¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

JORGE AREVALO

Nuevo usuario
Abr 10, 2017
1
buenas noches soy nuevo en el foro y quisiera me ayuden en la busqueda de un carro usado me gusta mucho el aveo emotion HB pero me dicen que es un automovil muy tragon quisiera me recomienden opciones el presupuesto es de 20 millones muchas gracias
 

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
Hola a todos,

Estoy buscando mi primer carro por un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos.

Los foreros me habían recomendado un Mazda 3, sin embargo, por cuestiones familiares tengo que irme a vivir fuera de la ciudad temporalmente, así que necesito algo para un entorno más agreste:

-un chasis no muy bajo, ya que recorreré una carretera en estado regular cada cierto tiempo, y ocasionalmente algunos caminos destapados.

-un consumo bajo, ya que me tendré que desplazar a la ciudad con cierta frecuencia.

-repuestos baratos y que no sean difíciles de conseguir.

-que sea comercial, para poder venderlo y conseguir algo más urbano cuando regrese a la ciudad.

-y por supuesto, que sea seguro (ABS, airbags...)

Preferiría que fuera un sedán, aunque estoy abierto a otras opciones.


¿Qué modelos me recomendarían?
 

Jhoscab

Usuario
Dic 21, 2016
7
Buenos dias queria ver si me podrian aconsejar la verdad es q e estado mirando porque voy a comprar mi primer auto y la verdad esque me gusto demaciado el mitsubishi lancer ralliart 2007 pero investigando un poco me an dicho que porq es automático no lo compre porque por lo viejo la caja empieza a fallar entonces e estado mirando otras opciones como lo es un mazda 3 2008 manual o un mazda 6 2008 manual y la verda no
E decido mi presupuesto es mas o menos de 23m no se si me podrian aconsejar
 

Samuel Konkin

Nuevo usuario
Abr 13, 2017
6
Hola a todos,

Estoy buscando mi primer carro por un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos.

Los foreros me habían recomendado un Mazda 3, sin embargo, por cuestiones familiares tengo que irme a vivir fuera de la ciudad temporalmente, así que necesito algo para un entorno más agreste:

-un chasis no muy bajo, ya que recorreré una carretera en estado regular cada cierto tiempo, y ocasionalmente algunos caminos destapados.

-un consumo bajo, ya que me tendré que desplazar a la ciudad con cierta frecuencia.

-repuestos baratos y que no sean difíciles de conseguir.

-que sea comercial, para poder venderlo y conseguir algo más urbano cuando regrese a la ciudad.

-y por supuesto, que sea seguro (ABS, airbags...)

Preferiría que fuera un sedán, aunque estoy abierto a otras opciones.


¿Qué modelos me recomendarían?


Estoy en una búsqueda similar y los Renault Logan/Sandero tienen una buena altura respecto al piso, es una opción que puede considerar
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Muy Buenas Noches compañeros!
Me sucede lo siguiente:
Vivo con mi madre,quiero hacer un prestamo bancario, son unos 20 millones que prestan y pagare la deuda en compañia de mi madre pero ese no es el problema. El asunto es que quiero una moto pero mi madre que tiene una dificultad en sus rodillas desea estar viajando a visitar familiares y necesita mas un carro, entonces para complacernos los dos he pensado en comprar un twingo de aproximadamente unos 13 millones:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-502188757-renault-twingo-authentique-ab-aa-_JM
Y tambien una Yamaha R15 de unos 6 millones y medio:
https://moto.mercadolibre.com.co/MCO-504600840-yamaha-_JM
Se que voy a pagar dobles impuestos (No se cuanto de mas) pero tambien andar la moto hacia el trabajo me sale mas economico q el carro, ida y vuelta del trabajo a casa son unos 46 km diarios x carretera, el twingo realiza unos 65 kms/galon, la R15 realiza 120kms/galon ahi hay algo de ahorro en gasolina.
Entonces les pregunto: ¿Ustedes que harían?:
A. Comprar un carro de 20 millones
B. Comprar un twingo y una moto

De antemano Gracias!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Muy Buenas Noches compañeros!
Me sucede lo siguiente:
Vivo con mi madre,quiero hacer un prestamo bancario, son unos 20 millones que prestan y pagare la deuda en compañia de mi madre pero ese no es el problema. El asunto es que quiero una moto pero mi madre que tiene una dificultad en sus rodillas desea estar viajando a visitar familiares y necesita mas un carro, entonces para complacernos los dos he pensado en comprar un twingo de aproximadamente unos 13 millones:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-502188757-renault-twingo-authentique-ab-aa-_JM
Y tambien una Yamaha R15 de unos 6 millones y medio:
https://moto.mercadolibre.com.co/MCO-504600840-yamaha-_JM
Se que voy a pagar dobles impuestos (No se cuanto de mas) pero tambien andar la moto hacia el trabajo me sale mas economico q el carro, ida y vuelta del trabajo a casa son unos 46 km diarios x carretera, el twingo realiza unos 65 kms/galon, la R15 realiza 120kms/galon ahi hay algo de ahorro en gasolina.
Entonces les pregunto: ¿Ustedes que harían?:
A. Comprar un carro de 20 millones
B. Comprar un twingo y una moto

De antemano Gracias!
Si sus requerimientos lo ameritan compre los dos vehiculos pero preferiblemente una moto de menos de 125 cc que no pague impuestos y nueva que requiere menos mantenimientos y excenta de RTM por 2 años, si es solo para ciudad las scooter son excelente opcion. Tenga en cuenta que el SOAT de las motos es mas costoso que el del Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Muy Buenas Noches compañeros!
Me sucede lo siguiente:
Vivo con mi madre,quiero hacer un prestamo bancario, son unos 20 millones que prestan y pagare la deuda en compañia de mi madre pero ese no es el problema. El asunto es que quiero una moto pero mi madre que tiene una dificultad en sus rodillas desea estar viajando a visitar familiares y necesita mas un carro, entonces para complacernos los dos he pensado en comprar un twingo de aproximadamente unos 13 millones:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-502188757-renault-twingo-authentique-ab-aa-_JM
Y tambien una Yamaha R15 de unos 6 millones y medio:
https://moto.mercadolibre.com.co/MCO-504600840-yamaha-_JM
Se que voy a pagar dobles impuestos (No se cuanto de mas) pero tambien andar la moto hacia el trabajo me sale mas economico q el carro, ida y vuelta del trabajo a casa son unos 46 km diarios x carretera, el twingo realiza unos 65 kms/galon, la R15 realiza 120kms/galon ahi hay algo de ahorro en gasolina.
Entonces les pregunto: ¿Ustedes que harían?:
A. Comprar un carro de 20 millones
B. Comprar un twingo y una moto

De antemano Gracias!

Yo me compraria una kimco downtown 300i, una sym citycon 300 o una sym joymax 300, esta última estando a raz de presupuesto. Considero que esos scooter son potentes, comodos para conductor y pasajero y buenos para viajar. Todo esto considerando los costos y propósitos que menciona, comodidad para su señora madre, transporte a su trabajo, evita peajes, pico y placa, pago de parqueadero si no tiene en caso de comprar el twingo, sumado a que es un segundazo pues los repuestos que pida mas costo, consumo menor con los scooter, un solo impuesto, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy Buenas Noches compañeros!
Me sucede lo siguiente:
Vivo con mi madre,quiero hacer un prestamo bancario, son unos 20 millones que prestan y pagare la deuda en compañia de mi madre pero ese no es el problema. El asunto es que quiero una moto pero mi madre que tiene una dificultad en sus rodillas desea estar viajando a visitar familiares y necesita mas un carro, entonces para complacernos los dos he pensado en comprar un twingo de aproximadamente unos 13 millones:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-502188757-renault-twingo-authentique-ab-aa-_JM
Y tambien una Yamaha R15 de unos 6 millones y medio:
https://moto.mercadolibre.com.co/MCO-504600840-yamaha-_JM
Se que voy a pagar dobles impuestos (No se cuanto de mas) pero tambien andar la moto hacia el trabajo me sale mas economico q el carro, ida y vuelta del trabajo a casa son unos 46 km diarios x carretera, el twingo realiza unos 65 kms/galon, la R15 realiza 120kms/galon ahi hay algo de ahorro en gasolina.
Entonces les pregunto: ¿Ustedes que harían?:
A. Comprar un carro de 20 millones
B. Comprar un twingo y una moto

De antemano Gracias!

@Jeisiete @Stig y @BEGTA le pueden ayudar con esas dudas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Decirle que no compre moto es egoísta y más que ya lo tiene “craneado”.

Como dicen arriba, trate de comprar la moto menos de 125CC y se ahorra lo del impuesto, adicional tenga en cuenta que el soat de las motos es muy costoso (casi el doble del carro) entonces lo que se ahorra en gasolina lo debe pagar en soat.

Teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado y es con préstamo eche bien numero, adicional son 2 mantenimientos, 2 parqueaderos, 2 etc.

Que moto comprar?
Mmm, eso va en gustos, personalmente me gustan los scooters por su practicidad, por 6 millones se consigue una Yamaha nmax, es más práctica y menos pretenciosa que una R15 que al final son sólo plásticos, pues es una moto común y corriente que lo puede dejar en ridiculo arrancando en un semáforo .

Saludos!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@Jeisiete @Stig y @BEGTA le pueden ayudar con esas dudas.
Saludos.

Si no es para viajar en la moto podria mirar una Scooter como la Nmax como dijo @Jeisiete , los costos operativas de ambas (R15 y NMAX) son muy similares ambas son 150CC, la ventaja de la Nmax es que tiene frenos ABS y la R15 no y eso para mi ya inclina la balanza a favor de la Scooter
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola
Necesito un segundo carro para el pico y placa en Bogotá
Mis requerimientos son:
Maximo 20 millones
Que consuma poco combustible
Puede ser hatchback
No necesito gran espacio en las plazas traseras ni baúl grande Sólo es para ir y volver del trabajo
Que sea fácil y económico de mantener Repuestos fáciles de conseguir y que haya oferta amplia de talleres para su revisiones
No me gustan los Chevrolet

He visto en las páginas de venta de usados algunos Renault Sanderos Clios, e inclusive Mazdas 6 de 2004 0 2005 interesantes pero también trajinados...

Que me aconsejan??
Gracias