venden repuestos de autos que se han populares y de mayor rotación se ha cual sea su marca. no es personal son negocios.
     
  20. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Bueno y quitemos todas esas condiciones. Si los repuestos se consiguen casi que en la tienda del barrio y no es ninguna edicion limitada.

    Por ejemplo: un motor fisurado se podra reparar?