¿Qué Camioneta Comprar Con $42 Millones?

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Estimados, los contacto a ver si me pueden orientar en que auto comprar para reemplazar un ford fiesta 2011, que se me quedo chico y es demasiado bajo para esta ciudad. Realmente no lo uso mucho, para que se den una idea, tiene menos de 9 mil kms en dos años, pero cuando lo quiero usar, lo sufro bastante.

Basicamente quiero un auto que sea mas grande para que no me tiren encima o por lo menos menos, que tenga un buen baul para poder guardar con comodidad el cochecito de mi bebe 8 meses, y que no sea tan bajo para aguantar mejor los baches y policias acostados.

En principio estoy buscando algo como la Chevrolet Captiva o la Ssangyoung Actyon, o la ford Edge.

Por ultimo, quiero gastar idealmente 40 millones, no mas de 42, y no mas viejo de 2011, idealmente 2012, lo cual, en la mayoria de los casos, significa un usado.

Las camionetas que hasta ahora he visto y me gustan, son:

Ssangyong Actyon
Ford Escape (2011)
Renault Duster
Suzuki Grand Vitara
Ssangyong Kyron

La Escape, el modelo viejo, me encanta, pero seria 2011, y la verdad que en principio prefiero un auto 2012, que aun le quede garantia, y tenga pocos kilometros.

Por el lado de las pickups estan la, Chevrolet LUV Dmax, Mazda BT-50, Nissan Frontier, y la Ford Ranger, pero la verdad que son demasiado grandes, y se complica bastante estacionar.

Ahora, todo esto que les he listado, realmente lo he puesto porque esta dentro del rango de precio, y mas o menos el modelo me gusta, pero no he hecho ningun otro tipo de analisis.

Para finalizar, que comprarian ustedes si fueran yo?

Muchas gracias.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Gracias Jeison, Spin y armellaj por los comentarios. Me gustaron las sugerencias de Montero y X-trail.

Algunas preguntas. Ademas del gasto de traslado, que otra complicacion tiene comprar un auto en otra ciudad, por ejemplo, Medellin, si vivo en Bogota? Hay que hacer algun papeleo adicional? Veo que los autos en Medellin/Cali por lo general son 2 a 4 millones mas baratos.

Con respecto a kilometros, que considerarian un uso razonable por mes o por año? Y hasta cuantos kms comprarian ustedes un auto de 2011 o 2012? Gracias.


Eso depende del lugar donde esté rodando el vehículo: si allí hay pico y placa el promedio anual debe estar en unos 15000 km mientras que donde no lo hay puede oscilar entre 20000 a 25000 km. Es importante mirar las condiciones de trabajo pues un carro andado solamente en trocha y destapado aun cuando pueda tener menos kilómetros recorridos que uno usado en ciudad o carretera asfaltada, puede tener mayor desgaste en frenos, llantas, suspensión y ajuste. Por eso siempre se recomienda en el caso de usados y mas en las camionetas o 4x4 un peritaje en sitio confiable.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias Kota. Si, yo pensaba idealmente no mas de 10k por año, 15 seria como lo maximo. Con lo cual, un 2011 no deberia pasar de 30k, considerando que aun no estamos ni a mitad de 2013 y que tendrian que haberlo comprado justo el 1/1 de 2011.

El tema de no mas de 2011, es que quiero que el auto tenga aun garantia, por cualquier problema, y la mayoria tienen 3 años de garantia, aunque he visto algunos de 5. De paso, alguno sabe si las garantias de los autos son transferibles, o si se pierden en la primer venta?

Alvaro, gracias por tus comentarios. Concuerdo que las condiciones de trabajo son importantisimas, tanto o mas que los kms, porque yo puedo hacer 30k kms en ruta, y otro hacer 10k kms en descampado, y es mucho peor este ultimo. Personalmente, preferiria entre 10 y 15k, no mas, por año, en condiciones buenas.

Ahora, aun con garantia, ustedes llevarian el auto a revisar a un taller independiente, o al consecionario mismo? Y alguien me puede recomendar buenos talleres, confiables, considerando que vivo cerca de 116 con autopista?

Gracias gente.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Gracias Kota. Si, yo pensaba idealmente no mas de 10k por año, 15 seria como lo maximo. Con lo cual, un 2011 no deberia pasar de 30k, considerando que aun no estamos ni a mitad de 2013 y que tendrian que haberlo comprado justo el 1/1 de 2011.

El tema de no mas de 2011, es que quiero que el auto tenga aun garantia, por cualquier problema, y la mayoria tienen 3 años de garantia, aunque he visto algunos de 5. De paso, alguno sabe si las garantias de los autos son transferibles, o si se pierden en la primer venta?

Alvaro, gracias por tus comentarios. Concuerdo que las condiciones de trabajo son importantisimas, tanto o mas que los kms, porque yo puedo hacer 30k kms en ruta, y otro hacer 10k kms en descampado, y es mucho peor este ultimo. Personalmente, preferiria entre 10 y 15k, no mas, por año, en condiciones buenas.

Ahora, aun con garantia, ustedes llevarian el auto a revisar a un taller independiente, o al consecionario mismo? Y alguien me puede recomendar buenos talleres, confiables, considerando que vivo cerca de 116 con autopista?

Gracias gente.


Hasta donde recuerdo la garantía es del vehículo con independencia a que éste cambie de propietario. La condición es que los mantenimientos se realicen en la red de concesionarios autorizada por el fabricante. Para efectos de peritaje le sugiero consultar en el buscador los sitios que mas recomiendan los foristas en Bogotá.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Alvaro, gracias. Tene en cuenta que soy extranjero, y no tengo mucha idea de el mercado local. Por eso preferia si me pueden dar algun dato de talleres, pues por lo menos de mi experiencia en mi pais, hay mucho taller poco serio, que quiere cobrar de mas, etc.

Alvaro, ahora entendi lo que me decis. Ahi encontre un post de Talleres.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Alvaro, gracias. Tene en cuenta que soy extranjero, y no tengo mucha idea de el mercado local. Por eso preferia si me pueden dar algun dato de talleres, pues por lo menos de mi experiencia en mi pais, hay mucho taller poco serio, que quiere cobrar de mas, etc.

Alvaro, ahora entendi lo que me decis. Ahi encontre un post de Talleres.

Podría revisar en la web www.colserautos.com, creo que queda cerca a su domicilio.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Estimados, los contacto a ver si me pueden orientar en que auto comprar para reemplazar un ford fiesta 2011, que se me quedo chico y es demasiado bajo para esta ciudad. Realmente no lo uso mucho, para que se den una idea, tiene menos de 9 mil kms en dos años, pero cuando lo quiero usar, lo sufro bastante.

Basicamente quiero un auto que sea mas grande para que no me tiren encima o por lo menos menos, que tenga un buen baul para poder guardar con comodidad el cochecito de mi bebe 8 meses, y que no sea tan bajo para aguantar mejor los baches y policias acostados.

En principio estoy buscando algo como la Chevrolet Captiva o la Ssangyoung Actyon, o la ford Edge.

Por ultimo, quiero gastar idealmente 40 millones, no mas de 42, y no mas viejo de 2011, idealmente 2012, lo cual, en la mayoria de los casos, significa un usado.

Las camionetas que hasta ahora he visto y me gustan, son:

Ssangyong Actyon
Ford Escape (2011)
Renault Duster
Suzuki Grand Vitara
Ssangyong Kyron

La Escape, el modelo viejo, me encanta, pero seria 2011, y la verdad que en principio prefiero un auto 2012, que aun le quede garantia, y tenga pocos kilometros.

Por el lado de las pickups estan la, Chevrolet LUV Dmax, Mazda BT-50, Nissan Frontier, y la Ford Ranger, pero la verdad que son demasiado grandes, y se complica bastante estacionar.

Ahora, todo esto que les he listado, realmente lo he puesto porque esta dentro del rango de precio, y mas o menos el modelo me gusta, pero no he hecho ningun otro tipo de analisis.

Para finalizar, que comprarian ustedes si fueran yo?

Muchas gracias.

Ssangyong Actyon :mad:
Ford Escape (2011) :)
Renault Duster ;)
Suzuki Grand Vitara :D
Ssangyong Kyron :confused:

Ssangyong es un riesgo muy alto, y mas usada, si le sale buena, excelente, pero si le sale mala, queda en un problema muy berraco, muy berraco, no, no, no...

De esas que menciona le recomiendo la Suzuki Grand Vitara, es un CARRAZO...

La Renault Duster, bien, porque la podría encontrar casi nueva con ese presupuesto...

Con respecto a la Captiva, aquí un pequeño resumen...

 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Les comento las opciones que finalmente elegi:

Dodge Journey ($42) 2010
Chevrolet Captiva ($43) 2011
Suzuki Grand Vitara ($44) 2011

La Journey es la que mas me gusta, solo que para conseguirla en precio, tengo que ir hasta 2010. Tiene 6 airbags lo cual parece muy importante y en general es bien completa.

La captiva es la que menos me gusta esteticamente. Puedo comprarla de 2011 dentro del presupuesto. Tiene 6 airbags tambien, y en general es muy equipada.

Finalmente la Grand Vitara. Me gusta un poco mas que la Captiva, pero definitivamente menos que la Journey. Me puedo comprar una del 2011 dentro del presupuesto. Solo tiene 2 airbags.

Que opinan de estas tres? Cual elegirian?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Pues le da gran importancia al consumo de Combustible?

La Vitara es la que menos consumo tiene, y la que menos opciones tiene de molestar.

Sin embargo las otras dos no son malas y tienen más aditamientos de seguridad, yo me iría por la Captiva, la Journey ya es un año más vieja y su meta al principio era máximo una 2011.

Igual, tiene que ud ir personalmente y verlas en vivo, es muy importante las sensaciones que le de el vehículo y ver por lo menos por encima el estado general del interior y demás.

1. Yo me iría por la Captiva (La que más consume) - Mayor seguridad y bien equipada.
2. Luego la Journey (Creo que consume igual que la Captiva) - Igual seguridad y más equipada.
3. Y por último la Suzuki (La que menos consume) - Menor seguridad, pero mayor confiabilidad.

Igual como le digo tiene que darse el viaje y ver ud mismo los carros, sentarse en ellos y todo el paripé jaja.

Si la Journey tiene pocos Kilómetros estaría bien, dado que según lo que comenta es la que más lo atrae y eso tmb es importante.

Igual queda pendiente que alguien aclare un problema con el desgaste prematuro de las pastillas de freno delanteras, para ver si se corrije en concesionario o no tiene solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
¿Pues le da gran importancia al consumo de Combustible? La Vitara es la que menos consumo tiene, y la que menos opciones tiene de molestar
La verdad que uno siempre trata de que gasten menos, pero entiendo que la diferencia no es muy grande. Y si consideramos que nosotros hicimos menos de 5000 kms por año, no es tan importante. A menos que gasten el doble que la vitara. A que te referis con menos opciones de molestar?

Sin embargo las otras dos no son malas y tienen más aditamientos de seguridad, yo me iría por la Captiva, la Journey ya es un año más vieja y su meta al principio era máximo una 2011.

Igual, tiene que ud ir personalmente y verlas en vivo, es muy importante las sensaciones que le de el vehículo y ver por lo menos por encima el estado general del interior y demás.

1. Yo me iría por la Captiva (La que más consume) - Mayor seguridad y bien equipada.
2. Luego la Journey (Creo que consume igual que la Captiva) - Igual seguridad y más equipada.
3. Y por último la Suzuki (La que menos consume) - Menor seguridad, pero mayor confiabilidad.

Igual como le digo tiene que darse el viaje y ver ud mismo los carros, sentarse en ellos y todo el paripé jaja.[/quote]
El gran tema es para mi que la Jorney tiene un año mas. Si no fuera por eso, la verdad que ni estaria preguntando.

Un amigo que sabe mucho de autos, o eso yo creo, me dijo exactamente lo que vos, que hay que ir y verlos, probarlos, y que el "feeling", puede ser algo muy importante tambien. El se iria por la Journey, y si no por la Captiva. El dice que aunque la vitara es muy buena, la ve un poco menos moderna que las otras dos.

Si la Journey tiene pocos Kilómetros estaría bien, dado que según lo que comenta es la que más lo atrae y eso tmb es importante.
Exactamente lo que me dijo, y yo creo un poco eso. El auto es como una novia en cierta forma, y salir con una que no te guste, por mas que sea un año menor, no debe ser bueno.

Igual queda pendiente que alguien aclare un problema con el desgaste prematuro de las pastillas de freno delanteras, para ver si se corrije en concesionario o no tiene solución.
Esto si me preocupa, podrias darme mas informacion?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo me iría en primer lugar por la Dodge, muy bien equipada, no tan común, creo que de las tres es la más fea, 6 airbags valen mucho más que la subjetividad de bonito o feo..., en segundo lugar pondría como iguales a la Vitara y a la Captiva, la vitara me parece más confiable, de mejor marca, la captiva viene más equipada...

Si la Dodge que está viendo tiene problemas de frenos, sería cosa de buscar otra similar, creo que es problema exclusivo de la unidad porque no he escuchado de problemas generalizados...

Lo de Cali y Medellín es porque carros de esas dos ciudades son más complicados de vender por su orígen, la gente es recelosa, pues el carro tiene mayor probabilidad de tener problemas legales (el más común gemeleo).

¿La Journey de qué color es?

El Montero es muy buen carro, mucho más rústico y con filosofía diferente, pero si llega a tener una bolsa será para el mercado, y no creo que venga con ABS... así que por seguridad está demaciado lejos de las otras opciones, yo lo descartaría de plano...
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Yo me iría en primer lugar por la Dodge, muy bien equipada, no tan común, creo que de las tres es la más fea, 6 airbags valen mucho más que la subjetividad de bonito o feo...
Es increible como el gusto es tan subjetivo. Para mi la camioneta tiene que tener forma de camioneta, tener lineas medio cuadradas, y no parecer un auto gordo, o un camion afeminado. Por eso me gustan la Journey, la Escape (la vieja), la Edge, la Kia Sportage (la nueva). Por eso mismo NO me gustan la captiva, la escape nueva, la koleos y la cayenne. Pero en todo lo demas coincido.

en segundo lugar pondría como iguales a la Vitara y a la Captiva, la vitara me parece más confiable, de mejor marca, la captiva viene más equipada...
La pregunta aca es, la Journey, la Captiva y la Grand Vitara, de que origen son las que se venden en Colombia? No le veo gran diferencia a las tres en calidad, por ahi un poco mas abajo la captiva. Por otro lado, alguien sabe cuanta garantia tienen? si 3 o 5 años?

Si la Dodge que está viendo tiene problemas de frenos, sería cosa de buscar otra similar, creo que es problema exclusivo de la unidad porque no he escuchado de problemas generalizados...
Vos lo decis porque trabajas mucho con Dodge?

¿La Journey de qué color es?
Pues me gusta la roja. Pero no tengo nada en vista hasta que no venda mi Fiesta.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Mmm... de subjetividad y de carros feos hay que ver que yo tengo una Subaru Forester, que en apariencia parece un rebobinador de películas de betamáx con ruedas..., así que ese tema lo dejo, para los gustos se hicieron los colores...

No trabajo con Dodge ni tengo experiencia, sin embargo, puede hacer una comparación de los carros en esta misma página...

La Journey creo que viene de USA, la Captiva de México y no estoy seguro, pero creo que la GranVitara viene de Ecuador...

Ahora, en su lugar simplemente compraría el carro que más me gusta, las tres opciones son buenas y bastante parejas, ¿por qué no comprar el carro en el que se siente más comodo y más a gusto?, dese el lujo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Yo me iria por la captiva. La dodge journey es muy bonita y tiene un gran equipo. Lo malo es que la caja es de 4 cambios mientras que la de la captiva tiene 6.
Jeison, perdon por mi ignorancia, pero eso que significa en terminos practivos? Y lo que sea que es, aplica para Bogota, o maximo para ir en los feriados a Carmen de Apicala?

Mmm... de subjetividad y de carros feos hay que ver que yo tengo una Subaru Forester, que en apariencia parece un rebobinador de películas de betamáx con ruedas..., así que ese tema lo dejo, para los gustos se hicieron los colores...
La Forester es otra que me sugirio mi amigo, pero es muy cara para mi presupuesto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Jeison, perdon por mi ignorancia, pero eso que significa en terminos practivos? Y lo que sea que es, aplica para Bogota, o maximo para ir en los feriados a Carmen de Apicala?


Estas pruebas le resolvera sus dudas
http://automovilescolombia.com/pruebas/dodge-journey-se-prueba-manejo-test-drive_822
http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12

Javier, no lo vaya a tomar mal, pero le recomiendo que use la opcion editar si va a publicar varios mensajes seguidos con menos de 15 min de diferencia o de lo contrario PPGSM lo va a regañar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Estas pruebas le resolvera sus dudas
http://automovilescolombia.com/pruebas/dodge-journey-se-prueba-manejo-test-drive_822
http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12

Javier, no lo vaya a tomar mal, pero le recomiendo que use la opcion editar si va a publicar varios mensajes seguidos con menos de 15 min de diferencia o de lo contrario PPGSM lo va a regañar.
Jeison, la verdad que me dejas un poco desilucionado con la Journey 2.4, pues si hay algo que me molesta del Fiesta, es que no tiene a veces suficiente potencia, y no me gustaria que me pase tambien con la camioneta. Sera que la 3.0 gasta mucho mas que la 2.4?

Normalmente en los foros, cuando uno hace un posteo detras de otro, el sistema los convina en uno se ve que este foro no, asi que gracias por el dato.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La siguiente Journey no es 3.0, es un motor 3.6 y sí consume bastante más, creo que anda por los 20km/galón mientras que la 2.4 y la Captiva andan por los 30km/galón.
En carretera los consumos mejoran ostensiblemente, así que si se va de viaje ya sabe que va a gastar menos que en Bogotá.

Yo seguiría el Consejo de Carlos y que comprara la que más le guste, las tres opciones son buenas, yo preferiría que fuera por alguna de las que tiene 6 Airbags, si viaja con familia es mejor, ya que van a estar más protegidos los ocupantes traseros.

Respecto a los frenos, hubo unos quejas por desgastes prematuros, pero desconozco de que año eran las camionetas y si fue algo generalizado en ese tiempo, lastimosamente no le puede dar muchas luces en este tema.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
La siguiente Journey no es 3.0, es un motor 3.6 y sí consume bastante más, creo que anda por los 20km/galón mientras que la 2.4 y la Captiva andan por los 30km/galón.
En carretera los consumos mejoran ostensiblemente, así que si se va de viaje ya sabe que va a gastar menos que en Bogotá.

Yo seguiría el Consejo de Carlos y que comprara la que más le guste, las tres opciones son buenas, yo preferiría que fuera por alguna de las que tiene 6 Airbags, si viaja con familia es mejor, ya que van a estar más protegidos los ocupantes traseros.

Respecto a los frenos, hubo unos quejas por desgastes prematuros, pero desconozco de que año eran las camionetas y si fue algo generalizado en ese tiempo, lastimosamente no le puede dar muchas luces en este tema.
Me gusta claramente la Journey, a mi mujer tambien, pero aunque no voy a ms de 90 en ruta de montaña por ahi 100, con lo que quiero decir que no quiero un auto de carreras, tampoco quiero que para pasar un camion tenga que esperar media hora porque no acelera. Me preocupa eso mas que nada.

Ahora, entiendo que habia un motor 2.7 de Journey, o me equivoco, (dice alguien en este foro "La camioneta es hecha en México (miren los vidrios) y quizás por eso tiene un precio interesante: $74 millones la 2.4 de 4 cilindros y $82 millones la 2.7 V6").

Cuanto mas en % consumiria la 2.7 sobre la 2.4?