¿Puedo usar mi licencia de conducir de mi nacionalidad (Perú) en territorio Colombiano?

abraxas1800

Nuevo usuario
Jun 17, 2013
1
Buenas tardes con todos! Es mi primer post por este medio y espero que no sea el primero.

Tengo una pregunta: iba a sacar mi brevete o licencia de conducir internacional en mi país pero por tiempo no pude sacarlo. Me dijeron que posiblemente o que si podía manejar con mi licencia de conducir peruano en territorio colombiano. Tengo pensado manejar el auto de unos familiares. Quería saber si tengo que sacar un permiso especial en el Ministerio de TRansportes de Colombia o sin hacer tramite puedo manejar auto mostrando mi licencia.
Tengo pensado quedarme varios meses o posiblemente, más de un año en Colombia.

Se los agradecería inmensamente.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Sin una visa, no podrá tramitar una licencia nacional porque no es considerado residente.

Si tomamos el caso de los venezolanos que viajan por carretera hasta Colombia, ellos lo hacen con su licencia venezolana. Que yo sepa, la Policía Nacional no les pone problemas, siempre y cuando tengan sus documentos en regla (Cédula/Pasaporte, permiso temporal para ingresar el vehículo a Colombia).

Siendo Perú un país de la CAN y demostrando que Ud. ingresó como turista, no creo que tenga inconvenientes para manejar un vehículo en el país. De todas maneras, si puede tramitar la licencia internacional, mejor todavía.