¿Qué carro comprar con 25 Millones?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por dakruz, 21 Julio 2009.

  1. Rolo_Bora

    Rolo_Bora Antiguo y Clásico

    El Mazda 2 es muy bueno pero no para cinco personas. De los que lista, me quedaría con el Nissan tiída, motor 1.8 pero muy económico en cuanto a consumo, confiable y andador. Sino el sandero o logan.
     
    A Fedete1995 le gusta esto.
  2. Andres polanco

    Andres polanco Usuario

    buenas noches, solicito su ayuda ya que mi hermano necesita comprar un vehiculo, tiene un presupuesto maximo de 25 millones, el visita clientes todo el dia y casi todos los dias por lo que anda bastante y esta en busqueda de mayor comodidad por ello cambia la moto, necesita un vehiculo que este por encima de los 50km/g o muy cercano a esa cifra, con AA y 2 abg en lo posible, ha mirado kia picanto, nissan march, clio campus, vw gol, mazda 2 y peugeot 207.

    de los cuales el gol y el peugeot son los que mas le atraen pero no esta seguro en cuanto a el consumo, agradezco sus comentarios y la ayuda que nos puedan brindar, gracias
     
  3. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Los únicos carros que estoy seguro que le pueden dar ese consumo en ciudad son el Picanto y el Suzuki Celerio. El resto de los que cita no hacen mas de 45km/g y el gol no creo que se sostenga más allá de los 40km/g bajos. Y el peugeot y el Mazda, no hacen más de 38km/g.

    Al menos ese es el comportamiento que les he visto acá en Medellín.
     
    A rohisaki y Fedete1995 les gusta esto.
  4. rohisaki

    rohisaki Antiguo y Clásico

    Digale a su hermano que mire el Celerio.

    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432243477-suzuki-celerio-2015-_JM

    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430642928-suzuki-celerio-glx-sport-ac-_JM

    Incluso deben estar saliendo de los que les hayan quedado en zona franca así que estirándose podría estrenar. Los Suzuki tienen además que no están en taxi y son muy confiables.

    Si quiere aún más económico sería un Alto, que por el presupuesto se lo puede conseguir nuevo, pero....pequeño, sin airbag o abs.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  5. Julian Ballen

    Julian Ballen Antiguo y Clásico

    El Suzuki alto con ese motor de 800 cc parece una moto para 4 personas. Pero solo si se piensa usar en una ciudad "plana" como Bogotá. Plana porque si frecuenta San Cristóbal o Ciudad Bolívar si nada que hacer, mejor otra opción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Andres polanco

    Andres polanco Usuario

    Gracias por responder, el suzuki me dice que no le gusta, y que sobre los 40 km/g esta bien, viene de moto y los consumos son totalmente diferentes pero sobre ese rango de 40 o 45 km/g cual seria la mejor opción gracias.
     
  7. Julian Ballen

    Julian Ballen Antiguo y Clásico

    Me inclino 100% por el Mazda 2. Son carros que no joden para nada, muy bonitos y Mazda es Mazda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A PPGSM le gusta esto.
  8. Andres polanco

    Andres polanco Usuario

    Muchas gracias por la ayuda, ya tiene un mazda 2 2010 visto y un gol comfortline 2011 visto, queria preguntarles en cuanto a mantenimiento y si los aseguran facilmente, he escuchado que les ponen cierto problema muchas gracias
     
  9. cesargonzalez.civil

    cesargonzalez.civil Nuevo usuario

    Buenas tardes

    Gracias a las opiniones del foro ya he cerrado mi lista de opcionados a un mazda 2 sedan 2010-11 o un logan dynamique 2014, aunque aquí en Medellín los mazda están muy caros.

    Una duda que me ha surgido es por qué la mayoría de los mazda 2 los venden entre los 80 - 85 mil km? qué mantenimiento se le hace por esos lados o será pura coincidencia que la mayoría que he visto están por ese rango de km?

    Para mi el mazda es el carro que había querido siempre, pero viendo precios y sabiendo que igual me puedo conseguir un logan con la mitad del kilometraje y mucho más nuevo, me ha empezado a sonar un poco más esa opción. Hay que tener en cuenta que tengo bebé en camino tambn, por lo que el espacio es importante.

    Cual sugieren ustedes? Muchas gracias de antemano
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El Logan definitivamente es más espacioso. Solo tenga en cuenta que el respaldo del asiento trasero no es abatible.
     
  11. Don Gato

    Don Gato Nuevo usuario

    Pues eso gente, con 25 millones de pesos qué carros podría adquirir o cuáles me recomendarían?
     
  12. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Depende mucho de sus requerimientos, así tan general la pregunta es difícil recomendar, con o sin familia? solo ciudad? o mucha carretera? 2 o 3 volúmenes? importa mucho el rendimiento, o la economía de combustible? entre que años?
     
    A leonardosanchez y PPGSM les gusta esto.
  13. johndg

    johndg Nuevo usuario

    Hola a todos... ocasionalmente llevo varios años leyendo este foro, pero ha llegado el día de crearme una cuenta por que necesito sus sabios consejos. ;)

    En la familia acabaron de vender un Renault 19 del 98. Y con un préstamo reuniríamos 25 millones para comprar carro. Hemos estado barajando varias opciones pero no sabemos qué decisión tomar:

    - Logan Dynamique 2013 / 2014
    - Sandero Dynamique 2013
    - Chevrolet Sail LTZ 2013
    - Ford Fiesta SE 2011

    De estas opciones, según he entendido los Logan/Sandero son buenos carros, no son muy bonitos en diseño pero en relación precio/prestaciones cumplen. En cuanto a repuestos parecen no ser tan caros y son fáciles de conseguir.

    El Sail no se que tan equipado vendría comparado con las otras opciones, y dudo de la calidad al leer los comentarios en este foro acerca de Chevrolet :D ... a lo me lleva a dudar en precios en repuestos y reparaciones.

    Y el Ford Fiesta, personalmente me encanta el diseño y la equipación (sin llegar a ser SES). Pero he leído sobre problemas en la caja (aunque creo que el problema está en las AT, compraría MT), en el radio... lo que me hace dudar de su calidad final y costos en repuestos, que parece son caros. Además comparado con los otros, es un modelo más viejo. Pero me encanta la pinta que tiene.

    Entonces, eso, no que por cual irme. Porque después de tener un R19 por 6 años me monto en otro carro y me siento en otro mundo :p y temo en tomar una mala decisión, por eso acudo a ustedes. Ahh y si hay otras sugerencias bienvenidas sean.

    Gracias!
     
  14. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    A la fija va con Logan/Sandero Dynamique, será un upgrade en todo y puede conseguir un carro con muy poco recorrido y modelo reciente.
    El Fiesta es un buen carro, muy bien equipado y mucho más moderno que el Logan, sin embargo no me atrevería a recomendar uno.
    Agregaría un Skoda Fabia Highline, Combi o HB; carro muy capaz, que viene incluso con control de estabilidad y tracción. Es claramente mucho más carro que el Logan y todos los mencionados, sin embargo encontrar uno bueno puede requerir más paciencia.
    Sail descártelo de entrada.
    Saludos.
     
    A OCruz y Fedete1995 les gusta esto.
  15. johndg

    johndg Nuevo usuario

    Gracias. Así de malo saldría un Fiesta? Lo tenía por las nubes ... jajaja

    Interesante el Skoda, aunque tendría que bajar a modelo 2011 y me pondría a pensar el tema de la reventa, al no ser marca "popular".
     
    A Chimuelo le gusta esto.
  16. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Unas por otras, siendo honestos, no es propiamente "un cheque al portador", pero quienes los tienen o quieren saben lo que son!
     
    A Motspik3 y JuanMMR7 les gusta esto.
  17. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Nunca diría que el Fiesta es un mal carro. Hay personas que tienen Fiesta mecánico y les ha ido bien, pero no me atrevería a recomendar uno; con lo que he oído y visto es más que suficiente.
    El Fabia no es un carro que salga rápido, pero Skoda tiene sus clientes. Habría que buscar un 2011, pero es un carro que vale mucho la pena. Podría considerar también un SEAT Ibiza 1.6 (el 1.4 no es sonso, pero viajando con toda la familia el 1.6 puede resultar más satisfactorio).
    Un Logan y Sandero es quizá la opción más sensata, debido a que lo encontrará con poco recorrido y modelo reciente; es buen carro, cumple con lo que busca y es un carro que se puede recomendar, sin embargo, si no le molesta bajarse un poco en modeo, sentirá más satisfacción con los 2 mencionados anteriormente.

    Se me ocurre también buscar un Nissan Tiida Visia 2012 o Premium, es un carro amplio, confiable, se mueve muy bien, es de buen consumo y en general es un carro muy completo y cumplidor; en mi casa hay uno desde nuevo (ya tiene 100.000 km) y ha sido una compra fenomenal. El Visia viene con 4 airbags (el Premium con 2), aunque pierde el sunroof, los rines de lujo y las exploradoras del Premium. En promedio se encuentran en 28 millones, pero quizá buscando con calma se encuentre uno más económico que se pueda negociar dentro de los 25. Sin embargo, tengo un Fabia Highline 2012 y si bien tengo un gran aprecio por el Tiida, el Fabia es más carro.
    Bajándose a modelos 2010 o 2009 encuentra excelentes carros, Corolla, Jetta, Mazda3 y similares, aunque claro, ya serían carros con varios años encima y sería más sensato un Logan con poco uso.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Abril 2017
    A PPGSM, OCruz y Fedete1995 les gusta esto.
  18. johndg

    johndg Nuevo usuario

    Gracias por las sugerencias, vamos a conversar en familia por cuál irnos... les estaré comentando!
     
  19. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Uno entiende el susto tan berriondo que da tener Skoda, pero por costo-beneficio debería considerarlo. Además, con el debido respeto pero con ese cuento de la reventa y que es impopular la gente se pierde de una opción muy interesante. Igual, uno se mete a comprar carro es para disfrutarlo, manejarlo, cuidarlo y sobre todo para usarlo! No van a meterse a comprar carro pa'venderlo en 2 meses, o sí?

    Igual, entre sus opciones, también me quedo con el Sandero Dinamique.

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
    A Fedete1995 y JuanMMR7 les gusta esto.
  20. Ronald Cardenas

    Ronald Cardenas Nuevo usuario

    hola comunidad de automoviles colombia mi nombre es Ronald soy nuevo en el foro y me gustaría pedir sus opiniones expertas, quiero comprar mi primer vehiculo con las siguientes caracteristicas:
    - bonito (ojala estilo deportivo).
    - bueno (que no de tantos problemas).
    - cómodo (que quepan los 5 pasajeros medianamente cómodos).
    - económico (en consumo de combustible y refacciones).
    - que sea comercial de tal modo que cuando quiera venderlo en el mercado colombiano pueda hacerlo rápidamente.
    - presupuesto de 15 a 25 millones de pesos colombianos como máximo.
    - modelo ojala no tan antiguo máximo 4 años.

    ya e visto algunos modelos pero tengo muchas dudas al respecto, los citaré a continuación esperando un consejo o nuevas recomendaciones.

    chevrolet sail (me gusta el diseño y el consumo promedio 50 km por galon, pero e escuchado que es muy bajito se raspa y se desajusta constantemente parece de malos materiales y no muy duradero)
    hyundai grand i10 (me gusta todo sobretodo el consumo 70 km por galon pero no es comercial en colombia)
    chevrolet aveo y emotion (me gustan por fuera y el precio bastante económicos, pero e escuchado que es tragon de gasolina y el modelo mas reciente es 2012 ya se me hace un carro muy viejo que luego batallare para vender)
    renault sandero y stepway (me gusta la comodidad, altura, suspensión y el diseño exterior, pero parece muy comelon de gasolina)
    renault logan (solo me gusta el nuevo diseño pero se sale de mi presupuesto, ademas parece comelon de gasolina en comparación con el hyundai grand i10)

    les agradezco sus opiniones y comentarios.