cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por nada, pero conozco muchos carros que posiblemente reciben una pata muchísimo peor y no le han salido esa mano de gallos, se me ocurre la flotilla de Nissan Sentra B13 y B14 de los conductores de la armada, en el que me monté tenía 274mil kilómetros y no es que le dieran precisamente suave, y ahí seguía, hasta ajustado el pobre carro.


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Les cuento del corsa Wind que he tenido esta semana para su respectivo mantenimiento:
Modelo 2003, 52.000kms. Cambio de embrague, bomba de agua, brazos y terminales de direccion, retenedor del carter, de la caja y del cigueñal, esta desalineado casi desde nuevo sin ningun choque y desde eso no alinea de ningun modo. Se cambio mofle porque se rompio, se cambio el tarro auxiliar el refrigerante, tiene la mitad del tablero fundido, ya se dañaron dos motores de los seguros del bloqueo central, se reventó la manigueta exterior de una puerta, tiene excesivo desajuste (como si se fuera a desvaratar) esta de cambio de mogoyas de amortiguadores por cajoneo extremo, no frena bien, prende el testigo de problemas en frenos sin razon alguna, y para rematar no tiene hidraulica, vidrios electricos.... que asquerosidad de carro!!! Mañana va para el cambio de empaque de puerta y ajuste general


pero para que le pase todo eso, ademas de malo, es victima de un descuido total.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mi mamá tuvo un Corsa Wind, cuidado como el que más, con mantenimientos de regla en concesionario. A los 45 mil kms. ya había pedido más de 2 millones de pesos en repuestos (sin contar mantenimientos) que bomba de agua, que clutch, en fin. tambien era 2003.


Y en el caso que menciona pilotico, no le veo que por el mal manejo se dañen muchas cosas de las que menciona.

Ese carro, para mi, es una mierda total por malo, por incómodo, por desfasado, por inseguro...eso si, camina muy bien
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al parecer, porque mi "trauma" es únicamente en un Wind, un amigo tenía un 97 y conocí un sedán cuya referencia creo que es GLS y tampoco me causó esas nefastas sensaciones.


Saludos...................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Una de mis amigas del Colegio es la hija del dueño de uno de los consecionarios chevrolet mas prestigiosos de medellin y antioquia. Actualmente, tiene un corsa @ctive, con direccion hidraulica. El mismo señor me dijo que estaba arruinado con ese carro.
Según lo que cuenta XJ6, entonces finalmente, igual que muchos fabricantes, para 2003 en adelante se echaron en las petacas y producir "basuras" se dijo!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tuvimos un Corsa GLS 5p Mod. 97, porque no había más plata, y ese carro sacó más plata de lo que costó, tocó botarlo a un concesionario por ahí en la Av. Suba, y duraron bastante rato engalletados con ese Carro de mala muerte..

Ahí es donde uno dice, porque Chevrolet se gana su fama de carros chimbos y de poca durabilidad.. Como la mayoría que se encuentran en el mercado actualmente..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
¿Tanto cambiaron con la versión WIND?

Así es, de ese carro se ha dicho mucho, tiende a recalentarse, además de las otras cualidades ya mencionadas. Mi hermano tuvo una novia con un Corsa Wind y el carro la dejó botada un par de veces por temperatura.

Cuando salió el Wind (gracias a Dios en ese tiempo no me dió por comentar en la casa del carro) era mucho más barato que los Corsa L (3 y 5 puertas) y que los GL y GLS en sus respectivas versiones. Motivos?
Cuántos Wind se ven en la calle en proporción a los que se vendieron??
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Que ignorancia la mía, pero para eso están los que saben, en que consiste inyección, monopunto.? Les recuerdo que yo también estoy buscando mi primer carro con tales características. Gracias.

Sería algo así como un 'carburador electrónico'. La inyección multipunto 'inyecta' gasolina a cada uno de los cilindros independientemente, la monopunto no.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
la diferencia entre un carro monopunto y uno con carburador no es demasiada, hablando de desempeño tal vez sea un par de caballos. pero en materia de mantenimiento y economia si hay ventajas para un monopunto con respecto al carburador pues este mismo regula de modo electronico la relacion de combustible-aire para la combustion. se puede decir q se calibra solo (se evita el fenomeno "carburador borracho o sucio") y de manteniemiento es tal vez mas barato (los monopuntos se le hace un lavado ultrasonico o solo se cambian a diferencia del carburador q por sus muchas piezas estan mas propensos a las fallas).
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
la diferencia entre un carro monopunto y uno con carburador no es demasiada, hablando de desempeño tal vez sea un par de caballos. pero en materia de mantenimiento y economia si hay ventajas para un monopunto con respecto al carburador pues este mismo regula de modo electronico la relacion de combustible-aire para la combustion. se puede decir q se calibra solo (se evita el fenomeno "carburador borracho o sucio") y de manteniemiento es tal vez mas barato (los monopuntos se le hace un lavado ultrasonico o solo se cambian a diferencia del carburador q por sus muchas piezas estan mas propensos a las fallas).

Como también busco mi primer carro, me ofrecen un Spark 2007 con 40.000 Km en 17.5. Es mas confiable un Swift 2003 por el mismo precio a pesar de tener 4 años mas?