dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
He estado viendo el foro y quisiera esuchar sus opiniones. Tengo un presupuesto de 25 millones para la compra de un carro, nunca he tenido carro ni he me interesado mucho por saber de carros, incluso apenas voy a empezar el curso para aprender a conducir, el tema del carro se dió porque ya con esposa y una bebé se complica un poco el tema del transporte. En estos últimos días he estado mirando opciones y pidiendo opiniones de amigos y conocidos, les comparto mis preferencias y lo poco he podido concluir:

-No me gustan mucho los carros pequeños tipo spark, picanto y sus similares, me parece que la bodega es muy pequeña y se llena con dos maletas. Generalizo sin mucho conocimiento ya que solo he viajado en el spark gt de una amiga.

-Prefiero un carro de modelo reciente, no he considerado el carro nuevo porque con el presupuesto que tengo solo me alzanza para el spark sencillo con aire o algo así. Quisiera un modelo 2013 o 2012 si es posible ya que me preocupa mucho quedar con un carro que empiece a fallar y a pedir plata.

-Descarto los carros que también son taxis, el tema de que los roben más que los otros para mi es determinante.

-El tema de mantenimiento, repuestos y gastos en general es muy importante, básicamente bajo consumo de combustible y disponibilidad y buenos precios tanto de mano de obra como de partes en general.

-Estoy buscando un carro comercial, si tengo algún problema económico lo ideal es que pueda vender el carro rápido y sin perder mucha plata.

-En general no me recomiendan la marca chevrolet, algunos que parecen saber algo de carros tampoco suelen recomendarlo, básicamente porque son tragones en todas sus referencias según me dicen. Yo la verdad ya me comí el cuento y no quiero un chevrolet por el momento.

-De lo que he visto me gusta el Sandero, algunos amigos tienen y están contentos, lo que no me gusta es que parece que hay sobre demanda y cada que entro a curiosear en las pagínas de carros usados están más caros, por lo que sospecho que termina uno pagando mucho más de lo que vale el carro.

-He visto en el foro que suelen recomendar el logan, según entiendo el sandero es como un logan pero bonito (aunque la estética es subjetiva), personalmente el logan me parece feo, he visto algunos menos feos pero en general no es muy agradable, sin embargo no lo descarto.

-Con lo anterior tengo una duda respecto a logan/sandero: la comodidad interna es similar? porque que sea feo por fuera pero mejor por dentro gana, finalmente yo voy estar es adentro con mi familia.

-El Nissan Marh es pequeño pero me gusta, no se que tal será de espacio en la bodega: igual al spark? un poquito más grande? mucho más pequeño que el sandero? que tal se viaja atrás? de este carro también me preocupa el precio de los repuestos y mantenimientos. He leído mucho en este foro que es un buen carro.

-Vivo en Pereira, al ser una ciudad pequeña no hay el mismo comercio que en Bogotá por ejemplo, lo que limita un poco las opciones de carros con respaldo de la marca en la ciudad.

Espero me puedan ayudar con este tema, como les dije es mi primer carro y no quisiera desencartar a alguien en mi primera compra.


Saludos,

Hola.

El Nissan Tida es una buena opción, aunque (y veo que ya le hizo el feo estéticamente) con su presupuesto puede hacerse a un muy buen Renault Logan. Si menciona que su prioridad es el espacio para su familia, sumado al hecho de que ese auto tiene confiabilidad total, lo convierte en un magnífica opción para usted y encima puede encontrar unos muy buenos, casi nuevos y hasta le podría sobrar algo de dinero para invertirlo en gasolina u otras cosas.

Bueno, aunque en Risaralda solo aparecen 2 ofertas en tucarro.com, en quindio aparece uno que podría mirar:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420895084-renult-logan-dynamique-2011-mt-1600-_JM

Yo acabo de vender mi Logan y si lo hice fue por una oportunidad que se me dio, pero para lo que usted necesita es perfecto: económico, con ese dinero consigue uno prácticamente ultimo modelo por lo cual puede obviar los mantenimientos por un buen tiempo, eso sí, haciéndole el adecuado peritaje.
Con buena altura al piso y muuy amplio.

Me adhiero completamente a @mustermig y discrepo en el hecho de que que algunos comentan que es caro de mantener, salvo que uno le de mucha pata.
 

Cristiam Silva

Nuevo usuario
Mar 31, 2016
3
Buenas amigos; dispongo de 26.000.000 para adquirir vehículo mis opciones son logan dynamique 2014, sandero dynamique 2014, sail ltz 2014 o Mazda 2 2010, sería para mi esposa e hija busco economía y seguridad ya que me transporto mucho en él y con mi hijal, viajó 1 o 2 veces por mes, no sé si valga la pena sacrificar algunos años de modelo y kilometraje por mejor marca me refiero al Mazda 2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Buenas amigos; dispongo de 26.000.000 para adquirir vehículo mis opciones son logan dynamique 2014, sandero dynamique 2014, sail ltz 2014 o Mazda 2 2010, sería para mi esposa e hija busco economía y seguridad ya que me transporto mucho en él y con mi hijal, viajó 1 o 2 veces por mes, no sé si valga la pena sacrificar algunos años de modelo y kilometraje por mejor marca me refiero al Mazda 2

No era necesario abrir 2 temas nuevos, además de este mensaje, para despejar sus dudas. Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiam Silva

Mazamorro

Nuevo usuario
Jun 14, 2016
1
Quiero un auto Bueno Bonito y Barato ademas que de parecencia, no quiero un auto de mujer o muy pequeño, algo mas para hombre. He mirado varios, Mazda 3, Mazda 6, Ford Fiesta (me puedo estirar un poco mas), Chevrolet Sail, Renault Sandero.

O puedo darme el "lujito" y embalarme con uno nuevo, como el Logan II.

Agradezco sus comentarios.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Quiero un auto Bueno Bonito y Barato ademas que de parecencia, no quiero un auto de mujer o muy pequeño, algo mas para hombre. He mirado varios, Mazda 3, Mazda 6, Ford Fiesta (me puedo estirar un poco mas), Chevrolet Sail, Renault Sandero.

O puedo darme el "lujito" y embalarme con uno nuevo, como el Logan II.

Agradezco sus comentarios.
Si se puede estirar, le recomendaría Ford Fiesta mecánico. Seguido del Mazda 3, y entre Sandero y Logan me quedo con el Logan por ser más liviano. Eso sí, el Logan no es que sea un auto de presencia pero es confiable 100%
 

Mauro7

Nuevo usuario
Jun 18, 2016
3
Acabo de vender un sandero gt 2010, me fue bien con el, pero estoy indeciso entre comprar un sandero gt 2015, un seat ibiza sport 1.6 2012, un jetta trendline 2010 FE, un renault fluence 2012, y un honda civic 1.8 lx 2007. Me gustaría saber la relación desempeño/costo cual tiene mejores prestaciones y que tan costosos son los repuestos, mantenimiento y consumo de gasolina. Lo quiero para ciudad en un 70% y para viajes por carretera a 3 o 4 horas de bogotá el 30%. Me gustaba que el sandero era aguantador pero se colgaba un poco en subida en carretera, cual me sugieren? Les agradezco su ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre todos los mencionados, el Ibiza de lejos o en su defecto, un Skoda Fabia 1.6 Highline (carros muy similares). Es un carro que se mueve realmente bien y en curva tiene un comportamiento espectacular. ¿Consumo? Depende de cómo se maneje; en carretera y a ritmo moderado puede subir de los 55 km/galón sin problemas (dándole un poco más duro le hará entre 40 y 50 km/galón) y en autopista puede acercarse a los 70 km/galón si se mantiene una velocidad constante y tranquila. En ciudad rara vez estará por debajo de los 40 km/galón y tendrá un promedio de 45 km/galón con tráfico normal.
Los repuestos no estarán al costo de un Sandero, pero es un carro que pide muchas menos cosas, entonces compensa.
El Jetta es buen carro pero me parece que en temas de comportamiento dinámico se queda atrás, sin mencionar la diferencia en años de desarrollo.
El Civic me parece costoso, a la larga se estaría bajando de un carro 2010 a uno 2007 y no tendría ningún sentido.
La mejor recomendación sería que se 'mida' y pruebe cada uno y mire cuál le gusta más. Puedo decirle que, sé de primera mano el comportamiento espectacular del Ibiza en carretera, su buena mecánica, su aplomo, su calidad de marcha y su bien afinado chasis.
Saludos.
 

Mauro7

Nuevo usuario
Jun 18, 2016
3
Entre todos los mencionados, el Ibiza de lejos o en su defecto, un Skoda Fabia 1.6 Highline (carros muy similares). Es un carro que se mueve realmente bien y en curva tiene un comportamiento espectacular. ¿Consumo? Depende de cómo se maneje; en carretera y a ritmo moderado puede subir de los 55 km/galón sin problemas (dándole un poco más duro le hará entre 40 y 50 km/galón) y en autopista puede acercarse a los 70 km/galón si se mantiene una velocidad constante y tranquila. En ciudad rara vez estará por debajo de los 40 km/galón y tendrá un promedio de 45 km/galón con tráfico normal.
Los repuestos no estarán al costo de un Sandero, pero es un carro que pide muchas menos cosas, entonces compensa.
El Jetta es buen carro pero me parece que en temas de comportamiento dinámico se queda atrás, sin mencionar la diferencia en años de desarrollo.
El Civic me parece costoso, a la larga se estaría bajando de un carro 2010 a uno 2007 y no tendría ningún sentido.
La mejor recomendación sería que se 'mida' y pruebe cada uno y mire cuál le gusta más. Puedo decirle que, sé de primera mano el comportamiento espectacular del Ibiza en carretera, su buena mecánica, su aplomo, su calidad de marcha y su bien afinado chasis.
Saludos.
Que buena respuesta. Muchas gracias Juan ;)
 

Jul i

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
6
Buenas Tardes a todos
Soy nuevo en el mundo de los automóviles voy a comprar mi primer carro tengo un presupuesto de máximo 25 millones para comprar un sedan usado 1600 c.c. Naturalmente recurro a toda su sabiduría para escuchar consejos, el carro lo usaría dos veces a la semana para ir al trabajo y los fines de semana para salir y viajar. Inicialmente había pensado en un mazda 3 actual (modelos 2007 - 2010) sin embargo quede muy triste al enterarme que esos carros son muy bajitos (distancia al piso) y que tenían un alto indice de siniestralidad. He visto otros carros como Aveo emotion, family, Optra, Kia rio etc.
¿Que opciones me recomiendan?
Muchas gracias por sus respuestas
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Mazda3 es un muy buen carro pero infortunadamente si es un carro con una altura libre al suelo algo limitada. Por fortuna hay muchísimas opciones, mejores a las que mencionó. De plano, descarte el Aveo, el Optra o un Kia Rio; el Aveo y el Optra por baja calidad de materiales y ensamble, prematuro desajuste, consumo elevado, mala sensación de marcha, entre otros y el Rio por el escaso (nulo) equipamiento de seguridad.
Como opciones se me viene a la mente un Nissan Versa 2012, Nissan Sentra S 2009, Skoda Octavia 1.6 Ambiente 2010, Volkswagen Jetta Trendline 2009/10, Renault Logan Dynamique y el mencionado Mazda3.
Saludos.
 

Jul i

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
6
El Mazda3 es un muy buen carro pero infortunadamente si es un carro con una altura libre al suelo algo limitada. Por fortuna hay muchísimas opciones, mejores a las que mencionó. De plano, descarte el Aveo, el Optra o un Kia Rio; el Aveo y el Optra por baja calidad de materiales y ensamble, prematuro desajuste, consumo elevado, mala sensación de marcha, entre otros y el Rio por el escaso (nulo) equipamiento de seguridad.
Como opciones se me viene a la mente un Nissan Versa 2012, Nissan Sentra S 2009, Skoda Octavia 1.6 Ambiente 2010, Volkswagen Jetta Trendline 2009/10, Renault Logan Dynamique y el mencionado Mazda3.
Saludos.
olkswagen Jetta Trend

Muchas gracias Juan de las recomendaciones me llamo la atención el Nissan Versa. Pregunta: ¿el Mazda 2 Sedan también tiene el mismo problema de ser muy bajito (distancia al piso) ?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Mazda2 tampoco es un vehículo muy alto, sin embargo son carros perfectamente utilizables en el día a día; si acaso se deberá coger en diagonal algunas rampas, policías acostados o similares, pero no es mayor cosa tampoco.
El Nissan Versa habría que buscar con calma y negociar alguno 2012 en los 25 millones, tiene la ventaja de un inmenso espacio interior, una comodidad notable, un buen andar y una confiabilidad intachable.
Tampoco descarte un Logan Dynamique, son muy buenos carros y con el presupuesto puede encontrar uno con muy poco uso y modelo más reciente.
Saludos.
 

MnauelRamirez

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
1
Con mi familia, que costa de 3 personas, hemos decido comprar un carro que se ajuste a nuestras necesidades, nos gustaría recibir consejos para comprar carro usado

  1. Tenemos un presupuesto de máximo 22-26 millones
  2. Preferiblemente sedan
  3. Se usará tanto en Bogotá como para ir de viaje un par de veces al año
Básicamente esas son las pequeñas características que buscamos, no sabemos mucho del tema y por eso buscamos de sus conocimientos para ayudarnos, de antemano agradezco todas sus respuestas y recomendaciones.

Feliz día a todos.