dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entrada descarte los Aveo si lo que necesita es economía en combustible.

Entre esa lista, mi elegido es el Getz 1,4 principalmente por el recorrido diario tan largo, pues además de ser más estable que un carro de ciudad lo fatigará mucho menos además de tener unas prestaciones más adecuadas para recorridos por carretera, también es lo suficientemente espacioso. De segundo en la lista pongo al Twingo Access, de tercero al Picanto.



Saludos............
 

jdominguez92

Nuevo usuario
Nov 29, 2009
7
Hola Amigo M89, muchísimas gracias por tu rápida respuesta (Me sentí como en un servicio premium de consultoría ;)). A mi me gustan mucho las dos opciones que me diste, pero lo que no sé es qué tan diferente es el consumo del Twingo, que es 1.1, al del Getz, que es 1.4.

Muchas gracias por tu ayuda.

De entrada descarte los Aveo si lo que necesita es economía en combustible.

Entre esa lista, mi elegido es el Getz 1,4 principalmente por el recorrido diario tan largo, pues además de ser más estable que un carro de ciudad lo fatigará mucho menos además de tener unas prestaciones más adecuadas para recorridos por carretera, también es lo suficientemente espacioso. De segundo en la lista pongo al Twingo Access, de tercero al Picanto.



Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola Amigo M89, muchísimas gracias por tu rápida respuesta (Me sentí como en un servicio premium de consultoría ;)). A mi me gustan mucho las dos opciones que me diste, pero lo que no sé es qué tan diferente es el consumo del Twingo, que es 1.1, al del Getz, que es 1.4.

Muchas gracias por tu ayuda.


Si el recorrido no va a involucrar mucha montaña la diferencia sería muy leve a favor de una mejor aceleración y comodidad para el Getz, el consumo sera mayor pero la diferencia no se notará prácticamente, recordemos que el Getz ya es un carro de una categoría superior al Twingo, y eso que el Twingo entre los citadinos es el mejor para viajar, por comodidad, estabilidad y respuesta.



Saludos..........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El getz en primer lugar, es el más balanceado para sus requerimientos

Segundo, el Twingo..por nuevo, por modular y por espacioso

Y sabe que' la idea del Logan Dynamique no es dle todo mala, e smuy amplio y más equipado que todos, además es bien económico en gasolina y repuestos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo me iría con un getz 4 puertas o con un logan dynamique.
esta comprobado que son los que mas ofrecen en la gama


  • nada de aveos glotones o twingos con varias reencarnaciones.
  • no es necesario quedarse en los citycar (picanto o spark) cuando los mencionados al inicio ofrecen mas.
  • El clio es buena opción pero pierde en confiabilidad con el logan y con el getz.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo le recomiendo en primera instancia el Getz, tiene un comportamiento decente, es 4 puertas, es mas amplio y con mas habitabilidad y comodidad, ademas tiene un buen consumo, un vehiculo con buena reventa y una confiabilidad comprobada.

En segundo lugar un Twingo, poseo uno y no jode para nada, es resistente, muy amplio y anda muy sabroso, tiene mucho torque para su motor y en carretera se siente muy bien, sube bien y sobrepasa sin problemas, en parte gracias a una transmision muy bien escalonada. Es un vehiculo con buena reventa, buen consumo y una calidad comprobada.

En tercer lugar pongo al Supercharger, maneje uno y puedo decir que es un vehiculo que anda muy bien, su supercargador lo hace bastante despierto. Esta bien equipado, es amplio y lo note muy bien hecho. Yo se lo recomendaria mucho. Lo malo es un poco la reventa y pues que la confiabilidad no es comprobada. Tiene muy buen consumo, mejor que los 2 primeros.
saludos.
 

jdominguez92

Nuevo usuario
Nov 29, 2009
7
Muchas gracias por su ayuda. ¿Entonces será que un carro adecuado para mí es el Twingo? Mi papá, quien es el que me va a regalar el carro, me dice que prefiere comprarme un carro nuevo a un usado, por la cuestión de la garantía.

Gracias por sus opiniones

Yo le recomiendo en primera instancia el Getz, tiene un comportamiento decente, es 4 puertas, es mas amplio y con mas habitabilidad y comodidad, ademas tiene un buen consumo, un vehiculo con buena reventa y una confiabilidad comprobada.

En segundo lugar un Twingo, poseo uno y no jode para nada, es resistente, muy amplio y anda muy sabroso, tiene mucho torque para su motor y en carretera se siente muy bien, sube bien y sobrepasa sin problemas, en parte gracias a una transmision muy bien escalonada. Es un vehiculo con buena reventa, buen consumo y una calidad comprobada.

En tercer lugar pongo al Supercharger, maneje uno y puedo decir que es un vehiculo que anda muy bien, su supercargador lo hace bastante despierto. Esta bien equipado, es amplio y lo note muy bien hecho. Yo se lo recomendaria mucho. Lo malo es un poco la reventa y pues que la confiabilidad no es comprobada. Tiene muy buen consumo, mejor que los 2 primeros.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero mi papá fue radical en el presupuesto. Me dijo que hasta 25 millones no más, que de ahí que ni se me ocurriera nada.


en ese caso descartado el getz. (no se puede usado y no se puede pasar del tope de 25). quedan : picanto, twingo y spark.

le sugiero que haga una visita detallada para verlos en concesionario y si es posible una prueba de ruta, especialmente de los dos primeros. Solo asi podrá comparar acabados, espacio, materiales, practicidad o no de las 4 puertas,.....y la prueba de ruta para conocer el desempeño, pique, frenado, estabilidad, perdida de potencia con o sin aire, visibilidad, que tan suave es la dirección.

en mi opinión el twingo ha sido un excelente producto, por espacio y economía pricipalmente; peeeeero siendo sinceros, y tomando punto por punto de los mencionados en el párrafo anterior, sale mejor librado el picanto; por :

es igual de económico en consumo, tiene muy buen espacio, es muy estable, tiene 4 puertas, la dirección es mucho mas suave, garantía de 5 años, repuestos menos costosos que en el twingo. A favor del renault tiene 1 airbag. Sin embargo haga la prueba de ruta para que saque sus propias conclusiones.