¿Motor V8 con gas?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por musclelover, 14 Marzo 2010.

  1. Datsun

    Datsun Despegó motor

    CLaaaro los Datsun utilizaron carburadores dobles SU Hitachi, erróneamente se les llama stromberg porque su diseño es efectivamente de stromberg pero eran fabricados por Hitachi, entre los modelos que trajeron estos carburadores están los 240Z y 260Z (los 280Z y ZX tienen inyección multipunto), además de todos los modelos que llegaron con la sigla SSS (super sport sedan), como el Datsun Bluebird 1,8 SSS cupé.
     
  2. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Por fin me entero lo que quería decir la SSS de mi ex, el Bluebird jajajaja...
     
  3. Datsun

    Datsun Despegó motor

    jajaja
     
  4. Juanpuribe

    Juanpuribe Banned

    mostro a ese coche hay que montale es un turbo ome, cual que gas parce, a lo bien niño que el gas es pa cocinar ome, que vas a dañar la percha así minga.
     
  5. musclelover

    musclelover Despegó motor

    Turbo = mas consumo y sinceramente para montarle un turbo a un carro de estos mejor se le monta un kit con un supercargador (Blower) y queda con un accesorio "visible" esteticamente agradable y con ciertas ventajas frente a un turbo
    [​IMG]
    Con gas creo que tambien se puede montar este accesorio e igualmente gana sus buenos caballos pero no tengo la mas minima idea de que modificaciones abria que hacerle al motor (me imagino que se tendria que comenzar a tocar el sistema de admision) y que tal rendiria este V8 (segun he leido no es el mas indicado para hacerle modificaciones por detalles de la construccion del bloque del motor)

    A mi me doleria ponerle el sistema de gas en especial por ver semejante cilindro metido en el maletero, pero no se que me doleria mas si eso o verlo metido en un parqueadero
     
  6. Datsun

    Datsun Despegó motor

    Supercargador con blower si fueras a correr en carreras de Drag, pero para calle mejor dos turbos, pero no nos desviemos.....

    Hay una afirmación que me hizo reflexionar cuando dice "A mi me doleria ponerle el sistema de gas en especial por ver semejante cilindro metido en el maletero, pero no se que me doleria mas si eso o verlo metido en un parqueadero " eso es muy cierto, yo viajo muchisimo, al mes sólo estoy entre 5 y 10 días en mi casa y por lo tanto manejo muy poco mis Datsun, y realmente es doloroso ponerle tanto empeño a mis carros y no difrutarlos, cuando la gente me dice que el ZX debe comer mucha gasolina siempre respondo que no me importa porque yo lo tanqueo una vez al mes y a veces me dura mas de eso jeje y por eso no me duele el consumo... puede que eso me sesgue para darle una opinión....
     
  7. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Bueno, aterricemos el tema. Muscleover quiere disfrutar su carro más seguido, pero lamentablemente es un modelo de otra época en la que la gasolina no era problema por su bajo costo. Ahora bien, él ha expuesto con mucho fundamento los argumentos para instalarle este sistema a su carro.

    Partamos entonces de que hay buenas intenciones en esta conversión y que el objetivo no es demeritar el carro ni personalizarlo como tantos desafortunados ejemplos que tenemos por ahí. También hay que pensar en ponerle frenos de disco para que se detenga mejor y cambiarle la bomba de este sistema para que tenga mayor seguridad (por una triste experiencia, se lo sugiero). En fin, modificaciones que no afectan su estética y si permiten un uso con mayor seguridad del carro no son un pecado per se.

    Eso si, ya cuando nos da el ataque de creatividad y empezamos a cambiar asientos, interiores, poner alerones, rines y demás arandelas, ahí si no estoy de acuerdo.

    Haga la conversión a gas, pero hágala bien hecha, en un sitio reconocido, que en Medellín los hay y muy buenos y por favor, deje la estética del carro intacta, lo disfrutará más.
     
  8. musclelover

    musclelover Despegó motor

    En realidad tambien venden kits de supercargadores destinados para la calle, tienen un tamaño menor y obvio la ganancia en potencia es menor pero igual se agregan unos buenos caballos al carro (tambien existen sistemas para los motores de 6 cilindros en linea de esas epocas)

    Mi ideal es dejar el carro lo mas original posible (personalmente amo el interior y el diseño de los americanos clasicos y me da lastima al ver uno modificado solo porque "se ve mejor", ademas yo puedo importar cosas por mis propios medios desde EE.UU con lo que podria adquirir repuestos nuevos y accesorios originales de la epoca del carro (bandas deportivas, emblemas, accesorios del interior etc) y respecto a los precios de esto con todo y el envio de las partes sigue siendo mas barato, me he tomado la molestia de averiguar algunas cosas como carburadores edelbrock, carpetas Special Edition para las puertas y dentro del pais valen casi el doble del precio de EE.UU teniendo en cuenta los envios.

    Ahora respecto a esta parte:
    yo creo mas bien que el problema viene siendo que nuestro pais tiene una de las gasolinas mas caras del mundo sin ningun tipo de sustentacion para semejantes precios, bien dicen por ahi "el problema no es lo que consume si no el precio de lo que consume"

    Respecto al tema del gas me han comentado que hay algunos talleres MUY BUENOS en Medellin en los que antes de instalar el sistema definitivo instalan uno provisional durante 1 o 2 semanas para evaluar que tal se comporta el carro y tener en cuenta los posibles ajustes que se tendrian que hacer en el sistema definitivo ¿Alguien tiene alguna informacion sobre los lugares donde se tiene esta modalidad y me podria dar los detalles de estos?

    el unico aleron que yo estaria dispuesto a ponerle a este carro seria el original de fabrica que por cierto se le ve muy bonito le da un aspecto deportivo muy agradable (nada que ver con esas cosas gigantes y aparatosas que le montan a algunos carros) y los rines va por lo mismo, solo le pondria los "reconocidos" de esa serie de carros y respecto a cosas de seguridad pues no me parece que le quite algo al carro desde que sean cosas basicas como frenos, lo que son barras protectoras en caso de que el vehiculo termine volteado ni siquiera las considero necesarias porque no soy el tipo de persona que se vaya a poner a correr en un carro
     
  9. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    el que usted no corra en el carro, no quiere decir que no le pueda pasar un accidente (espero que no), lo estrelle otro carro y eso suyo se voltee. :shock:
     
  10. musclelover

    musclelover Despegó motor

    esa parte es verdad y creo que se me olvido ponerla en la publicacion. Yo diria que nunca se esta exento de una eventualidad de esa magnitud pero sinceramente no esta entre mis planes ponerle ese tipo de proteccion a un carro de estos y no solo por el echo de que sean como dicen por ahi "duros" o dificiles de dañar si no porque me parece que se ve espantoso y le quita mucha estetica al interior
     
  11. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Entonces todos deberíamos ponerle barra "antivuelco" al carro...
     
  12. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    buen punto :oops: