¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Con ese presupuesto, y me imagino también ajustado para dolores de cabeza de un carro cositero, mi recomendación siempre va a ser un Logan, confiable, barato de mantener y cumple con sus criterios de busqueda. PD: Manténgase lejos de los Megane II y de un Mazda 6 mal mantenido.
Gracias @lopezco, hacía ya muchos días que no me daba a la tarea de leer tanta info de experiencias reales y la gran mayoría concuerdan con la precepción de los dos modelos que citas a mantener lejos; seguramente habrá personas con experiencias positivas (como toda marca/modelo), pero da la impresión de ser una lotería el dar con uno bueno. No he contemplado el Logan pero es por falta de conocimiento; miraré los 1,6 buscando un TD a ver cómo lo siento, la idea de los 2L surge desde las experiencias en carros propios y de familiares de ese cilindraje que haya conducido por recorridos considerables; pero como lo decía, estoy abierto a posibilidades.

De pronto los Mazda 3 de las primeras generaciones ya estén por esa plata. Sino, el Jetta es una muy buena opción.

De hecho, hay uno que otro 2.0 en tucarro, pero toca revisar con cuidado que no haya tenido una mala vida (se prestan para ser “maquillados”).


coincido con @PPGSM; El Mazda 3 2.0 justamente no lo puse como opción, los he visto y es complicado ver uno en buen estado, supongo que con un mejor presupuesto las posibilidades deben mejorar; pero para el rango que por ahora alcanzo, es verdad, los maquillan mucho y por alguna razón son una especie de imán para los "amigos de lo ajeno".

Yo votaria por el nissan Sentra aunque tambien puede considerar un renault fluence.
El fds estaré probando el Sentra 2.0 a ver cómo me va; el Fluence aunque excede el presupuesto lo contemplaría si viera uno de caja manual; realmente desconozco si el automático viene con CVT o con la caja automática de 4 cambios, (Megane II, Citroen C5) la que no es para nada de mis afectos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias @lopezco, hacía ya muchos días que no me daba a la tarea de leer tanta info de experiencias reales y la gran mayoría concuerdan con la precepción de los dos modelos que citas a mantener lejos; seguramente habrá personas con experiencias positivas (como toda marca/modelo), pero da la impresión de ser una lotería el dar con uno bueno. No he contemplado el Logan pero es por falta de conocimiento; miraré los 1,6 buscando un TD a ver cómo lo siento, la idea de los 2L surge desde las experiencias en carros propios y de familiares de ese cilindraje que haya conducido por recorridos considerables; pero como lo decía, estoy abierto a posibilidades.






coincido con @PPGSM; El Mazda 3 2.0 justamente no lo puse como opción, los he visto y es complicado ver uno en buen estado, supongo que con un mejor presupuesto las posibilidades deben mejorar; pero para el rango que por ahora alcanzo, es verdad, los maquillan mucho y por alguna razón son una especie de imán para los "amigos de lo ajeno".


El fds estaré probando el Sentra 2.0 a ver cómo me va; el Fluence aunque excede el presupuesto lo contemplaría si viera uno de caja manual; realmente desconozco si el automático viene con CVT o con la caja automática de 4 cambios, (Megane II, Citroen C5) la que no es para nada de mis afectos.
Fluence automático tiene CVT, igual que el Sentra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEJANDRO CARDOZO

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Tal vez algo así (anuncio sólo de ejemplo):

O un Nissan Tiida, en ese caso buscar unidades que tengan airbag y ABS

Hablando solo de estructura, cual puede ser mejor entre el logan y el scala?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Amigos foristas tengan un cordial saludo, Les escribo buscando ayuda de ustedes ya que con mucho esfuerzo he logrado ahorrar 20 millones para mi primer carro. Este va ser de uso diario para mi trabajo y el cuál consta de viajar por los pueblos del eje cafetero. Bajo esa condición busco un carro seguro, fiable, económico en gasolina y repuestos y no tiene que ser sedan, los hb me gustan bastante por ser pequeños y livianos. En ese orden de ideas qué carros me pueden ustedes recomendar?

En mi investigación he visto un Vw Gol trendline 2012 con 72.000 kms que me llama mucho la atención
Spark Gt 2011 82.000 kms
Peugeot 207 mod 2011 105.000 kms

Independiente de estos modelos qué otras opciones por ese dinero puedo conseguir?, no quiero mal invertir mi dinero en un carro que después se vuelva un dolor de cabeza.
Les agradezco un montón con la ayuda que me puedan brindar.
Buen dia

Yo ando feliz con un Clio RS 1,6 que compre hace 1 año atras
Carro pequeño, facil de manejar, anda bueno y no es costoso de mantener
 

brayan92

Nuevo usuario
Mar 20, 2021
2
saludos a todos, tengo 21 años
quisiera algún consejo o hacia que carro objetarme, mi presupuesto es 20 a 25 millones como máximo
el uso seria prácticamente para trabajo y estudio, en la cual serian unos 10 km ida y vuelta.
quisiera saber sobre un carro que me brinde seguridad, fiabilidad, que no consuma mucha gasolina
soy amante del carro manual, el modelo seria no mas de 2010, y que sean sedan ya que mido 1.82 y vengo de usar un Mazda milenio el cual es muy cómodo, algo tragón, pero en su mayoría de buena calidad.
he visto muchos carros por ahora, leyendo recomiendan mucho los renault
pero que me dicen del Chevrolet Sonic, el kia rio spice, ford fiesta, nissan sentra.
estoy abierto a lo que me digan experiencias puntos de vista y sugerencias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
saludos a todos, tengo 21 años
quisiera algún consejo o hacia que carro objetarme, mi presupuesto es 20 a 25 millones como máximo
el uso seria prácticamente para trabajo y estudio, en la cual serian unos 10 km ida y vuelta.
quisiera saber sobre un carro que me brinde seguridad, fiabilidad, que no consuma mucha gasolina
soy amante del carro manual, el modelo seria no mas de 2010, y que sean sedan ya que mido 1.82 y vengo de usar un Mazda milenio el cual es muy cómodo, algo tragón, pero en su mayoría de buena calidad.
he visto muchos carros por ahora, leyendo recomiendan mucho los renault
pero que me dicen del Chevrolet Sonic, el kia rio spice, ford fiesta, nissan sentra.
estoy abierto a lo que me digan experiencias puntos de vista y sugerencias.
De los que usted menciona el Sonic lo descartaría como primer carro. De hecho, buscaría algo con Mínimo 2 airbags y ABS, de hecho, la mejor opción es un Fiesta y por ese presupuesto no sé si alcance para uno 2011-2012.
Me atrevería a recomendar Logan/Sandero Dynamique, Hyundai Accent Vision, Nissan Tiida.
De los recomendados busque versiones que cuenten con elementos de seguridad.
 

brayan92

Nuevo usuario
Mar 20, 2021
2
De los que usted menciona el Sonic lo descartaría como primer carro. De hecho, buscaría algo con Mínimo 2 airbags y ABS, de hecho, la mejor opción es un Fiesta y por ese presupuesto no sé si alcance para uno 2011-2012.
Me atrevería a recomendar Logan/Sandero Dynamique, Hyundai Accent Vision, Nissan Tiida.
De los recomendados busque versiones que cuenten con elementos de seguridad.
De algún modo soy un poco ignorante dentro de lo que cabe al motor, según he visto y leído, los 1600 y 1400 son en su mayoría más económicos, el Ford fiesta lo he buscado en su versión sedan, y hay varios para ese presupuesto entre 20 a 25 adjunto uno pues trae las características recomendadas por ti, pero no si sea una buena opción
Del Kia río spice que me puedes decir?, Encontre uno 2013 pero no de que tan bueno sea para lo que requiero
https://carros.mitula.com.co/detall...05ca8ff254a&req_sgmt=REVTS1RPUDtTRU87U0VSUDs= , gracias por tu respuesta amigo
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De algún modo soy un poco ignorante dentro de lo que cabe al motor, según he visto y leído, los 1600 y 1400 son en su mayoría más económicos, el Ford fiesta lo he buscado en su versión sedan, y hay varios para ese presupuesto entre 20 a 25 adjunto uno pues trae las características recomendadas por ti, pero no si sea una buena opción
Del Kia río spice que me puedes decir?, Encontre uno 2013 pero no de que tan bueno sea para lo que requiero
https://carros.mitula.com.co/detall...05ca8ff254a&req_sgmt=REVTS1RPUDtTRU87U0VSUDs= , gracias por tu respuesta amigo
Hay algo básico muchos compran un motor pequeño 1300 o 1000 porque le temen a uno más grande por consumo, y en el mismo carro el de motor mas grande consume menos porque necesita de menos acelerador para moverse.

El problema con los Kia y Hyundai es que los traian sin Airbags y si podian sin ABS también. Mecánicamente son buenos carros e inacabables, sufren por que el importador preferia traerlos sin esos elementos de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: brayan92

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Hola buenos días para todos.
He estado leyendo varios temas tratando de resolver una duda, pero no encontré una respuesta, entonces si de pronto me pueden dar una sugerencia o decirme qué tema leer y que de pronto no encontré, sería de mucha ayuda. La duda es esta:
Estoy buscando un carro de 20', me puedo estirar un poquitico (un poco no, un poquito tampoco, un poquitico), por recomendación de casi todos los temas que vi, estoy buscando un Sandero Dynamique modelo 2010 - 2011 si o si con menos de 100 mil km. Estoy en Medellín, y casi todos los Dynamique de esos modelos tienen más de 140.000 mil km, y los que tienen menos km son expression o autenthique, incluso hya unos con menos de 50 mil, y que por curiosidad los vi y parece ser el km real.
Resulta que en marketplace de Facebook me salió un Gol confortline, con 85 mil km, y ya que encontrar el Sandero está complicado duda es: Gol vs Sandero dynamique, cual es mejor en cuanto a consumo y mantenimientos? (Ya se que el Sandero es más amplio y más alto pero tengo la duda de $$).
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola buenos días para todos.
He estado leyendo varios temas tratando de resolver una duda, pero no encontré una respuesta, entonces si de pronto me pueden dar una sugerencia o decirme qué tema leer y que de pronto no encontré, sería de mucha ayuda. La duda es esta:
Estoy buscando un carro de 20', me puedo estirar un poquitico (un poco no, un poquito tampoco, un poquitico), por recomendación de casi todos los temas que vi, estoy buscando un Sandero Dynamique modelo 2010 - 2011 si o si con menos de 100 mil km. Estoy en Medellín, y casi todos los Dynamique de esos modelos tienen más de 140.000 mil km, y los que tienen menos km son expression o autenthique, incluso hya unos con menos de 50 mil, y que por curiosidad los vi y parece ser el km real.
Resulta que en marketplace de Facebook me salió un Gol confortline, con 85 mil km, y ya que encontrar el Sandero está complicado duda es: Gol vs Sandero dynamique, cual es mejor en cuanto a consumo y mantenimientos? (Ya se que el Sandero es más amplio y más alto pero tengo la duda de $$).
Gracias

El Sandero es mejor, no solamente por confiabilidad probada, sino por precio y abastecimiento de los repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
buenos días. Acabo de ver el Tiida.

Es 2012, con 71.000 km, es el premium y tiene SOAT y tecno hasta febrero del año entrante. Cuesta 21'8 negociables.
El carro está en una compra venta (no de carros, sino de esas que compran y venden de todo), el dueño lo dejó en diciembre del 2019 en prenda por una plata que le prestaron allá, y pagó cuotas hasta febrero 2020, pero no volvió a pagar, y como ya pasó un año lo contactaron y dijo que no tenía plata, entonces el Tiida quedó de la compra venta, lo sacaron del parqueadero en febrero (no se movía desde diciembre 2019 que lo recibieron), le compraron batería y papeles (por eso están nuevos).

Le hicieron peritaje, y pues me preocupan varias cosas:

1. Le cambiaron la puerta derecha y el capó, lo extraño es que la puerta derecha sale mal repintada, entonces debe ser que primero la cambiaron en concesionario, y luego tuvo un rayón y la pintaron mal.
2. Según el peritaje, todo salió aprobado, menos la pintura que salió como al 45% si no mal recuerdo.
3. Dice "golpe leve en cárter".
4. Dice "fuga de motor (no le vi nada por el cárter y tampoco aceite, supe eso porque en el peritaje salió).

Le di una vuelta al carro y noté lo siguiente:
1. Cuando uno acelera y al mismo tiempo frena, el pedal del freno sube, cosa que no pasa en el Stepway que fui (de mi hermanita), y no se si eso pueda ser un problema, o si es normal del carro, pero me pareció curioso.
2. El clutch está muy bajito y muy duro, es casi que fijo que se va de cambio, llamé a mi mecánico y me dice que los repuestos (incluido el retenedor que se aprovecha para cambiarlo) cuestan 900.000, y mano de obra 180.000. Él me dice que la fuga de aceite del peritaje puede ser por ese retenedor.
3. Qué carro tan amplio, debe ser bueno para viaje en carretera.

Por otro lado, ayer en Marketplace de Facebook vi un GT line 2012 con 75.000 en 19' (todos están como en 23' - 24' y con más km). Resulta que casualmente la vendedora es amiga de un muy buen amigo mio, y él me contó que ella se va la otra semana para Miami y por eso lo vende. Me dijo también que me lo muestra el lunes porque está en una finca con la familia porque le están haciendo una despedida, que el carro tiene detalles de pintura y que el precio no es negociable. En fotos se ve bueno y lo voy a ver, porque si está muy barato, nada mas ayer 60 personas le escribieron (según ella jaja) luego de 3 horas de publicado, pero por ser amigo de un amigo me lo va a mostrar a mi primero. Este es el GT line.


Vamos a ver cómo me va:

Nota final: luego de manejar el Tiida, me fui en el Stepway y no lo sé explicar, pero como que es más cómodo de manejar el Renault.
WhatsApp Image 2021-03-31 at 11.11.29 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-03-31 at 11.11.29 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-03-31 at 11.11.29 AM.jpeg
 
Última edición:

seguastian

Nuevo usuario
Abr 7, 2021
2
buenas noches, busco carro tengo un presupuesto mas o menos de 20 millones, tengo en mente un optra advance 1.6 o un sandero (alguna de sus versiones) o un clio campus que me recomiendan. busco economía tanto en mantenimiento como en consumo de combustible, pero que sea un carro con buen confort y buena seguridad
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenos días. Les cuento que ya encontré carro.
Buscando mucho, en Marketplace de Facebook vi un Sandero GT Line 2012, con 74.000 km, pasó peritaje, y lo compré.
El empate entre el guardabarros delantero izquierdo y el parachoques está pintado con brocha, literalmente, y le dañaron el cilindro de la llave de la puerta del conductor en un intento de robo. Coticé la latonería y pintura de guardabarros, parachoque delantero, y todas las maniguetas de las puertas, ademas polichada completa y restauración de farolas, en 570.000. Costó 19' + 70.000 de papeles que puse yo, y segun el mercado es un carro de más de 23', creo que fue buena compra.
Ya le hice afinación de motor, mantenimiento de frenos, y todo bien. La otra semana va para embellecimiento.
Gracias a todos los que comentaron por las recomendaciones, estoy muy contento.
Una pregunta por si alguien sabe, adeltante los GT Line llevan una calcomanía roja, al mío se le perdio la G jajaja, pero no he podido encontrar dónde conseguir eso, alguien sabe?

Gracias
WhatsApp Image 2021-04-12 at 3.19.48 PM.jpeg
 

DuttyDj

Nuevo usuario
May 26, 2021
1
Buen día, por pandemia perdí mi auto un picanto 2017 y ya anda un poco mejor la situación, estaba pensando en comprarme el mismo carro pero el fin de semana qué pasó maneje un optra advanced 2010 de un amigo y quede encantado con el confort, manejo, espacio, sunroof, en general con el carro, me enamoré, pero eh estado leyendo comentarios del carro, que es malo, consumo alto de gasolina, etc y eso me asusta.

soy consciente que cualquier carro que escoja va a consumir más que el picanto por qué es muy económico pero busco algo que no se exceda tanto tampoco.

tengo 27 años y busco algo que me brinde el mismo confort que el optra, no se si el optra me lo recomienden si no algún auto similar que se pueda comprar con 20 millones masomenos, vi los fiesta, Mazda 3, Mazda 6, que más me pueden aconsejar?

muchas gracias
 

sweetook

Usuario
Abr 21, 2021
5
Hola buen dia, quiero adquirir un vehículo sobre los 15 a 20 millones, he estado viendo el foro y gracias por estos espacios, tengo en mente los siguientes automóviles, Sandero o Logan gt/dynamique o gt line 2010 a 2012 he estado buscando por facebook, tucarro.com mercadolibre, pero son rapados y estan sobre los 23 (nadie quiere bajarles jaajja) pero hay dos opciones cercanas que me han ofrecido, uno es un sail ltz 2016 con 88mil km (trae abs y doble airbag) me lo dejan en 22, y otro es un mazda 3 2011 mecánico 1.6 con 140 mil km (me preocupa que tenga placas de Cartagena, pero se ha usado mayormente en bogota) me lo dejan en 20, el auto lo utilizare entre semana 2 veces y los fines de semana, quiero confirmar con los expertos que decision seria la mejor, muchas gracias!