dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

mrobles1903

Nuevo usuario
Abr 12, 2018
1
Hola y que opinan de un Toyota corolla 2009 ? Soy nuevo en Colombia y en Venezuela eran los carros más deseados. Yo estoy ahorrando para uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

También estuve viendo la Nissan patfhinder 2003 pero lo que entendí es que era como una lotería la que vi tenía 150mil kmts.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

José Oliveros

Nuevo usuario
Abr 11, 2018
5
Buenos días, estoy interesado en comprar mi primer vehículo, estoy entre el celerio 2015 que esta en 21 millones y el swift dzire 2015/2016 que esta en 26,5 millones, pregunto porque la diferencia es amplia en el precio y, no se si valga la pena hacer el sacrificio, me pone pensativo pues ambos vehículos me transportarían, el vehículo es para ir al trabajo y los puentes hacer viajes no tan largos. Aunque el Swfit es mejor en todo me pregunto si no sera mucho dinero. Agradezco su opinion.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola y que opinan de un Toyota corolla 2009 ? Soy nuevo en Colombia y en Venezuela eran los carros más deseados. Yo estoy ahorrando para uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

También estuve viendo la Nissan patfhinder 2003 pero lo que entendí es que era como una lotería la que vi tenía 150mil kmts.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El corolla siempre ha sido, es y será un excelente carro,no he escuchado nunca a nadie hablar mal de el. Es comodo, amplio, estable, tiene excelente torque, excelente consumo, mecanicamente suelen ser bastante confiables y duraderos.

Yo estoy bastante contento con el mío, es un 2005 con motor de 1.8 litros, la verdad y sin exagerar, ese carro es un placer, me saca sonrisas todo el tiempo. Muy, pero MUY recomendado.

saludos
 

Paulgz

Usuario
Jul 24, 2018
3
El corolla siempre ha sido, es y será un excelente carro,no he escuchado nunca a nadie hablar mal de el. Es comodo, amplio, estable, tiene excelente torque, excelente consumo, mecanicamente suelen ser bastante confiables y duraderos.

Yo estoy bastante contento con el mío, es un 2005 con motor de 1.8 litros, la verdad y sin exagerar, ese carro es un placer, me saca sonrisas todo el tiempo. Muy, pero MUY recomendado.

saludos
Tienes razón corolla fue muy popular en su tiempo y es muy buen carro aguanta muy bien, y no da muchos problemas. Mi hermana tenia uno que lo compro hace un tiempo por https://anuto.com.co/motor
Son muy cómodos cuando la amortiguación esta bien. Estaba muy feliz, porque luego lo vendió con ganancias.
 

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9
Buenas.
Soy nuevo en el foro, y digamos tambien nuevo en el tema de carros, aunque en mi familia siempre han tenido carro, y quiero asesorarme mas.
Mi dilema, es que estoy en averiguaciones y asesorando, para comprarme un carro usado hasta un topo max de 25mill, he estado leyendo sus foros y la verdad cada dia, encuentro un carro nuevo y asi. estoy mas confundido.
Quisiera me ayudaran que carro me recomendarian, teniendo en cuenta: consumo de gasolina, mantenimiento, respuestos y demas. aclaro (es mi primer carro), aceptaria tambien 1.6cc que me han comentado algunos son economicos. me ha comentado mucho, de un spark gt, picanto, gol-voyage- suzuki swicth, mazda2- sandero, etc y mas jajaja
le agradeceria me ayudaran con mi dilema.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buenas.
Soy nuevo en el foro, y digamos tambien nuevo en el tema de carros, aunque en mi familia siempre han tenido carro, y quiero asesorarme mas.
Mi dilema, es que estoy en averiguaciones y asesorando, para comprarme un carro usado hasta un topo max de 25mill, he estado leyendo sus foros y la verdad cada dia, encuentro un carro nuevo y asi. estoy mas confundido.
Quisiera me ayudaran que carro me recomendarian, teniendo en cuenta: consumo de gasolina, mantenimiento, respuestos y demas. aclaro (es mi primer carro), aceptaria tambien 1.6cc que me han comentado algunos son economicos. me ha comentado mucho, de un spark gt, picanto, gol-voyage- suzuki swicth, mazda2- sandero, etc y mas jajaja
le agradeceria me ayudaran con mi dilema.
Gracias

Para empezar con primer carro me parece buena elección el Sandero (ya sea Dynamique, GT Line, GT Musique, etc) dada su confiabilidad, sencillez mecánica, fácil acceso a mantenimiento y repuestos y en general porque puede con ese presupuesto fácilmente encontrar un 2014-15.
Saludos.
 

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9
Para empezar con primer carro me parece buena elección el Sandero (ya sea Dynamique, GT Line, GT Musique, etc) dada su confiabilidad, sencillez mecánica, fácil acceso a mantenimiento y repuestos y en general porque puede con ese presupuesto fácilmente encontrar un 2014-15.
Saludos.

Gracias... Aunque he leido sobre el nissan march, y hace unos días me ofrecieron un seat ibiza, pero (este último, en mi casa, tuvieron un seat leon y los respuestos no se conseguían en bquill) aunque me gusta, ya que es un carro diferente y el consumo de gasolina me adaptaria a el, me preocupa el tema de mantinimiento_respuesto...
Gracias
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas.
Soy nuevo en el foro, y digamos tambien nuevo en el tema de carros, aunque en mi familia siempre han tenido carro, y quiero asesorarme mas.
Mi dilema, es que estoy en averiguaciones y asesorando, para comprarme un carro usado hasta un topo max de 25mill, he estado leyendo sus foros y la verdad cada dia, encuentro un carro nuevo y asi. estoy mas confundido.
Quisiera me ayudaran que carro me recomendarian, teniendo en cuenta: consumo de gasolina, mantenimiento, respuestos y demas. aclaro (es mi primer carro), aceptaria tambien 1.6cc que me han comentado algunos son economicos. me ha comentado mucho, de un spark gt, picanto, gol-voyage- suzuki swicth, mazda2- sandero, etc y mas jajaja
le agradeceria me ayudaran con mi dilema.
Gracias

Debe definir sus prioridades
Spark GT - Picanto son carros de entrada del segmento A - Son vehículos económicos en consumo de combustible y sus mantenimientos son similares y ya el diseño es subjetivo pues seria el que mas le agrade, en contra tienen su falta de seguridad y espacio pues son ideales para personas solteras o parejas, son buenos y desde que se realice el mantenimiento normal por lo general no piden mucho repuesto. (De estos yo escogería el GT Pues me agrada el diseño y su mantenimiento resulta económico con respaldo en cualquier lugar), Descarto los VW pues con el tiempo se vuelven muy cositeros.

el VW gol, Voyage y Sandero Son de entrada al segmento B, se destaca el Mazda 2 Pero igual también gana en precio y costo de mantenimiento, el sandero es un carro económico y guerrero.
De estos escogería el Mazda 2 si el presupuesto alcanza para un modelo skyactiv de lo contrario me iría a la fija por el sandero.


Haciendo una evaluación si usted necesita espacio un poco mas de potencia y no le preocupa tener consumos entre 42 y 48 km/g y el tema de seguridad su carro es el sandero, si le ancanza el presupuesto para un Mazada 2 skyactiv seria la mejor opción de todas, pero si no necesita mucho espacio y quiere ahorrar combustible y en gasto de mantenimiento hagale por el Spark Gt.
Recuerde que no existe el carro perfecto sino el que mas se ajusta a nuestro presupuesto y necesidades pues todos tienen pros y contras.

Del suzuki swicth no tengo mucha referencia por lo que no quiero hablarle desconociendo el vehículo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9
Debe definir sus prioridades
Spark GT - Picanto son carros de entrada del segmento A - Son vehículos económicos en consumo de combustible y sus mantenimientos son similares y ya el diseño es subjetivo pues seria el que mas le agrade, en contra tienen su falta de seguridad y espacio pues son ideales para personas solteras o parejas, son buenos y desde que se realice el mantenimiento normal por lo general no piden mucho repuesto. (De estos yo escogería el GT Pues me agrada el diseño y su mantenimiento resulta económico con respaldo en cualquier lugar), Descarto los VW pues con el tiempo se vuelven muy cositeros.

el VW gol, Voyage y Sandero Son de entrada al segmento B, se destaca el Mazda 2 Pero igual también gana en precio y costo de mantenimiento, el sandero es un carro económico y guerrero.
De estos escogería el Mazda 2 si el presupuesto alcanza para un modelo skyactiv de lo contrario me iría a la fija por el sandero.


Haciendo una evaluación si usted necesita espacio un poco mas de potencia y no le preocupa tener consumos entre 42 y 48 km/g y el tema de seguridad su carro es el sandero, si le ancanza el presupuesto para un Mazada 2 skyactiv seria la mejor opción de todas, pero si no necesita mucho espacio y quiere ahorrar combustible y en gasto de mantenimiento hagale por el Spark Gt.
Recuerde que no existe el carro perfecto sino el que mas se ajusta a nuestro presupuesto y necesidades pues todos tienen pros y contras.

Del suzuki swicth no tengo mucha referencia por lo que no quiero hablarle desconociendo el vehículo.

Si claro, la idea mia, es un carro que entre comillas ahorre en combustible, lo unico contra que le veo apesar de ser soltero, me resulta pequeño el spark gt y el picanto, pero me interesa un carro que por lo menos tenga dos airb y abs, me comentaron sobre un march también (teniendo en cuenta es pequeño) me han recomendado también carros como el cerato, ffiesta, pero aún no me decido.
 

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9
Para ser mas puntual.
Combustible; que sea económico (tipo spark gt) , pero me podría ajustar a un poquito más.
Seguridad; min dos airb y abs.
Mantenimiento y respuesto; obvio no sean los mas caro.
Soy soltero, pero vivo con mis tres hermanas y mi mamá, asi que no me serviría uno muy pequeño.
Presupuesto; max 25 mill
He visto:
F fiesta
Cerato Forte
Accent i25
Kia rio
Nisssn tidda premiun (me han comentado del su buen consumo, pero su diseño, no me llama la atención y nose mucho de este auto)
Mazda 3
Sandero
Gama mas pequeña, me interesa el spark gt, March y picanto (me ajustaria a uno de estos)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para ser mas puntual.
Combustible; que sea económico (tipo spark gt) , pero me podría ajustar a un poquito más.
Seguridad; min dos airb y abs.
Mantenimiento y respuesto; obvio no sean los mas caro.
Soy soltero, pero vivo con mis tres hermanas y mi mamá, asi que no me serviría uno muy pequeño.
Presupuesto; max 25 mill
He visto:
F fiesta
Cerato Forte
Accent i25
Kia rio
Nisssn tidda premiun (me han comentado del su buen consumo, pero su diseño, no me llama la atención y nose mucho de este auto)
Mazda 3
Sandero
Gama mas pequeña, me interesa el spark gt, March y picanto (me ajustaria a uno de estos)

Resuelva sus contradicciones y quizás sea más fácil ayudarlo.
 

Sergio3858

Nuevo usuario
Ene 24, 2019
3
Buen día, Hola a todos... mi nombre es Sergio soy nuevo en el foro y me gustaría pedir sus opiniones expertas, quiero comprar mi primer vehículo con las siguientes características:

  • Amplio espacio para pasajeros y en el baúl (Es primordial esta característica puesto que somos 5 personas en la familia, incluyendo 1 niña y 1 bebe, entonces todo el tiempo tenemos bastante equipaje)
  • Seguro (frenos Abs y airbag)
  • Bonito y elegante, he esperado mucho para poder comprar mi primer vehículo y quiero que sea agradable en materiales equipamiento y acabados.
  • Bueno (que no de tantos problemas).
  • Intermedio en costos de mantenimiento y repuestos (No necesito que sea el más económico pero tampoco que sea supremamente caro su mantenimiento)
  • Caja Mecánica o Automática, no es relevante, si me preguntan me inclinaría por automática de ser posible
  • Para uso en Bogotá (casa-oficina) y viajes a municipios cercanos 1 o 2 veces al mes.
  • Presupuesto 20 a 27 millones de pesos.

Ya he visto algunos modelos pero tengo muchas dudas al respecto, los citaré a continuación esperando un consejo o nuevas recomendaciones.
  • Ford Fiesta Ford Fiesta SE MT 2013
  • Chevrolet Cruze PLATINUM LT 2011
  • Volkswagen Bora STYLE ACTIVE TP 2008
  • Volkswagen Jetta TRENDLINE 2009
  • Nissan Versa 2012
  • Volkswagen Voyage
Les agradezco sus opiniones y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buen día, Hola a todos... mi nombre es Sergio soy nuevo en el foro y me gustaría pedir sus opiniones expertas, quiero comprar mi primer vehículo con las siguientes características:

  • Amplio espacio para pasajeros y en el baúl (Es primordial esta característica puesto que somos 5 personas en la familia, incluyendo 1 niña y 1 bebe, entonces todo el tiempo tenemos bastante equipaje)
  • Seguro (frenos Abs y airbag)
  • Bonito y elegante, he esperado mucho para poder comprar mi primer vehículo y quiero que sea agradable en materiales equipamiento y acabados.
  • Bueno (que no de tantos problemas).
  • Intermedio en costos de mantenimiento y repuestos (No necesito que sea el más económico pero tampoco que sea supremamente caro su mantenimiento)
  • Caja Mecánica o Automática, no es relevante, si me preguntan me inclinaría por automática de ser posible
  • Para uso en Bogotá (casa-oficina) y viajes a municipios cercanos 1 o 2 veces al mes.
  • Presupuesto 20 a 27 millones de pesos.

Ya he visto algunos modelos pero tengo muchas dudas al respecto, los citaré a continuación esperando un consejo o nuevas recomendaciones.
  • Ford Fiesta Ford Fiesta SE MT 2013
  • Chevrolet Cruze PLATINUM LT 2011
  • Volkswagen Bora STYLE ACTIVE TP 2008
  • Volkswagen Jetta TRENDLINE 2009
  • Nissan Versa 2012
  • Volkswagen Voyage
Les agradezco sus opiniones y comentarios.

De las opciones que tiene de lejos es mejor el Ford Fiesta pues es un carro bonito y su diseño no queda en el tiempo, el sedan tiene buen baúl y en seguridad esta bien dotado, a elegir solo en caja mecánica y sus mantenimientos son cada 8.000 km.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen día, Hola a todos... mi nombre es Sergio soy nuevo en el foro y me gustaría pedir sus opiniones expertas, quiero comprar mi primer vehículo con las siguientes características:

  • Amplio espacio para pasajeros y en el baúl (Es primordial esta característica puesto que somos 5 personas en la familia, incluyendo 1 niña y 1 bebe, entonces todo el tiempo tenemos bastante equipaje)
  • Seguro (frenos Abs y airbag)
  • Bonito y elegante, he esperado mucho para poder comprar mi primer vehículo y quiero que sea agradable en materiales equipamiento y acabados.
  • Bueno (que no de tantos problemas).
  • Intermedio en costos de mantenimiento y repuestos (No necesito que sea el más económico pero tampoco que sea supremamente caro su mantenimiento)
  • Caja Mecánica o Automática, no es relevante, si me preguntan me inclinaría por automática de ser posible
  • Para uso en Bogotá (casa-oficina) y viajes a municipios cercanos 1 o 2 veces al mes.
  • Presupuesto 20 a 27 millones de pesos.

Ya he visto algunos modelos pero tengo muchas dudas al respecto, los citaré a continuación esperando un consejo o nuevas recomendaciones.
  • Ford Fiesta Ford Fiesta SE MT 2013
  • Chevrolet Cruze PLATINUM LT 2011
  • Volkswagen Bora STYLE ACTIVE TP 2008
  • Volkswagen Jetta TRENDLINE 2009
  • Nissan Versa 2012
  • Volkswagen Voyage
Les agradezco sus opiniones y comentarios.

Meteria en el paseo Logan Full Equipo.

De los que menciona, El ford Fiesta, teniendo en cuenta que los asientos de atras son pequeños ( para los niños es apenas) y nada de automatico. Los repuestos de este me da la impresion de que son Caros. El versa tambien me parece buena opcion.