¿Qué Camioneta Comprar Con $42 Millones?

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Estimados, los contacto a ver si me pueden orientar en que auto comprar para reemplazar un ford fiesta 2011, que se me quedo chico y es demasiado bajo para esta ciudad. Realmente no lo uso mucho, para que se den una idea, tiene menos de 9 mil kms en dos años, pero cuando lo quiero usar, lo sufro bastante.

Basicamente quiero un auto que sea mas grande para que no me tiren encima o por lo menos menos, que tenga un buen baul para poder guardar con comodidad el cochecito de mi bebe 8 meses, y que no sea tan bajo para aguantar mejor los baches y policias acostados.

En principio estoy buscando algo como la Chevrolet Captiva o la Ssangyoung Actyon, o la ford Edge.

Por ultimo, quiero gastar idealmente 40 millones, no mas de 42, y no mas viejo de 2011, idealmente 2012, lo cual, en la mayoria de los casos, significa un usado.

Las camionetas que hasta ahora he visto y me gustan, son:

Ssangyong Actyon
Ford Escape (2011)
Renault Duster
Suzuki Grand Vitara
Ssangyong Kyron

La Escape, el modelo viejo, me encanta, pero seria 2011, y la verdad que en principio prefiero un auto 2012, que aun le quede garantia, y tenga pocos kilometros.

Por el lado de las pickups estan la, Chevrolet LUV Dmax, Mazda BT-50, Nissan Frontier, y la Ford Ranger, pero la verdad que son demasiado grandes, y se complica bastante estacionar.

Ahora, todo esto que les he listado, realmente lo he puesto porque esta dentro del rango de precio, y mas o menos el modelo me gusta, pero no he hecho ningun otro tipo de analisis.

Para finalizar, que comprarian ustedes si fueran yo?

Muchas gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me gusta claramente la Journey, a mi mujer tambien, pero aunque no voy a ms de 90 en ruta de montaña por ahi 100, con lo que quiero decir que no quiero un auto de carreras, tampoco quiero que para pasar un camion tenga que esperar media hora porque no acelera. Me preocupa eso mas que nada.

Ahora, entiendo que habia un motor 2.7 de Journey, o me equivoco, (dice alguien en este foro "La camioneta es hecha en México (miren los vidrios) y quizás por eso tiene un precio interesante: $74 millones la 2.4 de 4 cilindros y $82 millones la 2.7 V6").

Cuanto mas en % consumiria la 2.7 sobre la 2.4?

Creo que ese motor no lo hay, es el 3.6 V6, al menos así era cuando yo la averigué el año pasado.

Y consume como te dije anteriormente, en ciudad, 20km/galon la 3.6 y 30km/galon la 2.4 aproximadamente.

Es más agil y rápida la Captiva 2.4 que la Journey.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Existe un modelo 2.7 (RT 2.7) tambien. Creo que no se sigue vendiendo. Por ahi es mas viejo que 2010.

Sigo sin definicion, pues la Journey cambio mucho en 2011 segun entiendo, y antes de 2011 no le quedaria garantia seguro.

Entonces, las opciones son Journey vs Escape por mas o menos 45 millones (2011). Que opinan entre estas dos, al margen de que la Journey es mucho mas familiar, y la escape un poco mas deportiva.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Existe un modelo 2.7 (RT 2.7) tambien. Creo que no se sigue vendiendo. Por ahi es mas viejo que 2010.

Sigo sin definicion, pues la Journey cambio mucho en 2011 segun entiendo, y antes de 2011 no le quedaria garantia seguro.

Entonces, las opciones son Journey vs Escape por mas o menos 45 millones (2011). Que opinan entre estas dos, al margen de que la Journey es mucho mas familiar, y la escape un poco mas deportiva.
Si estamos hablando de la Journey 2.4, 2.7 vs Escape 3.0, la Escape a ojo cerrado, le va a consumir casi lo mismo en combustible que la Journey 2.4, 2.7, y, a mi parecer, es mucho más robusta...
Ahora, si estamos hablando de Journey 3.6 vs Escape 3.0, y si tiene presupuesto para el combustible que consume la Journey 3.6, pues ahi si la Journey 3.6 porque la potencia de ese vehículo es genial... aunque siga siendo mas robusta la Escape 3.0... ademas esa Journey 3.6 con los rines de 19'' se ve muy vacana...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Ni la Journey ni la Captiva son la maravilla en confiabilidad. Sin embargo, los frenos de la Journey no se caracterizan por ser suficientemente efectivos ni duraderos. En el tema General de la Journey podrá leer otros detalles sobre el modelo.

Yo preferiría la Captiva 2.4, además, por la caja (las Journey 2.4 tienen caja de 4 cambios)... según la placa (del primer trimestre de 2011), esta ya tiene caja de 6 velocidades:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23737428-chevrolet-captiva-sport-2011-_JM