cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
el mio es un corsa evolution del 2003, con aire acondicionado, es sedan y tiene mas de 100 mil kilometros, y hasta ahora todo normal, no tiene ningun ruido raro, la direccion hidraulica es muy suave y precisa, no tiene frenos abs, pero el freno es preciso justo para el carro, los cambios entran suavecito y siempre precisos, y los respuestos pues a mi parecer son economicos, y solo le he cambiado los respuestos por el uso normal , ningun problema ni nada del otro mundo, he ido varias veces con el a la costa y es muy comodo, el baul tiene una buena capacidad, y tiene un pique muy bueno, pues no soy un experto en carros como algunos compañeros del foro, pero es mi punto de vista, ojala te sirva de algo para tu desicion...
 

cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Gracias por su orientacion

Mil gracias por sus respuestas. Las opciones que me plantean ya les he mirado. Pero la verdad, me inclino más por un corsa sedan o un corsa wind 5 puertas, por el consumo de combustible y el costo en repuestos.

Pero lo que pasa es que aqui en Bucaramanga, los carros usados están carísimos en relación a Bogotá y otras ciudades. Para ser más concretos por un carro que en Bogotá cuesta 16 millones, aquí le piden 20 y así por el estilo. Definitivamente, estoy pensando en viajar a Bogotá y comprar el carro allá.

Qué opinan uds del corsa wind????
 

cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Si, yo también creo que el evolution es muy buen carro, pero la verdad es que está muy costoso en el mercado, y frente al presupuesto que tengo (17) no creo que sea posible conseguir uno en buenas condiciones y por ese precio.

De todas formas gracias por su ayuda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo no le recomiendo el Corsa Wind. Es incómodo, inseguro, dirección muy pesada y problemático en algunas unidades (lotería)

Si ser lo máximo, y queriendo Corsa, busque un Evolution
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy nooo, un Corsa Wind es un carro infinitamente más inferior en todos los aspectos a los japoneses mencionados, de hecho hace parte de la lista de los peores carros que he manejado, correrá mucho pero hasta ahí. No cometa ese error.


Saludos..............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Uy nooo, un Corsa Wind es un carro infinitamente más inferior en todos los aspectos a los japoneses mencionados, de hecho hace parte de la lista de los peores carros que he manejado, correrá mucho pero hasta ahí. No cometa ese error.


Saludos..............


No estoy de acuerdo, he conocido casos de 3 corsas wind, todos de amigos y los he manejado y la verdad no son tan decepcionantes, es un carro con un " pique " interesante " y estos no han jodido por mayor cosa, el verdadero pecado es una direccion diseñada para fisiculturistas. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La dirección, y el espacio interior tan lamentable especialmente atrás, y la estabilidad lineal suicida, la patética insonorización, por dios, un Lancer, un Esteem, un Civic, un Allegro o un Sentra B14 son carros mucho más seguros, estables, espaciosos, confiables, mejor fabricados...en fin, si uno se puede comprar uno de estos para que mirar un Corsa Wind??? para qué???? así tengan dos o más años encima me dan mucha más confianza. Me parece, de lejos, la peor alternativa entre los carros considerados acá, el Evolution es una opción interesante.


Saludos.............
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Si bien es cierto que el Wind no es la mata de las virtudes, yo acudo en su defensa. El carro anda muy bien, es económico y confiable y respecto a la posición de manejo a mí, no me resultaba incómoda (mido 1.80). Duramos 3 años y 50.000 kilómetros con él (Wind 2005) sin ningún inconveniente mecánico, aunque lamentando la deplorable atención en el consecionario. Si alguien tiene en mente un Wind, no le digo ¡no que barbaridad, no lo compre!, simplemente le digo, revise otras opciones, que por espacio y equipamiento le puedan resultar más atractivas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Les cuento del corsa Wind que he tenido esta semana para su respectivo mantenimiento:
Modelo 2003, 52.000kms. Cambio de embrague, bomba de agua, brazos y terminales de direccion, retenedor del carter, de la caja y del cigueñal, esta desalineado casi desde nuevo sin ningun choque y desde eso no alinea de ningun modo. Se cambio mofle porque se rompio, se cambio el tarro auxiliar el refrigerante, tiene la mitad del tablero fundido, ya se dañaron dos motores de los seguros del bloqueo central, se reventó la manigueta exterior de una puerta, tiene excesivo desajuste (como si se fuera a desvaratar) esta de cambio de mogoyas de amortiguadores por cajoneo extremo, no frena bien, prende el testigo de problemas en frenos sin razon alguna, y para rematar no tiene hidraulica, vidrios electricos.... que asquerosidad de carro!!! Mañana va para el cambio de empaque de puerta y ajuste general
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La verdad no voy a defender el dueño (dueña en realidad), pero al carro solo se le hacen 11.000 kms al año, además no tiene la edad para pedir bomba de agua y embrague, adicional a que ella no sale en ese carro y si lo hace es por la carretera medellin bogota en su excelente estado y no es razon para tenerle que cambiar media suspensión tan joven. Lo demás puede que tenga descuido, pero lo que no se puede negar es que este vehiculo es el colmo de los colmos en lo cositero que es y la mala calidad que maneja... además por mal dueño que uno sea de un carro no tiene porque fundir el tablero y romper el mofle original tan rapido... ahh! y tampoco estallar el tarro auxiliar del refrigerante. Ese carro lo arruina a uno en poco tiempo.
Un embrague bien manejado en un carro común debe durar entre 80 y 100mil km, la bomba de agua dura minimo 120 mil y el mofle unos 70mil. Las luces del tablero, hasta que se choque y quede en perdida total.