dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si prefiere los rines sobre el ABS y el radio sobre los air bags, ese es su carro


jeje, ese carro ni siquiera tiene rines; fijese bien.
y el radio no creo que sea gran cosa...cumple.

Tocar el tema de airbags y abs en este foro es herir sensibilidades. Algunos hacen campaña con eso y como su utilidad es indiscutible, cualquier opinion diferente o flexible es tildada de bruta (en terminos muy diplomaticos eso si.).

La realidad de un pais donde el 70% de los carros carecen de dichos elementos no nos excluye de saber para se usan y tomar la elección de comprarlos; eso si, sin olvidar que aca la gente se mata por bestia, por desarrollar velocidades anormales en sitios inadecuados y cometer toda suerte de imprudencias; no necesariamente por carecer de equipo.

Sin embargo, antes de descartar o no los airbags y abs, infórmese; internet da todas las posibilidades para que vea videos de lo que pasa con y sin ellos; y como la reacción será buscar la seguridad y me imagino que la confiabilidad también.................vaya ubicando desde ya algunos allegro 1.6 o logan dynamique usados recientes. Ojala Fabia y el polo, con su frente feito y todo, no deja de ser buen carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si le digo que estaba esperando su intervención, me creería? :D


Los puntos alrededor del tema de todas maneras ya quedaron claros con las otras respuestas, afortunadamente.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un muy buen carro, especialmente con ese gran motor que tiene, aunque tiene el mismo pecado del Accent del equipo de seguridad, o sino, habría sido de las primeras opciones.


Saludos.....................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que opiniones tienen acerca de nissan sentra B-15???

Yo tuve un NISSAN B15 2005. Es buen carro, básico, me pareció muy robusto. Pero los acabados son muy baratos (por lo menos el tapizado original en esa versión era muy aspero) y en DINISSAN el servicio para mantenimiento y los repuestos son muy costosos.

Solo algunas de las últimas unidades de B15 que importaron (en 2006 y 2007) en una versión "de lujo" tenian ABS, Airbags, Rines de lujo y un tapizado en tela suave.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, si lo decía enserio, siempre que se da este mismo tema yo usualmente, por ser el más ocioso, respondo primero, pero como se ha dado tantas veces entonces ya sé que usted va a responder también, y sale a relucir un debate casi eterno en donde siempre terminamos igual pero salen nuevos puntos muy interesantes así sea del mismo cuento, por eso le decía que estaba esperando su intervención.


Dejemos así para no desviar.


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No, si lo decía enserio, siempre que se da este mismo tema yo usualmente, por ser el más ocioso, respondo primero, pero como se ha dado tantas veces entonces ya sé que usted va a responder también, y sale a relucir un debate casi eterno en donde siempre terminamos igual pero salen nuevos puntos muy interesantes así sea del mismo cuento, por eso le decía que estaba esperando su intervención.


Dejemos así para no desviar.


Saludos...............

ok; por eso esta vez, la recomendación hizo enfasis en informarse con videos o internet; primero que se conozca todo sobre abs y airbags; ya cada uno con su juicio (o la falta del mismo) que tome la decision...

lo bueno es que algo va quedando de tanto debate.....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No creoq ue debas escoger un carro sin AA, eso a la hora d ela reventa es un hueso. Todo el mundo exige aire acondicionado de 10 millones para arriba. Yo creo que si buscas un carro "correlón" y económico, deberías de pronto buscar un Getz 1.6....

El tema de la seguridad es relativo, no lo exige el gobierno en los carros, ahora para obligar a los compradores a tenerlo....

¿Cual es tu opinión sobre los sistemas de seguridad pasiva y activa en un carro? son fundamentales?

Para debatir sobre seguridad y darnos en la "Jetta" bien "Bravos", creo que ya hay un tema creado....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo pregunté reciéntemente y realmente no tiene aire, tiene 70500 Kms, y es manejado por una mujer.


Gracias Jaime, son raros los Golf sin aire.

Sobre los sistemas de seguridad no creo que se trate de posición, porque no todo el mundo está informado al tanto y seguramente no sabrá de que se trata todo esto, a la larga lo mejor es lo que dice JCV, que investigue y juzgue el mismo.



Saludos........
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bienvenido al foro, yo sugiero esta opción:

A este bebe lo llevan vendiendo un buen tiempo, quien quita que lo pueda negociar para que se ajuste a su presupuesto, cumple lo que necesita y se olvida de los robos.

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Polo-Confort-Line/TCA-bnw-777.html

Saludos..............

Manuel, mandé un correo al dueño de ese carro, y me respondió que el mismo tiene 147.000 Kilometros.. No 43.000 como aparece en la venta.. Entonces está demasiado, pero demasiado patoneado, de razón no lo han vendido.. A menos que se haya equivocado y sean 47.000, pero no sé.. Escribió tan bien el correo, tan ordenado que yo creo que si son 147..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy noooo, con razón no lo han vendido......tiene razón en ese caso, otro a la lista de descartados, gracias por tomarse el tiempo de mandarle un correo al dueño (aunque en las fotos el carro se ve bastante nuevo teniendo en cuenta el recorrido), y poniéndonos más quisquillosos, en el teclado numéric a la derecha el 1 está abajo del 4 :D


Saludos..............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
No creoq ue debas escoger un carro sin AA, eso a la hora d ela reventa es un hueso. Todo el mundo exige aire acondicionado de 10 millones para arriba. Yo creo que si buscas un carro "correlón" y económico, deberías de pronto buscar un Getz 1.6....

El tema de la seguridad es relativo, no lo exige el gobierno en los carros, ahora para obligar a los compradores a tenerlo....

¿Cual es tu opinión sobre los sistemas de seguridad pasiva y activa en un carro? son fundamentales?

Para debatir sobre seguridad y darnos en la "Jetta" bien "Bravos", creo que ya hay un tema creado....

A propósito, existe un tema sobre el impacto ambiental de los vehículos?? Mucha gente habla con frescura de consumos de 28 Km/g, lo cual me parece una tragedia ambiental. Les agradezco la información