dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Manual así puedo controlar más el gasto de combustible, si, un espacio interior no tan pequeño pero tampoco que sea un carro fúnebre.

Por ese presupuesto puede encontrar vehiculos como estos:

Chevrolet optra como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415113602-chevrolet-optra-2012-_JM
Ford fiesta como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414458488-ford-fiesta-_JM
Huyndai accent como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415106068-hyundai-accent-vision-gls-mt-16-4p-16v-aa-_JM
Mazda 3 como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415112453-mazda-mazda-3-_JM
Nissan tiida como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414800628-nissan-tiida-premium-_JM
Renault logan como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415051531-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Amigos, buenas noches estuve mirando el mazda 3 (version 1.6 - 2008 - 2009) y esta en casi en el mismo rango de precios que un mazda 2. Quisiera saber cual me recomendarian ustedes, pues he leido en este mismo foro y dicen que el M3 1.6 es un poco quedado y sonso. Muchas Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Amigos, buenas noches estuve mirando el mazda 3 (version 1.6 - 2008 - 2009) y esta en casi en el mismo rango de precios que un mazda 2. Quisiera saber cual me recomendarian ustedes, pues he leido en este mismo foro y dicen que el M3 1.6 es un poco quedado y sonso. Muchas Gracias

Si puede manejar uno, hágalo. No son un tote, pero tampoco el caracol que algunos sugieren...
 

GT2015

Nuevo usuario
Abr 30, 2015
1
El Spark GT es bueno por su precio: Puedes subirle las revoluciones a 5000 en los revasos sin problemas, sube a los 130 sin el acelerador a fondo y la direccion responde muy bien.. toma las curvas por ejemplo a 100 y parece uno q fuera a 60 no se pero yo voy pasando carros porque me hacen estorbo.. en carretera.. en la city si vamos suave.. se nota mas su maniobrabilidad en las curvas y tramos rapidos...recomendacion: siempre extra rinde mas responde mejor al acelerador y rinde mas por galon..
Es un carro economico.... contras: no trepa como una duster pero con el motor despegado y sabiendo manejarlo sube decentemente..

Ha se me olvidaba el Spark GT frena muy bien... uno puede ir rapido q se yo 80,100 y en poca dista
ncia se detiene..
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El Spark GT es bueno por su precio: Puedes subirle las revoluciones a 5000 en los revasos sin problemas, sube a los 130 sin el acelerador a fondo y la direccion responde muy bien.. toma las curvas por ejemplo a 100 y parece uno q fuera a 60 no se pero yo voy pasando carros porque me hacen estorbo.. en carretera.. en la city si vamos suave.. se nota mas su maniobrabilidad en las curvas y tramos rapidos...recomendacion: siempre extra rinde mas responde mejor al acelerador y rinde mas por galon..
Es un carro economico.... contras: no trepa como una duster pero con el motor despegado y sabiendo manejarlo sube decentemente..
Mmm pues, contras le veo muchas, empezando por el tema de seguridad si lo compara con el Fabia que mencionan antes y con sólo eso para mi ya es descartable.

No sé qué tan estable puede ser ir en un carro con esas llantas y sin control de tracción a 130 :confused:
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Es que el tema de tomar la decisión de comprar un carro por encima de otro es compicado si no se tienen parámetros de comparación objetivos e iguales. Por eso el anterior forista da sus apreciaciones (respetables) sobre el Spark basado en su "feeling", pero si uno se pone a pensar, esas afirmaciones pueden aplicar a cualquier carro si uno no lo compara con otro ni tiene cifras que lo respalden: yo puedo decir que casi que cualquier carro sube a 5000 rpm, puede alcanzar 130 km/h, hace adelantamientos, frena bien, etc... pero si tengo un parámetro de comparación o si tengo las cifras reales, puedo decir que uno es más estable que tal otro, que tiene mejor velocidad final que tal otro, que frena mejor que tal otro etc..., por eso, nuevamente citanto el ejemplo de las apreciaciones del spark, él dice que "no trepa como una duster", y como de todo hay en la viña del señor, para unas personas una duster es "un fierro", "un tote", o "que nadie me gana", como para otras será una chancleta con ruedas que pica menos que un arequipe.
Lo mejor es tratar de buscar cifras reales de lo que ofrece cada vehículo (los números no mienten) y luego tratar de probar personalmente cada una de las opciones para determinar cómo se siente, pues un carro, por lo menos para mi, es más que una máquina para transportarse.
Recomendación: primero que todo la seguridad. Considero mejor un carro con un par de años pero bien equipado, a un 0 kms pelado.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
El Spark GT es bueno por su precio: Puedes subirle las revoluciones a 5000 en los revasos sin problemas, sube a los 130 sin el acelerador a fondo y la direccion responde muy bien.. toma las curvas por ejemplo a 100 y parece uno q fuera a 60 no se pero yo voy pasando carros porque me hacen estorbo.. en carretera.. en la city si vamos suave.. se nota mas su maniobrabilidad en las curvas y tramos rapidos...recomendacion: siempre extra rinde mas responde mejor al acelerador y rinde mas por galon..
Es un carro economico.... contras: no trepa como una duster pero con el motor despegado y sabiendo manejarlo sube decentemente..

Ha se me olvidaba el Spark GT frena muy bien... uno puede ir rapido q se yo 80,100 y en poca distancia se detiene..

Lo único que tiene ese carro es pinta y eso ( no es de mi agrado ese diseño tan recargado en la parte frontal y atrás sin gracia de nada), de resto nada de nada, el único AIRBAG que incorpora no se activa, Cuando realmente se necesita el freno para evitar una colisión, este se sofoca y deja de frenar y sigue derecho como si nada,le paso a mi novia y se estrello contra un furgón estacionado (varado carril izquierdo, sin ninguna luz de emergencia o conos) ( Y eso que hablamos de un carro sacado hace 8 meses del concesionario modelo 2015).
Mi recomendación para todos los que vayan a comprar un carro nuevo o usado es mirar el equipamiento mínimo en seguridad (Doble AIRBAG FRONTAL, ABS+EBD+BA), y no irse por la belleza, o por que es el carro mas vendido.
Off Topic: Como una vez escuche en Top Gear, No porque a todos les guste Justin Bieber, Signifique que me guste a mi o que vaya a tener un disco de este personaje, y sucede lo mismo con los carros ;).

Y como dice PPGSM "Mi Carrera contra el Mundo"
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me hace recordar el paseo por el eje, un Spark haciendo Toretadas y en un punto de la carretera el carro recalentado, echando humo por todo lado y hasta ahí quedo.

Yo creo que el Spark cumple bajo el siguiente escenario:
Manejo citadino únicamente que no supere los 60 km/HR.
 

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
buenas, estoy por comprar mi primer carro y me llama mucho la atencion el mazda 2 automatico, pero alguna gente me ha dicho que automatico molesta, pero tambien he leido en foros que tiene muy buen respaldo. poco me gustan los renault o los chevrolet porque hay demasiados carros y me parece que se devaluan mas rapido.

les agradezco opinen que les parece el mazda 2 o que otra opcion puedo conseguir con este presupuesto, algo asi como un ford fiesta pero no se si es mas costoso o esta en el mismo precio del 2 y cual seria mejor
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hola!! Si tengo un máximo de 25M para un carro que usaría en Villa de Leyva (Carretera, destapados, piedras, etc) cual seria su recomendación?
Yo tengo en la mira el sandero, Nissan Tiida y el Aveo Emoción? Cual les suena mejor? Algún otro que incluirían en la lista? Gracias