cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola a todos, estoy interesado en la compra de automóvil de precio máximo de $17.000.000. Qué piensan acerca de Nissan Sentra B15, Nissan Almera, Chevrolet Aveo y Renault Logan? Gracias por sus comentarios de pros y contras.
Me iría por el Logan, es bueno, y la reventa es más fácil.
Descartaría el aveo, por tragón y está descontinuado.
Esos nissan no son malos pero ya salieron hace rato.
 

JuanCarlosGG

Nuevo usuario
Jun 12, 2017
2
Me iría por el Logan, es bueno, y la reventa es más fácil.
Descartaría el aveo, por tragón y está descontinuado.
Esos nissan no son malos pero ya salieron hace rato.

Gracias Ztinger por su comentario. Aprovecho para preguntar acerca del consumo combustible y comodidad del Logan 1.6 vs. Nissan Almera 1.6. Muchas gracias por su tiempo. Pd. Descarto Aveo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias Ztinger por su comentario. Aprovecho para preguntar acerca del consumo combustible y comodidad del Logan 1.6 vs. Nissan Almera 1.6. Muchas gracias por su tiempo. Pd. Descarto Aveo.

Son muy similares tanto en consumo como en comodidad. Ambos son carros amplios, de suspensiones suaves y tienen una mecánica acorde; quizá la del Almera es un poco superior en temas de rendimiento, sin que haya una diferencia muy marcada.
Nissan Almera no recuerdo si había con ABS y doble airbag y por ese motivo me iría por el Logan en su versión Dynamique, además de que se puede encontrar de un modelo más reciente.
Recuerde hacer peritaje sí o sí y tratar de buscar una unidad en muy buen estado y con buen recorrido. En la compra de usados gran parte de la balanza la inclina el estado y cuidado del vehículo.
Si quiere mirar una opción similar le recomiendo Mazda Allegro 1.6.
Saludos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias Ztinger por su comentario. Aprovecho para preguntar acerca del consumo combustible y comodidad del Logan 1.6 vs. Nissan Almera 1.6. Muchas gracias por su tiempo. Pd. Descarto Aveo.

Juan carlos si esta viendo un almera le toca uno mas o menos 2007, con ese presupuesto se podría negociar mejor un logan con menos años encima.
Si esta dispuesto a estirarse 1 o 2 millones mas y negociar bien podría conseguir algún renault scala 2011 que es en teoría el mismo nissan almera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan carlos si esta viendo un almera le toca uno mas o menos 2007, con ese presupuesto se podría negociar mejor un logan con menos años encima.
Si esta dispuesto a estirarse 1 o 2 millones mas y negociar bien podría conseguir algún renault scala 2011 que es en teoría el mismo nissan almera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recomendadísimo el Scala. Muy buen carro, si puede estirarse ese par y negociar uno bueno, también sería sin duda alguna mi elegido.
Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Opino igual el scala es muy buena opción, espacioso, frenos de disco adelante y tambores atrás, abs, creo que dos airbag, parece que tienen soporte lumbar en la silla del conductor. Encontré una ficha técnica más o menos útil. Ahí la dejo por partes.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170619-091825.png
    Screenshot_20170619-091825.png
    229.1 KB · Visitas: 259
  • Screenshot_20170619-091810.png
    Screenshot_20170619-091810.png
    243.5 KB · Visitas: 228
  • Screenshot_20170619-091746.png
    Screenshot_20170619-091746.png
    217.7 KB · Visitas: 212
  • Screenshot_20170619-091732.png
    Screenshot_20170619-091732.png
    252.6 KB · Visitas: 207
  • Screenshot_20170619-091720.png
    Screenshot_20170619-091720.png
    250.8 KB · Visitas: 230

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos, estoy interesado en la compra de automóvil de precio máximo de $17.000.000. Qué piensan acerca de Nissan Sentra B15, Nissan Almera, Chevrolet Aveo y Renault Logan? Gracias por sus comentarios de pros y contras.

Mas allá de lo que planee comprar, busque que su vehículo al menos tenga doble airbag y frenos con ABS, con esto de entrada descarta el Sentra B15, el Almera y las versiones de entrada del Aveo y el Logan, si no le impora el año modelo, le recomendaría mirar los últimos Mazda Allegro y Renault Megane I, por allá del año 2006 y 2007, o hasta un Mazda 3 de primera generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CristianCRB

Nuevo usuario
Ago 20, 2018
3
Buen día a toda la comunidad, genero esta discusión abierta ya que estoy en busca de un carro usado con un presupuesto de $17´000.000, ya viendo en mi familia tenemos en mente un renault clio 1.4 o un hyundai accent vision 1.4.

La opinión es importante así que cualquier otro carro de las mismas características será bienvenido, muchas gracias.
 

CristianCRB

Nuevo usuario
Ago 20, 2018
3
Es bastante bueno, más que todo no tiene mucho recorrido y si un único dueño, tengo una inquietud respecto al cilindraje, que diferentecia tiene entre los 1400 y 1600

Obviamente quitando el sentido de potencia, porque el auto será más que todo familiar, así que prefiero la seguridad.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hay muchos aspectos que determinan la potencia en un motor, no solo el cilindraje, por ejemplo, es más potente y menos económico el 1.4 16 válvulas del clío que el 1.6 8 válvulas del Logan, si en su caso prima la seguridad, un logan es una excelente opción, siempre y cuando sea la versión dynamique, descarte el hyundai, ya que éste no tiene ABS, ni airbags como el Logan, también podría buscar un Skoda Fabia 1.4 16 válvulas que si trae estos aditamentos de seguridad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Es bastante bueno, más que todo no tiene mucho recorrido y si un único dueño, tengo una inquietud respecto al cilindraje, que diferentecia tiene entre los 1400 y 1600

Obviamente quitando el sentido de potencia, porque el auto será más que todo familiar, así que prefiero la seguridad.

El 1.6 camina mejor y, al requerir menos acelerador en ciertas situaciones, el consumo puede ser igual o mejor que el del 1.4.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El 1.6 camina mejor y, al requerir menos acelerador en ciertas situaciones, el consumo puede ser igual o mejor que el del 1.4.

Eso no es del todo cierto... A mayor carga, más eficiencia y realizando la misma labor, menor consumo.

https://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/218621/218621.pdf

Este es un estudio realizado en Suecia, es enfocado a comparar vehículos de combustión con vehículos eléctricos, sin embargo, comparan 3 vehículos:
  • Pequeño
  • Mediano
  • Grande
Todos con los mismos motores gasolina, diesel y eléctrico, para los de combustión resultó que el vehículo más grande fue el de mayor consumo, pero el más eficiente y para el más pequeño fue lo contrario, menor consumo energético y la menor eficiencia.

Por qué? Para el mismo ciclo, el vehículo grande requiere más energía y por ende le pone más carga al motor y es por esto la mayor eficiencia.

Conclusión:
Si el motor 1.4 es de un desarollo similar al 1.6, la tendencia es que consuma menos energía por operar a más carga y de forma más eficiente. Y si se trata de llevarlos a fondo, la misma cosa, el 1.6 va a ir más rápido y consumir más... Y para concluir, ninguno de los dos debería
llevarse a fondo todo el tiempo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Eso no es del todo cierto... A mayor carga, más eficiencia y realizando la misma labor, menor consumo.

https://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/218621/218621.pdf

Este es un estudio realizado en Suecia, es enfocado a comparar vehículos de combustión con vehículos eléctricos, sin embargo, comparan 3 vehículos:
  • Pequeño
  • Mediano
  • Grande
Todos con los mismos motores gasolina, diesel y eléctrico, para los de combustión resultó que el vehículo más grande fue el de mayor consumo, pero el más eficiente y para el más pequeño fue lo contrario, menor consumo energético y la menor eficiencia.

Por qué? Para el mismo ciclo, el vehículo grande requiere más energía y por ende le pone más carga al motor y es por esto la mayor eficiencia.

Conclusión:
Si el motor 1.4 es de un desarollo similar al 1.6, la tendencia es que consuma menos energía por operar a más carga y de forma más eficiente. Y si se trata de llevarlos a fondo, la misma cosa, el 1.6 va a ir más rápido y consumir más... Y para concluir, ninguno de los dos debería
llevarse a fondo todo el tiempo!

La diferencia no es entre cilindradas sino entre carrocerías (con implicaciones de peso y aerodinámica). No me parece claro llegar a esa conclusión.

Aquí es muy distinto: es el mismo carro, la misma carrocería, y dos motores de la misma familia que generan potencias de 75 HP (1.4) y 90 HP (1.6).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La diferencia no es entre cilindradas sino entre carrocerías (con implicaciones de peso y aerodinámica). No me parece claro llegar a esa conclusión.

Aquí es muy distinto: es el mismo carro, la misma carrocería, y dos motores de la misma familia que generan potencias de 75 HP (1.4) y 90 HP (1.6).

De hecho por esas implicaciones de peso es que hago la comparación! Es el mismo motor con la misma caja en carrocerías de diferente peso.

Si la aerodinámica fuese un factor más fuerte que el peso, la eficiencia sería menor en los vehículos más grandes... Igual hay una diferencia grande, el peso es fuerza conservativa, la aerodinámica no, esto quiere decir, la mayor resistencia aerodinámica implica per se una disminución en la eficiencia, el peso no.

De hecho puede ver que para el caso del motor eléctrico el vehículo grande no es el más eficiente.

Si siguen las dudas, en el mismo artículo puede ver un ejemplo de un mapa de consumo específico de combustible, donde se entiende porque llevar el motor a más carga implica una mayor eficiencia.

Distinto es el caso si tengo un 1.4 de hace 30 años y un 1.6 de última tecnología (como era el caso de las Explorer 4.0 y 4.6 en su momento), pero en este caso, ambos 8 válvulas y de desarrollo similar...
 

CristianCRB

Nuevo usuario
Ago 20, 2018
3
Creo que @CristianCRB no se va a leer la tesis de Maestría en Sistemas de Energía Sostenible y, en la vida real, la posible diferencia de consumo entre un motor y otro, no lo va a quebrar.
Obvio no, es importante saber ciertos principios básicos que aplicarian pero en terminos generales y sin mucha diferencia el consumo y seguridad entre logan 1.6 y clio 1.4 es igual o me equivoco ?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El logan 1.6 es más económico, por ser 8 válvulas, he tenido logan y symbol (el mismo clio, pero 3 volúmenes) en promedio, el logan me hacía 48 km/gal, el symbol 1.4 16 válvulas hacia 42 km/gal, obviamente, más fuerza en el symbol