dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Para lo que consume un Mazda3, es más, un Megane II, Scenic II, el 626 se me hace bastante gastón, de hecho puede estar hasta 10km/gal por debajo de los mencionados. Hago referencia a esto que causa tanta desepero en ustedes, de acuerdo a lo que he leido en varios foros mazda. Puede que el mazda6 consuma lo mismo que un 626, con 300cc de diferencia
Datos promedio foros mazda en colombia: 30-33km/gal
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los motores del Mégane II, Scénic y Mazda3 son una generación más nuevos, por eso su mayor eficiencia, yo compararía al motor del 626 con el del Jetta, por ejemplo.


Saludos.........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Claro Manuel, tenes razon, pero entendiste a lo que me referi. Si el habla de un consumo de referencia con un Clio, dejeme decirle que el 626 esta lejisimos....
Hey Manuel, verdad el Jetta de hoy de colombia tiene 8 Valvulas? eso lei en la ficha estos dias....
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Seria bueno que especificara mas sobre sus preferencias y condiciones de uso para asi aconsejarle carros cuya configuracion se ajuste mas a sus necesidades.

Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico en consumo y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Si prefiere los rines sobre el ABS y el radio sobre los air bags, ese es su carro

Lo de los ABS y airbags es complejo y relativo. He leido o pocas noticias de accidentes en los que éstos últimos no se activan, por mala calidad o instalación, o se activan innecesariamente causando lesiones graves y accidentes. Ambos son importantísimos si son de buena calidad, bien instalados y no "cacharreados", cosa que nunca se sabe con un usado, con el agravente de que tenerlos genera confianza en el conductor para tomar mayores riesgos. De igual manera si se acompañan de un diseño y materiales del carro protectores de la integridad personal. Para decirlo de manera gráfica y cruda, "De nada sirve el airbag si uno va por los aires". Y el primer y más básico elemento de seguridad, pie derecho en sus cabales.

Tengo un accent web II y me parece un carro seguro, estructuralmente diseñado para reducir el impacto de posibles accidentes, es una opción, direccion electro-asistida (muy suave para parqueo y bajas velocidades, pero suficientemente sensible, no se siente uno manejando tractor ni moliendo maiz), amplio espacio interior, baul decente, buen rendimiento y aceleración, con consumo mixto (ciudad/carretera) de 56 km/g si es 1.4, buena distancia de frenos si no se abusa del acelerador, y motor TwinCam. Respuestos mecánicos se consiguen a buen precio originales por coincidir algunos con el SuperPony. Cosa que justamente no pasa con el Clio o los Mazda. Hay carros mejores por ese precio, con más años y "pata", pero si no se siente muy confiado comprando un carro con varios años, puede indagar por él, entre otras opciones, de acuerdo a las prioridades que nos señaló arriba.

PD. El radio no es una de las razones por la que uno compra ese carro. Ahí cumple con sonar bien y con que el sonido se quede dentro del carro, buenos parlantes. Si gusta de llevar reguetón o chispum barato para que lo volteen a mirar con cierto recelo, tendrá que cambiarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si pudiera conseguir un Fabia 1.4 16V, ese sería su carro...

Lo de los ABS y airbags es relativo. He leido o pocas noticias de accidentes en los que éstos últimos o se activan, por mala calidad o instalación, o se activan innecesariamente causando lesiones graves y accidentes. Ambos son importantísimos si son de buena calidad, bien instalados y no "cacharreados", cosa que nunca se sabe con un usado, con el agravente de que tenerlos genera confianza en el conductor para tomar mayores riesgos. De igual manera si se acompaña de un diseño y materiales del carro protectores de la integridad personal.

Tengo un accent web II y me parece un carro seguro, estructuralmente diseñado para reducir el impacto de posibles accidentes, es una opción, amplio espacio interior, baul decete, buen rendimieto, con consumo mixto (ciudad/carretera) de 55 km/g si es 1.4 y motor TwinCam. Hay carros mejores por ese precio, con más "pata", pero puede indagar por él.

El ABS o los Airbags no se instalan en un carro usado como si fuera un radio o unos rines o una alarma... así que su argumento sobre fallas en la instalación que inciden en su funcionamiento, no es correcto.

Nunca piense que está exento de sufrir un accidente... y jamás considere que "es relativo" contar o no con equipamiento de seguridad en un vehículo. Le pueden salvar la vida a Ud. y a su familia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de los ABS y airbags es relativo. He leido o pocas noticias de accidentes en los que éstos últimos o se activan, por mala calidad o instalación, o se activan innecesariamente causando lesiones graves y accidentes. Ambos son importantísimos si son de buena calidad, bien instalados y no "cacharreados", cosa que nunca se sabe con un usado, con el agravente de que tenerlos genera confianza en el conductor para tomar mayores riesgos. De igual manera si se acompaña de un diseño y materiales del carro protectores de la integridad personal.

Tengo un accent web II y me parece un carro seguro, estructuralmente diseñado para reducir el impacto de posibles accidentes, es una opción, amplio espacio interior, baul decete, buen rendimieto, con consumo mixto (ciudad/carretera) de 55 km/g si es 1.4 y motor TwinCam. Hay carros mejores por ese precio, con más "pata", pero puede indagar por él.

PD. El radio no es una de las razones por la que uno compra ese carro. Ahí cumple con sonar.


Qué pena, pero no me parece en absoluto justificar un carro sin airbags con esos cuentos, son un hecho sus ventajas y que protegen incluso al nivel de salvar vidas a sus ocupantes en caso de accidente, qué algunos se activen a más o menos velocidad es otra cuestión en donde están involucradas muchas variables (¿Calidad de instalación?, ni que se pudieran poner en un local aftermarket pues...). Pero lo que es un hecho es que un carro con airbags SIEMPRE será más seguro que uno equivalentemente bueno a nivel de estructura y demás que otro carro no los tenga, y lo mismo aplica para el ABS, eso es una verdad. Por 25 millones se puede conseguir cualquiera de estos elementos de seguridad fácilmente en un carro sin tener que sacrificar calidad, así que para mi no vale la pena el Accent.




Saludos...............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Podria considerar un polo 1.600 modelo 2005, tambien un skoda fabia 1.4, o un clio dynamique 2006 en adelante.

Si requiere de un perfil mas familiar, un allegro 1.6 modelo 2006, o un logan dynamique 2008.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Lo de los ABS y airbags es complejo y relativo. He leido o pocas noticias de accidentes en los que éstos últimos no se activan, por mala calidad o instalación, o se activan innecesariamente causando lesiones graves y accidentes. Ambos son importantísimos si son de buena calidad, bien instalados y no "cacharreados", cosa que nunca se sabe con un usado, con el agravente de que tenerlos genera confianza en el conductor para tomar mayores riesgos. De igual manera si se acompañan de un diseño y materiales del carro protectores de la integridad personal. Para decirlo de manera gráfica y cruda, "De nada sirve el airbag si uno va por los aires". Y el primer y más básico elemento de seguridad, pie derecho en sus cabales.

Tengo un accent web II y me parece un carro seguro, estructuralmente diseñado para reducir el impacto de posibles accidentes, es una opción, direccion electro-asistida (muy suave para parqueo y bajas velocidades, pero suficientemente sensible, no se siente uno manejando tractor ni moliendo maiz), amplio espacio interior, baul decente, buen rendimiento y aceleración, con consumo mixto (ciudad/carretera) de 56 km/g si es 1.4, buena distancia de frenos si no se abusa del acelerador, y motor TwinCam. Respuestos mecánicos se consiguen a buen precio originales por coincidir algunos con el SuperPony. Cosa que justamente no pasa con el Clio o los Mazda. Hay carros mejores por ese precio, con más años y "pata", pero si no se siente muy confiado comprando un carro con varios años, puede indagar por él, entre otras opciones, de acuerdo a las prioridades que nos señaló arriba.

PD. El radio no es una de las razones por la que uno compra ese carro. Ahí cumple con sonar bien y con que el sonido se quede dentro del carro, buenos parlantes. Si gusta de llevar reguetón o chispum barato para que lo volteen a mirar con cierto recelo, tendrá que cambiarlo.

Gracias por su respuesta. Me parece un aporte muy sensato de su parte. Ya que ud tiene un web 2, cree ud que ese carro está a un buen precio??? o cuanto puedo llegar a "regatear"??

Gracias
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Lamento que le parezca "sensato" andar en un carro sin ABS y sin Airbags cuando tiene la oprtunidad de comprar uno que los tenga, pero bueno, es su decisión...:roll:

Bueno pues... mi conocimiento en cuanto a autos es muy poco, por eso tal vez me pareció bueno el comentario. Es bueno las críticas ya que de estas puedo obtener una buena asesoría.

Pregunta.. el chev Astra trae airbag y abs?? y que tal es el consumo??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lamento que le parezca "sensato" andar en un carro sin ABS y sin Airbags cuando tiene la oprtunidad de comprar uno que los tenga, pero bueno, es su decisión...:roll:


Sí, es que ahora la total seguridad es "un pie derecho en sus cabales" :???: .....todos estos elementos se los inventaron por sacarnos plata, ese pobre inventor de todo esto era un ignorante al cuál todos le creyeron en los países desarrollados. Pero acá estamos en el limbo entonces sólo con ser prudente basta.....ojalá..


:dead:
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Solo digo "pie derecho". Primer equipamento de seguridad. TODO el resto son complementos, muy importantes claro está. Choque a 150 km/h no es lo mismo que a 60 km/h. Pie derecho. Me preocupa el término "correlón", ahi sí busque equipamento de seguridad, porque indica una tendencia a acelerar. Y sí, ojalá tuvieramos un gobierno serio que exigiera para modelos nuevos determinados equipamentos de seguridad de manera OBLIGATORIA, sin depender del bolsillo de los compradores.

Con respecto al precio, pues todas esas exigencias que aquí se mencionan ponen al vendedor a bajar sus pretensiones económicas, ya que el carro no las tiene, y de acuerdo al estado general del carro, se puede lograr un millón.

Y señores "Super moderadores", sean más flexibles con las posturas que disienten de lo que ustedes plantean. Puede que tengan toda la razón, pero con esa forma de decirlo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno pues... mi conocimiento en cuanto a autos es muy poco, por eso tal vez me pareció bueno el comentario. Es bueno las críticas ya que de estas puedo obtener una buena asesoría.

Pregunta.. el chev Astra trae airbag y abs?? y que tal es el consumo??


El Astra trae doble airbag seguro, pero no todos venían con ABS, pero eso lo puede comprobar fácilmente dándole contacto al carro, le saldrá un testigo con las mencionadas letras.


Y el equipo de seguridad no sobra así uno sea muy prudente.



Saludos..............