¿Qué automóvil comprar que no exceda los 20' pero que tenga minimo ABS modelo mayor o igual 2009?

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días, compañeros del foro, busqué en varios temas pero no logré encontrar un tema que me ayudara con mi inquietud. Si saben de algún tema que hable de lo mismo por favor me ayudan con la referencia del mismo.

Estoy en búsqueda de un automóvil de máximo 20 millones de pesos “usado”, para mí lo indispensable más que el diseño es la seguridad (va a ser un carro familiar) y el costo de mantenimiento (repuestos, consumos de combustible, etc.). Por ahí he visto algunos Logan Dynamique buenos 2009 y 2010, los tengo como opción, aunque escucho comentarios y sugerencias de personas que lo tengan (cosas buenas y no tan buenas); ¿Qué otra opciones existen en el mercado con similares características (ABS) y demás aditamentos de seguridad?

Escucho consejos, de antemano muchas gracias.
 
Nov 7, 2013
62
Olvide una cosa adicional, el carro debe ser automatico, quedo muy atento a sus recomendaciones, en verdad muchas gracias.
pues esta complicado pero no imposible, bajo esos parámetros le toca mirar un logan, dinamique 16 v, ese seria mi recomendado, si su presupuesto maximo es de 18 mire uno por debajo, para que le quede plata para posibles arreglos y papeles.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El consumo de un vehiculo no siempre es directamente proporcional al tamaño de su motor, mas bien a su relación peso/potencia, de acuerdo con esto el Optra 1.4 no es la mejor alternativa, no le tenga miedo a un motor 1.6, estos muchas veces resultan mas económicos que los 1.4 por las causas ya mencionadas. Ud dice que le llama la atención el Logan, me parece buena opción, hay una versión Dinamique que incluye elementos de seguridad, los repuestos no son tan costosos como los de otros Renault, tiene un buen espacio interior, mi sugerencia es que busque por ese lado. Saludos.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Que sea automatico complica la busqueda aun mas y reduce las posibilidades, por ejemplo, no hay logan automatico.

Aca hay una busqueda con precio max 19 millones y modelos 2008 en adelante.
http://listado.tucarro.com.co/carros/_OrderId_PRICE*DESC_YearRange_2008-2014_PriceRange_0-19000000

Chevrolet: Le toca si o si Optra, pero es 1.8 y consume un poco mas que un 1.6 mecanico, por otra parte tiene acceso a la version 5 puertas con menos maletero pero mas corto y ensamblado en corea (mejor confiabilidad en teoria). Se vendio el aveo automatico 1.6 (a lo tracker, sin abs), pero hay muy pocas unidades y el consumo es muy similar al optra 1.8, ademas el optra es superior en todos los aspectos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408420787-chevrolet-optra-hb-at-1800cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408187142-chevrolet-optra-limited-at-1800cc-ct-fe-_JM

Renault: El clio/symbol automatico se vendio sin abs y es el mas incomodo internamente. El sandero no se consigue automatico en ese presupuesto, entonces la unica opcion es el megane. Viene menos equipado que el optra, sin techo corredizo, cojineria en cuero, climatizador, pero igual en seguridad 2 airbag y abs y deberia consumir un poquito menos caminando igual. En confiabilidad se dan la mano con el optra, molestan electricamente, pero hay muchos duenos contentos. La otra ventaja es que se consigue mas barato.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24169106-renault-megane-unique-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24170593-renault-megane-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408410262-renault-megane-unique-_JM

En las demas marcas con el presupuesto (18' max) y los requisitos (amplio, 2 airbag+abs, +2009) es muy dificil, tocaria cazar algunos modelos, por ejemplo, se vendio el accent automatico 1.6 full equipo, pero son dificiles de encontrar y deben salirse del presupuesto, se reconocen por tener exploradoras originales y rines. Este es un manual y es mas costoso, pero para que tenga una referencia.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408431147-hyundai-accent-2010-_JM

Tambien podria buscar algun skoda fabia, peugeot 206 o otros mas desconocidos, pero sinceramente es muy dificil. Yo solo encontre uno.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408503935-ford-focus-_JM
Es medio hueso, pero es muy buen carro, aunque es 2.0 consume igual o menos que el optra/megane caminando mucho mas. Especialmente el chasis y la calidad de ensamble, que es muy superior.

El requisito mas facil de relajar seria el modelo, 2005 en adelante por ejemplo, asi entran carros muy interesantes, como por ejemplo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408257668-honda-fit-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408372179-skoda-fabia-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408527258-mazda-626-nuevo-milenio-at-2000cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408517915-volkswagen-jetta-trendline-at-2000cc-fe-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408480111-toyota-corolla-xei-at-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408191934-renault-scenic-privilege-_JM

Perdon por el ladrillo, pero es que hay poca gente que busque carros con el requisito del la seguridad bien estricto, y si el segundo requisito es que sea comodo pues me siento identificado, entonces era menester.
 
Última edición:

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Muchas gracias por sus comentarios: Alexander Barrera, DiegoP, dsanez y Dexter, y a este ultimo, ni mas faltaba, si precisamente lo que mas necesito es guia detallada por que mis conocimientos del tema son muy limitados; el criterio de seguridad es porque me tienen un poco traumado algunos accidentes acontecidos en nuestro pais en los ultimos años y para ser franco si tuviera el dinero usaria un blindado o una volqueta; lo del tiempo, los 5 años es como decia por las condiciones del credito que encontre con la mejor tasa hasta ahora, pero en caso de una buena opcion no seria problema; la comodidad y la direccion automatica si son imprescindibles y solo me queda una curiosidad, porque el Ford Focus es un hueso?, si es por el diseño esa variable me tiene sin el mas minimo cuidado, me importa el espacio, la confiabilidad y el consumo, ademas, debo reconocer que no pense encontrar un Jetta en ese precio, me parece barato para los comentarios que me han dado de ese carro, ya que tengo entendido es una muy buena maquina; por ultimo, una vez mas agradecido, recibo todos los ladrillos que me quieran pasar y agradeceria tips para saber como desconfiar de un precio de una buena maquina (ademas de comparar con los precios de la revista motor y leer los foros de esta web), como el caso de ese Jetta que acabe de mencionar y que esta en el post anterior.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Olvide una cosa adicional, el carro debe ser automatico, quedo muy atento a sus recomendaciones, en verdad muchas gracias.

Jp son bastantes las especificaciones según sus necesidades, sin embargo espero estas opciones puedan ser de utilidad. No soy un experto en peugeot pero creo que esta versión no es tan mala, aunque hay que evaluar que este modelo proviene de argentina y la marca en general es dificil en su reventa

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408409314-peugeot-206-xr-midnight-at-1600cc-5p-_JM
http://www.carroya.com/web/vehiculo...t-5-puertas-automático/2007/bogota/1515482.do
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Gracias por las sugerencias, lamentablemente si tengo como muchas condiciones y la mas jodida es el presupuesto, es por eso que les encarezco sus comentarios para saber de opciones; por ejemplo, los Peugeot son carros muy bonitos de diseño, y se que son buenas maquinas, pero tuve la oportunidad de subirme a dos modelos distintos (entre ellos el de la foto) y es un poco incomodo para mi volumen, aprovecho este mensaje para hacerles una consultica sobre seguridad, yo tengo un niño pequeño que es muy inquieto, razon por la que hasta cierto punto me gustaria un modelo dos puertas (como los Twingo), la pregunta es, si existen twingos automaticos?, de ser asi, responde bien, no tiene problemas graves?, una vez mas gracias por sus comentarios

Otra inquietud, un familiar me dice que el servicio tecnico de Renault en Colombia es malo y que los respuestos son muy caros, que tan cierto es y sobre todo que tan malo es comparado con Chevrolet?, gracias.
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas Tardes,

Puede utilizar la opción “editar” para unir sus mensajes consecutivos, publicados con solo media hora de diferencia.

Por otra parte, no soy experto en carros automáticos, pero un Twingo con estas características no lo va a encontrar.

Los costos de los mantenimientos en Renault si son elevados, aunque yo le aconseje un Logan, pero después usted hizo la aclaración de la caja automática, entonces no aplica, sandero si hay aut pero se sale del presepuesto. En este foro le han dado buenas opciones como Fabia o Corolla, pregunta: ha mirado por esos lados?.

Saludos.
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Buenas tardes, muchas gracias por los comentarios; he aprovechado los ultimos dias para leer con calma varios foros de esta web y he tomado varias conclusiones con base en las recomendaciones y mis deseos para un vehiculo; fuera de la limitante del presupuesto, mis tres condiciones son confiabilidad, seguridad y comodidad, por eso creo haber reevaluado la opcion del presupuesto y estirarlo hasta los 20 Millones y dejar de lado lo de la caja automatica, ademas de que aprendi que lo del consumo es manejable.
El Logan me sigue gustando, pero en todos los foros recomiendan es el Dinamique y veo que con ese presupuesto otros que me agradan mas; el fabia y el getz siendo buenos carros no me gustan mucho, en general los renault y los chevrolet son mas vendidos y por lo tanto mas robables;
me falta esperar si sale un Elantra o un Cerato con poco kilometraje y no tan viejo dentro de ese precio, pero creo que tomando en cuenta mis criterios y las opiniones expertas en definitiva me estoy decantando por un VW Jetta Trendline o un mazda 6 NO HB, mas viejitos si pero muy confiables y recomendados como muy buenas maquinas, igual sigo recibiendo recomendaciones y comentarios.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas tardes, muchas gracias por los comentarios; he aprovechado los ultimos dias para leer con calma varios foros de esta web y he tomado varias conclusiones con base en las recomendaciones y mis deseos para un vehiculo; fuera de la limitante del presupuesto, mis tres condiciones son confiabilidad, seguridad y comodidad, por eso creo haber reevaluado la opcion del presupuesto y estirarlo hasta los 20 Millones y dejar de lado lo de la caja automatica, ademas de que aprendi que lo del consumo es manejable.
El Logan me sigue gustando, pero en todos los foros recomiendan es el Dinamique y veo que con ese presupuesto otros que me agradan mas; el fabia y el getz siendo buenos carros no me gustan mucho, en general los renault y los chevrolet son mas vendidos y por lo tanto mas robables;
me falta esperar si sale un Elantra o un Cerato con poco kilometraje y no tan viejo dentro de ese precio, pero creo que tomando en cuenta mis criterios y las opiniones expertas en definitiva me estoy decantando por un VW Jetta Trendline o un mazda 6 NO HB, mas viejitos si pero muy confiables y recomendados como muy buenas maquinas, igual sigo recibiendo recomendaciones y comentarios.

Jejeje cada vez que le recomiendan uno le gusta otro, y así... la verdad lo veo muy indeciso... pero bueno, el Logan tiene un buen balance costo/beneficio, de igual manera no espere los mejores consumos del Jetta y el Mazda 6, aunque no entendí que quiso decir con NO HB, del 6 solo hay versión sedan, hasta donde se. Quería poner en la bajara un Mazda 2, pero veo que quiere un carro mas grande.

Igual sea el que sea trate que tenga por lo menos ABS, 2 Airbag y no mas de 15Mil km por año de uso.

Saludos.
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
una vez mas gracias por las recomendaciones, y para ser franco siento que hay muchas opciones y dificultan la decision de compra cuando uno es tan neofito en el tema, sin tomar en cuenta el presupuesto por supuesto; cuando decia no HB es que creo haber visto en las paginas de ventas algunos mazda 6 hatchback y asi no me gusta; lo que pasa es que como novato en el tema me he dedicado a leer opiniones de personas expertas, sobretodo en esta web y por eso he ido cambiando ciertos parametros en los criterios de busqueda, pero pues como la decision no es solamente mia, he querido estructurarme bien y asi definir al fin porque opcion me voy, les estare contando, un cordial saludo y un venturoso y feliz año 2014
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
una vez mas gracias por las recomendaciones, y para ser franco siento que hay muchas opciones y dificultan la decision de compra cuando uno es tan neofito en el tema, sin tomar en cuenta el presupuesto por supuesto; cuando decia no HB es que creo haber visto en las paginas de ventas algunos mazda 6 hatchback y asi no me gusta; lo que pasa es que como novato en el tema me he dedicado a leer opiniones de personas expertas, sobretodo en esta web y por eso he ido cambiando ciertos parametros en los criterios de busqueda, pero pues como la decision no es solamente mia, he querido estructurarme bien y asi definir al fin porque opcion me voy, les estare contando, un cordial saludo y un venturoso y feliz año 2014

Efectivamente el Mazda 6 HB no se comercializó en Colombia. De acuerdo a las condiciones que expones como criterios de búsqueda sin duda alguna la mejor opción es el Mazda 6, además porque viene con muchos jugueticos es un vehículo muy seguro y con muy buena reputación por su comodidad y confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días,

Después de casi 3 meses de haber creado el foro noto que no soy el único quien debe ajustarse a ciertas restricciones para la compra :), quiero agradecer a las personas que han tomado su tiempo para contestar este foro, les comento que hasta el día de hoy no he comprado nada porque se me ha dificultado conseguir parqueadero en el sitio donde vivo :(, lo cual pienso solucionar en los meses siguientes; aún me sigue dando vueltas en la cabeza la opción de un logan Dynamique como este:

Logan 2011

La única duda que me sigue asaltando es su costo de mantenimiento (repuestos) en comparación con otras marcas, la verdad lo ignoro totalmente y no he tenido la oportunidad de charlar con algún propietario de este tipo de vehículos, hablo de los mantenimiento comunes (correa de repartición, pastillas de los frenos, etc.). Creo que este Logan hace unos 41 Km/g en ciudad, y por ahí unos 47 Km/g en carretera, estoy en lo cierto?.

En la ficha tecnica dice que el Consumo medio oficial es de 51,7 (km/g) / 54,7 (km/g)


Ventajas ó Desventajas de este vehiculo?

De antemano agradezco sus comentarios al respecto. :D
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo único crítico del mantenimiento (en precio) es el cambio de correa cada 3 años ó 50.000 Km... difícilmente baja de $800.000.

El consumo que Ud. menciona se acerca bastante a la realidad (en carretera puede ser mejor y en ciudad algo peor, dependiendo del tráfico y su estilo de conducción).